Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

26 de agosto de 2011

Para que rías un rato




Las etapas


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.


Si insistes en permanecer en ella, más del tiempo necesario, pierdes la alegría
y el sentido del resto.

Cerrando círculos, cerrando puertas, cerrando capítulos, como quieras llamarlo; lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que tienen que clausurarse.

¿La relación se terminó?

¿Ya no vive más en esa casa?

¿Terminó con su trabajo?

¿La amistad se acabó?

Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en regresar el
cassette y tratar de entender ¿por qué sucedió tal o cual hecho?

El desgaste sería infinito porque en la vida, Usted, Yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas, estamos orientados a ir cerrando capítulos, a cambiar la página, a terminar con etapas, o con momentos de la vida, y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos ¿por qué?.
Lo que sucedió… sucedió, y hay que aprender a soltar, hay que aprender a desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien ya no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, botar documentos, vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación: dejar ir, soltar,
desprenderse de lo ya no necesitas.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, hay que aprender a perder y también hay que aprender a ganar, considerando que una victoria es simplemente la señal de que se avanza en el camino correcto!

No espere que le devuelvan algo que Usted hizo, no espere que le reconozcan sus méritos, no espere que alguna vez se den cuenta de quien es usted.

Disfrute al máximo sus propios resultados, ese es el pago a su esfuerzo.

La vida es para vivirse hacia adelante, nunca para atrás.

Porque si usted anda por la vida dejando puertas abiertas, “por si acaso”, nunca podrá desprenderse de eso, ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que nunca clausuran, posibilidades de "regresar“ ¿para qué?
Necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron… ¡si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! si no, déjelos ir.

Dígaselo a usted mismo que ya se cerro el capítulo, que no mas.

Pero no lo haga por orgullo ni por soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese trabajo.
Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año.
Por tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, déle vuelta a la página, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regrese será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático, todo cambia.

Es salud mental, amor por usted mismo, desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo llegó sin ese “adhesivo”, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es trabajo suyo aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

Es un proceso, esto de aprender a desprenderse a soltar, y humanamente puede lograrse porque, le repito, ¡nada ni nadie nos es indispensable!
Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, suelte, sacuda. Hay tantas palabras para significar salud mental, y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir hacia adelante con tranquilidad.

La onda verde


En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."

El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente." Tenía razón -- nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usas las mismas botellas una y otra vez.

Así, realmente las reciclaban. Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos. Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días. Por entonces lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -- la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.

Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días. En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -- no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio. En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas, que lo hagan todo por nosotros
.
En invierno no usábamos calefacción, solo había cobijas. Y en verano tampoco teníamos aire acondicionado, simplemente abríamos todas las ventanas y tomábamos mucha agua.

Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas. En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que
funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde. Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos, cada vez que teníamos que tomar agua.

Recargábamos las pluma fuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora, sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un ómnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuan botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?

MAMÁ SOLO MUERE CUANDO QUIERE


Yo tenía 6 años cuando maté a mi mamá por primera vez.

No quería que estuviera junto a mí en mi primer
día de clase.

Yo me consideraba lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos quela nueva vida me traería.

Pocas semanas después descubrí aliviado que ella aún estaba allí, lista para defenderme de los compañeros agresivos que me amenazaban, y para auxiliarme frente
a las dificultades de mis primeras cuentas.

A los 14 años la maté nuevamente.

No la quería imponiéndome reglas o límites, ni que me impidiera vivir la plenitud
de los vuelos juveniles.

Pero enseguida, con la primera borrachera, felizmente la redescubrí viva,fue cuando ella no solo me curó de la resaca, sino que también impidió la vergonzosa
paliza que recibiría de mi padre.

A los 18 años pensé que mataría a mi madre definitivamente, sin chances para la resurrección.

Había entrado a la facultad, me había mudado a la capital, hacía política estudiantil, actividades en que la presencia materna no cabía en ninguna hipótesis.

Ingenuo engaño: cuando me descubrí confundido sobre que rumbo seguir, volví a la casa materna, único espacio posible de guarida y comprensión.

A los 23 años me dí cuenta que la muerte materna era posible, solo requería lentitud...

Fué cuando me casé, planté bandera de independencia y seguí viaje.

Pero bastó ver nacer a mi primera hija, para descubrir que ese ser llamado madre
se transformaría en un espécimen aún mas vigoroso llamado abuela.

Para quien aún no vivió la experiencia, abuela es madre en dosis doble...

A pesar de todo continué creyendo en la tesis de la muerte lenta y demorada, y de a poco me fui sintiendo mas distante y autónomo, aún cuando a intervalos regulares
ella reapareciese en mi vida desempeñando papeles importantes y únicos,
papeles que solamente ella podría protagonizar...

Pero el final de esa historia, al contrario de lo que siempre imaginé, fue ella quien la definió: cuando menos lo esperaba, ella decidió morir.

Así, sin mas, ni menos, sin pedir permiso, sin hora marcada u ocasión para la despedida.

Ella simplemente se fue, dejando la lección: las madres son para siempre.

Al contrario de lo que siempre imaginé, son ellas quienes deciden cuanto esta eternidad puede durar en la vida, y cuanto queda relegado para el etéreo terreno de la nostalgia...

Desconozco el autor

No sé... Si la vida es corta o demasiado larga para nosotros,

Solo sé que debemos demostrar nuestro amor a las personas, mientras ellas están por aquí...

Es por eso que tenemos que amarla siempre!

Y no matarla en vida...

Nunca sabremos cuando ella va a querer partir...

El vacío que queda, nunca conseguiremos llenarlo...

Para quien aún la tiene a su lado, ámala...

Abrázala siempre...

Y para quien ya no la tiene...

Guarda sus recuerdos en el mas precioso de los baúles...

Dondequiera que ella esté, debes saber que siempre va a entender el mensaje...

Va a llorar cuando llores...

Va a sonreír cuando sonrías...

Va a velar por tu sueño, como lo hacía cuando eras un niño...

No esperes su partida para darle AMOR.

Un día vas a descubrir que tal vez la persona que mas te amó en la vida, fue ella...

Incondicionalmente...

Desde que surgiste en esta vida...

Si ella está a tu lado, dale un beso y un abrazo, y dile lo que ella siempre quizo oír:

MAMA, YO TE AMO! GRACIAS POR EXISTIR!

Y si ella ya no está a tu lado...

Cierra los ojos y haz una oración por ella, agradeciendo por la vida y
también diciendo que la amas...

HERMOSA HISTORIA Y MUY BUENA LECCION

Cuenta una historia que un Judío trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega. Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte.

De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entro y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo ??. Él explicó: llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.

Hoy me dijo “hola” a la entrada, pero nunca escuché - “hasta mañana” - Yo espero por ese hola, buenos días, y ése chau o hasta mañana - cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.

24 de agosto de 2011

En recuerdo a Boxy



Eras una gran amiga, tu lealtad y nobleza te hacían tan especial que conquistaste nuestros corazones.


Gracias por buscarnos para que te acompañaramos en tus últimos momentos.

El cáncer en mi boxer

El cáncer es una patología con efectos devastadores sobre nuestros mejores amigos: actúa de forma inexorable sobre la duración y la calidad de sus vidas.

En un estudio realizado para determinar la muerte de 2000 animales, se comprobó que el 45% de perros que habían vivido hasta los diez años o más, murieron de cáncer.

CAUSAS

El cáncer se origina normalmente a partir de una sola célula del organismo, que sufre una serie de cambios o mutaciones genéticas. Muchos agentes ambientales son capaces de provocar estos cambios:

-Virus (Ej.: virus de la Leucemia Felina).

-Agentes químicos (Herbicidas, Pesticidas,...).

-Radiaciones (Luz ultravioleta)

-Radiaciones ionizantes (Rayos X).

-Algunas hormonas.

Los efectos de muchos de estos agentes se acumulan durante toda la vida, y quizás esa sea la explicación por la que la mayoría de los cánceres aparecen en animales de mediana edad o de edad avanzada.

También debemos dejar claro el total desconocimiento de la causa de gran número de tumores.

Existen también factores de riesgo frente al cáncer:

-Edad: el factor de riesgo más importante.

-Razas: existen ciertas razas con mayor predisposición a padecer cáncer: Boxer, Pastor Alemán, Scottish Terrier y Golden Retriever.

-El sexo: determinados tumores afectan más a uno que a otro sexo (Ej.: tumores mamarios en hembras)

También debemos comentar la importancia de ciertas labores preventivas para evitar la aparición de ciertos tumores: la esterilización de las hembras antes del primer celo disminuye notablemente el riesgo de aparición de tumores de mama.

-El tamaño: algunos tumores óseos son más frecuentes en perros de más de 20 Kg.

-Una patología preexistente puede ser causa predisponente de la aparición de tumores: los testículos criptórquidos tienen más posibilidades de ser cancerosos que los testículos alojados de forma fisiológica en el escroto.

SIGNOS DE CÁNCER.

La "Veterinary Cancer Society" ha desarrollado una lista con los diez signos más frecuentes que puedan servir para que los propietarios se eduquen en el manejo precoz del cáncer:

Signos frecuentes de cáncer

-Tumefacciones (bultos, nódulos, cicatrices...) anormales que persisten o siguen creciendo.

-Úlceras que no cicatrizan.

-Pérdida de peso.

-Pérdida de apetito.

-Hemorragias o descargas de cualquier orificio corporal.

-Mal olor.

-Dificultad al comer o al tragar.

-Duda ante el ejercicio o falta de resistencia.

-Cojera o rigidez persistente.

-Dificultad al respirar, orinar o defecar.

TIPOS DE CANCER MÁS FRECUENTES.

Los lugares más frecuentes de aparición de tumores malignos en los perros incluyen la piel, las glándulas mamarias, el tejido linfático, la cavidad oral y el sistema esquelético.

Los cánceres en los perros evolucionan más rápido que los cánceres similares en humanos.

MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER.

Casi todos los medios diagnósticos pueden ofrecer información para aproximarnos a la sospecha o a la confirmación de un cáncer; entre los métodos más utilizados destacan:

-Hemograma completo (análisis de sangre).

-Perfiles bioquímicos (análisis de sangre).

-Urianálisis (análisis de orina).

-Aspirados y biopsias (toma de muestra directa del tejido u órgano alterado).

-Diagnóstico por imagen:

. Radiografía.

. Ecografía.

. Resonancia Magnética (poco utilizado... pocos centros disponen de los medios necesarios para la realización de este diagnóstico).

-Endoscopia: visualización directa de alteraciones en el interior del animal por medio de microcámaras o sistemas de imagen.

-Estudio de médula ósea.

TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

El objetivo del tratamiento del cáncer es lograr una cura o, como mínimo, la remisión.

Se pretende mejorar la calidad de vida y aumentar el tiempo de supervivencia. El cáncer generalmente se trata utilizando uno o varios de los siguientes métodos:

-Cirugía: se emplea generalmente en neoplasias localizadas o regionales. Es el tratamiento más empleado contra el cáncer.

Existen cirugías preventivas (ovariohisterectomía, castración en machos...) que ayudan a evitar la presentación de multitud de tumores.

Con la cirugía es más probable conseguir una cura que con ningún otro tratamiento.

-Quimioterapia: es la única modalidad de tratamiento que se extiende a todo el cuerpo del animal.

-Radioterapia: esta técnica se aplica para tumores locales o regionales; su utilización es inviable actualmente en España.

-Otros: existen métodos complementarios e igualmente desconocidos en la clínica de animales de compañía: hipertermia, inmunoterapia, terapia fotodinámica...

Sea cual sea el tipo de abultamiento, protuberancia o masa apreciada en nuestro mejor amigo, no dejemos pasar el tiempo y acudamos al veterinario.

En múltiples casos, el tiempo puede ser vital para solucionar de forma definitiva el problema o por el contrario conseguir exclusivamente efectos paliativos.

CARLOS RODRÍGUEZ

21 de agosto de 2011

El lenguaje de los gestos


Da buena impresión

La cara: después de los ojos, es la parte más expresiva del cuerpo. Para mostrar que estás contenta por un encuentro, enviamos un mensaje positivo sonriendo. Atención, no ofrezcas una sonrisa exagerada que pueda ser percibida como forzada. Así que guarda la boca cerrada.

Los ojos: establecemos un contacto visual franco y directo. Una mirada demasiado fija y larga, puede ser interpretada como una amenaza o una necesidad de imponer superioridad. Huidiza o hacia el suelo, es percibida como un signo de sumisión, de debilidad o de hipocresía.

El apretón de manos: Un ejercicio delicado que practicarás mirando a tu interlocutor a los ojos. Lo preferimos dinámico, firme y breve para mostrar que somos francos, que tenemos carácter y que somos eficaces. En cambio, evitamos los apretones de manos flojos, que denotan, para el 66% de las personas, una falta de carácter. En cuanto a las manos sudorosas, traicionan la ansiedad y el nerviosismo. Cuando se desea mostrar compasión o reconocimiento, se alarga el contacto.

La postura ideal: muy derechos en el asiento, sin cruzar los brazos ni las piernas (son signos de cierre, incluso de rechazo) y haciendo frente al receptor. Sentados de lado, indicamos que no nos sentimos a gusto. Podemos poner las manos sobre las rodillas, sin mostrar las palmas, un gesto que traiciona la sumisión o la impotencia; y no cerramos los puños, para no mostrar agresividad.
Respetamos el territorio del interlocutor, así evitamos hablarle demasiado cerca o poner las manos o los antebrazos sobre su mesa. Una distancia de 60 cm es adecuada.

Apego ansioso-ambivalente-resistente, en los niños


- Exploración baja o nula en presencia del sujeto del apego, el niño siente inseguridad porque no sabe cuando puede perder al sujeto de apego, así como su atención, muestras de cariño, etc. Es decir, ambivalente/ambivalencia, hace referencia a que el suejto de apego por ejemplo, un día está cariñoso con su hijo/a pero al día siguiente se mostrará frívolo o enfadado. También que un día el niño, diga una palabrota y su sujeto de apego le rie la gracia, pero al día siguiente si lo hace delante de otra persona el niño será regañado y castigado. Por lo tanto, el niño no se siente seguro para explorar el medio por sí mismo ya que nesecita de su sujeto de apego, pero tampoco sabe cuando puede acercarse a él ante esa ambivalencia.

- Ante la separación muestra altos niveles de angustia.

- Cuando vuelve el sujeto de apego manifiesta proximidad pero luego oposición hacia él.

- Tras la separación difícilmente se les consuela.

- No soporta a los extraños ni se deja consolar.

-Baja conducta exploratoria en presencia del apego o sin él.


Sharika- Antologia

20 de agosto de 2011

El cáncer en perros

Los perros, al igual que los humanos y otros animales, son susceptibles a padecer cáncer. El cáncer es un conjunto de enfermedades causadas por la proliferación descontrolada de células. Este crecimiento celular descontrolado produce exceso de tejido que se conoce como tumor o neoplasia.

Los tumores malignos tienen la capacidad de dispersar las células enfermas a otras partes del cuerpo, y son los tumores cancerosos.

Por su parte, los tumores benignos no son cancerosos porque no dispersan las células enfermas a otras partes del cuerpo. Sin embargo, puede ser necesario extirparlos quirúrgicamente cuando obstaculizan las funciones normales del cuerpo.

Diagnóstico, prevención y tratamiento del

cáncer en perros

El cáncer es común en perros, siendo más frecuente en perros de más de 10 años. Sin embargo, su diagnóstico no siempre resulta fácil ya que los síntomas pueden pasar desapercibidos en etapas tempranas de la enfermedad.

Las pruebas de sangre, las radiografías, el examen veterinario de rutina y la ultrasonografía pueden proporcionar evidencia circunstancial de cáncer. Sin embargo, el diagnóstico confiable suele requerir de una biopsia.

Algunos síntomas que pueden indicar el cáncer en perros son:

  • Inflamaciones anormales que persisten en el tiempo o continúan creciendo
  • Úlceras que no sanan
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Hemorragias frecuentes
  • Olor a putrefacción en alguna zona del cuerpo
  • Desgana y dificultad para realizar ejercicio físico
  • Rigidez en alguna zona del cuerpo (esto puede producir cojera, por ejemplo)
  • Dificultad para tragar, respirar, orinar o defecar

La prevención del cáncer es difícil, ya que sus causas suelen ser desconocidas. Sin embargo, el buen cuidado del perro y el chequeo veterinario de rutina ayudan a mantener el estado general de salud de la mascota.

El tratamiento del cáncer en perros debe ser recomendado y seguido por un médico veterinario. Este tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Dado que estos tratamientos suelen ser específicos y complicados, puede ser necesaria la participación de un médico veterinario especializado en oncología.

Tipos de cáncer comunes en perros

Los cánceres más comunes en perros son:

  • Cáncer de piel
  • Cáncer de mama
  • Tumores cancerosos en cabeza y cuello
  • Linfoma
  • Cáncer testicular
  • Cáncer de huesos

Saliendo del laberinto de la vida


Si te sientes como sin salida, como en un laberinto de confusión, buscando ayuda, sin fuerzas, tratando de salir de ciertos problemas y ya no puedes más, es el momento
de poner en marcha la fe.

La fe es la fuerza más poderosa del universo, para tener fe debes confiar, creer y descansar
en que ahora el Dios de amor creador de todo te ayudará
cualquiera sea tu situación.

Así como quieres un cambio inmediato, también Dios lo quiere y es el momento
que pongas tu fe en Dios, es como que le abres la
puerta para que pueda ayudarte

Fe es permitir a Dios hacer un milagro. Fe es abrir una puerta espiritual, fe es la llave que
nos lleva donde esta Dios listo para ayudarnos.Dios es sobrenatural y actuara como tal,
haciendo cosas incomprensibles.

Lo que no esperamos, lo que nos parece“difícil” es la especialidad de Dios. Dale
una oportunidad a Dios poniendo tu fe en
marcha.

Dios ve desde arriba y conoce la salida de tu laberinto. Él te ama
inmensamente y es un buen momento para que le des una
oportunidad de actuar.

Tus palabras son el motor de la fe,comienza a declarar con tus palabras que encontraras la salida,que Dios te ayudará, cambia tu vocabulario por completo y
modifica tus pensamientos, luego todo cambiará para bien.

Las palabras toman muchas formas, a veces son como una espada que las puedes usar
para herir a una persona o para destruir lo malo, para volverte en contra de un
problema diciendo: “Con le fe en Dios todo es posible, este
problema lo voy a superar”.

Con las palabras podemos destruir lo malo y construir lo bueno. A partir de
hoy vigila cada palabra que salga de tu boca porque en las palabras se
demuestra la fe verdadera.

Dios te creo con la capacidad de salir de los problemas, te dio inteligencia, talentos,
fuerzas y habilidad, pero todo esto funciona a la perfección
cuando pones en marcha la fe.

Necesitas fe para creer que para Dios no hay nada imposible, necesitas cambiar tus palabras
para transformarlo todo y por último necesitas ponerte en acción para que las cosas
sucedan, trabajar, obrar y accionar, creyendo que todo te saldrá bien con Dios de tu lado.

Con Dios de tu lado todo es posible. Puertas cerradas se abrirán, personas cambiarán,
oportunidades vendrán, todo será puesto a tu favor cuando depositas la
fe en el único Dios verdadero.

Dile a Jesús el salvador que entre a tu corazón, que te ayude cada día, y pídele todo lo que necesites y comenzarás a vivir un nuevo tiempo, el te ayudará siempre.
Que Dios te llene de su bendición en este día.

Toma la mano de Dios por la fe y él te llevara a las salidas de todos tus laberintos

Reflexiones importantes

"Ha sido mi experiencia que gente que no tiene vicios
tiene muy pocas virtudes.
"

Abraham Lincoln


"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un
átomo que un prejuicio."

Albert Einstein

El día que Schuman lloró

...

El día en que se dio cuenta de que no podría volver a mover los dedos de su mano derecha, Robert Schumann lloró largo y tendido. El músico alemán, que había tocado el piano desde niño e incluso había compuesto sus primeras obras con tan sólo siete años, admiraba la ejecución de los más renombrados concertistas de su época, como Paganini y Liszt, y deseaba, por encima de todo, convertirse en un virtuoso como ellos. Quizás por ese motivo se empeñó con tanto ahínco en perfeccionar su técnica de teclado que, al final, acabó truncando su carrera como concertista. Tenía un talento innegable como pianista, pero consideraba que carecía de agilidad suficiente en los dedos, por lo que se hizo construir un teclado portátil que le permitiera ensayar continuamente. No obstante, aquel ejercicio intensivo no funcionó como él deseaba; entonces, ideó un aparato que colgaba de una polea del techo y al que se ligaba el anular y el meñique, y así se obligaba a ensayar durante horas y horas.

Sin embargo, Schumann pronto se dio cuenta de que el método, lejos de funcionar, le estaba dañando la mano. Veía con asombro y desolación cómo sus dedos se obstinaban en desobededer sus órdenes y se agarrotaban y se contraían al tocar, sin que pudiera hacer nada para remediarlo, por lo que se forzaba aún más a practicar con las poleas. Lo que seguramente Schumann desconocía es que, por más que practicara, las limitaciones del cuerpo humano hacían imposible que sus dedos fueran completamente independientes unos de otros como él deseaba; y es que no existen músculos para cada una de las falanges y, además, entre los tendones hay un elevado número de interconexiones, que unen unas con otras. Por lo tanto, aquel método, lejos de funcionar, le dañó la mano para siempre y le impidió volver a tocar el piano.

Robert Schumann padecía una distonía focal, una enfermedad conocida popularmente como el “cáncer del músico” y que afecta a uno de cada 200 intérpretes, según datos del Instituto de Fisiología y Medicina del Arte-Terrassa. Se trata de un repentino y misterioso transtorno por el que el cerebro incorpora un error en un movimiento automatizado y bloquea la movilidad de una parte del cuerpo; en el caso de los pianistas, de los dedos de la mano. Así, puede que Schumann fuera incapaz de tocar una simple escala de notas ascendente al piano, pero, en cambio, pudiera ejecutarla a la perfección sobre una mesa o pudiera escribir sin problema. Y es que, aunque se desconocen las causas exactas que la provocan, se sabe que está relacionada con el trabajo intensivo e incluso con la obsesión por el instrumento.

Quizás fuera gracias esta enfermedad, que lo obligó a apartarse de su carrera como concertista, por lo que Schumann llegó a convertirse en uno de los compositores más importantes del siglo XIX. Y no es el único caso. La historia de la música está repleta de artistas que sufren problemas de salud derivados de su profesión; de hecho, el 75% se lesionan en alguna ocasión, según datos aportados por la Fundación Ciencia y Arte, y de esos, uno de cada tres deben abandonar su carrera, tal y como les ocurrió a Leon Fleischer y Gary Graffman, dos prestigiosos pianistas norteamericanos que, a mediados de la década de los 80, en las cúspides de sus carreras, se vieron apartados de los escenarios tras diagnosticarles, también, una distonía focal.

“Cuesta encontrar casos de artistas contemporáneos que admitan abiertamente que han tenido alguna lesión” , explica el doctor Jaume Llobet, al frente del Instituto de Fisiología y Medicina del Arte-Terrassa, uno de los escasos centros que existen en todo el mundo en el que diagnostican y tratan a pacientes que proceden de las artes escénicas, como músicos, bailarines o acróbatas. “Existe un tabú muy importante a la hora de asumir la lesión, a diferencia de los deportistas, porque se suele asociar a una mala técnica y, por tanto, la mayoría de intépretes trata de esconderla”, añade. La dolencia más frecuente es el sobreuso muscular. “Un pianista, si tiene que prepararse un concierto, puede pasarse hasta ocho o nueve horas ensayando; sus músculos pierden resistencia, por lo que suele sentirse cansado nada más comenzar a tocar. ¡Pero eso es totalmente normal! Lo mismo le pasaría a cualquier deportista si entrenara el mismo número de horas”, explica la fisioterapeuta Sílvia Fàbregas, también del Institut de Fisiologia i Medicina de l’Art, en Terrassa.

DISFRUTA TU CAFÉ


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor.
Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

'Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo
mejor para sí mismo.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al 'stress

Continuó:

'Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café.

En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.

Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la
vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.

A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

...y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos ...

DISFRUTA TU CAFÉ

Neurosis


La neurosis se define como un trastorno psíquico o alteración mental que no tiene su origen en una alteración orgánica y que se manifiestan principalmente en miedo u obsesiones relacionadas con factores conflictivos personales o ambientales que llegan a dominar a la persona enferma y le provocan mucha ansiedad y sufrimiento.

Este padecimiento mental afecta a un alto índice de personas y según la Organización Mundial de la Salud se considera la enfermedad número uno entre las enfermedades mentales y emocionales.

Las personas con neurosis, se caracterizan por mantener el juicio de la realidad y su lucidez y están conscientes de su enfermedad, ya que pueden reconocen sus síntomas, entre los que destacan la angustia y el miedo como las más importantes.

Se desarrolla en personas predispuestas, hipersensibles y exageradamente emotivas y con gran sentido de culpabilidad, en las que la ansiedad adquiere dimensiones considerables que les impide controlar las tensiones fuertes y en ocasiones hasta las normales que se presentan en la vida diaria, llegando a dominar estos impulsos sus pensamientos y comportamiento y originando una fuerte alteración psicoemocional.

En estas personas su forma de ser y su carácter influyen mucho en el problema y la emotividad exagerada y la personalidad neurótica pueden desarrollarse a través de la educación familiar recibida o aprendida durante la infancia.

Los expertos señalan que las manifestaciones neuróticas son el resultado de conflictos inconscientes entre varias fuerzas mentales impulsivas y defensivas que no logran establecer un balance adecuado y ocasionan angustia que si bien es el desencadenante la falla está en no poder reprimirla o controlarla.

Por lo general es fácil identificar el suceso que desencadena la crisis neurótica, que puede ser el inicio de la pubertad, el fallecimiento de un ser querido, el tener problemas escolares o laborales, un divorcio, un embarazo sorpresivo, etc.

Aunque las causas son inconscientes, poco tiempo antes de la aparición del cuadro puede observarse que ha ocurrido un hecho de cierta significación, como la pubertad, embarazo, adolescencia, fallecimiento de un ser querido, divorcio y otros eventos traumáticos.

Para que rías un rato


El Matri-Moño

Cuando un hombre te roba tu mujer
no hay mayor venganza que dejar
que se la quede.
Sacha Guitry


Después del casamiento, marido y
mujer se vuelven caras de una misma
moneda; no pueden verse, pero
siguen juntos.
Hemant Joshi


Por todos los medios, cásate.
Si tu mujer es buena, serás feliz.
Si tu mujer es mala, serás un
filósofo.
Sócrates


Las mujeres nos inspiran grandes
cosas, y no nos dejan conseguirlas.
Dumas

Recientemente leí que el amor es una
cuestión de química.
Debe ser por eso que mi esposa me
trata como si fuera un desecho
tóxico.
David Bissonette

La gran pregunta... que no he podido
responder... es, ¿Qué quiere una
mujer?
Sigmund Freud

Crucé unas palabras con mi mujer, y
ella cruzó unos párrafos conmigo.
Anónimo

Algunas personas nos preguntan el
secreto de nuestro largo matrimonio.
Nos reservamos tiempo para ir a un
restaurant dos veces por semana. Luz de
velas, cena, música suave y baile.
Ella va los jueves y yo los viernes.
Henny Youngman

No me preocupa el terrorismo.
Estuve casado por dos años
Sam Kinison

Dos secretos para mantener vivo el
matrimonio
1. Cuando estés errado, admítelo
2. Cuando tengas razón, cállate.
Nash

La manera mas efectiva de recordar el
cumpleaños de tu esposa es olvidarlo
una vez
Anónimo

¿Sabes qué hice antes de casarme?,
lo que quería.
Henny Youngman

Mi esposa y yo fuimos felices por veinte
años. Después nos conocimos.
Rodney Dangerfield

Una buena esposa siempre perdona a
su marido cuando está equivocada.
Milton Berle

Las ex-esposas te trataran el resto de
tus días como si aun lo fueran
Oscar Saidon

Siempre que salimos mi mujer y yo,
caminamos tomados de la mano...
Si la suelto, se pone a comprar...

El matrimonio es una relación entre
dos personas, en la que una siempre
tiene razón, y la otra es el marido.

EL CIELO.....​... Paulo Coelho (OTRA VERSION).


Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…)

La carretera era muy larga y colina arriba el sol era muy intenso; ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
Buenos días.
Buenos días - Respondió el guardián
¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
Esto es el Cielo.

Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber
solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que
daba a un camino de tierra rodeado de árboles…

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.
Posiblemente dormía.
Buenos días – dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar.

Podéis beber toda el agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre
Podéis volver siempre que queráis –le respondió éste.

A propósito ¿Cómo se llama este lugar? –preguntó el hombre.
CIELO.
¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

Aquello no era el Cielo. Era el Infierno –contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre!
¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el caminante.

¡De ninguna manera! – increpó el hombre
En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores
amigos…

Paulo Coelho.

18 de agosto de 2011

Tania Libertad. Boleros

...

Susurros de Dios

,,,
UN HOMBRE SUSURRO: “DIOS HABLAME”
Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escucho

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces se oyeron truenos a través de un colchón de nubes.
Pero de nuevo el hombre no escuchó...

El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte"
Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado.
Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...

Entonces el hombre indignado fuertemente gritó:
"Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo!
Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...

Entonces gritó desesperado:
"Dios, tócame, déjame sentirte"
En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su mejilla suavemente. .
Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.

Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención.
Inclusive en nuestra era electrónica.

Por eso el hombre, cuando llorando gritó: "Dios, necesito tu ayuda", en ese momento le llegó un mensaje de correo electrónico con buenas noticias, dándole aliento, y con la oración y el abrazo
de alguien que le quería.
Pero el hombre no lo vio... El siguió trabajando y lo borró sin leerlo.

No te pierdas de una oración ni de un buen amigo(a) porque la envoltura no es lo que tú
esperas. . .
Dios nos habla través de las personas más sencillas y menos esperadas.

Espera siempre lo inesperado.
¡¡¡Que Dios nos bendiga!
¡Que tengas un bello día!!!

Te quiero mucho, tu amigo:

Jesús

Las Reglas para el Mantenimiento de una Familia Narcisista.

..
Límites confusos

En la familia narcisista, los niños carecen de título. Ellos no poseen sus sentimientos; sus sentimientos no son considerados. Cuando nosotros no tenemos sentimientos, entonces los otros no tienen por qué tomarlos en consideración.

Problemas tales como el derecho a la privacidad toman una coloración distinta en la familia narcisista. Por ejemplo, en una familia sana, la privacidad es respetada y alentada: los padres no entran a los dormitorios o baños sin primero tocar, no escuchan a las conversaciones telefónicas de otros, tampoco leen el correo ajeno, y no dejan que los niños invadan su privacidad tampoco. Hay límites claros, reglas claras de convivencia que los miembros de la familia pueden esperar que respeten los demás.

En una familia abiertamente narcisista, no hay reglas que gobiernen los límites de tal privacía. La privacidad tal vez sea un concepto totalmente ajeno. Las posesiones de las personas, su tiempo e inclusive sus propios cuerpos pueden ser propiedad de los padres, el cuidador, o un hermano o hermana más fuerte. En la casa donde el padre esté abusando sexualmente de uno o más de los niños, por ejemplo, la idea de privacidad – o propiedad de la privacía – es impensable para la víctima de incesto. Si ella no posee su cuerpo, no posee nada y no tiene derechos. No hay límites del todo en términos de lo que pueda esperar o demandar de otros (nada), y lo que otros esperan o demandan de ella (todo).

En las familias encubiertamente narcisistas, tal vez haya reglas claras para gobernar los límites, incluyendo la privacía física. El problema, sin embargo, es doble. Primero, los padres tal vez rompan las reglas si su necesidad lo dicta, y segundo, no hay límites en términos de expectativas emocionales de los hijos. Siempre se espera que los niños cumplan las necesidades de los padres, pero las necesidades de los niños usualmente se satisfacen por una feliz coincidencia.

Los problemas de límites son enormemente complejos para el sobreviviente y por tanto son mencionados en muchas ocasiones en este texto . Los adultos criados en familias narcisistas a menudo no saben que pueden decir que no – que ellos tienen el derecho a limitar lo que harán por otros, y que ellos no tienen que estar física y emocionalmente accesibles para cualquiera en cualquier momento. En sus familias de origen, tal vez no tengan el derecho a decir que no, o a discriminar entre una petición razonable o descabellada. Los niños dentro de familias narcisistas no aprenden a establecer límites, porque no es del interés parental enseñarlos: ¡los niños tal vez usen esas habilidades con ellos!

17 de agosto de 2011

Asi soy ¿Y qué?

..
Hoy tocaré un tema menos romántico, pero creo igual de importante. Espero lo disfruten

Platicando con un muy buen amigo mio, me dijo algo muy honesto y sencillo: Las personas no tienen la obligación de aceptarte. Y pues si, la gente entra y sale de nuestras vidas cuando todo el tiempo, a veces luchamos para que se queden, otra veces sin el mayor atavío las dejamos ir.

A veces es necesario detenerse y pensar quienes han entrado y salido de nuestras vidas, que hemos aprendido de ellos. Retro alimentarnos con lo que salió bien y lo que salió mal, amistades que se diluyeron con los años o amores que se perdieron en malos entendidos.

El buscar ser mejor persona es importante, porque no hay nada peor que el: así soy yo ¿y qué?. Pues es la justificación mas barata para no querer ver nuestros errores. En el preciso momento que usamos esa frase, tratamos de justificar lo que nosotros creemos, sin estar pensando en que tal vez, tengamos una área de oportunidad inmensa para mejorar.

Pero ¿porqué cambiar? si es tan difícil hacerlo y tan cómodo ser como somos. Y con esto no quiero decir que todos estemos mal o que todos debamos cambiar.

Mas bien me gustaría hablar de la auto aceptación.

Cuando uno esta consiente plenamente de quien es, es capaz de reconocer sus virtudes, sus defectos de igual forma y se deja de excusar en la falsedad del: "así soy ¿y qué?".

Suena un poco incongruente, pero es como dicen: el primer paso es aceptarlo. Cuando uno acepta que es poco cariñoso, que no sabe escuchar, que habla de más, que se molesta con facilidad, cree tener siempre la razón etc. empezamos con el proceso de pensamiento para querer enmendarlo, y cambiaremos a una frase mucho más valiosa que es: "así soy, lo sé, y estoy tratando de corregirlo".

Y cuando nos aceptamos con esos grandes o pequeños errores, empezamos a crecer como humanos maduros, éticos y coherentes. A veces no necesitamos cambiarlos, simplemente tenemos que aprender a vivir con ellos sin afectarnos a nosotros y a los demás, porque aunque no nos guste, somos seres sociales y solo los ermitaños no se aguantan entre ellos.

Aprender a aceptarnos también va mucho más allá de nuestras actitudes, también tiene que ver con nuestros talentos, nuestro físico y la vida que nos tocó vivir. Y en lugar de añorar todo aquello que no tenemos o que desearíamos tener, como ser delgado, tener dinero, un mejor trabajo, una casa mas grande, o bueno, ustedes sabrán. Y empezamos a trabajar para obtener esas metas o ilusiones en nuestra vida y dejamos de preocuparnos para ocuparnos.

Aceptar definitivamente es una palabra muy fuerte, pues significa en la mayoría de las veces saber que estamos renunciando, privando o dejando de lado algo importante o que ha estado con nosotros por mucho tiempo. Aceptar significa comprometerse y recibir de forma voluntaria algo externo.

A veces, y sobretodo en las relaciones: amorosas, laborales o de cualquier índole, accedemos a cosas y situaciones de más que no deberíamos y empezamos a perdernos, por no ser nos fieles a nosotros mismos, no conocernos y no aceptar lo mucho que valemos como seres humanos.

Así que querido lector, para finalizar te invito a que te detengas un momento y reflexiones esta oración: "Señor, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar; Valor para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para conocer la diferencia".

Saludos

-E-

Autor: Emmanuel Romero de la Torre

15 de agosto de 2011

Peces marinos.

Los peces son de los animales más coloridos del mundo y rivalizan con pájaros e insectos en la riqueza y variedad de su coloración. Hay peces de todos los colores del arco iris, del rojo brillantísimo hasta el violeta pálido.
---





Son los peces que habitan en alta mar o en profundidades medias en el interior del océano.

SÍNTOMAS QUE APARECEN CON LA EDAD Y FORMA DE TRATARLOS


A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de algo que aquí mencionamos.

1. DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DÓNDE OBTENERLO: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos.

2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: en verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DÓNDE OBTENERLO: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos..

3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo.
DÓNDE OBTENERLO: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.

4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio..
DÓNDE OBTENERLO: plátano, cebada, maíz, mango, durazno, acerola, naranja, tomate y agua.

5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO: bacilos vivos.
DÓNDE OBTENERLO: cuajada, yogurt, yakult y similares.

6. MALA MEMORIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: acetil colina, inositol.
DÓNDE OBTENERLO: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.

7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.
DÓNDE OBTENERLO: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.

8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.
DÓNDE OBTENERLO: peces, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.

9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, y E y hierro.
DONDE OBTENER: verduras, frutas, carnes magras + suplementos.

10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN
LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO...
DÓNDE OBTENERLO: Si llegas a saberlo, te pido que me lo digas, no seas egoísta mira toda la información que te pasé para que estés sanito...

Chiles en Nogada

..

Ingredientes:

Para los chiles: 12 chiles poblanos.

4 huevos

1 cucharada de harina

1 taza de aceite.

Para el picadillo de carne:

500 grs. de carne de puerco (picada)

1 cebolla

1 taza de puré de jitomate (natural)

3 cucharadas de aceite

60 grs. de pasas

60 grs. de almendras

30 grs. de piñones

2 acitrones (biznaga)

2 duraznos

2 peras

2 manzanas panocheras

1 plátano macho maduro

Sal y pimienta, al gusto.

Para la salsa de nogada:

100 nueces de castilla frescas

100 grs. de queso de cabra.

1 copita de oporto (jerez)

medio litro de leche.

Adorno:

1 granada, 1 cucharada de perejil chino.

Procedimiento:

Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos.

El chile poblano de la época de San Agustín en Puebla, Pue. (28 de agosto) se caracteriza por ser carnoso y muy oscuro -mientras más oscuro es su color será menos picoso- por lo que fácilmente se podrá rellenar. En caso de que notemos que son picosos, se dejarán remojar ya limpios por unos minutos en un litro de agua con sal, después se escurren muy bien.

Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente.

Cuando ya está bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en éste orden: el durazno, la manzana, la pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho.

Se sazona por último con sal y pimienta ( algunas personas le agregan un poco de canela y clavo molidos). Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y se tapa para que repose con su vapor.

Una vez algo frío el relleno (se acostumbra hacerlo un día antes si es mucho lo que se va a preparar y para que "tome sabor"), se rellenan los chiles.

Para "capear" los chiles: Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y en seguida por los huevos batidos. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente ( se debe mantener constante en temperatura), se voltean por todos lados y se pasan a charolas con papel secante para que escurran. Para hacer la nogada:

Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al otro día se escurren y se les agrega la leche a que remojen. Se muelen las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra (recuerde que sólo son 100 grs.) y la copita de oporto.

Esta salsa de nogada es muy delicada, sólo se usa para el día que se elabora y conviene hacerla para los chiles que se coman en ése momento, ya que aún refrigerada puede cortarse.

Cuando los chiles ya están fritos, la nogada hecha y desgranada la granada -valga la redundancia- se colocan en el plato, se bañan con la nogada, se adorna con unos granos de granada y se le pone un poco de perejil (el verde, blanco y rojo de nuestra bandera

Messages d'amour

;EditingMyspace.com - Messages D Amour


EditingMyspace.com - Amour

EditingMyspace.com - Amour



EditingMyspace.com - Amour



EditingMyspace.com - Amour

Sin Banderas (TÓCAME)

14 de agosto de 2011

13 de agosto de 2011

JESUS Y EL CIRUJANO


"-Mañana en la mañana abriré tu corazón, le explicaba el Cirujano a un niño.

Y el niño interrumpió:
-¿Usted encontrará a Jesús allí?

El Cirujano se quedó mirándole y continuó:
-Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

-Pero cuando abra mi corazón ¿encontrará a Jesús ahí? volvió a interrumpir el niño.

El Cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
-Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

-Pero ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí... ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

El Cirujano pensó que era suficiente y le explicó:
-Te diré que encontraré en tu corazón... Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta, si te podemos ayudar o no.

-¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.

El Cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue.
Enseguida entró en su oficina, fue a su escritorio y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía:
-Aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. Terapia: analgésicos y reposo absoluto. Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo:
-Muerte dentro del primer año de enfermedad. Entonces detuvo la grabadora.
-Pero, tengo algo más qué decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta. ¿Por qué le hiciste esto a ese pequeño? Tú lo pusiste aquí, tú le impusiste este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, DIOS, Nuestro Señor le contestó:
-El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la Eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor; será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se reunirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos; y en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

El Cirujano empezó a llorar terriblemente, sintiendo más rencor ... no entendía las razones. Y replicó:
-Tú creaste a este muchacho y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?

El Señor le respondió:
-Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la Tierra ya la CUMPLIO.
Y continuó:
-Hace unos años envié una oveja mía con Dones de DOCTOR, para que ayudara a sus hermanos; pero con tanta Ciencia, se olvidó de su Creador.

-Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderla, sino para que ayudara a regresar a Mí a aquella oveja perdida hace tanto tiempo.

El Cirujano entendió y lloró y lloró inconsolablemente. Días después, luego de la cirugía por cuyo éxito había pedido previamente, el Doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

El niño despertó y murmurando, rápidamente preguntó:
-¿Abrió mi corazón?

-Sí le respondió el Cirujano.

-¿Qué encontró? cuestionó el niño.

-Tenías razón, allí encontré a JESUS! "

Dios tiene muchas maneras y momentos diferentes para que tú regreses a su lado.

Como olvidar aquellos tiempos !!!


TE ACUERDAS???Tan tan...¿quién es?...la vieja Inés...¿qué quería?... ¡un listón!... ¿de que color?.. ¡rosa!.. ¡rosa si hay ...a correr!!... Jajajaja..


¿Te acuerdas de aquel tiempo cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico...?


*'De Tin Marin de Do Pingue... Cucara Macara, Títere fue, yo no fui fue Tete Pégale, Pégale...!'

* De cuando se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple...
¡No se vale! o ¡Zafo!

* De cuando Los errores se arreglaban diciendo simplemente...
¿Empezamos otra vez?

* De cuando El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces...
'No debo...'

* De cuando, para salvar a todos los amigos... Bastaba con un grito de...
¡Un, Dos, Tres por mi y por todos mis amigos...!

* De cuando descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un...
¡A que no puedes hacer esto!

* De cuando no habí­a nada más prohibido que jugar con fuego...
SOBRE TODO EN DICIEMBRE

* De cuando lo único que nos hacía­a correr como locos era...
¡El Ultimo que llegue es...!

* De cuando 'Policías y Ladrones' era solo un juego para el recreo,y por supuesto era mucho más divertido ser Ladrón...


* De cuando la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado era...
"La Bomba del Globo con Agua"

* De cuando aquella Moneda bajo la Almohada que nos dejaba el Ratón de Los Dientes, era como un Tesoro para comprar todo tipo de Dulces...

* De cuando 'GUERRA!!!' No significaba mas que bolas de papel durante las horas libres en clase...

* De cuando los Alimentos Básicos y Escenciales eran tan solo Leche con Galletas y los Dulces a diario...

* De cuando quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....

* De cuando el Negocio del Siglo era Cambiar esas Estampas del álbum mas Soñado por todos...

* De cuando todos te admiraban si lograbas cruzar la cuerda mientras saltabas...

* De cuando cualquier trozo de Yeso o Tabique era como un tesoro para poder formar un Círculo en el Piso y Jugar 'Stop'...

*De cuando jugábamos a voto cadena"" por diversión en las mañanas ......!

* De cuando todas esas cosas tan simples... nos hací­an felices, simplemente... No necesitábamos nada más....


* De cuando Un balón, Una cuerda y Dos amigos eran Suficientes para pasarla bien todo el Día?..

Los diez secretos de la Abundante Felicidad de Adam J, Jackson


Primer secreto: el poder de la actitud
.
Uno es todo lo feliz que previamente él mismo se ha propuesto serlo.
Esperar siempre lo peor destruye todos nuestros sueños y nos impide experimentar la felicidad. Si usted espera lo peor, inevitablemente experimentará lo peor y al contrario.

Muchas personas centran su mente en lo que “no tienen” en lugar de disfrutar de todo lo que “tienen”, por ello sólo “ven” aquello que les falta en su vida. Y así es cómo crean su propia desgracia. Nuestra actitud hacia la vida es lo único que determina nuestra felicidad.
Cuando la tragedia toca nuestras vidas, las semillas de la bondad contenidas en ello pueden ser difíciles de ver.

Una forma de afrontar la tragedia es hallar algo positivo, algo que tenga cierto significado en el dolor que nos aflige.
Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les demos.
Cuando usted no ve ningún aspecto positivo, generalmente ellos significa que no lo ha buscado. Si usted se siente infeliz o deprimido, generalmente eso significa que se está haciendo las preguntas equivocadas. Se está usted preguntando qué es lo que no funciona en su vida en lugar de qué es lo que funciona.

La primera pregunta es: ¿Qué tiene de bueno esta situación? o ¿Qué podría haber de bueno?
La segunda pregunta es: ¿Qué es lo que todavía no es perfecto?
La tercera pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que las cosas sean como yo quiero que sean, divirtiéndome mientras lo hago? La gratitud es la semilla de la Abundante Felicidad.
A partir de ahora encontraré cosas por las que sentirme agradecido.
Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad.

Segundo secreto: el poder del cuerpo.
El ejercicio no sólo es necesario para la salud física, sino también para lograr un bienestar mental y emocional a largo plazo. George Bernard Shaw:
“El secreto de la infelicidad es tener el tiempo suficiente para pensar sobre si uno es o no es feliz”. ¿Qué cantidad de ejercicio aeróbico es necesario para poder sentir sus efectos benéficos? Unos 30 minutos al día.

Lo primero de todo es la postura, el modo en que estamos en pie, nos sentamos y caminamos. Si nuestra postura no es la adecuada nuestra salud y nuestras emociones sufren las circunstancias. La técnica de la cuerda. Imaginar que hay una cuerda atada a la cúspide de su cabeza y que arriba hay un hombre que está todo el tiempo tirando suavemente de ella, para mantenerlo a usted erecto.
Lo ideal es salir cada día a la luz natural durante una hora por lo menos. Los alimentos que tomamos tienen una influencia notable sobre cómo nos sentimos. Evitar los estimulantes como el café, el té, el alcohol, los alimentos que contienen azúcar y los aditivos artificiales. Tomar fruta fresca y verduras en abundancia, también cereales integrales.

Tercer secreto: el poder del momento
.
El único momento que podemos vivir es ahora. Es necesario experimentar la felicidad momento a momento. Cuando usted mira hacia atrás, a su vida, y recuerda tiempos felices, ¿qué le viene a la mente?Momentos.
Todos nuestros recuerdos están formados de momentos, no recordamos años, meses ni siquiera días. El secreto es coleccionar tantos momentos de ese tipo como se pueda.
Reflexionamos sobre el pasado y nos preocupamos por el futuro y a consecuencia de ellos nunca le damos al presente toda nuestra atención. Sólo viviendo en el momento actual podremos crear el futuro que deseamos. Cuarto secreto: el poder de la propia imagen.

El hombre es como él cree que es. Lo que hace a una persona anciana no es su edad, sino su mente. Son muchas las personas que crecen llenas de complejos. Nuestras impresiones sobre nosotros mismos se forman durante la infancia.

El mayor error que usted puede cometer en la vida es basarse en los demás para averiguar quién es realmente. Los demás son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado.
Hacer cada día afirmaciones positivsa, afirmando el tipo de persona que quiero ser. Actuar del modo que me gustaría ser.

Quinto secreto: el poder de las metas.
Las metas dan a nuestras vidas un propósito y un significado. Para vivir realmente y ser felices, es necesario que nuestra vida tenga un propósito.
Los tiempos difíciles son más soportables cuando sabemos que al final de ellos algo nos estará esperando.

Técnica de la mecedora.
Uno se imagina que ha llegado el final de su vida y está sentado en una mecedora pensando en cómo vivió la vida y en los logros que consiguió en ella. ¿Qué cosas le gustaría a usted haber hecho? ¿Qué lugares le gustaría haber visitado? ¿Qué relaciones le gustaría haber tenido? Y lo más importante, ¿qué tipo de persona le gustaría a usted haber llegado a ser?

La prioridad de nuestros valores en la vida se va modificando a medida que evolucionamos. Por eso la técnica de la mecedora debe hacerse con frecuencia, al menos una vez al año.
Teniendo metas, nos dedicamos a lograr el placer, más que a evitar el dolor. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama por las mañanas.

Las metas hacen que las épocas difíciles sean más llevaderas y que los momentos buenos sean todavía mejores.

Sexto secreto: el poder del humor.
Reírse de los problemas es uno de los modos más efectivos para vencer las situaciones extresantes y para crear felicidad. La risa es un producto de la felicidad, pero también algo que produce una sensación de felicidad. El secreto está en hallar algo de lo que reírse.
El primer paso es: no preocuparse por las cosas pequeñas. El segundo paso es recordar que la mayoría de las cosas de esta vida son pequeñas.

Si tuviera que vivir mi vida otra vez, intentaría cometer más errores. No sería tan perfecta. Descansaría más. Sería más flexible. Me divertiría más de lo que me he divertido en ésta. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería más loca. Sería menos higiénica. Tendría más problemas reales, pero menos imaginarios. George Burns: “¿El secreto de la felicidad? Muy sencillo, un buen puro, una buena comida y una buena mujer, ¡o una mala, según la cantidad de felicidad que uno pueda aguantar!”.

La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas.

Séptimo secreto: el poder del perdón.
Es difícil ser feliz cuando uno lleva en su interior odio y resentimiento. ¿Por qué odiar a alguien que ha cometido un error? En un momento u otro de nuestras vidas cometemos errores. Quien no perdona no es feliz.

El odio y la amargura se van diluyendo con los años, pero salvo que estemos decididos a perdonar, nunca abandonan totalmente el alma. Indios sioux: “Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas”. ¿Qué ocurre si no es usted capaz de perdonar? ¿Quién sufre? ¡Usted!. La venganza no puede dar la paz, sólo alimenta más venganza.

El perdón libera a su alma del odio y crea espacio para que pueda entrar el amor. Perdonar es borrar todo, dejando la pizarra totalmente limpia. Confucio: “Ser engañado o ser robado no es nada, salvo que uno siga recordándolo”. ¿Sabe a quién le va a costar más trabajo perdonar? ¡A usted mismo!. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás.

Octavo secreto: el poder del dar.
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde el alma? Cuando usted da felicidad, instantáneamente la recibe de vuelta. Si usted sonríe a alguien, invariablemente la otra persona le sonreirá a usted. La felicidad es como un boomerang, cuanto más da, más regresa a usted.

Uno se siente bien cada vez que ayuda en algo a otro ser humano. En el fondo los seres humanos no somos egoístas. Somos capaces de hacer por otros mucho más de lo que haríamos por nosotros mismos. Es mayor la bendición de quien da, que la de quien recibe. La felicidad no se halla en tener ni en adquirir para nosotros mismos, sino en dar y ayudar a los demás. Cada día puedo crear felicidad en mi propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los demás.

Noveno secreto: el poder de las relaciones.
Sin relaciones la vida está vacía. El ser humano es una criatura social. Todos nos necesitamos unos a otros. La calidad de nuestras vidas es la calidad de nuestras relaciones. Hace que las experiencias buenas sean todavía mejores pero también hace que los momentos difíciles sean menos duros. Intento tratar a todo el mundo como si fuera la última vez que los voy a ver.

Décimo secreto: el poder de la fe.
Simplemente para vivir, todos necesitamos una cierta cantidad de fe, cuánto más para ser felices. Hay una fe que es la que más necesitamos, y es en la fe en Dios, en un Poder Superior, en la Fuerza Universal, no importa cómo le queramos llamar. Sin ella es muy difícil lograr una felicidad duradera.

Sin fe en un Poder Superior, la vida se convierte en un conjunto de dudas, ansiedad y miedo. Sólo hay una persona que le puede hacer feliz o desgraciado y esa persona es usted. La fe es algo que tenemos que encontrar por nosotros mismos.

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita