Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

26 de mayo de 2013

Beneficios de tener un perro

LOS PIES VENDADOS ES UNA TRADICIÓN CHINA



Dice una leyenda que en el siglo X, el emperador Li Yu ordenó a su concubina favorita vendarse los pies con cintas de seda y bailar sobre una plataforma que tenía esculpida una flor de loto. Se desconoce todavía el orígen exacto del vendaje de los pies en China pero, más o menos verídica la leyenda, se sabe que las primeras que empezaron a vendar sus pies fueron las bailarinas de palacio en el siglo X, con el objetivo de realzar la gracia de sus movimientos. De la corte se extendió a las clases altas y en el siglo XVI se popularizó por todo el territorio chino y en todas las clases sociales.

Con el paso del tiempo, el significado se volvió absolutamente opuesto -de realzar la gracia de los movimientos a restringirlos-, adaptándose a los valores femeninos defendidos por Confucio: la vida doméstica, la virtud, la maternidad y el trabajo manual.

A pesar del cambio de significado, la sensualidad inicial, lejos de perderse se acentuó y el ‘pie de loto’ era considerado la parte más erótica del cuerpo de la mujer. Sin embargo, para que los pies se convirtiesen en loto dorado –obra de arte y objeto de deseo– debían medir sólo siete centímetros y reunir las siguientes características: ser delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves y simétricos.

Dice un dicho chino, “Un cara bonita, es un regalo del cielo, un par de pies bonitos es trabajo mío”. Y ese duro trabajo empezaba a la edad de cinco o seis años, de las manos de las madres, siempre que éstas pudiesen permitirse mantener a la hija sin trabajar fuera de casa.


El Proceso del vendaje
Encerradas en la habitación, la madre le cortará las uñas de los pies, el momento propicio para la iniciación era revelado tras una consulta astrológica y en el día elegido se ofrecían a los dioses pasteles de arroz para que éstos permitiesen que los pies de su hija fuesen tan suaves como esos pasteles. Desde ese día y durante un periodo comprendido entre seis meses y dos años la hija sentirá un dolor insoportable, hasta que el nervio se muera y deje de sentir ningún tipo de dolor.

Los pies se poníán en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles infecciones de la piel. En ese momento su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón. Este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años.

Pasados los dos primeros años ambos pies medían aproximadamente 10 centímetros. El dolor no cesaba debido a que cada vez las vendas se ponían más prietas, además de que era muy habitual que el proceso causara graves infecciones.

Con los pies vendados las niñas podrán caminar, pero deberán hacerlo con pasitos minúsculos y no conseguirán alejarse mucho de su casa, por lo que muchos consideran que esta práctica era un instrumento de opresión machista. Sin embargo, la dominación masculina sobre la mujer a través del vendaje de los pies es una razón importante pero no es suficiente para explicar que esta práctica se mantuviese durante mil años, hay al menos, otras tres razones para el vendaje:

1.- La actitud china hacia el sexo y el placer sexual: En China el sexo era visto como una fuente regeneradora de la naturaleza y el placer sexual femenino como un elemento clave para alargar la longevidad del hombre, muy diferente de la concepción católica de la sexualidad. En este entorno natural, destaca la ropa interior de la mujer y sus zapatos, que no se quitará nunca en presencia del hombre, ni siquiera durante el acto sexual. El vendaje era una manera de realzar la belleza y así despertar la imaginación erótica de lo oculto y lo prohibido.


2.- Símbolo de feminidad: Vendar los pies a una hija constituía una importante pérdida económica, una niña con los pies vendados no podía ayuda en las labores del campo ni trabajar fuera de casa, inicialmente el vendaje era exclusivo de mujeres de alta posición social y prostitutas (estas últimas pues dependían de su "feminidad" para atraer clientes). Cualquier hombre aspiraba a casarse con una mujer con los pies reducidos pues era para ellos un gran incentivo erótico y mucho más atractivas.

3.- Símbolo de estatus: Los chinos dan mucha importancia a cubrir los cuerpos con ropa porque ésta es una de las diferencias entre el ser humano y el animal. A su vez, la ropa, las joyas y, muy especialmente, los zapatos se convierten en símbolos de estatus, por la calidad de los materiales y la minuciosidad de los bordadosl. Las familias más pobres no podían permitirse vendar los pies a sus hijas y mucho menos los caros complementos
La desaparición de esta tradición milenaria

El vendaje de los pies, el símbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional, fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista. El motivo principal de su desaparición fue un nuevo cambio de significado, propiciado por la influencia extranjera en el siglo XIX.

Empezó a atacarse la costumbre de vendar los pies como algo insano y bárbaro y como obstáculo para la modernización del país. Las mujeres de las regiones costeras, identificándose con las posturas europeas, rechazaron pronto continuar la tradición con sus hijas y poco a poco, el significado negativo de esta práctica fue pentrando también en el interior de China, donde en 1957 se vendaron por última vez los pies de una china.


Se ponía fin entonces a una tradición de mil años de antigüedad muy paradójica: la deformación de los pies llegó a convertirse en el símbolo máximo de belleza y erotismo y el dolor diurno quedó justificado por las posibilidades de placer nocturno.

A pesar de estar prohibida la práctica existen mujeres de avanzada edad que al nacer en zonas más aisladas continuaron con la tradición un periodo más prolongado de tiempo. Aún es posible encontrar a algunas de estas mujeres.
http://www.escalofrio.com  

SABÍAS QUE...

 Si no fuera por los muertos, probablemente jamás hubiéramos comenzado a hacer flexiones abdominales, pues durante años la mayor parte de nuestro conocimiento acerca del funcionamiento de nuestros músculos estuvo basada en el estudio de cadáveres. Al observar la anatomía de los fallecidos, los científicos modernos dedujeron que la función de los músculos abdominales debe ser flexionar la espina dorsal, que es exactamente lo que sucede cuando haces una abdominal o cualquier otro movimiento que requiera mover la espalda baja. Como resultado, estos ejercicios se popularizaron como la mejor opción para trabajar precisamente esta parte de tu cuerpo.
Foto: ¿Sabías qué? Si no fuera por los muertos, probablemente jamás hubiéramos comenzado a hacer flexiones abdominales, pues durante años la mayor parte de nuestro conocimiento acerca del funcionamiento de nuestros músculos estuvo basada en el estudio de cadáveres. Al observar la anatomía de los fallecidos, los científicos modernos dedujeron que la función de los músculos abdominales debe ser flexionar la espina dorsal, que es exactamente lo que sucede cuando haces una abdominal o cualquier otro movimiento que requiera mover la espalda baja. Como resultado, estos ejercicios se popularizaron como la mejor opción para trabajar precisamente esta parte de tu cuerpo. 





















Pasos por el Deporte

EL LOCO.

Friedrich Nietzsche.

¿No habéis oído hablar de ese loco que encendió un farol en pleno día y corrió al mercado gritando sin cesar: “¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!”. Como precisamente estaban allí reunidos muchos que no creían en dios, sus gritos provocaron enormes risotadas. ¿Es que se te ha perdido?, decía uno. ¿Se ha perdido como un niño pequeño?, decía otro. ¿O se ha escondido? ¿Tiene miedo de nosotros? ¿Se habrá embarcado? ¿Habrá emigrado? - así gritaban y reían alborozadamente. El loco saltó en medio de ellos y los traspasó con su mirada. “¿Qué a dónde se ha ido Dios? -exclamó-, os lo voy a decir. Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos su asesino. Pero ¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo? ¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vació? ¿No hace más frío? ¿No viene de contiuno la noche y cada vez más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se pudren! ¡Dios ha muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado! ¿Cómo podremos consolarnos, asesinos entre los asesinos? Lo más sagrado y poderoso que poseía hasta ahora el mundo se ha desangrado bajo nuestros cuchillos. ¿Quién nos lavará esa sangre? ¿Con qué agua podremos purificarnos? ¿Qué ritos expiatorios, qué juegos sagrados tendremos que inventar? ¿No es la grandeza de este acto demasiado grande para nosotros? ¿No tendremos que volvernos nosotros mismos dioses para parecer dignos de ella? Nunca hubo un acto tan grande y quien nazca después de nosotros formará parte, por mor de ese acto, de una historia más elevada que todas las historias que hubo nunca hasta ahora” Aquí, el loco se calló y volvió a mirar a su auditorio: también ellos callaban y lo miraban perplejos. Finalmente, arrojó su farol al suelo, de tal modo que se rompió en pedazos y se apagó. “Vengo demasiado pronto -dijo entonces-, todavía no ha llegado mi tiempo. Este enorme suceso todavía está en camino y no ha llegado hasta los oídos de los hombres. El rayo y el trueno necesitan tiempo, la luz de los astros necesita tiempo, los actos necesitan tiempo, incluso después de realizados, a fin de ser vistos y oídos. Este acto está todavía más lejos de ellos que las más lejanas estrellas y, sin embargo son ellos los que lo han cometido.” Todavía se cuenta que el loco entró aquel mismo día en varias iglesias y entonó en ellas su Requiem aeternan deo. Una vez conducido al exterior e interpelado contestó siempre esta única frase: “¿Pues, qué son ahora ya estas iglesias, más que las tumbas y panteones de Dios?”.
  Hilda Castillo Cortes.

23 de mayo de 2013

¿DF se pinta de verde?

Por: Consuelo Hernández  
Las ciudades verdes se tratan de espacios competitivos que brindan una mejor calidad de vida, al defender y asegurar los recursos naturales, asegura la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García.

En el marco del Foro de Consulta Pública sobre el Desarrollo Económico Sustentable, la funcionaria detalla que las ciudades verdes que cuentan con mayores servicios ambientales son aquellas que han tenido la capacidad de atraer el talento humano.

El reto del Distrito Federal es convertirse en una ciudad verde, que promueva una buena calidad de vida a sus habitantes. Por ello, es importante el diseño de políticas públicas y programas que lo garanticen.

Por otra parte, el Índice de Ciudades Verdes de América Latina, creado por la Economist Intelligence Unit y Siemens, detalla que el crecimiento urbano ha generado problemas ambientales, de transporte público, calidad del agua, recolección de desechos y la salud pública.

Empero, ¿por qué es importante cuidar los espacios verdes y ser una ciudad sustentable?

La contaminación, el cambio climático y la calidad del agua influyen directamente en la salud de los habitantes, por lo que es común que se registren padecimientos gastrointestinales y respiratorios, así como unestado de ánimo más depresivo.

Incluso, un estudio de la Universidad de Queensland, Australia, destaca que las zonas naturales mejoran la salud física y mental, lo que fomenta una mejor calidad de vida, libre de estrés y violencia social.

De esta manera es importante crear ciudades verdes que conserven los espacios naturales, propicien un mejor medio ambiente y cuiden la salud, felicidad y calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, en la Ciudad de México se han creado un Plan Verde con 10 acciones para enfrentar el cambio climático, que incluye acciones como corredores de transporte, programa de vivienda sustentable, aprovechamiento de la energía solar, azoteas verdes y restauración de ecosistemas. Y tú, ¿qué acciones realizas para lograr una ciudad verde?
  @Salud180, 

21 de mayo de 2013

Flan Napolitano




Ingredientes:

6 huevos
2 latas de leche condensada
2 tazas de leche
1/2 kg de queso crema natural
1 cucharada de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar

Procedimiento:


Coloca en una cacerola el azúcar con 2 cucharadas de agua, llévalo al fuego hasta punto de caramelo y en ese momento retíralo. Gira el recipiente para mezclar bien el caramelo y volcar rápidamente sobre una flanera o molde de budín.

Licúa todos los demás ingredientes y colócalos en la flanera. Ponlo a baño María, cuidando que el agua del baño esté caliente.
Cocina a horno moderado por aproximadamente 1 hora.

Retíralo y déjalo enfriar bien antes de desmoldar para dejarlo en el refrigerador hasta el momento de servir.

Para servirlo, lo puedes adornar con frutos rojos
.

El Síndrome de Estocolmo Doméstico

El término “Síndrome de Estocolmo” fue acuñado por Nils Bejerot y tuvo su origen en un secuestro ocurrido en 1973, cuando los clientes de un banco fueron utilizados como rehenes .El temor  a la intervención de la policía fue superior a las amenazas de los captores y después de la liberación los sentimientos de los rehenes eran confusos, como de afecto,  e incluso una de las rehenes estableció una relación sentimental con un captor. El síndrome es una respuesta automática e inconsciente y no una decisión racional.
Andrés Montero ha desarrollado el Síndrome de Estocolmo Doméstico y lo describe como un vínculo interpersonal de protección , construido entre la víctima y su agresor que podría explicar cuestiones tan paradójicas como que  sea la propia víctima quien sale en defensa del agresor, como si fuera  la sociedad o elementos externo a él quienes lo forzaran a agredir.

¡ El alcohol y las drogas no fuerzan a agredir !

El 50% de los agresores no son alcohólicos. Tampoco son enfermos mentales, existe la misma prevalencia de enfermedad mental que en la población en general.
El Síndrome de Estocolmo Doméstico vendría determinado por un patrón de cambios cognitivos, como resultado de una reacción de la víctima ante la situación traumática. El proceso abarcaría cuatro fases: desencadenante, reorientación, afrontamiento y adaptación.
En la fase desencadenante, las primeras palizas romperían el espacio de seguridad previamente construido por la pareja sobre la base de una relación afectiva, espacio donde la mujer había depositado su confianza y expectativas: esta ruptura desencadenaría en la víctima un patrón general de desorientación, una pérdida de referentes, reacciones de estrés con tendencia a la cronificación e, incluso, depresión.
En la fase de reorientación, la mujer busca nuevos referentes de futuro y trata de efectuar un reordenamiento de esquemas cognitivos  de acuerdo con el principio de la congruencia actitudinal, todo ello en orden a evitar la disonancia entre su conducta de elección y compromiso con la pareja y la realidad traumática que está viviendo. La mujer se autoinculpa de la situación y entra en un estado de indefensión y resistencia pasiva.
La fase de afrontamiento, es en la que asume el modelo mental de su esposo y busca vías de protección de su integridad psicológica, tratando de manejar la situación traumática.
E n la fase de adaptación, la mujer proyecta parte de la culpa al exterior y el Síndrome de Estocolmo Doméstico se consolida a través de un proceso de identificación y alrededor del modelo mental explicativo del esposo acerca de la situación vivida en el hogar y sobre las relaciones causales que la han originado.

19 de mayo de 2013

5 adicciones más comunes en mujeres

 Por: Ingrid Silva Última actualización: 16-05-2013
Aunque es una práctica poco aceptada y por consiguiente no común, en las mujeres siempre está presente el deseo de dejar de beber o fumar  y los esfuerzos que realizan de acuerdo a encuestas han sido poco eficientes para lograrlo. En Salud180.com te presentamos las adicciones que se presentan con mayor frecuencia en las mujeres:

1. Alcohol

De acuerdo a datos del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONACID),  una mujer por cada 11 hombres desarrolla síndrome de dependencia al alcohol. La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA, 2011), también arrojó información preocupante: la dependencia a la bebida entre los hombres se duplicó, mientras que en las mujeres se triplicó.

2. Drogas
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA, 2011) la prevalencia de drogas principalmente marihuana y cocaína en la mujer aumentó de 2.1% a 3.0%

3. Psicofármacos

El abuso de substancias psicofármacos constituye un problema de salud pública propio de nuestra época y  está presente a nivel nacional como internacional.

Las mujeres indican utilizar psicofármacos para calmar entre otras condiciones, la tensión producida por la situación psicosocial en que vive y a su estado de discriminación, en el más amplio sentido del término.

4. Tabaco

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en número de fumadores y el segundo en fumadoras. La edad de inicio para el consumo del tabaco, se encuentra ahora en los 14.1 años.

5. Codependencia

La llamada también "amor adictivo" es más frecuente conforme pasa el tiempo. La investigadora Gloria Noriega Gayol indica que el factor de riesgo más alto para desarrollar codependencia es un "guión femenino de sumisión", historia familiar de maltrato emocional o de tipo sexual y  mujeres que han sufrido de pérdidas tempranas (separación, abandono o muerte)  comúnmente denominado "crecer rápido" .
Las investigaciones también indican que la población femenina acude menos a solicitar ayuda médica ante estos problemas  y que los hombres lo hacen de forma más oportuna. Recuerda que es de vital importancia el apoyo familiar, reconocer el problema y aceptarlo.¡Cuídate! 

7 cosas que no debes decir cuando estás enojada

Por: Ingrid Silva Última actualización: 16-05-2013

El enojo  produce cambios físicos y emocionales que alteran la salud, y  comúnmente conduce a dos respuestas: pelear o huir. El enojo puede tener consecuencias legales, económicas y por supuesto, la más importante, en nuestra salud ya que es un factor que predispone a enfermedades cardiacas, que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) son una de las principales causas de mortalidad. Por ello en Salud180.com  te presentamos 7 cosas que debes evitar decir cuando estás enojada:


1. Insultos y malas palabras


Las ofensas no solucionan nada y deterioran la salud emocional de las personas. De acuerdo al psicólogo especialista en el manejo de las emociones Charles Spielberger, el enojo o ira es solamente un estado emocional que  varía de intensidad  y que puede ir desde una leve irritación hasta la rabia intensa. Cuida lo que transmites.


2. Amenazas


Las amenazas pueden producir miedo y problemas legales ya que son consideradas una forma de maltrato psicológico. De acuerdo a investigaciones del psicólogo Metin Basoglu, de la Universidad de Londres el maltrato psicológico causa los mismos resultados que el abuso físico en la víctima. Evita problemas y controla tus emociones.


3. Ya no te quiero/amo


No “hables por hablar”, deja que pase un tiempo para calmar tus pensamientos y pensar la situación sin involucrar los sentimientos. Recuerda que el hablar sin reflexionar puede herir, lastimar o llevarte a cometer injusticias.


4. Burla


La burla también se considera una forma de maltrato psicológico. Evítala y cuida tu salud emocional y también de las demás personas.


5. Frases egoístas 


"Regresa lo que te regalé". "Lo único que me importa es mi trabajo". ¿Te suena conocido? Recuerda no mezclar un buen momento con uno malo; demuestra sinceridad en cada una de tus acciones y trata de mejorar la situación presente.


6. Acuérdate de la “vez anterior”


De acuerdo a una investigación realizada por expertos de la Universidad de Granada, España, recordar el pasado de manera dolorosa o negativa empeora la salud, lo que disminuye la calidad de vida. Si recuerdas un problema del pasado, solamente aumentarás la tensión sin solucionar el problema.


7. Chantajes


De acuerdo a VivirLibre. org el chantaje emocional es una forma de manipulación muy poderosa, en la que se amenaza de forma directa o indirecta con castigarnos si no hacemos o reaccionamos como se quiere.


Es muy importante que sepas identificar las causas que provocan tu enojo, respira lento y profundo, repite en tu cabeza “tranquila" o "relájate”, habla despacio, piensa lo que tienes que decir, si no es en favor de la solución al problema evita los comentarios, y analiza la situación desde el punto de vista de la otra persona. Si aun así no puedes controlar tu enojo, retírate a un lugar tranquilo y piensa mejor las cosas. ¡Cuida tus emociones!

Postre para disfrutar sin culpas


 Fruta asada.  Rebana un poco de piña y colócala en un sartén con el jugo de un limón, un poco de miel, canela en polvo. Disfruta de este rico platillo con un poco de queso o yogur bajo en grasa. Tiene menos de 150 calorías 

¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta?

"EL TEATRO DE LA VIDA"

Charles Chaplin

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

¡Hey, hey, sonríe! más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!... Ama por encima de todo, ama a todo y a todos. No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre.

Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca!... Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta!... La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!... Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Eh! Mira... Mira a tu espalda, cuantos amigos... ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras... ¿Para que tanta prisa?... Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!... Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!... Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!... Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.

Sube… Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Más no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!... Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú... ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO, simplemente porque existes.

15 de mayo de 2013

"CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS"

por Isabel Allende

- Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters. 

- ¡¡Mentiras !!! 

- Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. 

- Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la peridural en el parto y puteamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta. 

- Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos. 


- No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un Patty a la plancha.... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe. 

- No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito... Es que tenemos miedo de que se enfermen!! 

- Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de aspirinas. 

- Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. NADA, nunca, jamás. 

- Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas. 

- Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá. 

- Ustedes nos hacen mejores. 

- Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un gurka crudo antes de que es toque un dedito del pie. Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo... Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los piojos y compramos Nopucid y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga, a básquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón... 

- Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la torta parezca un Pikachu y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos.... 

- SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA VERLOS FELICES. 

- VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES. Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador que cayó en combate en la última guerra de pijamas party), para que fuera un lugar mejor para ustedes. 

- GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE. 

- Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente) , gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el Amoxidal de tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria.... . 

- Son mis mejores medallas. Gracias porque LOS AMO. Y ese, es el amor que ME HACE GRANDE... 

- Lo demás, ....es marketing.

Tarjetas "Feliz día del Maestro"





14 de mayo de 2013

Colección de libros únicos y excepcionalmente valiosos.

 Increíbles obras, que hoy en día, valen verdaderas fortunas.

El "Código Leicester" de Leonardo de Vinci fue comprado en 1994 por Bill Gates por  30,8 millones de dólares. Esta colección de 72 páginas con escritos científicos y  filosóficos se encuentra en perfecto estado de conservación. Data de 1500 y tiene la particularidad de haber estado escrita al revés, con una escritura «especular»: es necesario un espejo para leer el texto

Los Evangelios de Henri Le Lion 
Por encargo de Henri Le Lion al monasterio de Helmarshausen, estos evangelios fueron redactados y cuidadosamente ilustrados en 1188. La obra es suntuosa, testimonio de la riqueza del arte monástico de las miniaturas y de la piedad propias del siglo XII. Fue comprada en 1983 por 8,15 millones de libras y su valor se estima actualmente a más de 16 millones de euros.

Birds of America
 John James Audubon, pintor y naturalista Franco-Estadounidense, adoraba los pájaros. A partir de 1820, se dedicó a recorrer Estados Unidos y a dibujar todas las especies que encontraba. Su trabajo consta de 435 acuarelas pintadas en el formato “double-elephant” (98x76 cm). En diciembre de 2010, una colección completa de originales se vendió en “Sotheby's” por 11,5 millones de dólares.

 Shakespeare’s Comedies Histories; Tragedies.
Esta es la primera compilación de obras de teatro de Shakespeare, impresa en formato «in folio». El libro consta de 36 folios y fue editado 7 años después de la muerte del escritor, por dos de sus amigos cercanos. Uno de los 40 ejemplares completos catalogados fue vendido por 5,6 millones de dólares en “Sotheby's”, pero los especialistas estiman su valor en más de 16 millones de euros.

La Biblia de Gutenberg

Trabajo titánico realizado por Johannes Gutenberg: la impresión de la “Biblia de 42  líneas” fue una proeza tecnológica. Premier texto impreso en Europa gracias a signos  móviles, perfectamente calibrados gracias al uso de ligaduras y espacios reservados para las miniaturas. Un ejemplar original fue comprado por 5,4 millones de dólares en 1987 pero los más bellos ejemplares son estimados a más de 20 millones de euros.

Los Cuentos de Canterbury 
Los 24 cuentos que componen esta obra de Geoffrey Chaucer relatan la estancia de un grupo de peregrinos en camino hacia el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury. Escrito en verso en 1478, el texto está profusamente ilustrado con miniaturas. Un ejemplar original fue comprado por 7 millones de dólares en una subasta.

Les Liliacées
Esta obra increíble “in folio” supuso a su autor Pierre-Joseph Redouté's un trabajo minucioso de observación de liliáceas durante varios años. Las 480 láminas fueron terminadas en 1802 en el jardín de la Malmaison (de la emperatriz Josefina). Llamaron la atención de Napoleón, quien encargó varias decenas de copias para los museos de Francia. Se adquirió en 1985 por cerca de 5 millones de dólares.

Vita Christi, Vida de Cristo y de la Virgen

Fue completado para convertirse en un rosario y un volumen devocional. El sistema de iluminación es manuscrito sobre pergamino. Es una de las más hermosas producciones del Siglo XII que se haya vendido jamás. Sus 57 ilustraciones le dan una belleza y una intensidad de colores únicos en las obras religiosas. Fue adquirida por el coleccionista alemán Jörn Gunther en 2007 por 3,5 millones de dólares.

Los Cuentos del Bardo Beedle
Escritos por la autora de Harry Potter, es un compendio de pequeñas fábulas que se supuestamente conocían todos los pequeños brujos de Poudlard. J. K. Rowling hizo 7 ejemplares a mano, adornados en la pasta con piedras semipreciosas. Uno de ellos fue subastado para una acción de caridad y adquirido por Amazon.com por 1,95 millones de libras.

La 13° enmienda de la Constitución de Estados Unidos
 Abolió oficialmente la esclavitud en el país en el momento de ser adoptada, el 6 de diciembre de 1865. El texto, que toma los Principios de la proclamación de la emancipación de Abraham Lincoln, es considerado uno de los actos fundadores de la historia de EUA. Fue subastado en 1,9 millones de dólares.

The Book of Urizen
William Blake era un poeta y pintor, lo que le permitió transcender el lirismo de sus obras gracias a la imagen. El primer libro de Urizen es una joya literaria.
La fuerza del texto, una especie de Génesis pagano y la composición única de sus páginas sigue atrayendo a los coleccionistas. La obra data de 1794 y fue vendida al precio de 2,3 millones de dólares.

Primer número de “Action Comics” en 1938
En este primer número se publican las aventuras de Supermán. Vendido entonces a 10 centavos, es hoy el preciado tesoro de los coleccionistas de historietas. En marzo de 2010, fue subastado por 1,5 millones de dólares.

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas
El libro de Lewis Carroll es indiscutiblemente una obra de arte de la literatura mundial. Los expertos del mercado de libros no se equivocaron puesto que una edición original de 1865 fue cedida por la suma de 1,4 millones de dólares en 1998. 
La primera edición, impresa con 2000 ejemplares, es extremadamente particular y está magníficamente ilustrada por John Tenniel.

Atlas de Mercator
El geógrafo y matemático Gerardus Mercator fue el primer cartógrafo que imaginó un sistema de proyección de la superficie terrestre en un cilindro tangente al ecuador (método aún vigente). Su atlas impreso en 1569, le valió algunos problemas con la Iglesia y fue comprado por 800 000 dólares en “Sotheby's”.

Tamerlán y otros poemas
Es la primera obra publicada por Edgar Allan Poe en 1827, cuando tenía 13 años de edad. 
Si Poe admite la mala calidad de sus textos, los coleccionistas libraron una feroz lucha para adquirirlo. El feliz comprador desembolsó 663 000 dólares.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha 

Escrito por Cervantes y publicado en 1605, es el mayor libro clásico de la literatura en lengua española de todos los tiempos. Es también la novela la más cara de la historia. 
Un ejemplar original fue comprado por 1,5 millones de dólares en 1989. Hoy se estima en más de 2,5 millones de dólares.

Geografía de Ptolomeo

Realizado hacia el año 150 D. C., posee enormes errores de precisión pero nos ofrece también el inmenso conocimiento acumulado por la ciencia griega, como la esfericidad de la Tierra y la existencia de un continente austral.
El manual tendrá una gran influencia entre los cartógrafos del Renacimiento. Como libro raro, se vendió por 3,5 millones de dólares en 2006.

De Revolutionibus Orbium Coelestium.
Obra revolucionaria por excelencia cambió la visión de los europeos, describiendo un universo centrado alrededor del sol. Impreso en 1543, los escritos científicos de Copérnico generaron inmediatamente violentas protestas por parte de la Iglesia y el texto fue considerado durante mucho tiempo como subversivo. Fue comprado en 2008 por 2 millones de dólares.
                                                                http://www.linternaute.com/livre/magazine/les-livres-les-plus-chers-de-l-histoire/

13 de mayo de 2013

Nunca pierdas tu valor...

¿Cual es el origen del ramo de novia?

Se trata de una antigua costumbre que podría rastrearse hasta el antiguo Egipto. Las novias egipcias solían llevar hierbas de intenso aroma destinadas a ahuyentar los malos espíritus. Con el paso de los años, las hierbas fueron sustituidas por flores. Siglos más tarde esta tradición pudo haber sido importada a Europa allá en tiempos de las Cruzadas. La flor utilizada por aquel entonces era el azahar, flor que simbolizaba la pureza de las novias
.
Actualmente la tradición marca que el ramo de novia lo elige la novia de acuerdo a su gusto, pero también hay ocasiones en que les es regalado por sus amigas.

La costumbre nos dice que el lanzamiento del ramo de novia tras la boda predice la próxima boda. ¿De dónde surgió esta práctica? Bueno, ya en la Francia del siglo XIV apareció algo similar. Por aquel entonces se consideraba como símbolo de buena suerte las ligas que llevaba la novia, así que en ocasiones los invitados llegaban a correr tras ella para quitárselas, algo un tanto falto de modales. Para escapar a tales inconvenientes morales, la novia acabó lanzando voluntariamente una liga a los invitados. De ahí debió ir derivando poco a poco el lanzamiento del ramo de novia.

¿Cómo se hace un ramo de novia?
Los ramos de novia han cambiado mucho a lo largo de la historia siguiendo las tendencias marcadas por la moda en cada momento.

Las rosas constituyen la base para los ramos de novia más clásicos, ya sea en bouquet, o en cascada. Hoy en día, por ejemplo, se realizan diseños más atrevidos sobre una pequeña estructura plástica o vegetal en los que es posible ver por ejemplo liliums combinados con otras flores más pequeñas.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta al elegir un ramo de novia?
En primer lugar se debe contar con el consejo de expertos en el arte floral, no conviene dejarse guiar por fotos de ramos de novia aparecidas en cualquier revista. Lo ideal es que el ramo de novia sea personalizado, adaptándose a cada tipo de novia. La personalidad de ésta va a ser un factor decisivo en el estilo del ramo elegido; ya sea un estilo más atrevido, ya sea sencillo y discreto.

La altura y complexión de la novia será igualmente un factor a tener en cuenta al elegir el ramo de boda, y su voluminosidad. El tono de la pielel color del pelo, el color de los ojos, e incluso el maquillaje elegido, se deben tener presentes mientras se seleccionan las flores, y sus coloraciones, que formarán el ramo de novia. Evidentemente el vestido también será un factor decisivo, sobre todo su voluminosidad. Hay que recordar que trajes con largas colas combinan a la perfección con ramos de un cierto volumen que tengan una cascada que compense el efecto visual de la cola. También la época del año en que se celebre la boda tendrá su importancia pues nos marcará qué flores son las que tendremos a nuestra disposición.

EL VERDADERO AMOR

Un famoso maestro se encontró frente a
un grupo de jóvenes que estaban en
contra del matrimonio.

Los muchachos argumentaban que el
romanticismo constituye el verdadero
sustento de las parejas y que es
preferible acabar con la relación cuando
este se apaga, en lugar de entrar a la
hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su
opinión, pero les relató lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados῀
Una mañana mi mamá bajaba las
escaleras para prepararle a papá el
desayuno y sufrió un infarto. Cayó.

Mi padre la alcanzó, la levantó como
pudo y casi a rastras la subió a la
camioneta.

A toda velocidad, rebasando, sin
respetar los altos, condujo hasta el
hospital. Cuando llegó, por desgracia,
ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló,
su mirada estaba perdida.

Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos
reunimos con él.

En un ambiente de dolor y nostalgia
recordamos hermosas anécdotas.

El pidió a mi hermano teólogo que le
dijera donde estaría mamá en ese
momento.

Mi hermano comenzó a hablar de la
vida después de la muerte, conjeturó
cómo y donde estaría ella.

Mi padre escuchaba con gran
atención.
De pronto pidió: "llévenme al
cementerio".

Papá -respondimos-, ¡Son las 11 de la
noche, no podemos ir al cementerio
ahora!. Alzó la voz y con una mirada
vidriosa dijo:

"No discutan conmigo por favor, no
discutan con el hombre que acaba de
perder a la que fue su esposa por 55
años".

Se produjo un momento de respetuoso
silencio. No discutimos más.

Fuimos al cementerio, pedimos permiso al
velador, con una linterna llegamos a la
lápida.

Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus
hijos que veíamos la escena conmovidos:
᾿ Fueron 55 buenos años... saben῀

᾿ Nadie puede hablar del amor verdadero,
si no tiene idea de lo que es compartir la
vida con una mujer así῀ .

Hizo una pausa y se limpió la cara.
"Ella y yo estuvimos juntos en aquella
crisis por cambio de empleo, hicimos el
equipaje cuando vendimos la casa y nos
mudamos de ciudad, compartimos la
alegría de ver a nuestros hijos terminar
sus carreras, lloramos uno al lado del
otro la partida de seres queridos,
oramos juntos en la sala de espera de
algunos hospitales, nos apoyamos en el
dolor, nos abrazamos en cada Navidad,
y perdonamos nuestros errores...

Hijos, ahora se ha ido y estoy contento,
¿Saben por qué?, porque se fue antes que
yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor
de enterrarme, de quedarse sola después
de mi partida. Seré yo quien pase por eso,
y le doy gracias a Dios.
La amo tanto que no me hubiera gustado
que sufriera... "Cuando mi padre terminó
de hablar, mis hermanos y yo teníamos el
rostro empapado de lágrimas.

Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo
está bien hijos, podemos irnos a casa;
ha sido un buen día".

Esa noche entendí
lo que es el
verdadero amor.

Dista mucho del romanticismo, no tiene
que ver demasiado con el erotismo,
más bien se vincula al trabajo y al
cuidado que se profesan dos personas
realmente comprometidas.
Cuando el maestro terminó de hablar, los
jóvenes universitarios no pudieron
debatirle, ese tipo de amor era algo que
no conocían.

Reflexión:
Para saber el valor de un semestre:
Pregúntale a un estudiante que reprobó
el examen final.
Para saber el valor de un mes:

Pregúntale a una madre que ha dado a luz
prematuramente.

Para saber el valor de una semana:
Pregúntale a un editor de la revista semanal.

Para saber el valor de una hora:
Pregúntale a los amantes que esperan para
verse.

Para saber el valor de un minuto:
Pregúntale a la persona que perdió el tren,
el autobús o el avión.

Para saber el valor de un segundo:
Pregúntale a quien haya sobrevivido de un
accidente.

Para saber el valor de una milésima de
segundo:

Pregúntale al atleta que ganó una medalla
de plata en las Olimpiadas.
El tiempo no espera a nadie. Atesora cada
momento que tienes.
Lo atesorarás mucho más si lo compartes
con alguien especial.
El origen de esta carta es incierto, pero da
alegría y suerte a quien la pase a aquellos
que aprecia.

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita