Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

26 de abril de 2014

Sandía con frutas

  Les compartimos esta idea increíble para organizar la fruta.
 Ideal para cualquier evento. ¿Se animan a hacerlo?


Para reír un rato.

14 Reglas sencillas que tu mujer debe cumplir durante el Mundial de Brasil 2014.
Se viene el mundial, el evento mas importante en la vida del hombre moderno después de su nacimiento. No se dejen confundir con vainas como la final del la NBA, el béisbol, ni Olimpiadas. El MUNDIAL es EL EVENTO, es LA VIDA MISMA. Es por eso que las mujeres deben cumplir ciertas normas (que encontré en internet) durante ese mes para no hacer molestar a sus novios ,o bueno, maridos, ya que todo el mundo se está casando. Es sencillo, no se pide mucho, solamente que las cumplan al pie de la letra.
 Atención Mujeres: (De todas las especies, solteras, casadas, amantes, amigas, madres, etc.)
Se comunica: que a partir del 12 de Junio al 13 de Julio de 2014 (tiempo de duración del Mundial de Brasil 2014)
DEBEN TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1. Hacer las compras del supermercado, fuera de los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).
2. Leer diarios deportivos para que tengamos tema de conversación; de lo contrario, no te preocupes sino te hablo durante ese mes.
3. Durante el mes entero la tele es mía, mía y solo mía a todas horas, sin excepción. El control, ni lo mires.
4. Si tenes que pasar frente a la tele durante un partido, puedes hacerlo, siempre y cuando que sea gateando y sin distraerme o hacer ruido.
5. Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea a los niños que se cayeron del segundo piso, salude a tu mamá, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. ¡Nada, pero NADA!
6. Tienes que llenar la nevera de cervezas y le sonreirás a mis amigos si vienen a compartir unas horitas de fútbol. En agradecimiento, te dejaré ver tele desde las 12:00 am hasta a las 4:00 am (siempre que no haya repeticiones).
7. Si me ves molesto porque mi equipo (en mi caso Argentina) va perdiendo no me digas “no es para tanto” ni tampoco “seguro ganan.” Sólo lograras que me enoje más.
8. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y puedes hablarme, pero sólo durante las publicidades del entretiempo.(eso es cuando en la tele no se ven los jugadores). No se te ocurra hacer cualquier comentario técnico, (por favor) tampoco abuses.
9. Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los ví antes, o si me los sé de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces. (entendiste?)
10. Que no se le ocurra a ninguna de tus amigas casarse, bautizar, enfermarse, organizar reuniones o cenas, y menos visitarnos; menos aún los días de semifinales y JAMÁS el día de la final porque solo hay tres opciones a saber:
a ) NO
b ) No voy
c ) DÉJAME EN PAZ.
11. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol, en el bar o su casa, (¡Qué maravillosa invitación!) Vamos de una. No importa si nos llama a último minuto. ¡Ah! Y si no estás lista a tiempo, te quedas.
12. Los resúmenes de las jornadas, durante la noche son tan importantes como los partidos mismos; no se te ocurra decir: “pero si eso ya lo viste, ¿por qué no lo cambias?” ni “¿No te aburre ver todo el tiempo lo mismo?”. ¡¡¡ No, no, no,… y NOOOOOOOOOOO !!!
13. Para el día de la inauguración y el de la final; tienes que preparar unos pasapalos, servir cerveza y debes quedarte en la casa para preparar los sanguchitos, tequeños y abrir las cervezas. (todo en absoluto silencio…)
14. Finalmente, ahorrate expresiones como: ¡”Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!“ o “Felizmente, sólo dura un mes”. Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto. Y por si no lo sabes, entérate, también hay: Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Inglesa, Liga Española, Liga Italiana y luego eliminatorias para el próximo Mundial.
MUJERES: LÉERLO Y MEMORIZALO, HACER DOS FOTOCOPIAS, PEGA UNA EN LA NEVERA Y LA OTRA, EN EL LADO DE TU CAMA..
CON EL MUNDIAL NO SE JUEGA… ¡¡¡ ¿¿¿OK?? !!!

¿Qué es el Phubbing?

La definición de Phubbing es: El acto de desairar a alguien en un entorno social al mirar en su teléfono en lugar de prestar atención.
Tristemente es la realidad que vivimos en este momento. Siempre estamos prestando atención a nuestros teléfonos, esperando un email, o una notificación de Facebook, Twitter, las lastimosamente llamadas “redes sociales”. En este tipo de situaciones, vemos como nos alejamos de una vida en sociedad, frente a frente, una conversación amena, una mirada, un tacto, descubrir cosas nuevas de la gente que nos rodea, por mantener una “vida social” a través del teléfono. Nos perdemos de esos pequeños detalles que la vida nos regala diariamente.
Un estudio realizado por la Universidad de Essex apoya la postura de que phubbing tiene un efecto negativo en la formación de relaciones con los demás, para concluir que los teléfonos "puede inhibir la formación de relaciones mediante la reducción de la participación de los individuos y la atención de sus parejas, y desalentar la percepción de la pareja que cualquier comentario haya sido recibido con atención y empatía.
Este acto ha llegado a tal extremo, que se creó la campaña “STOP PHUBBING”, la cual encendió una respuesta global, incentivando la publicación de numerosas guías de etiqueta.
Un tercio de los británicos admiten ser un "phubber ' e incluso se piensa que es una conducta aceptable ya que muchas celebridades y personajes de la vida pública lo hacen y sus fotografías aparecen en la red, dando a entender que es algo “cool”.
Los niños crecen ahora con un teléfono o tablet en la mano y los padres nos olvidamos de interactuar y jugar con ellos, dándoles este “juguete” para que estén tranquilos, pero no caemos en cuenta que nos estamos olvidándonos de enseñarles a cómo interactuar con otros niños o adultos, les estamos dando la imagen equivocada de lo que es la vida en sociedad, de lo que es compartir en familia y con amigos. Si no empezamos por educar en casa, la realidad va a ser muy distinta.
Antes de recibir a su bebé en brazos, la madre tiene que actualizar su estatus en Facebook. Mientras conduce, un ejecutivo tiene que responder un email. Durante una cena en familia, un adolescente está revisando sus mensajes de texto. En su primera cita, cada uno está concentrado en su teléfono, en lugar de conversar y llegar a conocerse mejor. Ya en los museos la gente se olvida de admirar el arte, por primero hay que enterarse de lo que está pasando en la red. Los padres salen al parque con sus hijos y ya no juegan con ellos, por estar revisando sus teléfonos.
En fin, estamos viviendo en una sociedad llena de antivalores, con un aparato creado, como decían anteriormente, para acortar distancias. En lugar de eso, nos estamos alejando de quienes tenemos a nuestro lado. Los que realmente importan.
Así que únete a la campaña y deja el teléfono a un lado. Comparte con los tuyos. Vive una vida real, no virtual. 

TRANSFORMAR LOS PROBLEMAS EN OPORTUNIDADES

Un problema es una situación que sale de lo que teníamos previsto, altera nuestros planes, rompe nuestro control habitual, nos saca de nuestra área de confort, nos supone una nueva situación a la que adaptarnos... Suele ser una percepción subjetiva de algo que afecta a nuestra vida, le damos una interpretación mental, y si consideramos que no disponemos de los recursos o estrategias necesarios para hacerle frente, nos puede generar angustia, preocupación, ansiedad...
Es nuestra percepción lo que nos origina problema, no el problema en sí mismo. En la vida siempre surgen imprevistos, la vida es cambio permanente... y… ¡hay que tener un plan B!
Hemos de ser conscientes de que hay muchas cosas a nuestro alrededor que pueden fallar, cosas que no podemos controlar y es importante evitar la rigidez de pensamiento.
A veces le damos una excesiva importancia a las circunstancias externas, y con ello les cedemos energía y poder, las convertimos en nuestro foco y nos crea inseguridad. No deberíamos centrarnos tanto en la situación, si no centrarnos en nosotros mismos, en la respuesta que le podemos dar.
Tener en cuenta que lo importante es nuestro crecimiento personal y espiritual, percibirlo como un aprendizaje para la vida.
Pensar que las situaciones vienen no a fastidiarnos, sino a enseñarnos algo, a fortalecernos.
Mantener una actitud de estudiante de la vida.
Se requiere un cambio de actitud: no gastar la energía en la situación externa sino traspasarla a nosotros mismos.
Abandonar el papel de víctima (reactivo) y practicar la responsabilidad (habilidad de responder), que nos lleva a ser proactivos, generando actitudes de cambio de lo que está en nuestras manos hacer.
El paradigma de víctima refuerza el poder del exterior y de las otras personas, emplea el lenguaje de la queja, espera que cambie algo fuera de nosotros y, al no suceder, eso nos hace sentir cada vez más débiles, nos vaciamos de poder.
Recuperar ese poder es una decisión personal, requiere abandonar la queja y buscar soluciones. El pensamiento positivo nos dará fuerza interior. No podemos evitar el cambio, sólo gestionarlo. La vida fluye y nosotros hemos de fluir con ella. Las cosas no serán siempre como nosotros queramos y hemos de aprender a vivir con la incertidumbre sin miedo, con capacidad para generar el futuro que queremos para nosotros. Hay que enfocarse en uno mismo, conectar con nuestro ser interno. Podemos ver al enemigo como nuestro maestro; maestro para que aprendamos a ser tolerantes, pacientes, humildes…
Además, si lo vemos así, seremos más misericordiosos con él. Si alguien nos echa sal en una herida, no hay que centrarse en el agresor, eso le daría poder. No hay que atacar, no hay que trastornarse. Es mejor centrase en curar la herida, y cuando cicatrice, por mucha sal que nos vuelvan a echar… ya no dolerá.
Hay que desapegarse de las situaciones para tener más claridad. No dar a nadie el poder de ofenderme. “No ofende el que quiere sino el que puede”. Para ello se necesita mucho auto-respeto, responsabilidad personal. Si algo nos hace reaccionar, mejor detenerse e ir hacia nuestro interior.
Es importante cultivar la actitud de aceptación (que no es lo mismo que resignación), ya que “a lo que te resistes, persiste”. Los demás tienen derecho a decidir cómo quieren que sea sus vidas, puede no gustarnos, pero es mejor aceptarlo. Y recordar los 8 poderes espirituales:
• INTROVERSIÓN: Darse tiempo para la reflexión y el silencio, para ganar sabiduría y poder, meditar.
• EMPAQUETAR: Soltar, saber poner punto y final a las situaciones pasadas. Estar presente es muy importante para gestionar la solución. El pensamiento repetitivo sobre el pasado consume nuestra energía, arruina nuestra paz. Hay que hacer una reflexión responsable en vez de una reflexión de queja. No darle poder a las situaciones para quitarnos nuestra paz.
• TOLERAR: Para ello se precisa ser fuerte, aunque aparentemente se nos pueda ver débiles.
• SER FLEXIBLE: La rigidez lleva a la pérdida de control. Hay que ser como el bambú.
• DISCERNIR: Capacidad para percibir lo sutil y distinguir lo verdadero de lo falso. El silencio, mantener la mente en calma nos dará mayor poder de discernimiento.
• DECIDIR: Capacidad para evaluar la calidad de nuestras elecciones, decisiones y acciones. Requiere un estado mental desapegado e imparcial.
• AFRONTAR: No temer dar nuestra opinión, tener iniciativa, comunicar asertivamente.
• COOPERAR: Pensar en el bien colectivo, no pensar sólo en nuestro interés.

23 de abril de 2014

CERVEZA PARA PERROS Y VINO PARA GATOS

Cerveza para perros y vino para gatos





Tomarse una cerveza o un vaso de vino ha dejado de ser algo exclusivo de las personas. Ahora podemos ser acompañados en este placer por nuestros perros y gatos.
Desde hace dos años, en España, se puede encontrar en diversos comercios cerveza para perros. Por supuesto, se trata de cerveza especial diseñada para no afectar a la salud de nuestros canes.
cerveza-perro
En Japón han querido acordarse de los gatos también, para que estos puedan tomar también una bebida diferente, y si los perros tienen cerveza pues… Los gatos… ¡¡Vino!!

Tania Molina Giménez - Community Manager del Grupo Mascoteros - Responsable de Contenido Online

¿Qué hay en la mente de los perros?

Diversos estudios han determinado que los perros poseen ciertas capacidades cognitivas, pueden comunicarse, comprender y memorizar, pero hasta qué punto pueden hacerlo todavía es motivo de debates, pues no se ha establecido con certeza.
Recientemente se llevó a cabo una investigación en torno al tema en la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, con la cual se intentóresponder algunas preguntas que tienen los amantes de los perros respecto al comportamiento de sus mascotas: ¿los humanos son líderes o amigos para los perros? ¿Son capaces de entender el lenguaje humano o comunicarse a través de la expresión corporal?
El médico veterinario Ariel Ávila, de la clínica Dover, asegura que los perros naturalmente perciben a los humanos como líderes, pues “desde pequeños se disponen al aprendizaje, a recibir información, y asumen el proceso de educación como dominancia”.
El grupo de científicos de Emory se dio a la tarea de escanear, mediante resonancia magnética inofensiva durante 10 segundos, los cerebros de dos perros adiestrados: McKenzie, un border collie, y Callie, una criolla, con el fin de determinar de qué manera funcionan sus mentes o cuánto pueden comprender del lenguaje humano.
Los perros poseen la capacidad de comprender la expresión corporal y las inflexiones vocales de las personas, y ellos mismos se comunican corporalmente. “Los perros pueden asumir una postura sumisa cuando agachan la cabeza, se echan o esconden la cola entre las patas, esto hace parte de su lenguaje corporal y pueden darse cuenta cuando una persona u otro perro están sumisos”, explica Ávila.
La biblioteca pública de ciencias (PLoS) publicó en mayo los primeros resultados de esta investigación, en los cuales se muestran las reacciones en los cerebros de los perros a los diferentes estímulos de sus respectivos propietarios.
“Fue increíble ver por primera vez las imágenes del cerebro de un perro despierto”, dice Gregory Berns, director del centro Neuropolicy de Emory e investigador principal del proyecto.
“Esperamos que esto abre una nueva puerta para la comprensión de la cognición canina y la comunicación entre especies. Queremos entender la relación perro-humano, desde la perspectiva del perro”, agregó.
En el primer experimento los perros fueron entrenados para responder a señales de mano: una mano significaba una recompensa y la otra no. Con las resonancias magnéticas se pudo observar que los perros prestan mucha atención a las señales humanas, y esta atención está relacionada con el sistema de recompensas del animal. El objetivo final es saber si tienen empatía, si pueden saber cuando una persona está feliz o triste y qué tanto pueden comprender el lenguaje humano.

Curiosidades caninas

Los perros tienen memoria, y esta les ayuda a acoplarse al entorno y a enfrentar situaciones nuevas, aunque no se ha determinado qué tanta información pueden guardar en sus mentes.
Los perros tienen la capacidad de reconocer a las personas, en especial cuando se ha establecido un vínculo afectivo, y “pueden hacerlo de manera auditiva y olfativa, pues su capacidad ocular no es muy desarrollada”, expone Ariel Ávila.
Tienen visión monocromática, pero pueden percibir una gran cantidad de tonos grises.
Cada objeto tiene un olor característico para los perros y pueden percibir hasta las más mínimas partículas de olor.
Los perros se comunican especialmente con sus expresiones corporales y las más relevantes son la posición de las orejas, el movimiento de la cola y la dilatación de las pupilas.
Tienen la capacidad de comprender las inflexiones de voz y saber cuando los están consintiendo o los están regañando.
Infomascota

Beneficios del melocotón

Según un estudio de la Universidad de Texas A&M (EEUU), las frutas con hueso de tamaño medio o grande como los melocotones, las ciruelas y las nectarinas previenen enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular. Más concretamente, los melocotones son buenos para:

Cáncer: Como una fuente excelente de vitamina C que actúa como oxidante. Los melocotones pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.

Piel: También la vitamina C de melocotón es el causante de mejorar la textura de nuestra piel y ayudarnos a reducir las arrugas, mejorar la textura general de la piel y combatir el daño causado en la misma por el sol o incluso la contaminación. Además la vitamina C también juega un papel vital en la formación de colágeno, el sistema de soporte de la piel.

Diabetes: El extracto de melocotón ha demostrado ser eficaz para aniquilar incluso los tipos más agresivos de células de cáncer de mama sin dañar las células sanas normales en el proceso. De hecho, las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen un nivel menor de glucosa en sangre; las personas con diabetes tipo 2 tienen un mejor control de azúcar en la sangre y de los niveles de insulina.

Salud del corazón: Gracias a su contenido en fibra, potasio y vitamina C, los melocotones son un buen apoyo para la salud del corazón. Un aumento en la ingesta de potasio, junto con una disminución en alimentos con sodio es el cambio dietético más importante que una persona puede hacer para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


¿Qué es la dieta hollywood? ¡Adelgazar en 2 días!

La dieta hollywood y las dietas más famosas de hollywood


Quizá parece lo mismo pero no lo es. La dieta hollywood es un método de pérdida de peso milagroso en dos días y se conoce con este nombre por la gran afluencia de famosos y famosas que han llevado a cabo este método. En cambio, en Hollywood hay otras muchas dietas que han cruzado fronteras y se han hecho muy famosas.

Hoy explicamos la dieta hollywood, su fundamento y las claves para conseguir éxito:

La dieta Hollywood se conoce también como la dieta de las 48 horas, dieta 3 días o dieta milagro. Con este método se pierden hasta 4,5 kilogramos en tan solo 2 días y se baja en estar 2 días tomando zumos y mucha agua.

¿Cómo se consigue adelgazar 4,5 kg en 48 horas? 

  • Preparando los zumos en las proporciones indicadas. (450 ml de zumo comprado en tiendas naturales diluidos en 110 ml de agua) 
  • Tomar zumo cada 4 horas o 3 veces al día (desayuno, comida - almuerzo y cena o merienda). 
  • Los zumos están compuestos de moras, arándanos, frambuesas y fresas pero es un concentrado, no las frutas naturales, por eso hay que comprarlo en tiendas de alimentos saludables. 
  • Cada botella de 450 ml ronda el precio de 20€. 
  • Se aconseja un mínimo de ejercicio - Andar un poco cada día. 
  • No es una dieta para hacer durante tiempo. Es para perder peso rápido para alguna ocasión especial. 
¿Qué contienen los zumos para la dieta de 48 horas?
  • Vitamina A
  • Vitamina E (antioxidantes)
  • Vitamina D (vitamina obtenida de manera natural a partir del sol)
Consejos a la hora de hacer la dieta de dos días:
  • No hacer demasiado ejercicio ya que no estamos ingiriendo alimentos sólidos y podemos sentirnos fatigados. 
  • No tomar ningún alimento en estos dos días que no sean los zumos
  • No beber alcohol ni fumar para conseguir resultados óptimos
  • Esta dieta tiene efecto rebote, no hacerla para una pérdida de peso progresiva sino para un momento puntual que necesitemos adelgazar. 
  • Se recomienda tomar algunas pastillas de multivitaminas estos dos días para no sentirnos agotados
Efectos secundarios de la dieta 48 horas:
  • Puede que durante estos dos días aparezcan angustias y naúseas 
  • El peso que se pierde es de mayoritariamente agua no grasa, por ello, en cuanto vuelvas a comer normal recuperarás el peso perdido. 
  • También se pierde masa muscular, pues no se están ingiriendo hidratos, ni apenas calorías ni proteínas, por lo que no resulta nada beneficiosa para la salud esta dieta. 
  • Perder masa muscular hace que nuestro metabolismo se ralentice y cuando volvamos a nuestro hábitos de alimentación, lo más probable es que recuperemos todo lo que hemos perdido y además a nuestro cuerpo le cueste más trabajo asimilarlo. 
El método se basa fundamentalmente en tomar los zumos milagrosos que depuran y limpian el cuerpo y que usan muchas estrellas de cine antes de presentaciones y eventos donde la imagen es fundamental. Además, el ayuno de esta dieta no es recomendable para la salud ya que nuestro cuerpo tiene mucha hambre y consumirá calorías que no hemos ingerido, así nos sentiremos agotados con facilidad. 
Se puede hacer esta dieta haciendo zumos de piña o de zanahoria, por ejemplo, ya que contienen mucha fibra y tienen el poder de hacernos sentir saciados. Si miramos los aspecto negativos están claros temas como el equilibro en la dieta y, si queremos obtener algún argumento positivo podemos decir que el hecho de depurar nuestro cuerpo puede ser necesario, pero no desde el punto de vista de pérdida de peso ya que estos kilos se recuperan en cuanto volvemos a comer y beber con normalidad. 

DIEZ COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE SEAWORLD

1)  Algunas Orcas fueron secuestradas y enviadas a SeaWorld
Actualmente en el SeaWorld hay cinco orcas que fueron secuestradas de sus hogares en el océano al igual que otras que ya han muerto. Por ejemplo, Tilikum, una orca de 32 años de edad, fue capturada a la edad de 2 años por un “vaquero” marino. Tilikum no fue sustraído de su medio ambiente natural porque haya estado herido – por el contrario, fue arrancado de su familia contra su voluntad y confinado a un pequeño tanque de concreto para obtener de él cuantiosas ganancias.
dr. newby capture
2) Daños por bucear con delfines
Un estudio científico realizado por la Newcastle University, encontró que los delfines en proximidad con seres humanos sufren de extremo estrés, “impidiéndoles descansar, alimentarse o amamantar a sus crías”. A pesar de estos resultados, el SeaWorld continúa permitiendo al público nadar y tocar a los delfines en su instalación Discovery Cove en Orlando, Florida.

dolphin

3) Si no son capturados son asesinados
En 1965, el primer espectáculo de orca fue realizado por una orca hembra llamada Shamu en el SeaWorld de San Diego. Durante la captura de Shamu, su madre fue herida con un arpón y asesinada ante los ojos de la joven orca por un “vaquero” marino llamado Ted Griffin. El socio de Griffin, Don Goldsberry, trabajó luego para SeaWorld y le asignaron llevar orcas al parque. Él continuó secuestrando y asesinando orcas, y en un punto, contrató buzos para cortar y abrir los vientres de cuatro orcas, llenarlas con rocas, ponerles anclas en sus colas y hundirlas hasta el fondo del océano para que sus muertes no fueran descubiertas.
orca-capture© Dr. Newby
4) Los entrenadores masturban a las ballenas para obtener su esperma
En la naturaleza, las orcas escogen a sus propios compañeros. Pero en el SeaWorld, las orcas se ven obligadas a criar de forma periódica. Las orcas macho son entrenadas para flotar sobre su espalda, y sus entrenadores las masturban para obtener su esperma. Las hembras son inseminadas artificialmente y obligadas a reproducirse a una edad mucho más temprana de lo que lo harían estando en la naturaleza. Katina fue obligada a criar cuando sólo tenía 9 años (por lo menos cinco años antes de haberlo hecho si hubiese estado libre en la naturaleza). Ahora se le utiliza como una máquina de cría virtual e incluso está siendo cruzada con sus propios hijos.
8-reasons-collapsed-dorsal-fin
5) Inseguro para los entrenadores de SeaWorld
El registro de incidentes corporativos de SeaWorld contiene reportes de más de 100 incidentes de agresión por orca en sus parques, que a menudo resultó en lesiones a seres humanos e incluso provocó una muerte por hemorragia extensa interna. Después de un ataque en 2006 por una orca a un entrenador en el SeaWorld de San Diego, la División de Seguridad y Salud en el Trabajo de California concluyó que era “sólo cuestión de tiempo” antes de que alguien fuese asesinado interactuando con las orcas. Una investigación más profunda de estos ataques pudo haber prevenido lesiones y muertes.
8-reasons-diet© Free Morgan Foundation
6) Las orcas en cautiverio tienen una vida más corta
Las orcas en el medio silvestre tienen una esperanza promedio de vida de entre 30 a 50 años – el estimado de vida máximo para los machos es de 60 a 70 años y de 80 a más de 100 para las hembras. La edad media de las orcas en cautiverio es de solamente 9.
8-reasons-premature-death© Free Morgan Foundation
7) Aletas dorsales colapsadas no son normales o saludables
En cautiverio, todas las orcas macho tienen aletas dorsales colapsadas cuando son adultos, lo cual es un señal de una orca enferma. SeaWorld afirma que esta condición es común y natural para todas las orcas. Sin embargo, las aletas dorsales colapsadas son causadas por el ambiente antinatural del cautiverio y rara vez se observan en la naturaleza. Solamente  entre el 1 y el 5 por ciento de orcas macho en algunas poblaciones (y ninguna en otras) tienen aletas dorsales colapsadas.
dorsalfin
8) Los Entrenadores son artistas no biólogos
Al contrario de la creencia popular, los instructores no tienen educación formal en biología marina. Su principal objetivo es entretener y hacer un “buen” espectáculo para los visitantes, no es educar a la gente acerca de la inteligencia, naturaleza social o familiar, comportamiento para conseguir alimento y de los hábitats de los animales mantenidos en el SeaWorld.
9) SeaWorld falla en el cuidado de los Animales
El 11 de enero del 2012, el USDA emitió una advertencia oficial al SeaWorld de San Antonio por su “reiterado fracaso en instalar cubiertas de drenaje sujetas de forma segura con el fin de reducir al mínimo el riesgo potencial de que un animal quedase atrapado” – una violación que dio lugar a la muerte de un león marino. En marzo del 2013, el USDA, respondiendo a una denuncia de PETA acerca de un niño que había sido mordido por un delfín en el SeaWorld, realizó una investigación y citó legalmente al parque marino por varias violaciones de la Ley de Bienestar Animal, que incluyó el uso de material quirúrgico caducado, algunos con casi una década de expiración. El USDA también documentó que un delfinario y las zonas aledañas al tanque donde las orcas actúan estaban en mal estado y presentaban grietas, desmoronamiento de concreto y vigas oxidadas, que podrían representar una amenaza para la salud y la seguridad tanto de los animales como de los trabajadores. El USDA señaló que las condiciones inseguras “podrían crear un riesgo para la salud si los pedazos de concreto cayeran en la piscina y fuesen ingeridos o si se corroyesen” y que ellos “no facilitan la limpieza y la desinfección”.
orca jaw injury© Ingrid N. Visser, Ph.D.
10) Los animales sufren de hacinamiento y condiciones de vida antinaturales
SeaWorld confina a ballenas y delfines – quienes a menudo nadan hasta 100 millas en un día en la naturaleza – en tanques que para ellos, son del tamaño de una bañera.
Orca tank at SeaWorld San Diego, 2011.
SeaWorld se presenta a sí mismo como un establecimiento familiar lleno de divertidas actividades “educativas”. Sin embargo, estas actividades dañan a los animales tanto física como emocionalmente. SeaWorld tiene los medios financieros y la capacidad de crear santuarios costeros, donde las orcas tendrían una vida más natural y menos estresante y donde podrían sentir las mareas y las olas; ver, sentir y comunicarse con sus parientes naturales y con otros animales del océano; y desarrollar otras conductas naturales de las que ahora se les priva. Empero, en su lugar, el parque opta por continuar con el mismo modelo de negocio inhumano que ha utilizado durante 50 años, a pesar de todos los incidentes violentos y mortales y la evidencia del daño.
Por favor, di NO a SeaWorld y a su esclavitud de los animales al negarte a comprar una entrada para este parque de indiversiones, y pide al parque marino que libere a estos animales en santuarios.
¡Comparte esta información con tus amigos, de modo que ellos también sepan la verdad!

Plan de vida

21 de abril de 2014

11 Puestos de trabajo que ya no existe.

El mundo evoluciona a un ritmo apresurado, modificando nuestras costumbres y estilos de vida, un ejemplo de ello son estos 11 puestos de trabajo que dejaron de existir:
1. Colocador de bolos en el Bowling
Los colocadores de bolos eran muchachos jóvenes empleados en las boleras, con el fin de ordenar los pines para los clientes.
Colocador de bolos en el BowlingColocador de bolos en el Bowling
2. Reloj despertador humano
Los golpeadores de ventanas eran esencialmente relojes despertadores humanos, que fueron contratados para asegurarse de que la gente se despertara a tiempo para sus propios puestos de trabajo. Usaban palos, palos o piedras a llamar a las puertas y ventanas de los clientes.
Reloj despertador humanoReloj despertador humanoReloj despertador humano
3. Cortador de Hielo
Antes de que las técnicas de refrigeración modernas se difundieran, los cortadores de hielo sacaban el hielo de los lagos congelados para que las personas pudieran utilizarlos en sus bodegas y refrigeradores. Era un trabajo peligroso a menudo en condiciones extremas.
Cortador de HieloCortador de Hielo
4. Oyentes de aviones enemigos
Antes del radar, las tropas utilizaron espejos acústicos y dispositivos de escucha como estos, para enfocar y detectar el sonido de los motores de aeronaves que se aproximaban.
Oyentes de aviones enemigosOyentes de aviones enemigos
5. Cazadores de ratas
Cazadores de ratas fueron empleados en Europa para controlar la población de ratas. Ellos corrieron grandes riesgos de sufrir infecciones, pero ayudaron a prevenir la propagación de éstos al público.
Cazadores de ratasCazadores de ratasCazadores de ratas
6. Encendedor de lámparas o farolero
Los faroleros utilizan palos largos para encender, apagar y cargar con combustible las lámparas de las calles, hasta que se introdujeron las lámparas eléctricas
Encendedor de lámparas o faroleroEncendedor de lámparas o farolero
7. El lechero
Antes de que las técnicas de refrigeración y conservación estuviesen disponibles, la leche tenía que ser entregado al día, o de lo contrario se estropearía. Este fue el trabajo diario del lechero.
El lecheroEl lechero
8. Conductor de troncos
Antes de que la tecnología o la infraestructura estuvieran disponibles para el transporte de troncos en camiones, los conductores de troncos los hacían flotar y los guiaban por los ríos, desde los sitios de explotación forestal hasta las áreas de procesamiento.
Conductor de troncos
9. Centralista telefónica
Las operadoras de centralitas telefónicas eran parte integral de la operación de una red telefónica, antes de que la tecnología moderna las volviera obsoletas. Ellas conectaban las llamadas de larga distancia y hacían otras cosas que ahora se hacen de forma digital.
Centralista telefónicaCentralista telefónica
10. Resurreccionista
Los resurreccionistas, o “ladrones de cadáveres”, fueron contratados en el siglo 19 para retirar los cuerpos de las tumbas para que las universidades los utilizaran como cadáveres. Los cadáveres desde medios legales eran raros y difíciles de obtener, por lo que las universidades tuvieron que recurrir a otros medios para obtener cadáveres para sus estudiantes.
Resurreccionista
11. Lectores que entretenían a los trabajadores de las fábricas
En términos generales, un lector es simplemente alguien que lee, sin embargo, a menudo se contrataban con el dinero reunido por los trabajadores para leer en grandes habitaciones llenas de trabajadores manuales, para mantenerlos entretenidos. Algunos leían panfletos de tendencia izquierdista o publicaciones sindicales a los trabajadores.
Lectores que entretenían a los trabajadores de las fábricasLectores que entretenían a los trabajadores de las fábricas
Texto completo en: http://www.rinconabstracto.com/2014/03/11-puestos-de-trabajo-que-ya-no-existe.html#ixzz2zaTjUMoB

El poder de abrazarnos

Toronto: des catholiques s'opposent au défilé de la fierté gaie

Un groupe de parents demande au syndicat des enseignants catholiques de... (Archives PC)

La Presse Canadienne
Un groupe de parents demande au syndicat des enseignants catholiques de l'Ontario à retirer sa participation au défilé de la fierté gaie cet été à Toronto.



















La présidente de Parents As First Educators, Teresa Pierre, a fait état lundi d'une pétition et a exhorté les administrateurs scolaires catholiques à la signer.
Elle a indiqué que ces parents incitaient les catholiques à demander à l'Association des enseignants catholiques de langue anglaise en Ontario de ne pas prendre part au défilé de la fierté gaie.
Mme Pierre a fait valoir que l'événement était inconséquent avec les enseignements de l'Église sur l'homosexualité.
Elle a dit croire que des parents catholiques s'attendent à ce qu'un syndicat d'enseignants catholiques soutienne les enseignements de l'Église sur le mariage et la famille, ajoutant que le défilé enfreint des lois sur la nudité et que les participants font la promotion de l'activité homosexuelle.
Le syndicat, qui représente environ 34 000 enseignants, n'a pas commenté.

¿QUÉ ES LA MADUREZ?

Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.
Madurez es cuando aprendemos a no prejuzgar, no juzgar, no criticar, no participar en los rumores falsos que contaminan nuestra alma.
Madurez es poner en práctica las enseñanzas de la vida recibidas que nos lleve a la verdadera felicidad.
Madurez es tener una gran intuición y hacer a un lado todo aquello que nos manipule o afecten a nuestras vidas.
Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el placer inmediato en favor de un beneficio a largo plazo.
Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir “me equivoqué” y, cuando se está en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir “te lo dije”.
Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.
Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis.
Los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados. Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidades.
“Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar “.
Fuente: elcaminodelaevolucion.blogspot.mx

VINAGRE DE MANZANA, EL MARAVILLOSO DESCONOCIDO.

Durante siglos el vinagre de manzana ha sido usado como un remedio natural para muchas dolencias, como un tratamiento para el cuidado de la piel y para bajar de peso. Las primeras noticias que se tienen sobre el vinagre de manzana provienen del Oriente y datan del año 5.000 antes de Cristo. Este vinagre está hecho con manzanas frescas trituradas que han madurado naturalmente. 

Sus defensores afirman que el vinagre de manzana puede ayudar para:

    Gran depurativo intestinal, gracias a su contenido de ácido acético.
    Combate el estreñimiento.
    Por su contenido de potasio, alcaliniza el Ph sanguíneo y evita mareos, calambres y cansancio.
    Confiere efectos positivos para la sequedad de la piel y de las mucosas del cuerpo, por su riqueza en vitamina A.
    Actúa como tonificante cerebral porque contiene fósforo.
    Coadyuvante para personas con disfunciones de la vesícula biliar.
    Coadyuvante para el tratamiento de los desórdenes hepáticos.
    Desintoxica el hígado, metabolizando las grasas y evitando su acumulación. 
    

    Alergias, Artritis
    Síndrome de fatiga crónica

    Gripe, Gota
    Ayuda en la acidez y para el dolor de garganta.

    A continuación mostramos alguna información más detallada acerca de cómo y porqué el vinagre de manzana puede ayudarte a vivir una vida más saludable por dentro y por fuera:

 Previene la osteoporosis

    Este problema nace de una deficiencia de calcio en los huesos, que de esta forma se van tornando porosos y delgados, incrementándose la posibilidad de sufrir fracturas. Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir esta enfermedad, es el consumo de vinagre, que al ser fácil de digerir para el organismo, aporta mucho calcio, y además, ayuda al cuerpo a absorber el calcio de otros alimentos.
 Bajar de peso

    No se conoce a ciencia cierta cómo es que ayuda al cuerpo a adelgazar, pero ha sido un suplemento efectivo durante décadas. Una cosa que si es segura es que juega un rol vital ayudando a desintoxicar el hígado. Un hígado desintoxicado puede ayudar a perder peso de manera saludable y más rápida. También se ha dicho que el vinagre de manzana acelera el metabolismo y quema una gran cantidad de calorías después de las comidas. La mayoría de las veces puedes sentir sus beneficios simplemente tomando dos cucharaditas de te de vinagre de manzana antes de las comidas.


Acné y las manchas de la piel

   Este tipo de vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación. Esto lleva a una piel más suave y tersa. De hecho se puede eliminar las manchas de la piel del rostro aplicando un poco de vinagre de manzana en la cara antes de dormir.

Contra el estrés

   No cabe duda que el estrés es el mayor flagelo a nivel individual. Esta terrible enfermedad, que tiene tantas formas de manifestarse, y que de hecho va mutando en una misma persona a lo largo del tiempo, adquiriendo nuevos síntomas cada vez que dominamos los anteriores, merece la mayor de las atenciones. 
    La parte que el vinagre puede aportar es significativa, pero por supuesto que por sí sola no sirve. Combinada con otras medidas para enfrentar esta enfermedad, la forma de uso del vinagre es la siguiente:

    En momentos en que la persona está sometida a grandes presiones, una de las cosas que puede hacer, es incluir en su dieta diaria, una comida muy simple, pero de virtudes maravillosas. Se trata de una ensalada de lechuga y arroz, aderezada con abundante vinagre de manzana, antes del almuerzo y de la cena, casi como un aperitivo. Y se debe combinar con la ingestión de un té sin cafeína, después de cada comida.
    La acción combinada del vinagre y la lechuga, favorece la oxigenación de la sangre, despejando la mente y ayudando al descanso nocturno. El arroz absorbe los ácidos del vinagre. El té cumple una función relajante.

Relación entre el consumo de vinagre y la fatiga crónica o regulación del sueño
   El vinagre puede contribuir a esa regulación. La fatiga crónica es la señal de alarma que nos avisa que tenemos problemas de sueño, y también el preámbulo a enfermedades derivadas de un mal descanso. Esto es más frecuente de lo que muchos suponen. Estudios recientes, señalan que cerca del 22% de las personas adultas, sufren trastornos del sueño, y fatigas derivadas de ello.

   Hay casos en que este trastorno alcanza un nivel importante, que requiere de tratamientos específicos, pero cuando se tienen recién los primeros síntomas, y antes de acudir rápidamente a fármacos narcóticos, es conveniente probar el aporte del vinagre de manzana. En este caso, debe usarse en un baño de inmersión. Al sumergirse durante al menos 20 minutos en agua, con una buena cantidad de vinagre de manzana, el cuerpo comienza a absorber el potasio del vinagre; ésto, combinado con una adecuada relajación, propicia condiciones para un buen descanso.

  Anticolestrol

  Una de sus principales virtudes es que ayuda a quemar las grasas e impedir su acumulación, incluso en las arterias. Constituye un excelente complemento para tratar la hipercolesterolemia y la angina de pecho, ya que no sólo rebaja los niveles de colesterol LDL sino que ejerce una función de “arrastre” que no deja que este colesterol se adhiera a las arterias. Por lo tanto, mantiene el colesterol y triglicéridos en forma soluble permitiendo que sean transportados y eliminados. 



Crecimiento del cabello 

   El vinagre de manzana es un acondicionador natural, mucho más económico que los que puedes encontrar en cualquier otro comercio y muy efectivo. El vinagre de manzana no solo vuelve el cabello más sedoso y más suave sino que también le da un brillo natural y espectacular.
   Después de aclarar el champú del pelo con agua, aplicar un vaso con ¾ de agua y ¼ de vinagre de manzana y dejar secar tal cual, este remedio hace crecer el pelo fuerte y sano ya que devuelve el ph adecuado al cuero cabelludo.
   Otro remedio es hacer una mezcla con vinagre de manzana y té de salvia o bien agua hervida con hojas de romero o jugo de limón. Dejar actuar media horita y luego lavarse la cabeza.


 Diabetes

   El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa del cuerpo. El incorporar el vinagre a la dieta combate los efectos de la diabetes.


MODO DE CONSUMO

     Se puede utilizar todos los días como aderezo para ensaladas, verduras, salsas y otros platillos. Las cantidades a ingerir dependerán de cada persona, y éstas se tienen que adecuar a los requerimientos individuales. No debe usarse como medicamento.


ELABORACIÓN

    Elaborar el zumo, aproximadamente un litro. Para ello, hay que utilizar la pulpa de la manzana, sin corazón ni rabo.
    Colocar el jugo en un envase de cristal ancho y sólo llenarlo hasta la mitad; taparlo con un globo, con el fin de que no entre oxígeno y los gases de la fermentación se expandan.

  
    Dejarlo así por espacio de 4 a 6 semanas, bajo una temperatura de entre 18 y 20°C.
    Una vez que pasó el tiempo necesario para que el zumo se fermentara, al cual se le llama mosto, es momento de la transformación en vinagre.
    Poner el mosto en otro recipiente ancho, cubrirlo con un paño limpio y dejarlo en un lugar cálido, ya sea cerca de una estufa, un radiador o una ventana donde dé el sol, durante tres días.
    Cuando pasen esos tres días, destapar el recipiente y evitar exponerlo a la luz directa y a los cambios bruscos de temperatura. De hecho, será mejor si el proceso se lleva a cabo en un lugar oscuro.
    Remover el contenido una vez al día para que se oxigene. Hacerlo muy cuidadosamente para que la capa de fermento que aparece en la superficie no se rompa ni se hunda. De no ser así se morirán las bacterias que fermentan.
    Finalmente, filtrar el vinagre y envasarlo en una botella oscura puesto que la luz solar logrará estropearlo antes de tiempo.  De esta manera, se obtendrá un vinagre de manzana sin refinar y sin conservantes químicos, con todas las propiedades y beneficios para la salud.

Fuentes: Medicina Alternativa y Ecured

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita