Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

19 de noviembre de 2008

La vida sigue..

DICEN QUE EL AGUA BUSCA SU NIVEL"
En cierto momento de tu vida, lo que menos te interesa es lidiar con inseguridades de otras personas!!!!!
La vida sigue adelante y uno junto con ella, así que otra vez estoy trabajando y ahora me ofrecen una beca para tomar un diplomado de Matemáticas y ....¡¡¡¡claro que lo voy a cursar!!!.
Reciban saludos y hasta luego.

12 de noviembre de 2008

2008

NOVIEMBRE
.
Este mes ha sido muy especial para mí , octubre me ha traído situaciones y experiencias muy positivas y alentadoras, además he tenido encuentros importantes con personas y familiares muy queridas.
Bien dicen que Dios no te cierra la puerta sin antes abrirte una ventana...¡ Mmmm!...o algo así.
Poco a poco me esta llegando nueva paz y fortaleza para mi vida futura. ¡¡¡Todos los cambios son buenos!!!
Una frase dicha por una persona muy importante en mi vida...¡¡¡NADA ES PARA SIEMPRE!!!.....¿ y ustedes que opinan?
Reciban saludos y hasta pronto.

MI COLEGIO

.Después de 41 años ... ¡sí 41 años! regresó al Colegio en donde cursé mi secundaria, solo que ahora estoy como maestra, ¡me parece algo increíble!..... estoy en la sección de primaria.
Las madres ...¡Ahhh!.. se me olvidada mencionar que es una escuela de religiosas, son muy amables y te inspiran mucha paz (al menos las de esta congregación).
Al entrar al colegio recorrí con la mirada el patio, las escaleras, los baños, los salones , los pasillos y todas sus instalaciones, ¡ya hicieron muchas remodelaciones!, aún así queda la esencia de lo que fue mi escuela.
Era una etapa de mi vida que ya la tenía archivada en el olvido, sin embargo al estar otra vez ahí he recordado bastantes cosas.
A Las madres más ancianitas les he preguntado por las que fueron mis maestras, me comentan que algunas ya murieron . A ellas les llama mucho la atención que mis dos hermanas y yo exalumnas del colegio estemos otra vez con ellas.

Estoy muy a gusto......¡¡¡después de tantos años!!!.

Reciban un saludo y hasta luego.

8 de noviembre de 2008

VIAJAS EN SEGUNDOS .

. Alentada por mi hijo Christopher entre al mundo de los blogs, él me inscribió en el sitio , también me enseñó como acceder a él y por mi sobrina Peke a Hi5, sus calabacitas me inspiraron para inscribirme, aunque el qué me ha explicado mayor parte de la teoría es Pedrito ( le agradezco toda la paciencia qué me ha tenido) y creánme qué no hay nada tan maravilloso qué entrar al mundo de la nueva tecnología, viajas por grandes distancias en segundos, es la forma más efectiva para mantenerme en contacta con mis sobrinos y mis hijos a pesar de la distancia.
Me gustaría que pasara lo mismo con mis hermanos, se que por sus múltiples ocupaciones les es imposible o algunos desconocen el uso de la computadora.
Es una nueva y fascinante experiencia para mi.

Reciban saludos y hasta pronto.
Enviado desde mi iPod

Richie vive en Canadá

.RICHIE, UNA ESPECTACULAR VISITA
.
Les presentó a Richie, este pequeño personaje vive en Canadá, ya vino a conocer México y a la familia, es muy inquieto y corre más rápido que el viento, le gusta hacer amigos, cuando estuvo de invitado en mi casa, tomó vuelo por el pasillo, con gran agilidad se subió hasta el respaldo del sillón y de ahí dió un gran saltó sobre la cabeza de Boxy, mi perra boxer, y salió disparado otra vez hacia el pasillo, esto que te estoy describiendo lo hizo en fracción de segundos. Boxy es tan exageradamente tranquila que nada más se le quedó viendo y después se volvió a recostar cómodamente en el lugar en que estaba.
Cuando ella dormía iba y le ponía su patita en la cara, le hacia tanta travesuras que optó por alejarse de él y se metió a la recámara (cosa que nunca hace) ahí la encontramos hecha bolita, dormida junto al buro de Pedro... pues no fue el canijito de Richie a despertarla, y para sorpresa de los ahí presentes, hasta ese instante terminó toda la paciencia y prudencia que le había tenido Boxy , y en ese momento le dió tal gruñido y le soltó tal tarascada que Richie jamás la volvió a molestar.
Con esa carita....¿Te atreverías a regañarlo?
Reciban saludos y hasta luego.

4 de noviembre de 2008

LA CASA DE MI INFANCIA

Esta es la historia de una señora casa que muy gustosa albergaba a una numerosa familia, formada por siete hermanitos, papá y mamá, doña casa se sentía feliz con sus huéspedes, algunos de esos niños los recibió muy pequeños , otros nacieron bajo su abrigo.

Ella se divertía al ver como los hermanitos jugueteaban y corrían en su interior y en su patio, le alegraba ver con que cariño papá y mamá los cuidaban y querían ....los días llegaban, las noches se iban y ellos fueron creciendo, siempre acogidos con cariño por aquella casona qué no perdía oportunidad para ver como día a día esos pequeños niños dejaban en el pasado su infancia, siendo siempre testiga fiel de sus primeros triunfos, de su primer amor y de sus pequeños infortunios. El tiempo siguió su paso y aquella casa fue envejeciendo, primero perdió el brillo del suelo, el aplanado de la pared se fue desprendiendo, la firmeza de su techo fue cediendo , hasta la humedad hizo de las suyas,tomando posesión de todo lo que veía. Al tiempo de está gran tragedia uno a uno de los siete hermanos fue tomando su camino hasta que la señora casa quedó vacía, este cambio ella lo tomó con mucho aplomo, un día, en el silencio y quietud de su interior, se quedó pensando un largo rato y concluyó para sí misma...

He terminado la misión de mi vida...¿estoy satisfecha?.... ¡claro que lo estoy!...me quedé con las risas y las voces de los pequeños qué vi crecer, también atesoré las huellas de sus piecitos el piso de toda la casa, les dí cobijo en sus alegrías y en sus momentos de tristeza ... Mmmm! y esa dulce esencia de mis siete niños flotando por toda la casa .... pensando esto cerró sus ventanas y con una gran sonrisa de satisfacción se quedó dormida.

Rocío Romero Kuhliger.

2 de noviembre de 2008

CUIDADO CON EL CÁNCER DE SENO

.Autoexamen de seno


El autoexamen de seno mensual siempre debe incluir: la inspección visual (con y sin un espejo) para advertir cualquier cambio de contorno o textura, y la inspección manual, de pie y recostada, para observar protuberancias o engrosamientos inusuales.


El autoexamen de seno mensual siempre debe incluir: la inspección visual (con y sin un espejo)para advertir cualquier cambio de contorno o textura, y la inspección manual, depie y recostada, para observar protuberancias o engrosamientos inusuales.



Deben formar parte de los exámenes de seno mensuales: la inspección visual (con y sin unespejo), para notar cualquier cambio de contorno o textura, y la inspección manual, de pie y recostada, para hallar protuberancias o engrosamientos inusuales.
Enciclopedia médica en español

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita