Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

17 de enero de 2014

Agua de jamaica para adelgazar

 Desde hace mucho tiempo se sabe que la flor de jamaica es un excelente diurético que además de desintoxicar, ayuda a desinflamar y a bajar de peso. Sin embargo, un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Chung Shan en Taiwan reveló que además, ayuda a disminuir el colesterol malo hasta en un 35% y los triglicéridos hasta en un 19%.

Los investigadores probaron su teoría en animales y encontraron que se redujeron notablemente los depósitos de grasa en las arterias, lo que podría evitar muchos problemas cardiovasculares. 

Así que si quieres reducir tallas, desintoxicar tu cuerpo y evitar el colesterol, prepárate la siguiente bebida:

1 litro de agua
1 pieza de canela en rama
1 taza de flor de jamaica
1 taza de fresas
Suficiente hielo

jamaica3.jpg

Instrucciones:

Hervir el agua con canela, hasta que suelte un fuerte aroma.
Licuar la taza de fresas con un poco de agua, colar y vertir.
Añadir la taza de jamaica durante 10 minutos aproximadamente, retirar y dejar enfriar.
Agregar suficiente hielo y servir.

Si te parece que el agua está demasiado ácida, te damos 2 buenas opciones: Vertir sólo media taza de flor de jamaica en el agua hirviendo o añadir un poco de jugo de naranja para contrarrestar.

Como verás esta bebida es 100% baja en calorías, así que no sólo te ayudará a disminuir medidas, sino que te despertará y refrescará por completo este verano. Eso sí, una dieta rica en frutas y baja en grasas acompañado de ejercicio físico diario te dará mejores resultados.

Después de probarla, ¡dinos qué te pareció!

TE DE TAMARINDO PARA ADELGAZAR

 El tamarindo es una fruta que puede utilizarse para elaborar diferentes preparaciones como por ejemplo, un té o infusión, a partir de la cual puedes obtener todas sus propiedades y beneficios para adelgazar y perder peso de una forma efectiva.
El tamarindo posee propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar las propiedades para adelgazar a través de sus beneficios depuradores, ya que actúa como laxante suave. Además brinda vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes aumentando el metabolismo graso.
Posee proteínas, vitaminas C y de las del complejo B, antioxidantes, fibra soluble e insoluble, además de ácidos grados de los denominados poli-insaturados que permiten bajar de peso de forma totalmente natural. Contiene también minerales como potasio, hierro y fósforo.
Esta fruta actúa produciendo un aumentos de la motilidad intestinal evitando así que el organismo absorba exceso tanto de grasas como de azúcares que puedan contener los alimentos, siendo también excelente para eliminar toxinas y residuos del organismo, reduciendo la retención de líquidos y aumentando a su vez la diuresis.

Todos estos beneficios se pueden obtener incluso bebiendo su té o infusión.
Infusión de tamarindo para perder peso

Ingredientes
1 puñado de semillas de tamarindo
medio litro de agua.
Preparación
Quitar las semillas al tamarindo.
Lavarlas.
Dejar reposar en medio litro de agua durante toda la noche.
Al día siguiente hervir por 10 minutos.
Dejar reposar por 15 minutos más.
Colar.
Beber.
¿Cómo tomar el té de tamarindo?
Beber 3 tazas diarias.
Una antes de desayunar.
Otra después del almuerzo y la tercera después de la cena.
El té o infusión de tamarindo es una bebida útil para complementar una dieta para adelgazar.
En tanto que la pulpa puedes hacer agua de tamarindo para beberse antes de cada comida principal y también durante el día cuando se siente hambre.
El agua de tamarindo es excelente para dar sensación de saciedad aportando muy pocas calorías y gracias a su elevando contenido de fibras ayuda a depurar el organismo controlando el azúcar y la grasa en sangre, produciendo una reducción importante del tejido adiposo movilizando los ácidos grasos hacia las células para obtener energía.

Hipertensión: Más Allá de la Sal

Lo primero que relacionamos con la presión arterial alta es el dejar de comer sal, y aunque es de mucho beneficio, no hay nada mejor que entender a la enfermedad misma para un mejor control.
La presión arterial alta o la hipertensión es una enfermedad crónica que se caracteriza por una continua elevación en las cifras de la presión sanguínea en las arterias.
En pocas palabras, esta presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce hacia  las paredes de las arterias cuando el corazón late. Esta presión es necesaria para que la sangre pueda circular por todo el cuerpo.
Si dicha presión aumenta y se mantiene elevada por largo tiempo (hipertensión) puede causar una serie de daños al organismo, como al corazón, a los vasos sanguíneos, a los riñones, entre otros.
Al medirse la presión arterial se obtienen dos valores o cifras, comúnmente conocidas como la de arriba (sistólica) y la de abajo (diastólica). La sistólica se refiere a la presión de la sangre cuando el corazón late.  La diastólica es la presión de la sangre cuando el corazón descansa entre latidos.
Si la presión se eleva por encima de lo normal (120/80 mmHg) se considera que la persona tiene presión arterial alta.
Por lo tanto una presión normal es menor a los 120/80, una pre-hipertensión está entre los 120 a 139/ 80 a 89, y una hipertensión se podría cifrar en los 140/90 o más.
A la hipertensión también se le conoce como a la enfermedad silenciosa, es decir, que no siempre viene acompañada de síntomas, he ahí de la importancia de prevenirla y/o controlarla.
-          Coma alimentos bajos en sal y sodio.   La sal como otros alimentos también contienen sodio, por lo tanto hay que leer a las etiquetas de nutrición para ver el contenido de dicho mineral. El sodio se encuentra en cantidades razonables a mayores en las comidas congeladas, de bolsa, de caja, de lata, de restaurantes, entre otros.
-          Mantenga un peso saludable.  Con tan solo perder el 5 por ciento o más del peso corporal, la presión arterial se controla mejor.
-          Intercambiar alimentos hipercalóricos con alimentos hipocalóricos como  las frutas y vegetales.
-          Llevar una vida activa como el hacer ejercicio o practicar algún deporte al menos tres a cuatro veces por semana.
-          Mídase la presión si nunca lo ha hecho, y con frecuencia si los resultados son elevados, y visite al doctor.

Buena ortografía

Se confunden. 


 "Venimos", en presente.

"Vinimos", en pasado. 

"Vienes", en presente. 


"Viniste", en pasado. 


"Veniste" NO existe.

Cuidado a los que salen de noche...

5 de enero de 2014

6 Señales De Que Eres Un Blanco Fácil Para Los Criminales

En un estudio realizado en 1984 por Betty Grayson yMorris Stein, se le pidió a convictos de asalto a mano armada, violaciones y asesinatos que le dieran un vistazo a la grabación de una concurrida acera neoyorquina. ¿La razón? pedirles que identificaran a cúales personas escogerían para asaltarlos. 
Aunque cada uno de los criminales vio la grabación por separado, los científicos se sorprendieron al descubrir un marcado consenso en cuáles son las características que definen a un “blanco fácil”, o un transeúnte susceptible de agredir.

Estas señales son llamadas precipitadores, y los maleantes las detectaban inconscientemente en los transeúntes sin importar su género, edad, raza o complexión física.  Algunas mujeres de contextura menuda eran descartadas, mientras que algunos hombres corpulentos eran seleccionados como víctimas factibles.

Las actitudes más resaltantes de los “blancos fáciles” eran las siguientes:

  - Caminar inseguro: Desde que el mundo es mundo, los depredadores han enfocado sus fauces a los más lentos de la manada.  Si lo proyectamos a la actualidad, las personas proyectan indefensión cuando caminan demasiado lento arrastrando los pies, o cuando lo hacen de manera frenética y apurada demostrando ansiedad. Lo que debes hacer: Los científicos denominaron “Sincronización estable” al ritmo ideal de caminata: ni demasiado rápido o lento.

- Parecer perdido o confundido con su destino: Cuando una persona se encuentra nerviosa, es posible que dude el camino que deba tomar.  De repente frena en seco en una esquina, duda viendo hacia ambos lados y finalmente cruza… para luego frenar de nuevo y regresar hacia el lado opuesto.  Los violadores valoran este tipo de actitudes en sus víctimas pues sienten que pueden dominarlas (Para ellos no es tan importante el sexo, tanto como el juego de poder del sometimiento). Lo que debes hacer: Además de tener un ritmo de caminata estable, planifica mentalmente tu ruta y “fluye” por ella sin titubear.

  - Mantener el mentón bajo y la mirada perdida: En este sentido, las cosas han cambiado mucho desde los años ochenta.  Ahora prácticamente caminamos pegados a nuestros teléfonos… lo que baja nuestro mentón y ya sabemos que eso nos hace ver más bajitos e incluso indefensos.   Estar distraído también es un imán de problemas, pues los criminales siempre buscarán tomarte por sorpresa.
Lo que debes hacer: Mantente alerta de tu entorno y la gente que te rodea, especialmente si estás en un lugar que no conoces bien.  Asegúrate de mirar a lacara con una expresión neutral.  Esto disuade a la mayoría de los asaltantes pues es una señal de poder.
- Alardear de tu solvencia económica: el Criminólogo Richard Wright de la Universidad de Missouri asegura que la mayoría de los ladrones ven la vida como un sistema injusto, y que la demostración pública que hacen los demás de sus bienes, puede avivar esa rabia contenida.
El científico hace hincapié en que esto no necesariamente tiene que ser manifestado con joyas o autos caros; cualquier joven “con cara de fastidio”, ondeando una vistosa tableta digital de última generación despertará estos impulsos muy fácilmente.
Lo que debes hacer: pues ser precavido y no exhibir en público señales que denoten una holgada tarjeta de crédito.
- Detenerse a hablar con extraños: Calvin Donaldson ha estado en prisión por años luego de asaltar a una pareja que detuvo, preguntándoles una dirección.  Él mismo nos recomienda: “Una vez que un criminal logra que te detengas a hablar con él, estás abriendo la posibilidad de ser atacado.  Simplemente no te detengas”.
Lo que debes hacer: Mantente en movimiento y alerta, especialmente cuando vayas a entrar a tu coche.
- Tratar de negociar o resistirse: Si sólo se trata de un robo, el psicólogo criminal James Arey recomienda asumir la actitud de “hombre gris”.  No te desesperes, no hables y entrega exactamente lo que se te pide.

4 de enero de 2014

¿QUÉ ES UN VAMPIRO EMOCIONAL?

El vampiro emocional no busca tu sangre, cómo el mitológico personaje de novela de terror, sino que busca y consume tu energía.
Te busca para descargar toda su negatividad y todos sus problemas encima de ti, pero sin ningún propósito de enmienda; es decir, es la típica persona que te envuelve, te absorbe, te manipula, se desahoga, y luego se va, dejándote totalmente debilitado y agotado anímicamente.
El vampiro emocional no tiene intención de cambiar y mejorar su situación, simplemente, quiere recargarse su batería y dejarte a ti, “apagado o fuera de cobertura”.

¿CÓMO RECONOCERLOS?
Realmente no es difícil, no se esconde bajo una capa, ni duerme de día y huye del sol. Es fácil identificarlos.
  • Siempre se están quejando de su situación.
  • Se quejan a discreción, es decir, tiene varias víctimas.
  • No tienen intención de cambiar.
  • Prometen cambiar actitudes y en cuanto le das la espalda, vuelven a las andadas.
  • Siempre hablan sobre ellos mismos y nunca escuchan.

¿CÓMO DIFERENCIARLOS DE OTRAS PERSONAS?
A veces encontramos personas que nos explican sus problemas en busca de ayuda. Necesitan ayuda y debemos dársela. La diferencia entre estas personas y los Vampiros Emocionales, consiste en que éstas ponen de su parte para arreglar su problema, las ves luchando contra los obstáculos y, si son fuertes, llegan a cambiar y mejorar su situación.
CONSEJO AL ENCONTRARSE CON ALGUNO.
Mis consejos son los siguientes:
  • No te involucres demasiado hasta que identifiques si es un Vampiro Emocional o no.
  • No le soluciones TU el problema, escúchalo, dale consejos y que trabaje él en la solución.
  • Date un margen de dos o tres conversaciones similares, si ves que la cosa sigue igual, que no cambia, dale largas antes de que le crezcan los colmillos. Cambia de acera cuando lo veas.
  • Si has detectado que es un Vampiro Emocional, la forma de alejarlo es haciendo lo contrario de lo que él quiere que hagamos; es decir, DALE LA RAZÓN, si te dice que no tiene solución, dile que tú tampoco la ves. NO LE DES APOYO NI ÁNIMOS, cuando se dé cuenta de que no le sigues la corriente, se irá a buscar a otra víctima.

LOS NUEVE BENEFICIOS DE TOMAR TEQUILA EN LA SALUD

La mayoría de bebidas alcohólicas están elaboradas a base de cereales y hierbas, por lo que su consumo moderado puede resultar saludable para el organismo
Sabemos que el tequila es un muy buen acompañante en tus noches de diversión, te ayuda a olvidar tus penas amorosas, pero también hay beneficios de salud que te puede ofrecer, entre ellos están los siguientes:
1- Un caballito de tequila antes de dormir te ayudará a relajarte y conciliar mejor el sueño.

2- Una porción te ayuda a disolver grasas, por tanto, el colesterol.
3-Ayudan al desarrollo de la flora intestinal y el procesamiento de lípidos.

4- Te ayuda a conservar tu salud ósea ya que favorece la absorción de calcio.
5- Tomarte un trago de tequila de tequila diario te ayuda a optimizar las funciones cardiacas, por lo que erradica la arteopatía coronaria, previniendo paros cardiacos.
6- Si tomas tequila antes o después de comer favorecerás tu digestión.
7- Aunque no lo creas, es gran apoyo para curar enfermedades como colitis y síndrome del intestino irritable.
8- Te ayuda a quemar grasa.
9- A contrarrestar los riesgos de padecer diabetes.
Como puedes darte cuenta, son muchas las propiedades curativas que tiene el tequila, así que corre por uno! ya sea un Tequila José Cuervo Especial, un reposado, un añejo, el que más te guste; pero no puedes perderte de esta maravilla: divertirte y cuidarte al mismo tiempo."Siempre y cuando se tome en forma moderada sin abuso"

CARTA DE UNA MADRE PARA LOS REYES MAGOS

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre durante todo el año.
He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.
He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico, aun encontrándome mal.
He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del fútbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches.....
Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extra escolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar... Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar ellos por allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡¡ninguno los ha cogido!!. Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo... para que todo esté listo y no les falte nada...

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones. Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas.. Aquí tienen mis deseos:

Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.

También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.
También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.

Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.
Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, cortarme las uñas, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.
Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.
Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase....

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la lavadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.
Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.
Con cariño......

MAMÁ

P.D. Ah!... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.

DIETA DE LA SOPA MILAGROSA ADELGAZA RÁPIDO EN 7 DÍAS!

Con la dieta de las sopa milagrosa puedes perder unos 3 kilos en tres días y unos 8.5 kilos en 7 días.
Esta dieta fue diseñada para personas enfermas del corazón que debían de someterse a intervenciones quirúrgicas y necesitaban perder peso rápidamente para poderse operar.
Este tipo de dieta tiene una finalidad básicamente depurativa y diurética y se puede realizar cuantas veces se desee para limpiar el organismo.
Es muy importante no prolongar esta dieta por más de 7 días puesto que podría ser perjudicial para la salud. Lo más adecuado es seguirla durante una semana y luego descansar al menos siete días, luego, si se desea, se puede volver a empezar.
Se basa en el consumo de una sopa que se puede preparar en abundancia y se puede guardar en la nevera para que dure prácticamente todos los días (ver receta al final).

LA DIETA
Primer día:
Comer sólo la sopa y fruta fresca, excepto plátanos; los mas recomendados son el melón y la sandía por ser frutas con pocas calorías.
No olvides tomar sólo jugos naturales, té, café sin azúcar y agua.
Segundo día:
Este día es solo verdura y nada de fruta.
Comer vegetales frescos, de lata, al vapor, o crudos. Si están cocidos, que sea con el caldo de la sopa. No poner ni mantequilla o aceite. Tratar de comer verduras con hojas verdes. No comer legumbres.
Comer los vegetales a la par de la sopa. Puedes recompensarte en la noche con una papa grande al horno, con un poquito de mantequilla si deseas o aceite de oliva.
Tercer día:
Hoy es la combinación de los dos anteriores, todo el día frutas y vegetales, excepto plátano. En la noche no agregues la papa.
Cuarto día:
Como solamente la sopa quema grasa, plátanos y leche descremada. Los plátanos de este día, son para que te ayuden a no caer en la tentación de los dulces.
Quinto día:
Hoy se come carne. Puedes comer hasta medio kilo de carne desgrasada (el pollo sin la piel) y hasta cinco tomates frescos. Tienes que tomar entre cinco y ocho vasos de agua para eliminar el ácido úrico que da la carne. Toma la sopa quema grasa por lo menos una vez en este día.
Sexto día:
Hoy es día de verdura y carne: Come hasta que te llenes de verduras y carne. Si quieres te puedes comer un buen bistec de desayuno, en el almuerzo y en la comida. Come mucha ensalada con la carne, pero nada de papa. Asegúrate de comer la sopa por lo menos una vez al día.
Séptimo día:
Hoy para terminar la semana come arroz integral (con cáscara, medio marrón), jugos de fruta natural y verduras. Llénate otra vez. Recuerda la sopa por lo menos una vez al día.

RECETA DE LA SOPA
Esta receta de sopa diurética es una receta muy depurativa que forma parte de una dieta que suelen aconsejar a aquellas personas que están enfermas del corazón y que van a someterse a un proceso quirúrgico por el cual deben adelgazar y depurar su organismo durante los días anteriores a la operación. Esta receta es muy fácil de realizar y se puede preparar en abundancia con la finalidad de guardarla y poderla tomar durante el tratamiento.

Ingredientes:

Cebollas: 6 grandes
Pimientos verdes: 2 medianos
Apio: 1 manojo
Tomates: 6 medianos (o 1 lata de tomates enteros)
Col: 1
Cubito de caldo de pollo: 1
Sal: 1 pizca
Preparación:

Tiempo estimado: 45 minutos

Se llena una olla con agua y se le añade la sal
Se lleva la olla al fuego y se deja calentar hasta que hierva
Mientras, se limpian y cortan las verduras a trocitos
Cuando tomes la sopa, se pueden batir todos los ingredientes y tomarlo como un puré o bien se puede tomar con las verduras bien trituraditas, etc.
Además de los ingredientes nombrados, también se le pueden echar otras especies como nuez moscada, pimienta, perejil, etc.
La sopa debe guardarse en la nevera y se puede tomar fría o caliente dependiendo del gusto individual.
Se aconseja llevar un ritmo de vida saludable y practicar ejercicio con moderación y continuidad.

2 de enero de 2014

LICUADO DE MELON Y PEPINO PARA BAJAR DE PESO

Esta receta, puntualmente, incluye melón, pepino, apio, jugo de limón y semillas de chía. Es buenísima tanto para combatir el estreñimiento como para activar la diuresis. No dudes en probarlo si te agrada.

Ingredientes:

Una taza de melón en cubos
Media taza de pepino en cubos
Dos tallos de apio
El jugo de un limón
Una taza de agua
endulzante permitido al gusto

Preparación:

Coloca el melón (sin cáscara ni semillas) en el vaso de la licuadora. Incorpora el pepino, los tallitos de apio y también el jugo de limón. Para ese entonces, ya habrás dejado remojando por al menos media hora las semillas de chía en el vaso de agua. Coloca esa especie de gelatina que se ha formado en el vaso, también. Bate hasta que los ingredientes se integren entre sí, formando un batido homogéneo, sin grumos.

Ahora no tendrás más que endulzar al gusto. Consumelo siempre durante los desayunos, ya que así estarás incorporando sus propiedades diuréticas y depurativas desde primera hora del día. Verás que puede resultar perfecto para deshincharte, ya que tiene ingredientes indicados tanto para combatir el estreñimiento como los líquidos retenidos.

Las 10 Leyes Del Lenguaje Corporal Seductor (Para Hombres)

Existe una serie de técnicas que podemos desarrollar para manejarnos mejor en el ámbito de la seducción.  Verás que mientras más las pones en práctica cuando no estás en “modo seductor”, más fácil te será usarlas en el ´momento de la batalla´.
1.- Evita los movimientos bruscos. Las personas que están “en control” no tienen arranques, rabietas ni gestos exagerados.
2.- Domina el arte de los ilustradores. Cuando sabes cómo enfatizar y aplicar tus manos en tu conversación, te verán como un gran comunicador, lo cual es un imán para ellas.
3.- No dudes para empezar a hablar ni con ella, ni con nadie. Si quieres demostrar seguridad, nunca titubees al dirigirte ni al objeto de tu afecto, ni al panadero.  Siempre sé proactivo en tu forma de expresarte con todos y tu autoconfianza aumentará a pasos gigantes; ¡Y no temas equivocarte al hablar!
4.- Mírala como si no existiese más nada en el universo. Cuando la escuches, silencia tu móvil y haz caso omiso de las distracciones alrededor de ustedes.  Olvida que existe el reloj.
5.- Mantén tus hombros relajados: Es perfectamente normal que las presiones y el estrés diario nos tengan como una cuerda de violín… pero eso no es nada sexy.  ¡El verte relajado le demostrará que tienes todo el tiempo del mundo para ella!
6.- Usa un tono de voz claro y modula correctamente. Ella no debe tener problemas al escucharte y entenderte.  Un tono de voz muy bajo y una modulación pobre denotan timidez.
7.- No te “robotices”. Algunos hombres piensan que para verse seductor hay que actuar acartonadamente.  ¡Así parecerás más un ridículo galán de novela!
8.- Cuida tu guardarropa y tu higiene personal (No creo que tenga que extenderme al respecto).  De todas maneras, puedes referirte a este artículo.
9.- Usa tus músculos faciales. Sonríe, arrúgate, exprésate.  He leído en sitios web donde afirman que “un hombre seductor mantiene una expresión calmada y suave”.  ¡Error! Ellos dicen “seductor”, las mujeres dirán “aburrido”.  Recuerda que se trata de reforzar lo que dices, no de ser un payaso.
10.- Mantén las manos relajadas y fuera de tus bolsillos, donde podrían acumular un exceso de sudor.  ¡Una palma húmeda mata la pasión instantáneamente!

Propósitos 2014

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita