Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

25 de diciembre de 2008

BULIMIA



¿Qué es?
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.


Causas
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.
Hasta el momento se desconoce la vulnerabilidad biológica implicada en el desarrollo de la enfermedad y son más conocidos algunos factores desencadenantes relacionados con el entorno social, las dietas y el temor a las burlas sobre el físico. Muchos de los factores coinciden con los de la anorexia, como los trastornos afectivos surgidos en el seno familiar, el abuso de drogas, la obesidad, la diabetes mellitus, determinados rasgos de la personalidad y las ideas distorsionadas del propio cuerpo.


Síntomas
Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes:

Atracones o sobreingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.
Para prevenir el aumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades deportivas.
Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana.
La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.
Asimismo, se producen otros cambios físicos y emocionales (depresión, ansiedad) que manifiestan el desarrollo de la enfermedad. Los bulímicos se ven gordos, incluso cuando su peso es normal; se avergüenzan de su cuerpo y lo rechazan, por lo que intentan hacer dieta en todo momento. A pesar de todo, la ingestión compulsiva a escondidas o durante la noche es una de las principales características de esta patología. Pueden llegar a gastar una gran cantidad de dinero en comida o recurrir a la que ya hay en casa, que comienza a desaparecer misteriosamente de la despensa. No sienten ningún placer al comer ni preferencias en cuanto al tipo de alimentos, sólo buscan saciarse. Intentan evitar los lugares en los que hay comida y procuran comer solos. Su comportamiento suele ser asocial, tienden a aislarse, y la comida es su único tema de conversación. Además, la falta de control sobre los alimentos les produce grandes sentimientos de culpa y vergüenza.
En cuanto a los signos físicos que evidencian la enfermedad se encuentran la debilidad, dolores de cabeza; hinchazón del rostro por el aumento de las glándulas salivales y parótidas, problemas con los dientes, mareos, pérdida de cabello, irregularidades menstruales, y bruscos aumentos y reducciones de peso, aunque generalmente no sufren una oscilación de peso tan importante como la que se manifiesta en la anorexia. La bulimia puede ir acompañada de otros trastornos como la cleptomanía, el alcoholismo o la promiscuidad sexual. Consecuencias clínicas:
Arritmias que pueden desembocar en infartos.
Deshidratación.
Colon irritable y megacolon.
Reflujo gastrointestinal.
Hernia hiatal.
Pérdida de masa ósea.
Perforación esofágica.
Roturas gástricas.
Pancreatitis.
Diagnóstico
El diagnóstico de la bulimia resulta complicado ya que los episodios de voracidad y vómitos se ocultan con facilidad. Además, algunos síntomas pueden ser confundidos con los de otras patologías. Para un diagnóstico adecuado es necesaria una entrevista psiquiátrica que desvele la percepción que el enfermo tiene del propio cuerpo y la relación que mantiene con la comida. Asimismo, es necesaria una exploración física completa para detectar los trastornos fruto de su comportamiento alimenticio. Los objetivos del tratamiento son corregir los trastornos alimenticios y psicológicos de la enfermedad.


Tratamientos
En virtud de la gravedad se puede recurrir a un tratamiento ambulatorio o a la hospitalización. En primer lugar se trata de evitar los vómitos, normalizar el funcionamiento metabólico del enfermo, se impone una dieta equilibrada y nuevos hábitos alimenticios. Junto a este tratamiento, encauzado hacia la recuperación física, se desarrolla el tratamiento psicológico con el fin de reestructurar las ideas racionales y corregir la percepción errónea que el paciente tiene de su propio cuerpo. El tratamiento también implica la colaboración de la familia, ya que en ocasiones el factor que desencadena la enfermedad se encuentra en su seno. La curación de la bulimia se alcanza en el 40 por ciento de los casos, si bien es una enfermedad intermitente que tiende a cronificarse. La mortalidad en esta enfermedad supera a la de la anorexia debido a las complicaciones derivadas de los vómitos y el uso de purgativos.


De: Medicina. Salud psiquiatrica.

23 de diciembre de 2008

Banco de sangre del cordón umbilical

. Para qué sirve guardar la sangre del cordón umbilical de los bebés


El nacimiento de un bebé, es una experiencia única y con los nuevos avances en el campo de la genética sabemos que el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical del bebé puede ayudarlo en el tratamiento de enfermedades que se presenten más adelante en su vida y ofrecerle alternativas importantes de curación utilizando sus propias células.


Guardar la sangre del cordón umbilicalLa sangre del cordón umbilical (SCU) al igual que la médula ósea es rica en células madre. Las células madre son células maestras capaces de crear los componentes principales de la sangre humana y del sistema inmunológico (de defensa) del cuerpo. A partir de éstas células se forman glóbulos rojos que llevan el oxígeno a los tejidos, glóbulos blancos para combatir infecciones y plaquetas para la coagulación.El descubrimiento de que la sangre de cordón umbilical contiene grandes cantidades de células madre ha hecho que éstas puedan ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades hematológicas (de la sangre) y de tipo genético.


Enfermedades tratadas con células madreLos pacientes que sufren de enfermedades hematológicas tanto malignas como no malignas pueden ser tratados con radiación o quimioterapia para destruir las células anormales, sin embargo, este proceso puede además destruir las células sanas del paciente, así como su médula ósea. Sí ésta se destruye, un trasplante de células madre es necesario para regenerar las células perdidas.


Las enfermedades malignas que se pueden tratar con SCU son:

- Leucemias (linfocítica aguda, mielógena aguda mielocítica crónica)

- Linfoma de tipo no- Hodgkin´s

- Mieloma múltiple (Neuroblastoma)


- Las enfermedades no malignas que se pueden curar con esta terapia son:

- Osteopetrosis Anemias (aplástica, Fanconi, falciforme)

- Beta talasemia (Síndrome de Wiskott-Aldrich)

- Tay Sachs (Síndrome de Hunter)

- Inmunodeficiencia combinada severa (Blackfan-Diamond)

- Lupus Síndromes (Hurler, Scheie, Sanfilippo , Morquio )

- Enfermedad de (Krabbe Gaucher, Niemann-Pick, Colman)


Ventaja de utilizar sangre del cordón umbilicalFacilidad de obtención ya que no existe ningún riesgo ni molestia para la madre o para el bebé.Es un material de desecho.Poca probabilidad de transmisión de infecciones.Bajo riesgo de desarrollar enfermedad Injerto vs. Huésped, es decir que el organismo la rechace.Permite el uso de transplantes de donadores parcialmente compatibles, lo que hace posible su uso no solo para el bebé sino para otros miembros de su familia (principalmente hermanos).Existe una rápida disponibilidad de sangre de cordón ubicada en bancos.La SCU contiene una mayor cantidad de células progenitoras y una mayor cantidad de colonias formadoras.Estas células poseen una mayor capacidad proliferativa (de crecimiento).
Banco de sangre de cordón umbilicalUn banco de SCU es un lugar dónde los padres pueden almacenar las células madre de sus recién nacidos mediante la criopreservación congelación a temperaturas de 195°C negativos para guardar material genético importante que puede ayudarlo a tratar enfermedades que se pueden presentar en un futuro.


Futuro de las células madre en el tratamiento de enfermedades

Hasta hace algunos años, el uso de las células madre estaba limitado a los trasplantes, sin embargo el reciente descubrimiento del potencial de estas células de convertirse en otro tipo de células (del corazón, córnea, tejido nervioso, del hígado, riñones, páncreas, etc.) ha abierto el camino a las investigaciones para el tratamiento de otro tipo de enfermedades.


Dentro de las enfermedades que se pueden tratar a futuro encontramos:

Enfermedades malignasCáncer (de ovario, de testículo, de mama, de células pequeñas de pulmón).

Tumores primarios del cerebroMelanomaEnfermedades no malignasDiabetesSIDATerapia genéticaArtritis reumatoideRegeneración de tejidos (tejido cardíaco, hepático, pancreático nervioso y de córnea).

AlzheimerEsclerosis múltiple


Bibliografia: guia infantil. Banco cordon umbilical.

Pavo al horno

.
Ingredientes:
Un pavo de 6 a 8 Kgs. normal o tipo mantequilla (no ahumado)
1-1/2 Kgs. de carne de puerco (de preferencia pierna)
2-1/2 Kgs. de carne de res (de preferencia pulpa o "gusano" para cocer)
150 grs. de manteca de cerdo
3 dientes de ajo
sal de cebolla
sazonador de carne (solo si se tiene a la mano)
6 u 8 naranjas dulces o 2 latas de jugo de piña
3 varitas de apio
1-1/2 barrita de mantequilla o margarina (90 grs.)
1 cebolla
1 mazo de cilantro
sal
pimienta
unas rajitas de canela para el gravy
1 bolsita de uvas pasa (200 grs.)
1 bolsita de ciruelas pasa (100 grs.)
1 frasco de aceitunas (130 grs.)
250 grs. de orejones preferentemente de durazno (fruta seca)
2 manzanas frescas picada sin la cáscara para el relleno
2 manzanas amarillas finas para el gravy
250 grs. de nueces (de cáscara gruesa preferentemente)
1 onza de vino de mesa claro como "Padre Kino" (o ½ onza de whiskey)
necesitará una pavera con tapa (olla oval capaz de contener completamente tapado al pavo, o bien auxiliarse de papel aluminio); una sartén muy amplia para freír cómodamente 4 o 5 kgs. de carne incluyendo todos los ingredientes adicionales; y
una dotación de sus mejores discos o cassettes para disfrutar de 6 a 8 horas de exquisito trabajo (personalmente recomiendo la compañía a una persona con quién disfrutemos de una larga plática)

Modo de preparar …

Pavo:
Si el pavo está congelado, descongélelo con anticipación bajándolo en el refrigerador (fuera del congelador) o bien con agua fría.
Quite la gruesa parte trasera de grasa entre las patas del pavo (cola). Saque el paquete de menudencias colocado en el hueco interior y enjuáguelo sin secarlo. Frótelo con el apio y agregue trozos de ésas varitas entre las pierna, alas, el cuello y en el hueco interior. Unte completamente con mantequilla el recipiente en que se horneará para evitar que se pegue. Sazonar frotando el pavo con mantequilla (o margarina).
Condiméntelo con sal, pimienta, un poco de sal de ajo (o un "solo un cuartito" de un diente de ajo finamente picado porque no se podrá recuperar), sal de cebolla, una pizca de sazonador de carne (solo si se tiene a la mano, no es importante). Bañar con el jugo de una naranja natural (o con jugo de piña). Hay recetas que sugieren inyectar el pavo con vino blanco, pero en lo personal prefiero una naranja natural o el jugo de piña para bañarlo, porque aunque no lo crea resulta mas suave y no reseco.
Hornee a 300 ºC por 30 a 45 minutos en la pavera tapada. Si prefiere puede hornearlo en la pavera sin la tapa pero cubriéndolo completamente con papel aluminio. Sáquelo del horno y gire el pavo ¼ de vuelta, báñelo con el jugo de una naranja y vuelva a hornear por 30 a 45 minutos. En caso de que se pegue en el fondo, utilice una pala de madera para despegar con cuidado de no estropear la piel.
(No se siente, empiece a preparar el relleno sin dejar de cuidar el tiempo en que girará el pavo)
Repita la operación hasta que al picar el pavo con un tenedor no salga líquido de él (este método no falla como el termómetro). Si después de utilizar todas las naranjas aún no ha quedado horneado, utilice una cuchara para bañarlo con el jugo que ha quedado en el fondo de la pavera.
Una vez horneado, acomódelo con la pechuga hacia arriba y meta en el hueco y contorno el relleno preparado (vea la forma de preparar el relleno en el siguiente párrafo). Vuelva a meter el pavo relleno al horno por 10 o 15 minutos, pero en esta ocasión destapado para permitir un dorado completo. Sáquelo y voltéelo de manera que el frente quede hacia atrás en el horno y hornéelo por otros 5 minutos. Apague el horno y conserve el pavo tapado para servir caliente. Si se servirá después de algún tiempo no lo deje en el horno apagado porque se continuará cocinando y puede endurecerse.

Relleno:
Para un pavo de 6 a 8 Kgs. se requiere aproximadamente 1-½ Kg. de carne de puerco (la pierna es preferible) y 2-½ Kg. de carne de res ("gusano" o pulpa de gusano para cocer). Corte la carne en trozos de regular tamaño, siento mas grandes los de puerco y mas pequeños los de res porque es mas dura al cocerse.
Se cuecen los cuatro kilos de carne juntos (o espere de 15 a 20 minutos antes de agregar la carne de puerco), con suficiente agua y agregando: 2 o 3 dientes de ajo, ½ cebolla cortada en trozos grandes, 1 varita de apio cortada a lo largo y en 4 partes, ¼ del mazo de cilantro, sal y pimienta. La carne ya cocida se pica finamente (no se desmenuza porque en hebra es desagradable). Conserve el caldo para su posterior uso.
En una sartén grande y suficientemente amplia se fríen con manteca de puerco de preferencia (puede ser con aceite) unas rodajas de cebolla blanca hasta que queden transparentes (no se deben dorar). A continuación retire la cebolla y comience a freír la carne.
Freír la carne hasta dorar un poquito. Agregar un poco de sal y pimienta, debe tener cuidado con la sal porque el caldo que se agregará puede estar bastante concentrado.
A la carne cocinada se le agregan: uvas pasa, ciruelas pasa, aceitunas (sin el taco o hueso), los orejones preferentemente de durazno y manzana (fruta seca), manzanas frescas picada sin la cáscara, nueces, vino de mesa Padre Kino claro (o solo un poquito de wiskey, si utiliza mas de un chorrito puede amargar todo el relleno). No debe usar vinos de ningún color, solo claros. Agregar un poco del caldo en que se coció para hidratarla y cocinar a fuego lento todo el relleno por unos 5 minutos más.
Pruebe el relleno, su sabor será acorde al olor, un poco dulzón … si siente que algo le falta, espolvoree una cucharada de azúcar y mezcle de nuevo. Si aún le falta algo, déjelo descansar por 2 minutos más, tómese un vaso de agua y vuelva a probar, tal vez sea necesario otra media cuchara de azúcar, pero no más.

"Gravy" de manzana (salsa dulce):
Al servir puede cubrir las rebanadas de pavo con esta sencilla pero exquisita salsa dulce.
Emplee dos manzanas dulces (de preferencia de las amarillas finas) sin las semillas ni la cáscara y licuar con poca agua.
Hervir, echar una pizca de sal, rajas de canela y si se requiere un poco de azúcar. Servir sobre la carne del pavo o del relleno si se desea.

Sugerencias al servir:
Cuando vaya a ser servido empleé un cuchillo eléctrico para cortar las rebanadas del pavo y córtelo completamente, para guardar lo que no se consumirá inmediatamente en un recipiente que se pueda refrigerar.
Puede servirse adornado con una hoja de lechuga sobre la cuál se coloque puré de papa cocida, mezclada con leche y mantequilla. No olvide el pan y tal vez un buen vino de mesa.

et bonne appétit …!

Pastel de Navidad

.
Te sugiero para estas fechas este rico pastel, no se compara con el que hace la abuela Tete, pero se puede decir que tambien queda rico, ya lo hice!!!

Ingredientes:
250 gr de mantequilla
1½ taza de azúcar moreno
4 huevos (tip)
1 cucharadita de polvos de hornear
½ cucharadita de clavo en polvo
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de pimienta dulce
3 tazas de harina de trigo
½ taza de pasitas
¼ de brandy o coñac
1½ taza de frutas cubiertas surtidas, picadas
½ taza de nuez (Walnut o Pecan) picada gruesa
1 taza de miel de piloncillo (CLIK)
azúcar glass• jugo de naranja (tip)
cerezas cristalizadas

Nota: Si en tu pais no hay frutas cristalizadas, no dudes en sustituirlas por frutos secos
Preparación:

Se cierne el harina con las especias, los polvos de hornear y se separan 4 cucharadas de esta mezcla. Se bate la mantequilla con batidora, se va agregando el azúcar moreno, los huevos y la mezcla de harina. En el harina que se apartó se revuelcan las frutas cubiertas, pasitas y nueces; esto con el objeto de que se distribuyan bien en la pasta. Se vacía en un molde rectangular y se hornea a 325º F. por 1½ horas.Cuando sale del horno se pone arriba de papel aluminado, se le rocía la miel de piloncillo y el brandy o cognac, se envuelve en el papel y se guarda en un lugar seco. Al día siguiente o a los 2 días se destapa y se le vuelve a poner brandy, así por varios días hasta que llegue Navidad. Este pastel se hace varios días antes del 25. Se decora con un glaseado hecho con jugo de naranjas y azúcar glass y se adorna con cerezas.
.
Reciban saludos y hasta pronto.

Ratoncito Pérez.

El cuento de los dientes caidos.

En la caída de tus primeros dientes esperabas al raton con mucha emocion, tanta que te despertabas varias veces en la noche para ver si ya habia llegado y si ya tenias junto de tu cabecita, abajo de tu cojin para dormir unas monedas o un billete con el que podias comprar lo que tu quisieras???. Las familias aún conservan la tradición de que el niño ponga su diente debajo de la almohada cuando se vaya a dormir. Mientras el niño duerme, el Ratoncito Pérez se llevará el diente y en su lugar dejará un regalo (en Mexico se acostumbra dinero). Esta constumbre o tradicion se pasa de generacion en generacion y se cree que existe para ayudar a calmar el posible dolor y el trauma que puede ocasionar la caída de los dientes a los niños. No sabemos qué sentido tiene el hecho de que un ratón se lleve los dientes de los niños. Sería fácil explicar a los niños que el ratón es coleccionista de dientes de niños, sin embargo en este punto cada padre le da a su hijo su version, asi que nos encontramos con una historia diferente en cada casa.. Tampoco sabemos desde cuando empezo esta curiosa historia y por qué se apellida Pérez (tal vez sea una tradición sólo mexicana). Lo importante es que se cumple el objetivo principal ya que el niño no se hace estas preguntas y menos aun si el ratoncito Pérez es generoso con él. Para la siguiente ocasión en que se le caiga otro diente el trauma será mucho menor, que es de lo se trata.

Reciban saludos y hasta luego.

DICIEMBRE

.
En estas fechas todo es amor, alegría, buenos deseos, regalos , risas, comida, mucha comida. El espíritu navideño despierta en cada uno de nosotros, añoramos la familia, el hijo, la madre, o aquel ser querido que está tan lejos de nosotros o que ya ha muerto, los sentimientos están a flor de piel, la nostalgia nos invade y nos hace recordar... Mmmm!!... viejos amores??... ilusiones perdidas??.... lo que dejamos ir sin pelear??... el hubiera!, ...siempre el hubiera! cubriendo nuestros recuerdos nos hace sentir todavía peor de como nos sentíamos.
Solo por hoy te invito a pensar de que aunque la vida está llena de fracasos, caídas, decepciones y cosas desagradables y aunque algo ande pésimamente mal siempre habrá un mañana en donde el Sol saldrá esplendorosamente.Todo tiene solución y de ti dependera encontrarla, no dependas de nadie, ya que lo que decidas deberá de llenar de satisfacción a tu persona no a nadie más. Las decisiones que tomes deben de ser tuyas, si temes equivocarte, la equivocación será tuya y podrás aprender de ella, no vayas a depender de la equivocación de otra persona. Aprende a ser feliz, comparte tu tiempo con los tuyos, la vida es tan corta, que cuando voltees para atrás verás que dejaste pasar momentos importantes que ya no volverán!!, encuentra la razón de tu vida y da la espalda a todo aquello que dañe tu porvenir o a tu familia . No te dejes abatir por la pena o por el fracaso piensa que "esto" será pasajero, reunete con tus seres queridos y vive con ellos todo lo que implica las celebraciones navideñas y te aseguro que mañana, ...mañana será otro día!!!!

Les deseo de todo corazón una muy "Feliz Navidad"

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita