Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

28 de febrero de 2013

''BENEFICIOS DE LA CERVEZA''''

Durante años, los bebedores de vino han disfrutado de esa bebida sin sentirse culpables, regodeándose en las noticias de que el vino tinto nos puede ayudar a protegernos contra las enfermedades del corazón. Las investigaciones recientes demuestran que la cerveza también puede ser beneficiosa para algunas aflicciones, desde la reducción del riesgo a las fracturas óseas a la protección de la diabetes y el deterioro mental. Incluso un intensivo estudio reciente sugiere que puede aumentar la longevidad.
Sin embargo, la clave para aprovechar los beneficios de la cerveza es la moderación, es decir, sólo una cerveza de 3,55 decilitros por día en el caso de las mujeres y 7,10 decilitros en el caso de los hombres. El consumo excesivo de alcohol puede provocar daños hepáticos, algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos. Excederse en el consumo de cerveza también puede hacerte ganar peso, ya que una cerveza normal de 3,55 decilitros contiene 150 calorías, mientras que la cerveza ligera contiene aproximadamente 100.
Te presentamos 10 sorprendentes y saludables razones para disfrutar del consumo de tu próxima cerveza.

''HUESOS MAS FUERTES''
La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado con la salud ósea. En un estudio realizado en 2009 en varias universidades, tantos los hombres como las mujeres mayores que tomaban una o dos cervezas al día, tenían una mayor densidad ósea y debido a los beneficios de la cerveza o el vino. Sin embargo, beber más de dos cervezas al día está relacionado con un mayor riesgo de fracturas.
El silicio es el ingrediente por el que se obtiene los mayores beneficios en cuanto a la fortaleza de los huesos. En un estudio realizado en 2010 de 100 tipos de cerveza de todo el mundo, identificaron a la cerveza inglesa como el brebaje de cerveza más rico en silicio, mientras que las cervezas doradas suaves y las cervezas sin alcohol son las que menos lo contienen.

UN CORAZON MAS FUERTE''
Los investigadores de la Fondazion Italia di Ricerca e Cura llevaron a cabo un análisis en 2011 de 16 estudios anteriores en el que participaron más de 200.000 personas. Gracias a este estudio descubrieron que las personas que bebían medio litro de cerveza al día tenían un 31 por ciento menos de riesgo de contraer enfermedades cardíacas, mientras que este mismo riesgo aumentaba en los consumidores de mayores cantidades de alcohol, ya sea cerveza, vino o licores.
Más de 100 estudios también demuestran que el consumo moderado disminuye el riego de ataques cardíacos y de muerte por enfermedad cardiovascular entre un 25 y un 40 por ciento, según informó la Universidad de Harvard. Una o dos cervezas al día puede nos ayudar a aumentar los niveles de HDL, el colesterol "bueno" que ayuda a las arterias a mantenerse destaponadas.

MANTENER LOS RIÑONES SANOS''
Un estudio realizado en Finlandia que destacó a la cerveza entre otras bebidas alcohólicas, se descubrió que los hombres que bebían una botella de cerveza diaria redujeron el riesgo a desarrollar piedras en los riñones en un 40 por ciento. Una de las teorías existentes es que el contenido en cada cerveza de agua es muy alto. Esto ayuda a mantener los riñones en funcionamiento, ya que el riesgo de desarrollar piedras en el riñón aumenta por la deshidratación.
También es posible que el lúpulo de la cerveza ayude a frenar la lixiviación del calcio de los huesos. Este calcio "perdido" podría terminar también en los riñones en forma de piedras.

''MEJORA LA SALUD DEL CEREBRO''
Dicen los investigadores que una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias a raya.
Un estudio realizado en el 2005 de seguimiento de la salud de 11.000 mujeres mayores mostraron que las bebedoras moderadas de cerveza (las que consumían una sola cerveza al día) redujeron su riesgo de deterioro mental en hasta un 20 por ciento, en comparación con las no bebedoras. Además, las mujeres que habían bebido una cerveza diaria fueron calificadas en las pruebas de habilidades mentales como que eran aproximadamente unos 18 meses "más jóvenes" (en una media), en comparación con las mujeres no bebedoras.

''REDUCCION DE RIESGOS DE CANCER''
Un estudio portugués descubrió que la carne marinada en cerveza elimina casi el 70 por ciento de los carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne se fríe. Los investigadores teorizaron que los azúcares de la cerveza ayudan a bloquear la formación de HCA.
Los científicos también descubrieron que la cerveza y el vino contienen aproximadamente los mismos niveles de antioxidantes, pero los antioxidantes encontrados no son los mismos, ya que los flavonoides en el lúpulo y en las uvas son diferentes.

''AUMENTA LOS VALORES VITAMINICOS''
Un estudio holandés, realizado en el TNO Nutrition and Food Research Institute, descubrió que los bebedores de cerveza que participaron tenían los niveles de vitamina B6 en la sangre un 30 por ciento más altos que los participantes no bebedores y el doble que los bebedores de vino. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

''PROTEGE CONTRA RIESGOS DE ENFERMEDADES VASCULARES''
Los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública descubrieron que cantidades moderadas de alcohol, incluyendo de cerveza, ayudan a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre que va al corazón, al cuello y al cerebro. Estos coágulos de sangre son los causantes de los derrames isquémicos y son el tipo más común.

''REDUCCION DE RIESGO DE DIABETES''
Un estudio realizado en el 2011 por la Universidad de Harvard a unos 38.000 hombres de mediana edad sirvió para esclarecer que los participantes que sólo bebían de vez en cuando aumentaron su consumo de alcohol a una o dos cervezas u otras bebidas al día, su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se vio reducido en un 25 por ciento. Los investigadores no encontraron más beneficios para en el consumo de más de dos bebidas. Los investigadores afirmaron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, ayudando así a protegernos contra la diabetes.

''PRESION ARTERIAL BAJA''
El vino es bueno para el corazón, pero la cerveza puede ser aún mejor: Un estudio realizado en Harvard en 70.000 mujeres de 25 a 40 años considera que las bebedoras moderadas de cerveza tenían menos probabilidades de desarrollar una presión arterial alta que las mujeres que bebían vino u otros licores. La presión arterial alta es un factor de riesgo para los ataques al corazón.

''ALARGA LA VIDA''
En una revisión del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en 2005 de 50 estudios, se informó que los bebedores moderados viven más tiempo. El USDA también estimó que el consumo moderado previene unas 26.000 muertes al año, debido a que hay menores tasas de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.
Estos beneficios parecen ser aplicables a otros países, ya que un estudio que se realizó anteriormente informó que, "si los bebedores europeos de cerveza detuvieran su consumo, habría una disminución de la esperanza de vida de dos años y mucha infelicidad".

27 de febrero de 2013

Delincuencia organizada, otro cargo contra Elba Esther


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, informó que los delitos por los que se inculpa a Elba Esther Gordillo Morales, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores son el de “violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada” y por “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Detalló que el plazo para resolver la situación jurídica de los indiciados es de 72 horas, el cual se podrá prorrogar hasta las 144 horas.

Elba Esther Gordillo fue detenida ayer por la PGR por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que superan los 2 mil millones de pesos, que habrían sido desviados de las cuotas que pagan los maestros a su sindicato.

La lideresa magisterial los habría empleado para el pago de cirugías, entrenamiento de pilotos, alquiler de aviones, compra de bienes inmuebles, pagos de tarjetas de crédito, comparas en tiendas departamentales, entre otros.

La caicque magisterial fue trasladada ayer en la medianoche al penal de santa Martha Acatitla y hoy debe rendir su primera declaración en el Reclusorio Oriente.

  Proceso

Cuando me amé de verdad (Chaplin).



           
           

        " COMO TRATAS A UN ANIMAL MUESTRA TU FORMA DE SER 
" (Charle Chaplin) 
El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin.                                        

Cuando me amé de verdad

 Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre.autoestima




Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. 
Hoy sé que eso es. autenticidad





Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.
 Hoy sé que eso se llama. madurez
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada.
 Hoy sé que el nombre de eso es. respeto
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo.
 Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.
 Hoy sé que se llama. amor hacia uno mismo.




Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
 Hoy sé, que eso es. simplicidad.


 


Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces.
 Así descubrí la. humildad.




Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.
 Y eso se llama.plenitud



Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. 
Y esto es. saber vivir! 


   

No debemos tener miedo de cuestionarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

 


25 de febrero de 2013

24 de febrero de 2013

PARA REFLEXIONAR

"La felicidad solo puede sentirla el alma, no la razón, ni el vientre, ni la cabeza, ni la bolsa" (Hermann Hesse).

Aprende a apreciar lo que tienes antes que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste.

“Todos los días nos hace falta un buen rato de inactividad para adentrarnos descalzos en nuestro mundo interior” (Patxi Loidi).

No pidas a Dios una carga ligera para tus hombros, pídele unos hombros fuertes para resistir la carga.

23 de febrero de 2013

Mujeres peligrosas


Por: Dra. Lucy Serrano

Con frecuencia escuchamos recomendaciones y consejos para las mujeres respecto a cómo detectar y alejarse de hombres nefastos (machos, misóginos, controladores, etc.) que pueden dañar sus corazones y arruinar sus vidas. Pero es una realidad que los hombres también están expuestos a caer en manos de mujeres peligrosas que los explotan, manipulan o lastiman emocionalmente. Por esa razón este artículo está dedicado a exponer las características de algunos de los prototipos de mujeres más peligrosas para que los caballeros abran bien los ojos y no caigan en sus redes.

1) LA VAMPIRESA
Este es uno de los tipos más virulentos porque estas mujeres muestran múltiples personalidades según su conveniencia y la clase de víctima que pretendan manipular. A veces se muestran dulces e ingenuas; otras débiles e indefensas buscando un protector que les resuelva la vida o que las rescate de sus problemas; en ocasiones se comportan seductoras y enigmáticas, alternando con actitudes rechazantes fingiendo que están confundidas; también pueden ser groseras y explosivas, o cariñosas y amables.

Como son maestras para fingir y jugar con los sentimientos ajenos, obtienen fácilmente de sus presas dinero, servicios, favores y, por supuesto, atención ilimitada. Aunque la mayoría de los hombres prácticamente se obsesionan con las vampiresas, ellas los toman o los dejan a su antojo porque les es muy fácil conseguir una nueva víctima.

Peligros: Los cambios variables de conducta mantienen al hombre en un constante descontrol emocional, muy enganchados a la relación, alternando entre la fascinación, la desesperación, la impotencia, la culpa y el anhelo no satisfecho. Si te involucras con una de estas mujeres te van a exprimir el bolsillo (estarás furioso cuando te des cuenta que te estafó), acapararán tu tiempo, drenarán tus emociones, desestabilizarán tu mente robándote la paz y te harán pedazos el corazón.

2) LA GOLFA
La principal diferencia con la vampiresa es que es más obvia en su forma de comportarse. Aunque te sientas atraído por su belleza, sensualidad, carisma, manera provocativa de vestirse y modales audaces, rápidamente te darás cuenta que es coqueta y muy dada a la fiesta y el disfrute de los placeres.

Peligros: Si lo único que te interesa es una relación sexual ocasional, no hay mayor problema, salvo que te cuides de una enfermedad de transmisión sexual o de las reacciones emocionales que puedan surgir de parte de otros de sus amantes. Pero si involucras tus sentimientos o permaneces con ella más tiempo de lo conveniente, vas a morirte de celos (recuerda que no eres al único al que le coquetea), tu salud se resentirá debido a tanta desvelada y fiesta, así como tus gastos o deudas se incrementarán considerablemente.

3) LA DIVA
Son mujeres bellas, inteligentes, seductoras, muy seguras de sí mismas. Algunas son artistas, figuras públicas o destacan mucho en algún aspecto profesional y tienen gran carisma que despierta la admiración de otros. No necesitan fingir o manipular como las vampiresas porque no tienen que esforzarse para captar la atención de los hombres, eso se da de manera automática y frecuente. Suelen ser vanidosas y creídas, es muy difícil satisfacerlas permanentemente en sus gustos y actividades porque se aburren con mucha facilidad. Desean a alguien que sea superior o, por lo menos, igual a ellas y les parece casi imposible encontrar a un hombre que les llegue a su altura.

Peligros: Si se trata de una persona inalcanzable para ti, caerás en un amor platónico porque jamás te corresponderá. Pero si te das a la tarea de conquistarla y tienes los recursos para invertir en ella, así como el carácter y la seguridad para asumir el reto, puedes tener muchas satisfacciones porque se trata de mujeres fuera de lo común que te darán grandes alegrías, pero ten en cuenta que también son muy complicadas y a veces inestables. Aunque te acepte como pareja, es muy difícil saber si ella realmente corresponde de igual manera a tus sentimientos o si solamente se deja querer. No te explotará como la vampiresa, porque realmente no lo necesita y suele tener sus propios recursos, pero te saldrá cara porque está acostumbrada a lo bueno.

4) LA VÍCTIMA
Estas son mujeres que sinceramente se creen sufridas y abnegadas (las vampiresas fingen). Sus vidas parecen telenovelas, llenas de dramas y conflictos. Son muy generosas y sacrificadas, pero al parecer todo mundo ha abusado de su buena fe. Generalmente son inseguras, codependientes, temerosas, demandantes, posesivas, celosas, expertas en hacer reproches y generarte culpas.

Peligros: Al principio estarás muy halagado porque te harán sentir especial, fuerte, inteligente, etc., y que ella necesita de tus cuidados, consejos y compañía. Si tienes el gran problema de experimentar sentimientos rescatadores, serás particularmente vulnerable a caer con ellas. Lo que no es tan evidente es que con el paso del tiempo se van a colgar de ti y terminarás asumiendo roles que no te corresponden (su papá, maestro, guía, psicólogo, cuidador, etc.) en lugar de ser pareja. Esto acabará fastidiándote y cuando no te comportes como ella desea o necesita, sutilmente te provocará hasta sacarte de quicio, consiguiendo que la agredas verbal o físicamente para hacerte quedar como el malo de la película. Por ejemplo, si durante una discusión ella se te va encima y le detienes las manos, gritará diciendo que eres tú quien inició la agresión y que la estás golpeando. Son expertas en armar dramas y escándalos.

5) LA OBSESIVA/CODEPENDIENTE
¿Recuerdan la película Atracción Fatal que trata sobre un hombre casado que se involucra en lo que cree una aventura sin importancia con una chica atractiva, aparentemente normal, que después se volvió obsesiva y transformó su vida en una verdadera pesadilla? Tal vez ese sea un caso extremo, pero les aseguro que existen muchas mujeres aparentemente encantadoras que al principio son atentas y cariñosas, que halagan el ego masculino haciéndolo sentir súper especial, pero que después muestran sus profundos conflictos emocionales y es sumamente difícil deshacerse de ellas cuando quieres terminar la relación.

Las primeras señales que las caracterizan son demasiadas llamadas telefónicas o mensajes de texto, mucha demanda de tiempo y atención, reacciones irracionales y exageradas, así como pleitos, reproches y chantajes frecuentes.

Peligros: Te pueden acosar insistentemente, ya sea por teléfono, internet o en persona; presentarse intempestivamente en tu casa u oficina; armarte un escándalo en público sin importarles quién esté presente. Son muy vengativas y no se detienen ante nada para perjudicarte de cualquier manera y hacerte la vida imposible cuando no cumples sus exigencias. No aceptan una terminación y tampoco se puede hablar razonablemente con ellas.

6) LA DOMINANTE
Son mujeres de carácter fuerte y decidido, usualmente muy atractivas para hombres un tanto débiles que inconscientemente requieren de una especie de figura materna que los dirija, los proteja y los guie. Se ven muy seguras de sí mismas, muy eficientes y que en su presencia todo sale bien o que te pueden impulsar a grandes logros (el mito que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer).

Peligros: El problema con estas mujeres es que son controladoras, necias, dominantes, intolerantes, impositivas, con tendencia a anular y a minimizar a su pareja, el cual terminará sintiéndose devaluado en su hombría y actuará como un niño temeroso frente a ella.

7) LA CAPRICHOSA
Son chicas generalmente bonitas (pero no necesariamente espectaculares) que fueron muy halagadas o consentidas de niñas. Fundamentan su valor en el aspecto físico o en la posición económica y no en su inteligencia o personalidad (que suele ser muy escasa). Sin embargo, creen que se merecen a un príncipe azul que cumpla con todos sus caprichos y exigencias.

Peligros: Pueden ofrecer la satisfacción de estar junto a una persona atractiva, pero con tantos defectos de carácter y tan poco interesantes que más pronto que tarde terminarás aburrido y fastidiado de su inmadurez y frivolidad, sin contar lo caro que te saldrá satisfacer sus exigencias.

Las mujeres descritas suelen despertar en mayor o menor medida la atención de los hombres en las etapas iniciales del contacto y fácilmente pasan desapercibidas sus características negativas porque, a simple vista, parecen personas inofensivas y agradables. De ahí que muchos caballeros no se den cuenta del riesgo que implica relacionarse con ellas hasta que ya padecen las consecuencias. Además bastantes hombres creen ingenuamente tener la suficiente experiencia en mujeres, lo que los lleva a actuar con tan excesiva confianza en sí mismos que acaban siendo “cazados” por alguno de estos tipos. De ahí la importancia de que, antes de involucrarse seriamente, se detengan un poco para observar con cuidado la forma de ser y comportarse de su candidata a pareja, de lo contrario es muy probable que terminen metidos en graves problemas que los harán sufrir mucho.

Si al leer esto te das cuenta que ya convives con una mujer peligrosa del tipo vampiresa, golfa o diva, te convendría considerar la terminación y el alejamiento lo más pronto posible, porque con ello mantendrás a salvo de daños mayores tus sentimientos, salud y economía. Pero si tu caso implica tratar con mujeres de los tipos víctima, obsesiva, dominante o caprichosa no creas que con simplemente decir que terminas la relación será suficiente para deshacerte de ella, porque precisamente lo complicado es que no se dejan terminar y te seguirán acosando y manipulando para que permanezcas a su lado o tratarán de hacerte la vida imposible en desquite por abandonarlas. Lo mejor es que te apoyes en una buena asesoría psicológica que te enseñe como manejar la situación.

Si eres mujer y te sentiste identificada con uno de los prototipos descritos, también considera la posibilidad de acudir a terapia para curar las heridas, malas experiencias y cambiar las ideas equivocadas que te llevaron a ser así. Aunque aparentemente te salgas con la tuya durante un tiempo, los muchos casos que he visto confirman que estas mujeres, cuando no rectifican, terminan solas, muy insatisfechas, con un profundo sentimiento de culpa y sufrimiento, además de perder definitivamente la posibilidad de disfrutar una verdadera relación de pareja. En tus manos está modificar el camino y aprender a amar sanamente.

Lenguaje corporal en las mujeres

El lenguaje corporal en las mujeres es sutil, pero directo. A los hombres les cuesta mucho descifrar que quiere una mujer, pero no porqué sea difícil leer su lenguaje corporal, simplemente porque a diferencia de las mujeres, los hombres no se interesan mucho por los matices emocionales.
Les gusta ver la lógica y el lenguaje corporal entra más en las emociones que en la lógica (Hasta que leen este texto y se dan cuenta de que no). Por lo tanto, día a día vemos escenas como ésta:
Ella: ¿Dónde vas a ir esta noche con tus amigos? (brazos cruzados y ceño fruncido)
Él: Pues a un pub, no te molesta ¿no?
Ella: No, (cruza más los brazos) haz lo que quieras (y se va al salón)
El hombre sale tan contento y cuando sus amigos le preguntan acerca de si a supareja le parece bien que salga con ellos, él responde: “si, le parece bien”. Aunque aquí el problema es curioso. Porque qué el hombre no sepa identificar el lenguaje corporal en las mujeres hace que la mujer refuerce su enfado.
Me explico. Si alguien se enfada porque eres rubio y tú no se lo discutes, esa persona reforzará su enfado. Si una mujer te corta la libertad y a ti te da igual, aunque no te enteres, ella está reforzando el cortarte esa libertad. Y de eso no te darás cuenta si no aprendes a leer el lenguaje corporal en las mujeres.
¿Por qué dicen que cuando una mujer dice no en realidad quiere decir sí? Entre otras cosas por su enormes contradicciones entre lo que dicen, lo que hacen y su lenguaje corporal.
Si una mujer dice: “eres muy pesado” pero mantiene los brazos y las palmas de las manos abiertas y un lenguaje corporal abierto, no te está diciendo: “qué pesado eres”, te está diciendo: “me lo estoy pasando bien contigo y quiero que la cosa siga así”.
Los hombres son más lógicos y las mujeres más emocionales. Cuando expresamos una opinión, tan hombres como mujeres lo reflejamos mediante nuestro lenguaje corporal. Sin embargo el lenguaje de los hombres en temas emocionales suele ser más discreto porque les cuesta mucho expresar sus emociones y por factores biológicos.
Las mujeres al interesarse más por las emociones y las relaciones son mejores comunicadoras. Pero esto tiene su contra y es que, si, comunican mucho mejor lo que dicen y piensan a través de su comunicación verbal y lenguaje corporal, y eso hace que sea más fácil averiguar que quieren y están pensando.
En cambio, con algunos hombres como no seas muy bueno puedes tardar en descifrar que es lo que piensan. ¿Nunca te ha pasado que hablas con un hombre que no tiene expresión alguna? No mueve los brazos, habla pausada y calmadamente y apenas mueve su lenguaje corporal, parece inexpresivo.
En el lenguaje corporal en las mujeres esto no suele pasar o muy, pero que muy raramente. Hasta las mujeres más tímidas expresan bien con su lenguaje corporal. Exceptuando las mujeres “zombi”. El lenguaje corporal en las mujeres zombi suele ser muy cerrado e inocuo.
Las mujeres zombi son aquellas que son bordes, muy introspectivas y con muchos números de ser un poco mala persona. Esto hace que carezcan de empatía, muchas ganas de criticar en su mente y hace que tengan un lenguaje corporal inerte. Hablas con ellas y parece que hables con un bastón, a parte de darte respuestas esquetas como: “no” , “no”, “no”. No hace falta ser un genio para saber que estas mujeres tienen un gran pánico social y que por ende, suelen repudiar a la mayoría de personas alegando que: “son raros” o “no son suficientemente buenos para ellas”.
¿Pero como utilizamos el lenguaje corporal en las mujeres? Es muy fácil. Puedes salir a un parque y quedarte mirando a las mujeres que pasen por delante tuyo. Mediante su lenguaje corporal puedes adivinar que clase de mujeres son.
He aquí una clasificación de ejemplo:
Lenguaje corporal muy abierto y enérgico, mirada a los ojos continua: Este tipo de mujeres son muy extrovertidas, con un gran círculo social. Suelen ser muy líderes y las que llevan los pantalones, aunque eso dependerá de su humildad y buena persona. Por el tipo de gestos que tenga podremos saber si es dominante, sumisa, amable, antipática… Gestos rápidos, cerrados y contundentes  indicarán que es una persona dominante, gestos amables y abiertos indicarán que es una persona dialogante.
Lenguaje corporal muy abierto y enérgico pero rechaza mucho el contacto ocular: La misma situación que la anterior nos hará saber que si bien estamos ante una persona sociable, o bien nos tiene mucho respeto o bien simplemente “intenta” ser sociable y está, en cierto modo, fingiendo. Esto puede ser debido a que le gusta sociabilizar pero no está del todo cómoda, ella no es sociable pero le gusta serlo, eh ahí que surja la incongruencia de lenguaje corporal sociable pero rechaza constantemente el contacto ocular.
La otra posibilidad como comentaba es que le impongas respeto a la mujer en cuestión y con lo cuál le cueste mantener la mirada. No mantener la mirada se considera sumisión, y mantenerla en exceso un signo de dominación o intento de dominación, lo cual, hecho de forma obsesiva puede interpretarse como agresividad.
El lenguaje corporal en las mujeres y en general el de todos, tiene muchos matices y cada uno de estos matices le dará un significado nuevo al lenguaje corporal. Porque haga frío y alguien se cruce de brazos no significa ni que esté cerrando su lenguaje corporal ni que tenga frío, hay que analizar todo el conjunto.
Descifrar el lenguaje corporal en las mujeres es como un puzle, deberemos ver en qué momento exacto ha pasado, que lo ha desembocado y de ahí hacer un análisis. Si una mujer se te cruza de brazos puede que, en ese momento, se haya acordado de algo que la preocupa mucho y le ha amargado el día.
Imagina una mujer que lleva todo el día estresada y preocupada. Tú le hablas y ella mantiene un lenguaje corporal muy cerrado y distante. Tú podrías pensar: “algo hago mal”, “Estoy molestándola”. Pero si aprendieras a leer el lenguaje corporal en las mujeres, te habrías dado cuenta de que su lenguaje corporal mostraba signos de preocupación y de estar distante.
¿Acaso no te has fijado al verla que estaba como distraída y mirando con los ojos hacia arriba? Todo esto muestra signos de que algo ronda en su mente, analizando luego como coloca sus manos, su cuerpo y el tipo de lenguaje corporal que mantiene podríamos averiguar un poco el tinte de sus pensamientos. Si son buenos, preocupantes o por dónde pueden ir los tiros.
Es asombroso porque si aprendes a leer el lenguaje corporal en las mujeres te conviertes en una especie de mago.

Lenguaje corporal en las mujeres 


verdadera seducción

20 de febrero de 2013

No te aferres al pasado

Foto: Para leer más frases, pensamientos,
(¯`v´¯) y reflexiones...
`*.¸.*´Visita y únete a este página
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)100% Positiva
(¸.•´ (¸.•´ .•´*(¸♥´¯`•->>Momentos Divinos VIP

La envidia

La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Puede ser explícita y transparente, o formar parte de la psicodinámica de algunos síntomas neuróticos. En cualquier caso, la envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar. ¿Por qué?

El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o percatarse de sus deseos y facultades y darles curso, el envidioso odia y desearía destruir a toda persona que, como un espejo, le recuerda su privación. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.

Dicho sentimiento forma parte también de ese rasgo humano, el narcisismo, desde el que el sujeto experimenta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención, ganar, quedar por encima, ser el "más" y el "mejor" en toda circunstancia. Debido a ello, muchas personas se sienten continuamente amenazadas y angustiadas por los éxitos, la vida y la felicidad de los demás, y viven en perpetua competencia contra todo el mundo, atormentadas sin descanso por la envidia. No es ya sólo que los demás tengan cosas que ellas desean: ¡es que las desean precisamente porque los demás las tienen! Es decir, para no sentirse menos o "quedarse atrás". Este sufrimiento condiciona su personalidad, su estilo de vida y su felicidad.

Las formas de expresión de la envidia son muy numerosas: críticas, ofensas, dominación, rechazo, difamación, agresiones, rivalidad, venganzas... A escala individual, la envidia suele formar parte de muchos trastornos psicológicos y de personalidad (p.ej., algunas ansiedades, trastornos obsesivos, depresión, agresividad, falta de autoestima...). En las relaciones personales y de pareja, está involucrada en muchos conflictos y rupturas. En lo social y político, su influencia es inmensa. Por ejemplo, la envidia del poder sexual, emocional y procreador de las mujeres alimenta el machismo. La envidia de la fuerza y libertad del varón refuerza el feminismo. La envidia de los pobres y resentidos estimula sus violentas revoluciones e igualitarismos. La envidia de los poderosos fomenta sus luchas intestinas. La envidia de los narcisistas y codiciosos nutre los concursos millonarios de televisión y sus audiencias. La mutua envidia de las mujeres robustece el colosal negocio de la belleza y la moda, así como la de los hombres excita su frenética competitividad. La envidia sexual es el combustible del morbo y la prensa rosa. Las envidias económicas desenfrenan el motor consumista... Etcétera.

No hay que confundir la envidia con los celos, que son sentimientos muy distintos. La envidia nace de las carencias del sujeto, que quiere destruir al objeto-espejo. Los celos, en cambio, nacen del miedo a perder el afecto de la persona amada, a la que se quiere conservar. No obstante, ambos sentimientos pueden ir juntos. Por ejemplo, cuando una persona ataca a su pareja infiel y al (o la) amante de ésta diciendo que lo hace por "celos", a menudo una gran parte de su rabia procede también de su envidia inconsciente, ya que el despechado/a deseaba secretamente ser infiel sin atreverse a ello, mientras que sus engañadores se le adelantaron. Por eso ahora se siente herido/a y humillado/a en su orgullo.

En suma, cuanto más débil, insatisfecha o narcisista es una persona, tanto más envidiará a la gente que posea lo que a ella le falta. La envidia sólo se cura concienciando y resolviendo las propias carencias y facultades, a través de un proceso de crecimiento emocional. La persona madura no envidia a nadie.

© JOSÉ LUIS CANO GIL
Psicoterapeuta y Escritor

EL VALOR DE LAS MUJERES...

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. ellas cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría. Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.

Las mujeres esperan una llamada por teléfono de su hombre avisando que llego sano y diciéndole que la extraña.

Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados.

Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.

Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.

Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.

Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar. son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.

Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio. Saben que un abrazo, un beso y un "te amo" puede sanar un corazón roto.

Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas.

Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. el corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.

Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia. las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.

La belleza de la mujer no esta en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.

La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón, el lugar donde el amor reside. También se refleja en su alma. es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el que ama a quien se entrega inocentemente.

Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de té en las noches de invierno. la belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.

17 de febrero de 2013

Animales que pueden predecir la muerte

Una de las cosas que más intriga a cualquier ser humano es el tema de la muerte. Lo único que sabemos de ella es que algún día llegará, aunque lo cierto es que nos gustaría saber cuándo y las circunstancias que nos arrebatarán la vida.

Hasta ahora, nadie posee el don, ni una bola de cristal mágica que nos pueda decir con exactitud lo que nos depara en el futuro y mucho menos, cuándo llegará el fin de nuestros días. Aunque hay quienes aseguran que sí es posible saber si la muerte nos merodea gracias a las características y habilidades de ciertos animales de la naturaleza.

1. Lechuza. En México, existe un refrán muy popular que dice "Cuando tecolote (lechuza) canta, el indio muere", el cual hace referencia a que cuando uno de estos animales emite un chillido, quiere decir que alguien cercano a ella, perderá muy pronto la vida.

Esta creencia se originó en la época de La Conquista, cuando algunos monjes católicos afirmaban que estas aves eran animales del demonio y los que acompañaban a las brujas, mientras éstas hacían de las suyas por las noches.

2. Mariposa negra. Es un tipo de mariposa nocturna originar de México, la cual, carga sobre sus espaldas el estigma de estar maldita, una creencia que se originó en la época prehispánica. Por su color y al ser animales nocturnos, se les relacionó con seres malignos o con brujos que los utilizaban para llevar a cabo sus fechorías.

Es por eso que en la actualidad, hay personas que se atemorizan por ver una mariposa negra en el interior de su casa, pues este hecho podría significar que alguien de ese hogar podría fallecer en las próximas horas.

3. Murciélagos. Para varias culturas prehispánicas, incluidas la azteca y la maya, los murciélagos eran animales relacionados con el mundo de las tinieblas y con la muerte, por lo que sucede algo muy similar a lo de las mariposas negras.



Se dice que si por la noche, un murciélago golpea con sus alas la ventana de la recámara de una casa, la persona que en ella duerme morirá en unas cuantas horas.

4. Búho blanco. Es otro de los animales que desde antaño, se le ha relacionado con cuestiones de magia y hechicería, por lo tanto, creen que son animales que anuncian malos presagios y que conllevan la mala suerte.

Se dice que si una persona que padece alguna enfermedad se topa con un búho blanco, ese mismo día morirá. También, hay quienes creen que el graznido de este animal anuncia el fallecimiento de un familiar cercano.

5. Calandria. Es un pájaro que mide entre 25 y 27 centímetros y pesa aproximadamente unos 80 gramos. Tiene el plumaje blanco en la zona del vientre, así como tonos pardos en el resto del cuerpo y es negro del cuello. Es un ave propia de España.



Se dice que si una calandria anida en una casa, es símbolo que alguien de ese hogar fallecerá muy pronto. También, las creencias populares dicen que si el pájaro mira fijamente a una persona enferma, lo curará, pero si no lo observa, quiere decir que morirá.

6. Caballo. Los antiguos dichos aseguran que si un caballo negro posa su mirada sobre una persona durante el cortejo fúnebre de otra, está anunciándole que la muerte lo acecha de cerca.

7. Gallina. Es una creencia popular aquella que dicta que si alguien ve "conversando" a un gallo con una gallina, significa que en las siguientes horas, se producirá la muerte de una mujer soltera. Si dos gallinas cacarean con un gallo, entonces quiere decir que morirá una pareja.

También se dice que si una persona escucha a una gallina imitando el canto de un gallo, significa que la muerte lo ronda.

8. Gato. La historia más conocida es la de Óscar, un gato que habita en un asilo de ancianos de Rhode Island, el cual ha sido capaz de presagiar la muerte de 50 personas de esta casa de asistencia.

Por lo regular, el felino no convive mucho con los adultos mayores del lugar, pero cuando se acerca la hora de la muerte de alguno, no se despega de él hasta que se produce su deceso. Este fenómeno se produce porque este gato es capaz de notar el olor que despiden los cuerpos antes de morir.

9. Perro. Los perros poseen la misma característica olfativa de los gatos, lo cual hace que ellos puedan percibir cualquier cambio que ocurre en el organismo de sus dueños. Es por ello que estos animales son utilizados ahora como terapia o como método de prevención para personas que sufren diversas enfermedades.

También, gracias a sus sentidos tan desarrollados, son capaces de predecir la ocurrencia de diversos fenómenos meteorológicos y naturales, como terremotos y tsunamis.

10. Zorro. Se dice que cuando este animal se cruza en el camino de un conductor, de derecha a izquierda, es una señal de mal augurio. También se cree que cuando un zorro entra a una casa de día, sin que pueda salir después porque se ha despistado y no encuentra el camino, es el anuncio de que alguien cercano a esa familia morirá.


http://www.contexto.com.ar

Conducta de los niños con espectro autista.

 En este apartado se recopilan los rasgos conductuales mencionados hasta ahora, añadiendo otros encontrados en el libro de Lorna Wing (“El autismo en niños y adultos”).

La mayoría de los niños con trastorno autista muestran signos de alarma en la primera infancia, pero hasta que no comienza la época de la marcha autónoma no se ve el trastorno en su plenitud. En contraposición hay otros bebés que no muestran ninguna conducta sospechosa. Pueden clasificarse de la siguiente manera:


- Bebés plácidos y no exigentes que ni siquiera lloran cuando tienen hambre; son a los que se les llama “angelicales”.
- Bebés llorones día y noche a los que no se les puede calmar.
- Aquellos bebés que no son ni lo uno ni lo otro y parece que se desarrollan adecuadamente.
Puede que a los bebés no les gusten las interferencias, que los levantes, puede que no se dejen caer o no se agarren cuando se les lleva a hombros; pueden quedar fascinados por estímulos visuales o sonoros, que no sean curiosos, no llamen la atención de la madre, que no participen en juegos infantiles, que tengan retrasos en la motricidad (Asperger), balbuceo limitado,.... Normalmente los padres comienzan a preocuparse durante el segundo año, cuando se ve de forma clara en la mayoría de los casos la afectación en la tríada:

1.- Interacción social:
- El grupo aislado es el más común. Los niños se comportan como si los demás no existieran, no responden a llamadas, sus rostros están vacíos de expresión a no ser que estén en un ataque de rabia, pánico o alegría, apenas fijan la mirada cuando se les habla, se apartan cuando les tocan, piden las cosas agarrando el dorso de la mano del adulto, no se inmutan si alguien está triste ó sufriendo,.... Hacen caso en los juegos de peleas, columpios,... que les gusten pero en el momento en que cesan vuelven a ignorar a los demás ya sea un adulto, un compañero,.... Son capaces de identificar a la persona de autoridad sin ningún problema.

- El grupo pasivo es el menos frecuente. Los niños aceptan aproximaciones sociales pero no toman la iniciativa, sostienen la mirada si se les recuerda que deben hacerlo y siempre están dispuestos a hacer lo que se les mande.

- El grupo “activo pero extraño”: los niños se acerca a otras personas de forma peculiar (agarrándolas o abrazándolas fuertemente) para pedir algo o realizar lo que les interesa, sin prestar atención a los sentimientos de las personas a las que se dirigen. Fijan la mirada demasiado tiempo y con demasiada intensidad. Cuando son pequeños, o ignoran o agreden a sus compañeros y si no les hacen caso, pueden volverse agresivos.

- El grupo hiperformal o pedante es en el que se desarrollan los más capaces y no se aprecia hasta la adolescencia o en adelante. Las personas que lo constituyen se ciñen a las normas de forma estricta y tienen dificultades en adaptarse a sutiles diferencias de comportamiento. Pueden cometer errores debido a su falta de comprensión real.

2.- Deficiencias en la comunicación:
- Utilización del habla: retraso y anomalías en el autismo de Kanner. Algunos no hablan nunca, otros producen ecolalias (repiten lo oído) y/o ecolalias retardadas, cambiando los pronombres, repitiendo la misma frase en distintos contextos, otros son capaces de construir frases con errores gramaticales, cambio de significado de palabras,..., otros hablan de forma normal pero incluso estos no emplean habla coloquial sino repetitiva y no conversacional.

- Comprensión del habla: algunos no comprenden mensajes orales y no responden a ellos, otros lo hacen porque se guían por datos visuales, aunque la mayoría tiene cierta comprensión que se ve frustrada cuando los objetos tienen más de un nombre o son palabras análogas, por lo que muchas veces atienden a pocas palabras de una frase e ignoran el resto. La interpretación literal es una característica esencia en estas personas, reaccionan mal a las bromas verbales, chistes,....

- Entonación y control de la voz: la mayoría tienen una entonación monótona, problemas para controlar el volumen, voz como de robot, dificultad para pronunciar palabras,... aunque con la edad esto puede mejorar. A veces copian el tono de la voz de alguien y lo emplean en ocasiones especiales.

- Utilización y comprensión de la comunicación no verbal: antes de desarrollar el habla, los niños indican sus necesidades agarrando a los adultos del dorso de la mano (nunca meten su mano dentro de la de los demás), tirando de ellos o colocándoles la mano en el objeto deseado, señalando con toda la mano y realizando la menor mímica posible. Muchos niños desarrollan gestos sencillos y en la etapa adulta emplean estos movimientos cuando hablan, pero sin guardar relación con lo que dicen. En ocasiones parece que comprenden más de lo que lo hacen, porque se sirven de los movimientos de las personas y del contexto para obtener los significados.

3.- Deficiencias en la imaginación: Algunos niños nunca llegan a tener juego imitativo y manejan los juguetes solo por las sensaciones físicas; otros sí que lo hacen pero no representan historias imaginativas con los objetos; otro grupo de niños representan una secuencia de acontecimientos inventada por ellos; otros llegan a la etapa de querer participar en los juegos imaginativos de los demás pero no saben cómo hacerlo y otros son capaces de copiar y desempeñar el papel de un personaje, animal objeto copiado. La mayoría no involucra a otros niños en sus juegos y si lo hacen quieren que se mantengan en su actividad repetitiva.

Hay niños a los que les gusta la televisión, los vídeos, que les lean cuentos, escuchar música,... y quieres que su campo de interés se repitan continuamente por lo que son capaces de repetir fragmentos enteros de ello sin llegar a comprenderlo.

En la vida adulta tienen una comprensión limitada o nula de las emociones de los demás, por lo que no son capaces de compartir ideas, experiencias, pensamientos, ideas,... con otros ni hablar de tiempos pasados o futuros.

4.- Actividades estereotipadas repetitivas:
- Actividades repetitivas simples como tocar, oler, sentir, golpear o arañar diversas superficies, escuchar ruidos mecánicos, mirar fijamente a objetos mecánicos, encender y apagar luces, retorcer y girar las manos o algún objeto cerca de los ojos, observar la misma cosa desde diferentes ángulos, morderse, golpearse la cabeza contra alguna superficie, arañarse,.... A veces esto se produce como respuesta a un estado de malestar, rabia o frustración y en otras porque no tienen otra manera de estar ocupados.
Suelen darse en niños pequeños y permanecer en aquellos con mayor grado de afectación.

- Rutinas repetitivas elaboradas especialmente en el autismo de Kanner. Algunos niños tienen rutinas que ellos mismo inventan como dar golpes en la silla antes de sentarse, levantarse y dar vueltas a la silla durante la comida o llevar a cabo una secuencia compleja de movimientos corporales. En niños mayores y adultos esto puede convertirse en algo que nadie puede alterar porque sino se producirían gritos y rabietas, debiendo de comenzar la rutina desde el principio (esta resistencia al cambio también puede aplicarse a la comida); en otros casos estas rutinas derivan de actividades iniciadas por los padres.
Algunos niños pueden apegarse a ciertos objetos y negarse a separase de ellos, coleccionar utensilios domésticos, representar a sus personajes preferidos de la película a la que están apegados, tararear constantemente la canción preferida,.... En el síndrome de Asperger el interés es normal que se centre en recopilar, memorizar y hablar sobre temas concretos y es frecuente que dure durante toda la vida.

5.- Otros rasgos de conducta que no son universales ni cruciales para el diagnóstico, pero que se producen con asiduidad:
- Movimientos:
* Movimientos estereotipados como tamborilear los dedos, aletear los brazos y las manos, saltar, girar la cabeza, balancearse, andar de puntillas,... que se producen cuando el niño está excitado, agitado, enfadado o concentrado en algo que le llama la atención. Si se encuentran ocupados en alguna actividad estos se pueden anular, pero si se les obliga a hacerlo pueden ponerse tensos o angustiados.
* Anomalías en el modo de andar y en la postura. Los autistas con ágiles escaladores y capaces de caminar a lo largo de estrechas cornisas con un equilibrio perfecto y sin miedo. Contrariamente, los Asperger parecen patosos y pueden presentar miedo a trepar. Ambos son inmaduros en la forma de moverse, no coordinan adecuadamente los brazos cuando caminan, inclinando la cabeza y los hombros hacia delante, corren de forma incoordinada con los brazos estirados y a veces suben y bajan escaleras parándose en cada escalón. Tienden a hacer las cosas que les gusta con rapidez y destreza aunque sus movimientos sean torpes cuando la actividad no les interese. Algunos tienen dificultades para masticar y tragar por su falta de coordinación y tener problemas considerables en educación física y los juegos de equipo.
* Imitación de movimientos en aquellos niños menos afectados, que lo hacen con precisión pero sin sentido (ecopraxia).

- Respuesta a estímulos sensoriales, disminuyéndose todas ellas con la edad:
* Hipersensibilidad a los sonidos ante los que responde encontrando unos agradables, otros fastidiosos ante los que saltarán para alejarse y se cubrirán los oídos e ignorando otros.
* Respuesta a estímulos visuales que, al igual que sucede con los sonidos, pueden reaccionar quedando fascinados por ellos (normalmente por luces intensas), ignorándolos o angustiarse.
* Respuesta a sensaciones próximas como el tacto, el sabor, el olor, el olfato, las vibraciones, el dolor y la temperatura. De la misma manera que en los anteriores la respuesta puede ser de fascinación, angustia o indiferencia. Algunos niños muestran un desagrado total a ser tocados, otros son hipersensibles a olores, a algunos no les gusta la sensación de la ropa, sobretodo la de los calcetines y los zapatos, muchos parecen indiferentes al frío, al calor o al dolor.
* El apetito y la sed. Es más probable beber en exceso e insistir en comer una limitada serie de alimentos., que en ocasiones se les olvida si están ocupados en actividades que les divierten.

- Ansiedad y miedos especiales que surgen ante cosas inofensivas y en situaciones que no pueden comprender.

- Atención duradera ante actividades que les interesan y les motivan y que se disuelve una vez terminadas. Cuando los padres o un educador se ocupan de su cuidado, los niños tienden a la vaguería y a dejarse llevar.

- Habilidades especiales, sobretodo visoespaciales que no implican lenguaje y la memoria mecánica. Algunos niños desarrollan una serie de habilidades de las que sobresalen de forma notoria incluso por encima del resto de la población, pero que tienden a convertirse en foco de rutinas repetitivas.

- Conductas inadecuadas muchas veces causadas por confusión y miedo ante situaciones desconocidas, interferencia en sus rutinas repetitivas, incapacidad de comprender las conversaciones sociales, intentos fallidos de controlar los acontecimientos, la hipersensibilidad a estímulos sensoriales, muchedumbres,... que se producen tanto dentro como fuera de cada. No comprenden que hay cosas que no pueden hacer ni decirse en público, no saben mentir, pueden establecer amistades inadecuadas debido a su ingenuidad social, captan mal el lenguaje y los términos insultantes, no son conscientes de la necesidad de discreción y dicen palabrotas en las ocasiones menos adecuadas,....

6.- Cambios con el crecimiento, tendiendo a ser más típica la conducta autista entre los 2 y los 5 años de edad (con cambios en torno a los 5 o 6), mientras que en los niños más capaces que puede que no se perciba hasta la escolaridad. Para todos ellos la adolescencia es una época de cambio brusco: unos mejoran notablemente mientras otros sufren retrocesos. En la época adulta, aquellos menos capacitados se vuelven totalmente dependientes de otros, acusando más las características de la niñez y los más capaces, con temperamento equilibrado y habilidades o intereses especiales, pueden llegar a vivir y trabajar independientemente, casarse y formar una familia.


La educación y la atención que se den en la primera etapa de vida influirán en la conducta y ayudarán al niño a adquirir habilidades básicas.

Si se quiere se puede...

Suicidio en adolescentes

El suicidio en adolescentes es la tercera causa de muerte en la mayoría de los países, y presenta una marcada tendencia al aumento. El suicidio no es un acto impulsivo, sino el fruto de un proceso ocasionado por una vida infeliz. El comportamiento suicida puede tener origen en la niñez, pero esto no basta para que se concrete en un acto suicida, sino que estará favorecido por factores de riesgo.
El suicidio en la adolescencia, es la tercera causa de mortalidad en la mayoría de los países, y con una tendencia al aumento, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Cómo evitar el suicidio en adolescentes:

Una manera de prevenir es mediante la observación de las conductas desde la niñez.
La información que aborde el comportamiento suicida, puede permitir al adolescente ayudarse a sí mismo y a sus iguales, ante una situación de crisis suicida. También contribuye a que padres, familiares y maestros, puedan reconocer los indicios de la presencia de esta conducta en forma prematura, y contribuir a evitar la concreción del hecho.
El conocimiento de los factores de riesgo que contribuyen a la concreción de las ideas suicidas, es una estrategia de prevención.
El suicidio es un proceso, no un acto impulsivo. En general, esta idea ha sido pensada, analizada, desechada y retomada en infinidad de ocasiones. El suicidio es el último síntoma de una existencia infeliz.
Comportamiento suicida:

El comportamiento suicida incluye ciertas expresiones como:

• El deseo de morir: es la inconformidad del sujeto con su vida en el momento presente.
• La representación suicida: son imágenes mentales que el individuo se formulas, y que puede llegar a expresar a otros.
• Las ideas suicidas: son pensamientos orientados a concluir su propia existencia, y puede ser una idea concreta o no.
• La amenaza suicida: son insinuaciones de intenciones suicidas, formuladas a personas vinculadas al individuo, que intentarán evitar que se suicide. Esta manifestación, debe considerarse una petición de ayuda.
• El gesto suicida: es un ademán de concreción del acto suicida, que por lo general no conlleva lesiones de importancia, pero debe ser contemplada con seriedad.
• El intento suicida: conocido como parasuicidio, es una tentativa de autoeliminación, o autoagresión intencionada. Es el acto en el cual el sujeto trata de quitarse la vida, dañándose, pero sin concluir en la muerte.
• El suicidio frustrado: es el acto suicida, que por razones fortuitas, no culmina con la muerte.
• El suicidio accidental: es el realizado con un método desconocido o conocido, pero que el sujeto no esperaba que concluyera con la muerte. Es común en las poblaciones carcelarias que se autoagreden sin intención de muerte, pero que por complicaciones debidas al acto, culmina con el deceso.
• El suicidio intencional: es cualquier lesión autoinfligida intencionalmente con el propósito de morir, y cuyo resultado es la muerte.
Los comportamientos suicidas más comunes son: la idea suicida, el intento de suicidio, el suicidio consumado (accidental o intencional).
Las ideas suicidas son muy comunes en la adolescencia, y esto no necesariamente es un peligro inminente para la vida, a menos que esté asociado a otros factores de riesgo.
El intento de suicidio es muy común entre los adolescentes que presentan predisposición a esta conducta.
Por cada adolescente que se suicida, hay aproximadamente trescientos intentos.
Factores de riesgo:

Los factores de riesgo suicida son individuales, la peligrosidad varía con cada individuo, son generacionales, genéricos, y condicionados culturalmente.
Los factores de riesgo en la niñez, deben detectarse en la familia, por lo general se trata de familias disfuncionales.
El alcoholismo paterno es un factor de riesgo. También la depresión materna, que además se convierte en estímulo para la depresión infantil, la violencia familiar, y en especial contra los niños, los antecedentes de conductas suicidas en los progenitores, constituyen factores de riesgo.
En la adolescencia, los factores de riesgo son: la pobreza socioeconómica, situaciones familiares adversas, depresión, abuso de sustancias, baja autoestima, exposición a situaciones de riesgo suicida.

Manejo de la crisis suicida en el adolescente:

Ante una crisis suicida en un adolescente, hay ciertos procedimientos convenientes, que pueden ayudar a evitar la concreción del acto.

• Tratarlo con respeto.
• Tomarlo en serio.
• Creer en sus manifestaciones.
• Escucharlo con interés verdadero.
• Ayudarlo a expresar sus sentimientos. 

• Averiguar sobre sus intenciones suicidas.
• Trabajar en conjunto para encontrar soluciones alternativas.
• Solicitar autorización para involucrar a las personas más allegadas al adolescente.
• No juzgarlo, y respetar el secreto de sus confesiones.

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita