Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

28 de mayo de 2014

PAULO COELHO

¿Sabes por qué las tortugas viven 100 años ?

LIMPIAR EL HIGADO PARA BAJAR DE PESO

Publicado por PENSAR EN TI en SALUD · 18/1/2014 18:25:12
Tags: Higadolimpiar


La desintoxicación del hígado le ayudará a una eficaz pérdida de peso y que le hará un gran bien para su salud.
Si deseas adelgazar lo primero es limpiar el higado

La Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa) nos afima que el hígado  se encarga de distribuir los nutrientes ingeridos en todo el cuerpo, a través de la sangre, actuando como un filtro para eliminar del organismo todas las toxinas que se acumulan en el organismo. Cuando falla todo esto es cuando tenemos los problemas de sobrepeso y esa gran dificultad para poder bajar peso por muchas dietas o sesiones de gimnasio que realicemos.
Alimentos que te ayudarán a limpiar tu hígado.


1. Frutas: Las frutas tienen un alto contenido de líquido que ayuda a lavar el cuerpo de toxinas.  Son muy fáciles de digerir y tienen un alto nivel de antioxidantes, nutrientes, fibra y muchas vitaminas importantes como la vitamina C.

2. Alimentos Verdes: Vegetales como espinacas, espirulina, alfalfa, acelga, arúgula u otras verduras de hoja verde. Estas plantas ayudarán a dar un estímulo en su tracto digestivo gracias a la clorofila ya que esta sustancia ayuda a eliminar las toxinas.

3. Limones, naranjas y limas:  Los cítricos ayudan en lavar el cuerpo de las toxinas, y ponen en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos, pues la vitamina C transforma las toxinas en material digerible.

4. Ajo: Estimula la desintoxicación del hígado en la producción de enzimas que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Añadiendo el ajo en pedasos o cocido a cualquier plato, ayudará a cualquier dieta de desintoxicación.

5. Brotes de Brócoli: Extremadamente abundante en antioxidantes, los brotes de brócoli pueden ayudar a estimular la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo como ninguno otro.

6. Té Verde: El té verde no sólo lava las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, sino que también contiene un especial tipo de antioxidantes llamados catequinas, aumentando la función hepática.

7. Fríjol Chino: Ha sido utilizado por los médicos durante miles de años. Es increíblemente fácil de digerir, y absorbe los residuos tóxicos en las paredes intestinales.

8. Vegetales crudos: Alimentos como cebolla, zanahoria, alcachofa, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, la cúrcuma, y el orégano. La combinación de estos alimentos ayudará a que tu hígado purgue toxinas durante el proceso de limpieza.

9. Semillas y frutos secos: Incorpore más de la comida fácil de digerir como las semillas y los frutos secos en su dieta. Esto incluye almendras, nueces, y las semillas de lino, calabaza, cáñamo, ajonjolí, chía, cedro siberiano y de girasol.

10. Los aceites omega-3: Consume aguacate o aceite de oliva, mientras desintoxicas tu cuerpo. Esto ayudará a lubricar las paredes intestinales, permitiendo que el aceite absorba las toxinas, y los elimine del cuerpo.

Fuente: Global Healing Center

CUANDO SE HACEN MAYORES

Cuando se hacen mayores
A partir de los siete años de edad, nuestras mascotas necesitan una atención y unos cuidados especiales.
Hablar de geriatría en los animales domésticos es actualmente una realidad. Si echamos la vista ligeramente hacia atrás, nos daremos cuenta de la evolución en los cuidados de las mascotas: hace tan solo treinta años, la esperanza de vida de un gato no superaba los seis años… Actualmente es fácil encontrarnos con animales que superan los quince.
Gracias al interés de los propietarios y a los esfuerzos de los profesionales podemos disfrutar mucho tiempo de nuestros buenos amigos; pero el tiempo no perdona, el paso de los años genera la aparición de unas “necesidades especiales” en los animales mayores; debemos estar muy atentos cuando atraviesan la barrera de los siete años.
No queremos decir que cuando cumplen esta edad sean unos “animales venerables”, de pelo blanco y dificultosa locomoción… ¡¡Ni mucho menos!!; un perro o un gato de más de siete años tiene otras necesidades, distintas a las del cachorro y a las del adulto de menos de siete… Cuando el animal envejece, la capacidad de su organismo para regular las funciones habituales y para defenderse de las agresiones externas se altera de forma progresiva.
ANIMALES “VIEJOS”
La máxima esperanza de vida de un perro ronda los 27 años, pero es anecdótico ver a un perro con más de veinte. Para ser más realistas, la esperanza de vida se sitúa entre los trece y los quince años. En nuestro entorno podemos ver, cada vez más, animales que superan los diez años; a esta situación ha colaborado el cambio de gustos o preferencias de los propietarios hacia los animales de menor tamaño: más manejables y más longevos. El hombre tiene, entre otras, una especial obsesión: mantenerse joven. Clínicas estéticas, dietas, gimnasios… se procura por todos los medios mantenerse “inalterable en el tiempo”aunque solo sea la fachada… Este humano deseo se intenta extrapolar a la mascota; el veterinario no tiene una varita mágica, no puede evitar lo inevitable. Lo que sí puede ofrecernos el profesional es un “envejecimiento natural”, evitando dentro de lo posible la aparición de ciertas enfermedades cuya frecuencia aumenta irremediablemente con la edad.
EN LA CLÍNICA
Existen tres puntos fundamentales en la prevención sanitaria de las mascotas más mayores: prevención, nutrición e higiene. La medicina preventiva se basa principalmente en el descubrimiento, en el diagnóstico precoz de enfermedades en un momento de su evolución en el que es más fácil curarlas. Para poder llegar a tiempo, es imprescindible que el propietario realice un chequeo anual a su animal de más de siete años: revisión general, analítica sanguínea, de orina y de heces, radiografía de tórax, electrocardiograma, revisión dental… son las pruebas o valoraciones que no deben faltar ¡¡todos los años!!. La nutrición es uno de los pilares fundamentales: el animal senior tiene unos requerimientos nutricionales muy concretos y por ello debe alimentarse con un producto específicamente diseñado para su edad. Menor cantidad de sal, más fibra, proteínas de mejor calidad… estas y otras condiciones deben cumplirse en el alimento de nuestro amigo; las restricciones en el aporte de ciertos ingredientes (principalmente la sal) y el aumento o la mejora de la calidad de otros son variaciones que aseguran una óptima nutrición y un aumento de las expectativas de vida.
La higiene no termina con el cepillado y el baño; es muy importante mantener la regularidad de los cepillados y realizar los baños con productos específicos para el perro o para el gato… pero también es un apartado de los cuidados higiénicos proporcionar los paseos y el ejercicio adecuado a la edad de nuestro amigo, así como permitirle disfrutar de aire limpio y de los rayos del sol… parece que cuando se hacen mayores les sacamos menos a la calle… Si fomentamos este grave error, el animal padecerá con demasiada antelación problemas articulares, obesidad…
LO MEJOR DE LA VIDA
Nuestro buen amigo tiene muchos años por delante; sus expectativas de vida han dependido siempre de nosotros, pero a partir de los siete años debemos ser aún más cuidadosos. A partir de esta edad, el animal no sólo “cambia de fase”, nos lo demuestra: esta “más asentado”, está totalmente integrado en el entorno familiar y social, es “más tranquilo”… Si realizamos unas sencillas pautas, si acudimos al veterinario anualmente y si correspondemos a la dedicación y al cariño que ellos nos ofrecen sin esperar nada a cambio, conseguiremos que nuestras mascotas disfruten sanos y felices los mejores años de su vida.
LAS MASCOTAS GERIATRICAS
  • 1. A partir de los siete años de edad el perro y el gato tienen unas necesidades específicas en lo referente a prevención, nutrición e higiene.
  • 2. Es imprescindible un chequeo anual para “coger a tiempo” ciertas patologías que hacen su aparición a partir de esta edad.
  • 3. La alimentación de los animales senior contiene menos sal, más fibra y proteínas de mejor calidad y fácilmente digestibles.
  • 4. Debemos proporcionar el ejercicio y los paseos adecuados a la edad y a las capacidades de nuestro mejor amigo.
  • 5. Las expectativas de vida de estos animales aumentan de forma exponencial si existe un verdadero interés por parte del propietario.

19 de mayo de 2014

La curiosidad es el motor más potente ...

Consejos eróticos e infalibles para mujeres que tienen conflictos con su cuerpo.

“El sexo es alegre porque sólo el hecho de amar constituye un verdadero deleite.”

Ser sexy no es mostrar todo
El acto sexual es un ritual de pasión que tenemos que descubrir y explorar para preparamos muy relajadas, especialmente cuando tenemos conflictos con nuestro cuerpo.
La ropa que elegimos, el maquillaje u otro complemento son tan importantes como en todo ritual. Existen ciertas combinaciones de colores misteriosos para la ropa o los accesorios que tienen un efecto seductor, envolvente y subliminal en la mente de nuestro amante, antes y después del momento íntimo, como la combinación del dorado y el negro o el rojo y el azul.
El vestuario que  adoptes antes de hacer el amor es muy importante porque ayuda a sentirte segura cuando no te sientes muy feliz con tu cuerpo.
La lencería y accesorios que se pueden utilizar no deben ser necesariamente caros para que sean atractivos, por eso la creatividad y la actitud positiva para vencer el miedo o la inhibición es lo fundamental para entregarse al deleite de la gran aventura sexual.
Telas, accesorios y mágicos colores
Es muy importante  que focalices la atención en la elección de diferentes telas o pañuelos trasparentes de distintos colores, colocarlos en forma sexy y salvaje como por ejemplo: atar el pañuelo con un nudo en un hombro al mejor estilo toga griega o romana es muy excitante, acompañada por una tanga sexy. Otra idea infalible es que la parte que cae sobre en la cintura del  primer pañuelo atado en el hombro, se le puede agregar  y atar en la cintura otro paño transparente y jugar al estilo mil y unas noches. ¿Recuerdas la  danza  sensual de los siete velos? Ésta es una forma brillante y voluptuosa  para adornar el cuerpo de la mujer, por ello sigue vigente por siglos. Puedes usar este  truco para  disimular y cubrir con varios velos o pañuelos colocados en forma irregular en las zonas de tu cuerpo donde te sientes más insegura. Fijándote que cuando te  saques los velos lo hagas  de una manera sexy provocando el deseo de tu pareja.
Otro ejemplo para utilizar tan práctico como erótico son las batas trasparentes abrochas a la altura de cintura solamente, dejando los senos y las piernas libres es una manera muy atractiva y provocativa de llamar la atención de tu amado.
A la hora de elegir las texturas de las prendas es fundamental usar diferentes texturas para el encuentro erótico por ejemplo: broderie, sedas y gasas.
Los colores recomendados para disimular las partes que no desean exhibir son: el negro, el rojo intenso, el verde oscuro, el violeta y el chocolate. (Estos consejos son extraídos de mi libro La Dieta del amor)
La perfecta iluminación
Una luz tenue combinada en gama del azul y rojo  puede generar una relación misteriosa y muy íntima. La luz de estos colores permitirá que te sientas cómoda y no pongas atención a tu cuerpo para que te puedas concentrar en el acto sexual totalmente entregada y relajada.
Te recomiendo  colocar como un toque absolutamente mágico velas en la gama del violeta  que ayudan a armonizar el clima erótico y neutralizar los pensamientos y emociones negativas.
Espero que utilices todos estos consejos para mejorar tu estilo y encender la llama de la pasión con tu pareja.
  

¿Cómo sanar las heridas de tu corazón?

La pera es una fruta muy recomendable ...



La pera es una fruta muy recomendable
 para aquellos que practican algún tipo 
de ejercicio, ya que nos aporta agua,
 vitaminas y minerales, además de 
energía rápida gracias a su contenido
 de fructosa.
 ¡A correr!

El lenguaje de los besos y sus significado

A continuación algunas cosas que podemos aprender de los besos, incluso de los más simples, que han sido recogidas en el libro "I Love You. Now What?, escrito por Mabel Iam, escritora, master de las técnicas de liberación emocional y experta en relaciones sentimentales.
El momento en que se dice "Te amo" es esencial para sellar y afirmar lo que se siente a través de la forma más directa de comunicación: el beso. ¿Qué puede decirse acerca de un beso que millones de poetas, artistas y músicos no lo hayan expresado ya? En realidad, la acción de besar tiene su propio lenguaje.
Besar a alguien provoca una serie de diversas reacciones y nos permite expresar muchas emociones. Solamente con un simple beso podemos descubrir lo que nuestra pareja quiere comunicarnos, transformando ese simple acto en una manera de satisfacer los deseos del ser amado.
Los besos están sujetos a una variedad de circunstancias, pero cierta clase de besos implican diferentes cosas:

Beso en la mejilla: transmisión de afecto, apoyo y complicidad, sin importar si existe atracción física o no.
Beso en los labios: implica pasión, pudiera significar "Te amo" o "Quiero ser tu novio/a". Si se lo realiza de forma muy rápida, apenas topando los labios de la pareja, pudiera simplemente significar amistad. Esta es la razón por la que la intensidad de un beso es un factor importante en la interpretación de su intención.
Beso en el cuello: implica intimidad y manifiesta un cierto grado de intención erótica por parte de quien lo da. Es un gesto muy efectivo para seducir.
Beso en las orejas: este gesto está cargado de intención sexual apasionada y de poder. Pudiera no ser tomado demasiado en serio, dependiendo de la intensidad con la que se da el beso. Este beso está imbuido de la energía del juego y la travesura.
Beso en las manos: ya sea en mujeres o en hombres implica admiración, ternura o el deseo de amar. Adicionalmente, expresa confianza por parte de quien lo da.
Beso acompañado de un abrazo: cuando ambos cuerpos están en contacto cercano, esta es una expresión de afecto profundo y rendición. Ambos están deseosos de entregarse el uno al otro, tanto en el nivel sensual como en el sexual.
Beso acompañado de una mirada intensa de ternura: la persona que recibe el beso se siente amada tiernamente, ya sea que el beso lo reciba en el rostro o en los labios.
 . www.mabeliam.com http://facebook.com/MabelIamauthor. Su email: iam@mabeliam.com

10 propiedades del jengibre

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos.

Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:

  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  4. Elimina el mareo y el vértigo
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  6. Es un antidepresivo natural
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  9. Previene el cáncer de colon y de ovario
  10. Facilita la digestión
Para gozar de los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes.

Hoy le pedí a Dios ...

SOPA DE LA HUERTA

SOPA DE LA HUERTA


Dificultad:
Fácil

Porciones:
5

Tiempo:
30 min.
Evaluacion Receta
Evaluación



INFORMACIÓN NUTRICIONAL
POR PORCIÓN


Energía:81 Kcal
Proteínas:2,1 g
Grasa Total:4,1 g
H. de Carbono Disponible:8,4 g
Colesterol:42.7 mg
Fibra Dietaria Total:1.00 g
Sodio:428 mg


NECESITAS


1 Cucharada de aceite 

½ Zapallo italiano cortado en cuadritos (sólo la parte verde)
½ Zanahoria cortada en cuadritos 
½ Pimiento rojo cortado en cuadritos 
2 Dientes de ajo machacados
1/2 Cebolla cortada en cuadritos
1 Papa cortada en cubos pequeños
1 Huevo
Pimienta, comino y orégano a gusto
1 Tableta de CALDO DE POLLO DE CAMPO MAGGI
5 Tazas de agua caliente


PREPARACIÓN



1.- En una cacerola calienta el aceite, saltea la cebolla con el zapallo italiano, zanahoria, pimiento rojo, ajos machacados y papa durante 6 a 8 minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando. 


2.- Una vez que los vegetales estén tiernos, condimenta la preparación con pimienta, comino y orégano a gusto. Vierte de una vez las 5 tazas de agua caliente y agrega la tableta de CALDO DE POLLO DE CAMPO MAGGI desmenuzada. Cocina durante 10 minutos a fuego medio hasta cocinar todas las verduras verificando más la cocción de la papa. 

3.- Cuando esté todo cocido, agrega el huevo batido con un poco de agua, removiendo la preparación constantemente mientras lo agregas. Sirve de inmediato y decora con perejil picado finamente. 

¿CÓMO INTERPRETAR LOS ANÁLISIS DE NUESTRAS MASCOTAS?

¿Análisis de sangre? ¿Para qué?
Ya que el animal no puede describir sus síntomas y decirnos qué le aqueja, recomendamos las pruebas hematológicas para buscar las respuestas que necesitamos, especialmente antes de cada operación.
Las pruebas de parámetros sanguíneos nos dan una idea de la salud de los órganos vitales de su mascota. La función del hígado y los riñones es especialmente importante porque estos órganos procesan y eliminan del cuerpo los medicamentos que se utilizan durante la anesteria.
Glóbulos rojos
Las pruebas hematológicas o análisis de sangre, nos informan del estado de la sangre, que se compone de diferentes tipos de células. Es importante saber el estado de cada grupo antes de la operación:
  • Glóbulos rojos (eritrocitos) se encargan de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
  • Glóbulos blancos (leucocitos) son el arma principal que el cuerpo utiliza para combatir infecciones.
Las plaquetas juegan un papel muy importante en la coagulación de la sangre y son indispensables para detener las hemorragias.
Los resultados de estas pruebas determinan si su mascota está lista para la operación. Dependiendo de los resultados, es posible que ajustemos la dosis o el tipo de anestesia utilizada, o incluso que le aconsejemos posponer la operación.
Las pruebas de parámetros sanguíneos y la información que suministran son:
Albúmina (ALB): Producida por el hígado. Los niveles reducidos de esta proteína pueden ser indicio de una enfermedad crónica del hígado o los riñones, o de parasitosis tales como la uncinaria.
Alanina aminotransferasa(ALT): Una enzima cuyo nivel se eleva a causa de enfermedades del hígado.
Fosfatasa alcalina(ALKP): Una enzima producida por el conducto biliar (hígado). Los niveles elevados de esta enzima pueden ser indicio de una enfermedad del hígado o el síndrome de Cushing.
Amilasa(AMYL): El páncreas produce y secreta amilasa para ayudar a la digestión. Los niveles elevados pueden indicar una enfermedad pancreática y/o renal.
Nitrógeno de la urea sanguínea(BUN): El BUN es producido por el hígado y excretado por los riñones. La determinación de su nivel ayuda a detectar anormalidades en el hígado y los riñones.
Calcio(Ca2+): Los niveles elevados de este mineral pueden indicar ciertos tipos de tumores, y enfermedades parasitarias y renales.
Colesterol(CHOL): Los niveles elevados del colesterol se observan en diversos trastornos, incluyendo el hipotiroidismo y enfermedades del hígado en los riñones.
Creatinina(CREA): La creatinina es un subproducto del metabolismo muscular y es excretada por los riñones. Los niveles elevados pueden indicar enfermedades renales u obstrucción urinaria.
Glucosa sanguínea(GLU): Los niveles elevados pueden ayudar a diagnosticar diabetes e indicar estrés, especialmente en los gatos. Los niveles bajos pueden indicar una enfermedad del hígado.
Fósforo(PHOS): Puede ser indicio de enfermedad renal si su nivel es elevado.
Bilirrubina total(TBIL): Un componente de la bilis, la bilirrubina es secretada por el hígado hacia el sistema intestinal. Los niveles de bilirrubina sanguínea resultan útiles para diagnosticar problemas en los conductos biliares.
Proteína total(TP): El nivel de TP puede indicar diversas condiciones, incluyendo la deshidratación y enfermedades del hígado, los riñones o el sistema gastrointestinal.
Electrolitos(sodio, potasio, cloruro): El equilibro de estos iones es indispensable para la salud de su animal. Los niveles anormales pueden poenr en peligro la vida. Las pruebas de electrolitos son importantes para evaluar los vómitos, la diarrea y los síntomas cardíacos.
Pruebas de hematología
Diversas pruebas analizan y determinan los recuentos de cada tipo de célula sanguínea:
Hematócratito (HCT) o volumen de eritrocitos aglomerados (PCV): Proporciona información sobre la cantidad de glóbulos rojos (eritrocitos) en la sangre. Esta prueba se utiliza para diagnosticar la anemia.
Recuento hematológico completo (CBC): Una serie de pruebas más completas, el CBC proporciona información detallada sobre los glóbulos rojos (eritrocitos), los glóbulos blancos (leucocitos) y las plaquetas. Estas pruebas pueden indicar la presencia de inflamación, estrés o incapacidad para combatir infecciones. Los recuentos bajos de plaquetas pueden pronosticar un problema potencialmente grave, como por ejemplo hemorragias durante o después de la cirugía.
Inspección morfológica: El examen microscópico de las células puede suministrar información sobre el tipo de anemia o inflamación, u otras anormalidades.
Las ventajas de las pruebas, ahora y a lo largo de la vida de su mascota, al igual que sus propios exámenes médicos rutinarios, las pruebas regulares nos permiten controlar la salud de su animal durante toda su vida y nos permite detectar cualquier problema anticipadamente.

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

"Si quieres felicidad inmediata, el secreto es abrir tu corazón y dar libremente y sin ninguna expectativa. La intención detrás de lo que das es lo más importante, porque cuando se da incondicionalmente y desde el corazón, la energía y la alegría en el acto de dar aumenta muchas veces más"
La Ley de Dar y Recibir
El universo opera a través de un intercambio dinámico. . . dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y en nuestra voluntad de dar, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.
Pondré a funcionar la ley del dar y recibir en práctica haciendo un compromiso para seguir los siguientes pasos:
1. Dondequiera que voy, y me encuentro con quien sea, voy a llevar un regalo. El regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy, voy a dar algo a todos con los que entro en contacto, por lo que se iniciará el proceso de circulación de la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en las vidas de los demás.
2. Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida tiene para ofrecerme. Voy a recibir los dones de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o las lluvias de primavera o las primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, ya sea en la forma de un regalo material, dinero, un cumplido o una oración.
3. Voy a hacer un compromiso para mantener la riqueza circulando en mi vida al dar y recibir los dones más preciosos: los regalos de cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, silenciosamente les deseamos la felicidad, la alegría y la risa.
Deepak Chopra

17 de mayo de 2014

¿Por qué quieres que tus hijos permanezcan en el nido?


Los pimientos rojos, verdes y amarillos.

Los pimientos o pimentones son ricos en vitamina C, en Chile los más conocidos son el rojo, el verde y el amarillo. El rojo se usa mayormente en sopas, el verde en preparaciones calientes y el amarillo en ensaladas. 

17 de mayo: Día Nacional contra la Homofobia


17 de mayo: Día Nacional contra la Homofobia 
México es un país en el que todas las personas tenemos el derecho de vivir, trabajar y relacionarnos sin ser discriminados por causa de nuestra orientación o preferencia sexual o nuestra identidad de género.

La sociedad de derechos y de igualdad a la que aspiramos avanza de manera irreversible, como una política que trasciende gobiernos y se convierte cada vez más en una política de Estado. 


El presidente, Enrique Peña Nieto decretó el 17 de mayo como Día Nacional de la lucha contra la Homofobia, como reflejo de una sociedad donde se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas.


El conjunto de acciones en favor de la Igualdad, la No Discriminación y respeto a la Diversidad Sexual, es la piedra angular sobre la cual han coincidido los actores institucionales, políticos y sociales mexicanos para sentar las bases de convivencia en una sociedad de iguales.

Desde 2004, la Organización de las Naciones Unidas ha celebrado, cada 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en conmemoración del 17 de mayo de 1990, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales

Sin lugar a dudas podemos afirmar que el decreto presidencial, emitido el 21 de marzo pasado, nos coloca en un proceso irreversible para que México sea un país donde se evite toda forma de discriminación, violencia o maltrato hacia cualquier persona por su orientación o preferencia sexual.


La “homofobia es el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia”; es decir, una persona se muestra homofóbica cuando tiene pensamientos o actitudes de rechazo y aversión hacia otras personas, relacionados con su orientación o preferencia sexual o con su identidad y expresión de género, que sólo pueden explicarse por el miedo infundado, la ignorancia o la simple falta de apertura a la convivencia con la diversidad sexual.

Va le pena señalar que el Día Nacional de Lucha Contra la Homofobia se inscribe es dos acciones más que en conjunto se convierten en herramienta legal para la ciudadanía en la búsqueda de la igualdad y la no discriminación. Nos referimos a las reformas legislativas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y la publicación del Programa Nacional por la Igualdad y la No Discriminación, que contiene un apartado en contra de la homofobia, y mediante el cual el Conapred coordinará las acciones permanentes que la Administración Pública debe de desarrollar hacia la igualdad y la no discriminación.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) se congratula porque el conjunto de acciones descritas son el reflejo irreversible y concreto de avance en el ejercicio de una sociedad de derechos para nacionales y extranjeros en territorio nacional. Trabajemos todas y todos a favor de la igualdad y la no discriminación. 

Numeralia sobre la discriminación por diversidad sexual en México

Encuesta Nacional sobre Discriminación en México.

(Enadis, 2010)

• El 60 por ciento de la población considera que las preferencias sexuales y la etnia dividen poco o nada a la gente.

• El 58.5 por ciento de las personas lesbianas, homosexuales o bisexuales de nivel socioeconómico muy bajo y el 57.7 por ciento del nivel socioeconómico bajo opinan que la discriminación es su principal problema.
• El 42.8 por ciento de la población opina que la policía es el grupo más intolerante con las personas de preferencia sexual distinta.
• Las personas encuestadas creen que el principal problema para personas homosexuales, lesbianas y bisexuales en México hoy en día es: la discriminación (52 por ciento), la falta de aceptación (26.2 por ciento) y las críticas y las burlas (el 6.2 por ciento).

#MéxicoSinHomofobia (Twitter y Facebook) 

*Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)

¿Es malo tener padres homosexuales?

Los niños que se encuentran en riesgo de exclusión social y son acogidos por padres homosexuales experimentan el mismo aumento en el desarrollo cognitivo y en coeficiente intelectual que aquellos acogidos por parejas heterosexuales, según revela un estudio publicado en la revistaAmerican Journal of Orthopsychiatry. El trabajo demuestra que no hay base científica para discriminar a los padres por su orientación sexual.

Los investigadores, de la Universidad de California (EEUU) realizaron un seguimiento de 82 niños de entre 4 y 8 años en situación de acogida familiar. Antes de insertarse en las familias, estos niños estuvieron sometidos a múltiples factores de riesgo como la exposición prenatal a drogas, el abuso físico y las negligencias por parte de los padres biológicos. Algunos niños fueron acogidos por progenitores heterosexuales, y el resto por progenitores homosexuales, tanto mujeres como hombres. Además, cerca del 70 por ciento de los padres estaban casados o vivían en pareja. A lo largo de dos primeros años después de la acogida, los niños realizaron pruebas psicológicas periódicas para evaluar el desarrollo cognitivo, y los padres completaron cuestionarios sobre el comportamiento de los hijos. 

Los psicólogos encontraron muy pocas diferencias entre los niños durante el tiempo que duró el estudio. En general, tanto los niños acogidos por heterosexuales como por gays y lesbianasaumentaron su desarrollo cognitivo, y sus problemas de conducta se mantuvieron estables. Además, los coeficientes intelectuales subieron en una media de 10 puntos en todos los casos.

La adopción por personas homosexuales es motivo de controversia en muchos países. Sin embargo, este estudio demuestra que "no hay base científica para discriminar a los padres homosexuales", afirma Letitia Anne Plepau, una de las autoras. "Los chicos necesitan personas que les quieran, independientemente de su género u orientación sexual", ha matizado Jill Waterman, psicólogo de la Universidad de California.

12 de mayo de 2014

Pulgas y garrapatas

Podemos decir que las infestaciones por pulgas y garrapatas de los perros y del ambiente en que viven son procesos frecuentes. Es sumamente importante saber que son responsables de la producción y transmisión de varias enfermedades en el ser humano y sus mascotas.

LAS PULGAS
La pulga que ocasiona más problemas es Ctenocephalides felis, la pulga común en el gato. El 92 por 100 de las pulgas encontradas en el perro son de la especie felis. La pulga pasa por cuatro estadios en su desarrollo.
Es frecuente que nos preguntemos la razón de que, a pesar de utilizar pipetas y collares en nuestros perros, algunos estén, por desgracia, parasitados. La verdad es que no es lo mismo prevenir que curar. Quiero decir que no es lo mismo instaurar un tratamiento para evitar que las pulgas parasiten a nuestro perro, que acabar con ellas cuando se han instalado en él y en el hogar. No es lo mismo evitar que las pulgas se suban a nuestros perros que hacerlas, por así decirlo, bajar.

GARRAPATAS
 Casi todos sabemos lo que es una garrapata, y estoy seguro de las que habréis visto. Podemos decir que el interés por ellas y las enfermedades que transmiten ha experimentado un auge en los últimos años. Sabemos, gracias a diversos estudios, que en España el comportamiento de las garrapatas no es uniforme.
Las infestaciones masivas provocarán anemia hemorrágica. Si la infestación es pequeña, su extracción manual es sencilla. Se puede remojar al parásito en alcohol, sostener las partes de la cabeza en la superficie de la piel con suavidad utilizando una pinza y aplicar una tracción firme. Una vez extraídas, será conveniente lavar la zona con agua y jabón para prevenir la inflamación local o infección secundaria.Más de este artículo en leer revista, página web: www.elmundodelperro.net

11 de mayo de 2014

Envenenamiento DE MI MASCOTA

Si nuestra mascota ingiere algún compuesto sospechoso de provocar envenenamiento, acudiremos urgentemente al veterinario; nuestra única actuación será, en el mejor de los casos, hacer que el animal beba leche o agua, con lo que conseguiremos que el producto ingerido se diluya. Nunca provocaremos el vómito del animal sin consultar con el profesional. Al acudir a la clínica, intentaremos llevar una muestra del producto o el recipiente que lo contenía; el veterinario aplicará un tratamiento específico a los síntomas que se presenten, ya que no existen antídotos específicos para la mayoría de los productos que pueden actuar como tóxicos o venenos.
Este tipo de problema supone alrededor de un 5 por 100 de los casos atendidos, de los cuales prácticamente la totalidad son cachorros. Los gatos suelen ser más prudentes que los perros, aunque son más propensos a sufrir envenenamientos secundarios por consumir insectos o roedores que han muerto envenenados.
Los productos más problemáticos son insecticidas (20 por 100), raticidas (15 por 100), drogas o fármacos humanos (9 por 100), plantas (3 por 00) y otros (53 por 100). Existen productos... Leer más de este artículo en:
 http://www.elmundodelperro.net/noticia/2086/SABIAS-QUE/ENVENENAMIENTO.html 

¡¡MAMÁ!!

Animour

DIEZ MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ

1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida!
2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado/a o al preso voluntario/a. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.
3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo/a. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.
4. Evitarás actividades y gestos de viejo/a derrumbado/a. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.
5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo/a y más enfermo/a de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de auto llamarte viejo/a y considerarte enfermo/a.
6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo/a en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.
7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.
8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.
9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.
10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.
¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita