Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

30 de septiembre de 2013

Las Feromonas, en la Mujer, atracción sensual

Después del ciclo menstrual, hay un periodo de ovulación, y secreciones. Naturalmente se liberan a la naturaleza que es captada por glándulas de las narices de los machos alfa...alfalfa...es recibida instintivamente por las neuronas masculinas, llevando toda esa información libidinosa del ''olor de mujer''...a una determinada área del cerebro, que activa otras secreciones o hormonas masculinas produciendo una especie de ''encantamiento o atracción sexual'' instantánea en los hombres. Muchos le llaman amor u olor a primera vista.
Esas hembras alfas, son muy olorosas, dejando detrás de ellas una estela de su perfume natural sexual...muchas lo camuflan con fragancias artificiales y cremas de todo tipo, que mezcladas al olor de tu piel, que segregadas por la transpiración producen un efecto mortal sexual al macho alfa...rendido a tus pies.

¿Qué Son Las Feromonas?

Las feromonas son un compuesto químico natural que se encuentra en todos los insectos, los animales y los seres humanos. Cuando se secretan las feromonas, ellas determinan el comportamiento sexual y atraen al sexo opuesto. La palabra Feromona se deriva de las palabras Griegas Pheran (transferir) y Horman (excitar). Las feromonas se encuentran en todo "animal" hasta en los seres humanos y son la forma más antigua de comunicación entre animales. Las feromonas son aromas naturales que desempeñan un papel importante en la comunicación sexual. Los animales y los seres humanos liberan una inmensa cantidad de  sustancias químicas biológicas en lágrimas, la saliva y la transpiración. Estas aromas transmiten las señales relativas al estado de ánimo, el estado de unidad y de salud al sentido subconsciente del sexo opuesto. Esta filosofía está comprobada en el mundo animal. Las feromonas que son detectadas conscientemente a distancias considerables y sirven a veces en lugar de la comunicación oral. Ellas ayudan a los animales a marcar su territorio, reconocer sus parejas, y señalan el interés sexual. Por ejemplo, las perras en celo dejan su feromonas y pueden atraer a los perros a más de una milla de distancia. Investigadores han descubierto recientemente que las feromonas juegan un papel importante en la vida de los seres humanos. Antes del 1986, el líder del mundo científico vemeronasal no estaba de acuerdo con la existencia de feromonas humanas. Los científicos del Centro de Sentidos Químicos en Philadelphia, y su homólogo en Francia, descubrieron lo que se dieron cuenta eran las feromonas humanas. Estos productos químicos fueron encontrados en una sustancia decididamente poco atrayente (sexy): El sudor humano!

¿Cuánto tiempo dura la fragancia Feromonas?


INSTINTO SENSUAL FEROMONAS dura más que otros en el mercado porque es elaborado con una base de aceite de almendras y no con alcoholes que pueden evaporarse poco después de ser aplicado. Siendo un  Roll-On, se aplica directamente sobre la piel mucho más efectivo que colonias de pulverización. Durará todo el día. Sin embargo, si se aplica en la mañana, le sugerimos aplicar otra "dosis" en la noche antes de salir. Se puede utilizar solo o junto con su colonia favorita.

Un reconocido investigador, el doctor J.H. Fabre, narra que una noche de mayo, estando en casa, apareció una hembra de una gran mariposa, la Saturnia pyri, que se nutre de diversas especies forestales; ocho días después había capturado a 150 machos de la misma especie que llegaron a su cuarto atraídos desde varios kilómetros de distancia.

Esto lo llevó a pensar que las hembras emiten un olor que los machos detectan a través de sus finas antenas. En comparación con el ser humano, ello equivaldría a que una mujer madura liberara toda su esencia femenina en una habitación y que al cabo de un tiempo un gran número de hombres la rodeara tratando de cortejarla, y todo gracias a su sentido del olfato. Sin embargo, nos es imposible hacerlo porque perdimos la facultad de percibir las feromonas emitidas por nuestra propia especie, o no la hemos desarrollado como otros animales. Muchos otros mamíferos utilizan un conjunto separado de células receptoras sensoriales que tienen en la nariz para percibir diferentes tipos de información, como es el caso de especies tan distintas como los ratones, alces o leones.

Vale la pena apuntar que los insectos son organismos muy evolucionados, por lo que tienen una comunicación sumamente compleja. En el caso de la abeja reina (Apis mellifera), hasta el momento se han encontrado diez clases de feromonas que le sirven para comunicarse con la colmena. Este tipo de información es de vital importancia para el hombre, toda vez que lo emplea para su propio beneficio; por ejemplo, puede usar las feromonas para sustituir a la reina en la construcción de nuevas colmenas o para la cría de nuevas reinas. Finalmente, el conocimiento de las feromonas puede ayudar a mejorar la relación entre los individuos mediante su adecuada regulación y uso.


10 Consejos útiles para una familia saludable.

1- Familia Unida: El primer paso para encaminar a tu familia a un estilo de vida saludable es reunirlos y explicarles que las cosas en la casa están por cambiar. Declárale la guerra al aburrimiento y la comida grasosa. Explícales los méritos de gozar de un verdadero bienestar y lo que puede significar vivir una vida duradera colmada de salud.

2- Trabajo en Equipo: Es sumamente importanteque tu familia sienta que esparte de un equipo y que cadamiembro del mismo tenga voz yvoto en las decisiones y actividades.Esto no va a ser una dictadura,sino una democracia familiar.Dale la oportunidad a tus niños aque opinen y verás cómo te sorprendencon ideas creativas.

 3- Organización: En el área de actividad física ¿debes asegurarte de tener todo el equipo deportivo, juguetes y equipo de seguridad en orden; y en el área de la cocina debes tomar inventario de las cosas que podrás necesitar, desde ingredientes hasta los utensilios de cocina.

4- Conviértelo en un objetivo y dale seguimiento: Cuando escribimos nuestros objetivos, esencialmente nos responsabilizamos por ellos. Darle seguimiento al progreso que está alcanzando la familia literalmente, va a ser clave en el camino hacia obtener salud y buena condición física.


5- Sé Realista: No se tracen metas que son inalcanzables, pues terminarán sintiéndose fracasados. Recuerden que están tratando de hacer un cambio en su estilo de vida, y este es un cambio grande que requerirá tiempo y perseverancia. Establezcan su propio ritmo y metas que puedan ser alcanzadas por toda la familia.

6- Nutrición: Todos los esfuerzos que ponemos en práctica a través de esta campaña en búsqueda de salud y bienestar importan, ya que el trabajo externo/físico es el que mantiene el horno humano activo. Igual de crítico y en un nivel de importancia completamente distinto es el trabajo interno, debemos de reconsiderar cada detalle de lo que consumimos porque la comida es el combustible que mantiene el horno humano vivo.


7- Ejercicios: Ejercitarse no significa específicamente asistir a un gimnasio, hay una variedad de actividades que se pueden hacer al aire libre o hasta en la comodidad de tu casa que te ayudarán a elevar tu ritmo cardíaco mientras compartes con tu familia.
8- Hidratación: Debes de no solamente fomentar el que todos tomen agua diariamente, sino también que consuman comidas que son naturalmente hidratantes, como la sandía, los pepinos y las ciruelas. Puedes hacer paletas congeladas con jugo de fruta natural bajo en azúcar y así ayudar a mantener a tus niños hidratados de una manera creativa.

9- Compromiso: Usa el poder del grupo para fortalecer el compromiso que se ha hecho. Háblales de disciplina y explícales la necesidad de que sean consistentes con los cambios. El éxito no ocurre de un día a otro, sino poco a poco.



10- ¡Diviértanse!: La parte más importante de encaminarse hacia obtener un estilo de vida más saludable es recordar que deben divertirse. Siempre regálale una sonrisa a tus hijos y trata de irradiar todo el amor que sientes en tu corazón. Felicita a los miembros de tu familia más seguidamente, mantén un positivismo en tu hogar.

REFLEXIONEMOS...

25 de septiembre de 2013

Ortografía



-Has de Haber.



-Haz de Hacer.



-Hay de Haber.



-Ahí de Lugar.



-Ay de Exclamar.



-Haya de Haber

.

-Allá de Lugar.

¿ Qué es la VIOLENCIA SEXISTA o DE GÉNERO ?

 Este tipo de violencia que se ejerce únicamente sobre las mujerespor el simple hecho de ser mujer, y sin diferencia de edad, desde la infancia hasta la vejez.
Este tipo de violencia pone cada día en peligro la vida de muchas mujeres.

Veamos de dónde proviene esta violencia, por ejemplo en el marco español.

Hasta la reforma legal que llegó con la Constitución Española, en 1.978, el marido era considerado el "propietario" de su esposa, a la quepodía imponer cómo debía comportarse y actuar (por ejemplo, con comportamientos y actitudas restrictivas sobre su libertad de acción), así como le castigaba impunemente si lo consideraba oportuno (por ejemplo, cuando la mujer "transgredía", según el criterio del hombre, las normas personales, familiares o sociales que éste le dictaba).

Era usual el castigo psicológico, y podía incluso llegar a ser corriente, en algunos entornos,  el maltrato físico, apoyado por el papel de sumisión de la mujer al hombre, y del tener que "aguantar mucho" para no acabar con el matrimonio, o a causa de los hijos.

Estas situaciones se mantenían, a su vez, porque el hombre era el responsable de la economía familiar y el proietario de todos los bienes  de la pareja/familiares. Por ejemplo (como vimos en la anterior entrada), la mujer no podía comprar algo tan simple como una lavadora sin la autorización firmada de su marido). Obviamente, mucho menos solicitar una hipoteca o vender bienes.

En teoría esta situación se remedió con la igualdad de sexos reflejada en la Constitución, aunque en la práctica, es decir, en la realidad cotidiana, los comportamiento y mentalidades de muchos hombres de aquella época no cambiaron (y tampoco demasiado en algunos hombres de la actualidad).




Nota: esta información ha sido tomada, en parte,  del Programa de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, de la Federación de Mujeres Progresistas, titulada "Se advierte que ser mujer puede ser perjudicial para la salud", cuya autora es Carmen Laviña Bellido.

GESTALTMAR

Maltrato a la Mujer

 Autora: Mª Luisa Torres Peralta.
Psicóloga y Terapeuta Sexual
Situación emocional de la mujer maltratada-
La mujer maltratada, vive situaciones emocionales perturbadoras:


  • Perdida de la autoestima.
  • Ambivalencia hacia el maltratador por el que siente miedo, agresividad y amor (durante las remisiones).
  • Ansiedad de la marcha que conlleva la responsabilidad del fracaso familiar y, en la mayoría de los casos, hacerse cargo de los hijos.
  • Presiones del medio, que la culpabiliza por su posición de víctima y por el fracaso conyugal, por ejemplo, las amistades presionan para que le abandone, mientras que la madre para que le aguante.
  • Consecuencias económicas de una marcha.
  • Ineficiencia de apoyos jurídicos para protegerla y el temor permanente a ser agredida de nuevo por la pareja que sigue persiguiéndola.

  • Estos son algunos de los aspectos que se viven en una situación de agresión, otros son:
    1. Tristeza.
    2. Vergüenza.
    3. Retraimiento, repliegue sobre sí misma.
    4. Reticencia al intercambio de opiniones, de experiencias, por ejm. en la entrevista.
    5. Tendencia a desvalorizarse y culpabilizarse.
    6. Somatizaciones diversas: depresión, insomnio, consumo exagerado de medicamentos, alcoholismo, problemas digestivos, problemas sexuales, etc…
    7. Actitud temerosa.
    8. Indecisión.
    9. Agresividad desproporcionada hacia los profesionales que le preguntan.
    10. Reacciones de huida.
    11. Prisa.
    12. Aislamiento, deberán afrontar la soledad, pocas mujeres han sido preparadas para vivir ellas mismas, solo se van funcionando ligadas a un hombre.
    La mujer maltratada que sale del círculo de la violencia tendrá que recuperar todas las pérdidas emocionales, psicológicas y físicas inherentes a la vivencia de la violencia.
    Sólo el 5% de los malos tratos familiares son denunciados, es decir sólo se denuncia el maltrato cuando es brutal o muy reiterado. Existen condicionamientos importantes por los que no se denuncia el maltrato:
    • La dependencia económica y afectiva de la víctima con el agresor.
    • El miedo.
    • La no aceptación del fracaso matrimonial o de pareja, queriendo sostener la relación hasta límites insoportables.
    • La falta de conciencia de estar siendo maltratada (solo se debe denunciar cuando hay lesión). El sentimiento de culpa a la hora de denunciar el padre de sus hijos.
    • El desánimo al ser conscientes de que no va a servir para nada.
    • Falta de recursos económicos.
    • No tener donde ir, etc.
    • La falta de respuesta de la propia familia de la víctima y de las Instituciones en general.
    • La ocultación del problema por vergüenza.
    • La baja autoestima de la víctima que impide dar respuesta a ala agresión.
    • La tolerancia del maltrato por parte de la víctima.
    La violencia familiar se produce en todas las clases sociales y por tanto en todos los estamentos económicos, incluso en aquellos de alto nivel cultural. No obstante cuando se extraen datos de denuncias, encontramos principalmente mujeres de clases sociales desfavorecidas. Pero si hacemos el análisis de datos obtenidos en despachos de abogados privados, encontramos que muchas de las mujeres que acuden a separarse pertenecientes a clases sociales acomodadas, han sido objeto de malos tratos físicos y psíquicos.
    Muchas mujeres retiran la denuncia antes del Juicio, casi siempre por miedo y bajo amenazas. Un factor que hay que tener también presente es la dificultad que tiene la víctima de probar los hechos, estos siempre se producen en la intimidad, sin testigos o con testigos que dependen del agresor por razones de parentesco. Tampoco le resulta fácil a la víctima llevar testigos de la agresión tales como vecinos, ya que normalmente no quieren ir. Por otra parte, los certificados de lesiones aportados no siempre tienen el poder probatorio de la existencia de la violencia familiar, ya que si bien certifican las lesiones, no acreditan quien las produce. En definitiva en la mayoría de los casos las mujeres que se animan a denunciar, tienen otra dificultad añadida: "la carga de la prueba siempre recae sobre la víctima siendo en la mayoría de los casos difícil de romper la tan argumentada presunción de inocencia del art. 24 de la Constitución Española".
    El delito de la habitualidad en el maltrato fue introducido en nuestro código en la reforma del 95 y dice: "el que habitualmente ejerza violencia física sobre su cónyuge o persona a la que se halla ligado de forma estable por análoga relación de afectividad… será castigado con la pena de prisión de 6 meses a tres años". La Jurisprudencia exige 3 agresiones para que se considere la habitualidad y se requiere también la convivencia del agresor con la víctima. Dado que los mecanismos legales no actúan con rapidez, la mujer maltratada debe irse del domicilio familiar con sus hijos a una casa de un familiar, de una amiga, o a una casa de acogida, mientras el agresor queda en el domicilio.
    La nula protección a la víctima hace que sobre ella recaiga el peso de coordinar los distintos procedimientos civiles y penales a los que debe acudir, meta difícil de obtener con los resortes legales existentes.
    Dificultades que la mujer evalúa en su ruptura:
    1. Riesgo de buscar ayuda o decidirse, la violencia física y el daño psicológico: riesgo de un aumento de amenazas y de la violencia física (hijos, familia, víctima), de que el agresor amenace con suicidarse, de hostigamiento continuo, de secuestro de los hijos, etc…
    2. Riesgo económico: riesgo de poder adquisitivo, de perder ingresos o trabajo o relaciones, miedo a sentirse sola (el agresor la ha separado de sus amistades y familiares poco a poco, en algunos casos), etc…
    3. Miedo de las actitudes de los amigos, familiares, profesionales, ...: Riesgo de no ser creída, de que tengan una actitud crítica con ella, etc…
    Tipos de ruptura:
    1. Ruptura rápida: La mujer se va en cuanto aparecen las primeras manifestaciones de violencia.
    • Tiene el grado de estudios necesario para encontrar un trabajo.
    • Tiene amigos con los que contar.
    • No tiene pasado familiar de violencia.
    • Tiene alternativas, conoce recursos y tiene acceso a ellos.
    • Tiene una buena autoestima.
    1. Ruptura a disgustos: Se separa tras varios años de soportar violencia, después de haber intentado salvar la relación. Reduce su culpabilidad puesto que ha hecho todo lo que ella pensaba que podía salvar su pareja.
    • Ha puesto medios para poner fin a la violencia.
    • Ha buscado ayuda: psiquiátrica, alcohólicos anónimos, etc…
    • Ha intentado salvar su matrimonio.
    • Su decisión ha sido pensada y meditada.
    • Evalúa que el precio del abuso es demasiado alto para ella y los niños, y decide irse.
      Ruptura evolutiva: Abandona la relación y vuelve sucesivas veces, hasta adquirir el convencimiento de que es preferible afrontarlos problemas derivados de la separación que soportar la tortura de semejante relación. La violencia se añade a la dificultad de irse.
    • Tiene baja autoestima
    • No conoce los recursos.
    • Tiene dificultades económicas.
    • Tiene pocas posibilidades de trabajar fuera de casa.
    • Comulga con los estereotipos femeninos (muy arreglada, conforme le gusta al hombre).
    • Tiene la responsabilidad de los hijos teme la soledad.
    • Se siente aislada.
    Así pues la experiencia de la ruptura debe haber permitido algunas adquisiciones o aportado respuestas importantes a la mujer maltratada. Por su parte, el agresor, se siente reforzado por el regreso de su víctima (hace lo que quiere, de todos modos ella vuelve siempre). Se siente con autoridad para reiniciar, en algún momento, comportamientos violentos puesto que sabe que la víctima le pertenece.

    consultas@informacionsexual.com

    Ortografía

    -Has de Haber.
    -Haz de Hacer.
    -Hay de Haber.
    -Ahí de Lugar.
    -Ay de Exclamar.
    -Haya de Haber.
    -Allá de Lugar.
    -Halla de Encontrar/buscar.

    Un estudio científico demuestra por primera vez que beber agua adelgaza

    Berlín, (EFE).- Un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza.
    Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado hoy en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.
    "Pese a que en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica", indicó la responsable del equipo de investigación, Rebecca Muckelbauer.
    A partir del análisis de unas 5.000 referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos, los expertos pudieron comprobar que beber agua efectivamente acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta.
    El estudio destaca lo concluyente de una serie de datos sobre el éxito de una dieta en un grupo de personas mayores que aumentaron su consumo medio de agua.
    Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.
    El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, 
    apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo conlleva.

                                                                                                                                          EFE

    Las 10 mentiras más comunes de las mujeres.


    Un grupo de chicas confesó las excusas, frases, eufemismos, o cinismos que usan 
     para sobrellevar una relación sin sobresaltos “innecesarios”

    Las mujeres parecen vivir bajo la premisa de que es siempre mejor “una mentira que
    haga feliz, a una verdad que amargue la vida”. Estrategas de nacimiento, las mujeres
     resultan mucho más herméticas a la hora de relatar las sutiles tácticas de manejo de
     realidad para con sus parejas.

    Según ellas, es difícil decir un listado de frases hechas -"nosotras no somos
     como ellos"-, sino que construyen toda una realidad tan coherente que
     pueden hasta convencerse ellas mismas.

    A continuación, las 10 frases más usadas por las mujeres con sus parejas:

    1.- Soy virgen: todo lo virgen que se pueda. Las mujeres tienen la idea que
     con los hombres todo lo que digas puede y será usado en su contra. Y como
     algo que les hace mal es la inseguridad y la comparación con los otros 
    que pudieron estar en su vida. Si no se puede decir que se es virgen, pues
     acotar la lista de amantes, regla de oro.

    2.- Te creo y confío plenamente en ti: que los hombres son mentirosos no
     es ninguna novedad, y ellas desconfiadas por naturaleza, tampoco. El grupo
     de entrevistadas ecomienda que lo mejor es morderse las dudas y hacerles 
    creer que les crees.

    3.- Estoy agotadísima, llego a casa y me acuesto a dormir: las mujeres, por 
    supuesto, también requieren su propio espacio para juntarse con las
     amigas, salir un rato, tomar un trago y finalmente sentirse aún vigentes
     en el mercado de la conquista. De esta forma ellas salen con sus amigas
     sin pelearse con sus parejas porque prefieren salir.

    4.- Me gustaste desde el primer momento que te vi: el hombre es lo más
     inseguro que hay, así que siempre que se le afirme que desde el primer
     momento gustó, o que llamó la atención o cualquier cosa, menos que 
    pasó inadvertido.

    5.- No soy celosa: mujeres y hombres somos celosos por naturaleza, pero
     no ser celópata: huyen despavoridos.

    6.- Eres el único: es que al hombre le fascina que lo adulen y a la mujer no
     le cuesta nada darle en el gusto. Siempre decirle que es el único, que jamás
     podría haber otro y sobre todo, en caso de una infidelidad, irse con el secreto
     a la tumba.

    7.- Jamás he fingido un orgasmo contigo: éste y todos los ítems que tengan
     que ver con el acto sexual resultan particularmente relevantes para los varones,
     ya que en juego está nada menos que su ego.

    8.- No importa, a cualquiera le puede pasar: si en pleno momento de pasión
     al novio no se le “activa” el sistema, o peor aún, su “activación” es tan fugaz
     como decepcionante, no queda otra que acogerse al instinto maternal.

    9.- El clásico dolor de cabeza: es igual a "no quiero tener sexo contigo ahora".
     A veces va acompañado de "Yo también me muero de ganas, pero este dolor
     me está matando", o cambiar el malestar: una que generalmente no falla es 
    decir que estás en "esos días”.

    10.- Es un amigo, somos como hermanos y encima, es gay: las mujeres 
    cuando quieren, pueden ser caraduras. Y claro, en ocasiones es cierto que 
    es sólo un amigo con derecho a hacer chistes, pero a veces es un potencial
     amante.

    17 de septiembre de 2013

    La Filofobia: Miedo al Amor

     "No me gustan las relaciones serias", "ahora lo que menos tengo es
     tiempo para el amor", "solo estoy mejor", "es que no me quiero enamorar"
     son algunas frases las cuales has escuchado decir o es posible que alguna
     vez hayan salido de tu boca. Este tipo de pensamientos llegan a reflejar el
     miedo al amor o también conocido como filofobia.


     La palabra filofobia viene del griego “filo” que significa amor y “fobos” 

    que significa pánico.


    La psicóloga de la Universidad San Francisco de Quito, Ána Teresa Borja,
     explica que se trata de una condición patológica. "Una fobia es un miedo 
    exagerado irracional frente a cualquier evento o circunstancia". Donde los
     niveles de ansiedad frente la posibilidad de tener una relación  o involucrarse sentimentalmente con alguien son mayores.

    El origen de esta patología se original muchas veces por traumas infantiles
     relacionados con su entorno y  con la familia, también se debe a malas
     experiencias en sus relaciones las cuales  generaron complejos de inferioridad.
     Las personas que la padecen de esta fobia están en constante sufrimiento 
    y suele limitar su vida amorosa. Tienden a rechazar las relaciones, evitan el
     enamorarse, se alejan fácilmente de sus parejas y buscan en ellas defectos
     que nunca existieron.

    Es cada vez mas común escuchar a los jóvenes decir que prefieren relaciones
     no comprometidas. Se realizó a una encuesta a los estudiantes de la USFQ 
    entre 20 y 27 años y 5 de cada 10 respondió que prefiere tener una relación 
    abierta. 9 de cada 10 jóvenes  reconocen que una mala experiencia en 
    relaciones pasadas es el motivo para no querer comenzar una nueva relación
     amorosa.

    ¡Vamos a entender Los traumas y las fobias que nos reparan la habilidad
     de amar y de intimar!

    El Negocio de la Adopción

    Los Estados deben evitar este exceso consumista mundial que provee niños para ser comprados, exhibidos y elegidos como si fueran esclavos. Abusar de la desesperación y el deseo por ser padres de parejas jóvenes es terrible. Pero personas sin escrúpulos hoy en día juegan a ser Dios y comercian con niños como si fueran costosas mercancías.
    Esto pone en evidencia cómo el consumismo se adueña de los espacios privados: es impactante saber que UNICEF acaba de denunciar ante el tribunal de la Haya como “crímenes de lessa humanidad”,  que en los Estados Unidos se ha hecho desfilar a niños huérfanos ante parejas interesadas en adoptarlos. Ahora, se puede seleccionar a una criatura en estos desfiles de moda que se organizan en los shoppings donde los niños caminan por las pasarelas y los aspirantes a padres adoptivos los seleccionan después de verlos "en acción" como un objeto más de "la moda de otoño de los negocios del shopping". Algunos de los niños —los más grandes— comprendieron que el desfile al cual se los sometía significaba una humillación. "Nos sentimos —dijo uno de ellos— como si estuviéramos en exhibición en un zoológico esperando a ser comprados".
    Adoptar a un niño que se supone debe ser un acto de amor se ha convertido en un negocio altamente lucrativo, donde una pareja debe contar por lo mínimo con 100 mil dólares para poder ver realizado su deseo de ser padres.
    En el supermercado virtual de Internet donde se adquiere desde comida hasta autos, hay cada vez más sitios donde se publican las fotos de los niños huérfanos que pueden ser elegidos para ser adoptados. En 47 estados de los EE.UU. hay sitios oficiales y agencias intermediarias dedicadas al negocio de la adopción. Si se puede elegir las ropas, artículos del hogar o electrodomésticos. Otra fuente de discriminación: los más agraciados podrán aspirar a tener una familia, los otros, quedarán a la espera. Esta forma de selección es un avance de otra modalidad que son "las fiestas de adopción" donde los potenciales padres "observan" a los niños que esperan un cuidado familiar.
    Pero no son sólo los niños las víctimas de la imaginación comercial; también se hiere a los hombres y mujeres que eligen ser padres o madres, convertidos para el mercado en buscadores de la mejor mercancía. No se ha entendido que los padres adoptivos no son padres de segunda sino que son padres o madres con todas las letras, porque formar un niño es esa labor cotidiana de cuidado y educación que tanto la pueden hacer los padres biológicos como los padres por elección.

    Constituye una paradoja proclamar que el niño es un sujeto de derechos, que es una persona en desarrollo que debe respetarse y, al mismo tiempo, despojarlo de su dignidad y presentarlo como un objeto de propiedad, como una cosa que se adquiere, se traslada, se trafica o se deposita.

    Alertas Padres con los Depredadores Sexuales.

    La ley en los Estados Unidos requiere que los depredadores sexuales sean registrados, pero esos son los que ya han sido detenidos y condenados. ¿Qué pasa con aquellos que aún no han sido arrestados y están libres en nuestras comunidades? Con estos individuos nos tenemos que preocupar. 

    Es importante que la policía adopte un enfoque proactivo al tratar de identificar y detener a estos depredadores. Es por eso que unidades como ICAC (internet crimes against children) son tan importantes. La mayoría, si no todos los depredadores, comparten una cosa en común - le gustan ver y compartir pornografía infantil día a día. Agentes especialmente capacitados, usando un programa especial, pueden identificar a personas quienes están  mirando imágenes de pornografía infantil por el Internet.  Sólo Dios sabe cuántas otras tragedias ya han sido prevenidas por el buen trabajo de estos agentes.



    Nosotros mismo podemos tomar ciertas medidas para proteger a nuestros hijos.

    1-  ¡Es necesario supervisar el uso de Internet de los niños! Hay varios programas que registran pulsaciones de teclas que se pueden examinar más tarde. 

    2-  Los días de tener a sus hijos usando bicicletas para ir a la escuela o a la casa de un amigo, se acabaron. Si usted no puede conducir, entonces debe de acompañar a su hijo(a) caminando a la escuela o que lo acompañe otro grupo de niños.  Los depredadores son menos propensos a atacar a un niño que este acompañado.  

    3-  Al igual que los leones se esconden cerca de los ríos y lagos, los depredadores sexuales hacen lo mismo escondiéndose en campos de juego y por las escuelas. Si usted ve un carro parqueado cerca de una zona de juegos de la escuela mientras los niños están jugando afuera, asegúrese de tomar nota de la chapa del carro, y si es posible, mire el comportamiento de la persona a distancia.  He visto muchos casos en que estos tipos se estacionan en una escuela y se masturban en los carros, mientras que miran a los niños.


    Es muy importante identificar a estos sujetos para que no puedan secuestrar a un niño.
    Con todos los recortes debido a la economía, muchas agencias de policía han reducido los números de policías e investigadores.  Las agencias de policía no lo pueden hacer solos – necesitan la ayuda de la comunidad.  Manténganse alertas y que Dios los ampare.

    Kenny , el primer tigre con Síndrome de Down

    Kenny era un hermoso tigre blanco que fue creado mediante endogamia, es decir, el cruce entre parientes.

    Kenny fue el resultado de crear un tipo de tigre que cumpla con los requerimientos de los zoológicos y diversas tiendas de mascotas exóticas de la actualidad, es decir, buscaban al tigre “ideal”. 

    Finalmente nació un felino con ciertas deformidades pero agradable a los amantes de gustos excéntricos. 

    Pero todo esto no resultó de la mejor forma y la historia de este tigre es muy triste: Kenny nació con Síndrome de Down y contaba con numerosas limitaciones físicas. 

    Por desgracia, el felino querido por todos murió en el año 2008 de cáncer. 

    http://www.elintransigente.com

    14 de septiembre de 2013

    Escuela de música en China.

    ¿POR QUÉ ESTA EL NIÑO SIEMPRE DURMIENDO EN LAS MANOS DE LOS MENDIGOS?

    "¿Por qué está el niño durmiendo en las manos de los mendigos? ¿Te has preguntado esto alguna vez...?"
    Este artículo lo leí hace unos meses. ¿Quién es el autor, no lo sé?. Por favor, léalo.....

    "" Cerca de la estación de metro se encuentra sentada una mujer de edad incierta. El cabello de la mujer esta raído y sucio, con la cabeza inclinada por el dolor.

    La mujer se sienta en el suelo sucio y junto a ella se encuentra una bolsa. En esa bolsa la gente tira el dinero. En las manos de la mujer, dormido, está un bebé de dos años, vistiendo ropa sucia y un sombrero sucio.
    "Mujer con bebé" - numerosos transeúntes donarán su dinero. La gente de nuestra clase siempre nos sentimos apenados por los menos afortunados. Estamos dispuestos a dar a la gente desafortunada la última camisa, hasta el último centavo de nuestro bolsillo y nunca pensamos en otra cosa.

    Ayudar nos parece siempre. "Un buena ocupación”...

    Pasé junto a la mendiga por un mes. No di dinero, ya que sabía que esto es una estafa operada por pandillas y el dinero recaudado por el mendigo se le dará a quien controle los mendigos en la zona. Estas personas poseen numerosas propiedades de lujo y coches.
    Ah, y el mendigo también recibe algo, por supuesto "Una botella de vodka en la noche y un döner kebab (sándwich árabe)".

    Un mes después, pasé delante de los mendigos y algo me estremeció y que me llamó la atención, permaneciendo en un cruce concurrido, miré al bebé, vestido como siempre con un chándal sucio. Me di cuenta de que algo andaba "mal", descubrí al niño en la estación de metro sucio desde la mañana hasta la noche. El bebé dormía. Nunca sollozó o gritó, siempre estaba durmiendo, ocultando la cara en el regazo de una mujer que era su madre.

    ¿Alguno de ustedes, queridos lectores, tienen niños? Recuerdan cuántas veces dormían a la edad de 1-2-3 años?, Dos horas, máximo tres (no consecutivas) siesta, y otra vez – el movimiento. Durante todo el mes, todos los días de camino a la estación de metro, nunca vi al niño despierto! Miré al tierno niño pequeño, con la cara enterrada en el regazo de su madre, luego a la mendiga, y mi sospecha fue gradualmente tomando forma.

    - ¿Por qué duerme todo el tiempo? -Pregunté, mirando al bebé.

    La mendiga fingió no oírme. Ella bajó su mirada y escondió su cara en el cuello de su rota chaqueta. Repetí la pregunta. La mujer levantó la mirada. Ella miró detrás de mi espalda, cansada, con absoluta irritación. Su mirada era similar a las criaturas de otro planeta.
    - "Vete a la mierda..." sus labios murmuraban.

    -Por qué está durmiendo! Casi grité...

    Detrás de mí, alguien puso su mano en mi hombro. Miré hacia atrás. Un viejo me miraba con desaprobación:
    - ¿Qué quieres de ella? ¿No ves lo difícil que es su vida ?... Eh... saco unas monedas del bolsillo y se las arrojo en la bolsa.

    La mendiga hizo un gesto con la mano en cruz, reflejando en la cara de la humildad y el dolor universal. El hombre quitó la mano de mi hombro y sin prisa salió de la estación del subte.

    Apuesto a que, en su casa, él dirá cómo la defendió del mal, a la angustiada mujer de un hombre desalmado, en una estación de subte.
    Al día siguiente llamé a un amigo. Era un hombre divertido con los ojos como aceitunas rumanas. Él sólo pudo completar tres años y medio de la educación. La falta total de educación no le impide moverse por las calles de la ciudad con coches importados muy caros y vive en una casa "pequeña", con infinidad de ventanas y balcones.
    De mi amigo me las arreglé para descubrir que este negocio, a pesar de la aparente espontaneidad, claramente organizada. Es supervisado por la mendicidad crimen organizado.

    Los niños son utilizados en la "renta" de las familias de los alcohólicos, o simplemente robados.
    Necesitaba conseguir la respuesta a la pregunta - ¿por qué el bebé está durmiendo? Y la conseguí.
    Mi amigo gitano contestó que es completamente normal, con voz tranquila, mientras me retorcía en estado de shock, y lo hacía como si estuviese dando el parte meteorológico:

    -Están en la heroína, o vodka...

    Me quedé sin habla.

    "¿Quién está con heroína - o bajo los efectos del vodka?"

    Contestó. "El niño", por lo tanto no grita.

    Las mujeres se sientan todo el día junto a él, imagina cómo podría llegar a aburrirse?
    Con el fin de hacer que el bebé duerma todo el día, se le suministra vodka o drogas. Por supuesto, los cuerpos de los niños no son capaces de hacer frente a semejante shock. Y los niños mueren a menudo. Lo más terrible - a veces los niños mueren durante el "día de trabajo". Y la supuesta madre debe tener al niño muerto en sus manos hasta la tarde. Estas son las reglas; y la de los transeúntes arrojar algo de dinero en la bolsa, y con eso se creen morales.

    Ayudar "A la Madre sola”...

    ... Al día siguiente, estaba caminando cerca de la misma estación de subte. Me hice de una credencial de identidad periodística, y estaba listo para una conversación seria. Pero la conversación no funcionó. Pero sucedió lo siguiente...

    Una mujer estaba sentada en el suelo y en sus manos estaba sosteniendo a un niño. Yo le hice una pregunta acerca de los documentos del niño, y lo más importante, ¿dónde estaba el niño ayer?, algo que ella simplemente ignoró.
    Pero mis preguntas no fueron ignoradas por los transeúntes que me dijeron que estaba loco gritando a una pobre mendiga con un niño.

    Con todo esto, fui escoltado fuera de la estación del subte, en desgracia. Una cosa quedaba por hacer, era llamar a la policía. Cuando llegó la policía, la mendiga con el niño desaparecieron. Me quedé con una sensación plena de - "Estoy tratando de luchar contra molinos de viento".

    Cuando veas en el subte, en la calle, a las mujeres con niños mendigando, piensa antes de realizar una ofrenda o donación. Piensa acerca de esto, que si no fuera por los cientos de miles de donaciones u ofrendas que hace la gente, este negocio no se podría mantener.
    El negocio moriría y no los niños- bombeados con vodka o drogas.
    No miren al niño dormir con afecto, sino con terror...

    Puesto que usted está leyendo este artículo, usted sabe ahora por qué el niño está durmiendo en las manos de mendigos.

    PD
    Si copia este artículo en su muro o simplemente haga clic en "Compartir", sus amigos lo leerán también. Y cuando usted decida volver a abrir la cartera para dar una moneda a un mendigo, recuerde que la caridad puede costar la vida de otro niño "."


    http://ireport.cnn.com/docs/DOC-93034

    Ortografía

    Es «cónyuge», no «cónyugue». 
    Es «a veces», no «aveces». 
    Es «o sea», no «osea». 
    Es «digresión», no «disgresión».

    Es «taxi», no «tasi».
    Es «Pepsi», no «Pesi».
    Es «pizza», no «picza».
    Es «estoy afuera de tu casa», no «te extraño».

    No es «ati», es «a ti».
    No es «enserio», es «en serio».
    No es «deacuerdo», es «de acuerdo».
    No es «enfin», es «en fin». 

    Pauline Marois en mission au nunavik

    ¡TÚ SIEMPRE PUEDES!

    Tú siempre puedes...de la mano de Dios. Él será Quién te regale las fuerzas para salir adelante...Él será Quién alentará tu voluntad para no rendirte ante las dificultades.
    ¡Ánimo! ¡Dios va contigo!

    Quiero reflejarme feliz en el espejo

    Laura todas las mañanas, frente a su reflejo, en el baño de su casa:
    Espejito espejito  ¿¿Por qué tengo estas arruguitas??
    Espejito, espejito ¡¡Cada vez mi colita esta mas caída!!
    Espejito Espejito ¡¡Como crece día a día mi barriguita!!
    A lo que mágicamente, un día, él le contesto:
    -Basta Laura, ¡me tienes harto! Estoy agotado de escuchar tus quejas. ¡Es lo único que haces! ¡Criticarte todo el día! Contar los surcos en tu cara. Mirar como se te notan las libras de más. Criticarte, destruirte. ¡Eres insoportable!
    Laura se quedo anonadada. Y se fue a trabajar con lágrimas en los ojos. ¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué comenzaba así sus días? ¿Por qué esa exigencia consigo misma? ¿Por qué no envejecer en paz y regalarle a su amigo espejo una sonrisa?
    ¡Al día siguiente decidió cambiar el discurso!
    -Espejito, espejito. Hoy te deseo que tengas un hermoso día. No voy a mirar mis pechos caídos. Me vestiré hermosa para resaltarlos. - Él, aparentemente ofuscado, no contesto nada. Pero ella le dejo un beso con su rouge rojo y se fue a trabajar!
    Al día siguiente, le volvió a hablar
    -Espejito, espejito. Hoy no voy a quejarme porque los jeans no me entran. Me pondré un pantalón que me quede muy bien y comeré sano a la hora del almuerzo. –Pero él siguió sin responder.
    Así pasaron semanas. Laura cada día saludaba a su reflejo con una sonrisa. Sus amigos la veían mejor. Más animada, más jovial. De pronto sus días parecían siempre soleados, alegres.
    -Espejito, espejito, hoy te dejo otro besito.  Y con su rouge rojo nuevamente saludo a su amigo
    -Chist! Chist! – La llamo él, mientras ella ya casi estaba fuera del baño. – Ven que quiero decirte algo.
    Ella se acerco tímidamente y viéndose a sí misma escucho  atenta:
    -Estás muy bella hoy. No te has dado cuenta, pero  esos jeans que tanto querías usar de seguro te entran, tu cabello creció  y se ve fuerte como tu corazón. Nadie se va a fijar en tus arrugas, porque tu sonrisa es tan grande que las esconde.  Y te volviste tan alegre saludándome con positivismo cada mañana, que pareces una adolescente. Laura acaricio dulcemente su imagen y  con una canción se fue a trabajar.
    Seamos buenos con nosotros mismos. Empujemos para que la tristeza, el estrés y la exigencia salgan de nuestro cuerpo. Así sea con una sonrisa quizás un poco falsa la primera mañana.  Pero después, poco a poco, verán como los dientes pelearan por un lugar de primer plano y ganaran la batalla para dejar  un feliz reflejo en espejo del baño.

    8 de septiembre de 2013

    Anécdota de Albert Einstein

    Se cuenta que en los años 20, cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el automóvil le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
    Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
    —Si quiere— le dijo el chofer —lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.
    Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.
    Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa. El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces al científico.
    Al final un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó:
    —La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que se la responda la persona que se encuentra al final de la sala... que es mi chofer.

    El entrenamiento con intervalos favorece más a las mujeres que a los hombres

    Washington, (EFE).- Cuando de correr se trata, el entrenamiento con intervalos beneficia a las mujeres más que a los hombres, según un estudio difundido hoy por la Universidad estatal Bowling Green, de Ohio (EE.UU.).


    El entrenamiento con intervalo es un tipo de ejercicios discontinuos en el cual se alternan períodos de actividad de alta y baja intensidad con períodos de descanso. La fase de alta intensidad llega casi al ejercicio anaeróbico, y el período de recuperación involucra ejercicios de más baja intensidad.
    Dado que mejora la velocidad y la aptitud cardiovascular, lo emplean muchos deportistas y personas que hacen ejercicios como el ciclismo, la carrera y el remo porque obtiene los beneficios máximos del ejercicio en menos tiempo.
    El estudio lo condujeron Matt Laurent y Matt Kutz, de Bowling Green; Lauren Vervaecke, de la Universidad de Carolina del Sur, y Matt Green, de la Universidad del Norte de Alabama, y se publicará en la revista Journal of Strength and Conditioning.
    Los estudios anteriores del entrenamiento con intervalos se enfocaron, principalmente, en hombres con un alto grado de entrenamiento pero estos investigadores señalan que eso ha ignorado otros grupos de población que emplean rutinariamente la técnica.
    Los investigadores pusieron a 8 hombres y 8 mujeres, con edades entre 19 y 30 años, en entrenamiento de alta intensidad con intervalos, a ritmos autorregulados, y usando diferentes períodos de recuperación.
    Los participantes estuvieron sobre la cinta de correr durante seis períodos de cuatro minutos al nivel más alto de intensidad que sentían que podían mantener. Los períodos de recuperación consistieron de un minuto, dos minutos o cuatro minutos.
    En los períodos se midieron su consumo máximo de oxígeno y su ritmo cardiaco.
    Los resultados revelaron un efecto significativo del género en ambas medidas.
    En todas las pruebas, los hombres eligieron un ritmo relativo más rápido, pero las mujeres hicieron ejercicio a un porcentaje más alto de su ritmo cardiaco máximo que los hombres y mostraron un porcentaje más elevado de consumo máximo de oxígeno.
    "Pienso que los datos muestran que parece haber diferencias significativas en la forma en que los hombres y las mujeres autorregulan sus ejercicios", dijo Laurent.
    "Específicamente, en nuestro caso, los hombres y las mujeres tienden a ejercitarse al mismo nivel de límite percibido y se sienten recuperados igualmente entre cada intervalo. Sin embargo, cuando están en la fase de correr las mujeres tienden a ejercitarse más que los hombres desde un punto de vista cardiovascular".
    "Una de las recomendaciones que surgen de nuestro estudio es que, a pesar de las diferencias de género que encontramos, los individuos que practican el entrenamiento de alta intensidad con intervalos deben atender y confiar en su cuerpo y deben prestar atención a lo que sienten", dijo Laurent.
    EFE

    Palabras para enamorar según tu signo

    Aries
    Descubre  que piropo  enamora  a Aries
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante arian@
    “Me siento un ser primitivo ante tu presencia, porque Gracias a ti descubrí el fuego de mi corazón” 

    Tauro
    Descubre  que piropo  enamora  a tauro 
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante taurin@
    “ Sólo quiero ser  tu  caramelo y derretirme en tu boca”

    Géminis
    Descubre  que piropo  enamora  a Géminis
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante geminian@
    “Vete lejos donde nadie pueda encontrarte, pero con una única condición: llévame contigo”

    Cáncer
    Descubre  que piropo  enamora  a Cáncer
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante cancerian@
    “No quiero perlas ni tesoros que provengan del mar,  lo único que deseo, es que tu amor sea para toda la eternidad”

    Leo
    Descubre  que piropo  enamora  a leo 
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante  leonin@
    “Si cada vez que pienso en ti, una estrella deja de brillar, se apagarían todas las estrellas del  cielo”

    Virgo
    Descubre  que piropo  enamora  a virgo 
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante virgian@
    “ Solo sé una sola cosa de mi propia vida:  Pienso en ti y luego  existó “

    Libra
    Descubre  que piropo  enamora  a libra 
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante librian@
    “Sé que necesito el corazón para vivir, pero  más te  necesito a ti porque lo  haces latir”.

    Escorpio
    Descubre  que piropo  enamora  a escorpio 
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante escorpian@
    “ Quisiera ser tu pensamiento para habitar dentro de ti, quisiera ser tu deseo para vivir en tu alma”

    Sagitario
     Descubre  que piropo  enamora  a sagitario 
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante sagitarian@
    “Tu pasión me convierte en artista, y tu sonrisa me provoca toda la inspiración de la creación”

    Capricornio
    Descubre  que piropo  enamora  a Capricornio
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante capricornian@
    “Pregunta a la infinidad del cielo cuanto te amo, y veras  que te amo tanto que ni Dios  mismo puede evaluarlo... “

    Acuario
    Descubre  que piropo  enamora  a Acuario
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de
    Descubre  que piropo  enamora  a Piscis tu amante acuarian@
    “Aunque en tu corazón hay espacio para todo el universo, hónrame y guarda un pequeño rincón para mí”

    Piscis
    Un piropo puede sorprender  y colapsar el corazón de tu amante piscian@
    “Desearia ser una lagrima tuya... Para nacer en tus ojos,  vivir en tus mejillas, y morir en tus labios..."

    LA GRANDEZA DE LA MUJER

    Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

    Dale un esperma y ella te dará un bebé

    Dale una casa y ella te dará un hogar...

    Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

    Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

    Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

    Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

    Noche mágica


    Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

    Viviendo con un alcohólico

    El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
    Fundación México Unido
    Lic.Salvador Beltrán.

    El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


    El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

    He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

    1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

    Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

    Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

    2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

    Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

    3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

    4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

    - No lo trates como a un niño.
    - No lo vigiles para saber cuánto bebe.
    - No busques el licor escondido.
    - No tires el licor; él siempre encontrará más.
    - No lo sermonees sobre la bebida.
    - Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
    - No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

    El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

    A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

    El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

    ¿EXISTE DIOS?

    Grabando en piedra

    Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
    En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
    Lastimado, pero sin decir nada,
    escribió en la arena:

    MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
    UNA BOFETADA.

    Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

    El amigo que había sido abofeteado comenzó a
    ahogarse, pero su amigo lo salvó.

    Después de recuperarse, escribió en una piedra:

    MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

    El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

    -Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

    -¿Porqué?

    -El otro amigo le respondió:

    -Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

    -Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
    APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
    ¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

    Los Derechos de los Niños

    ¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


    Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
    • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
    • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
    • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
    • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
    • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
    • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
    • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
    • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
    Toda mujer es bella
    Sitio de mujeres para mujeres

    Gracias por tu visita

    Gracias por tu visita