Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

28 de junio de 2014

Estrías… Adiós!

Con o sin hijos, todas podemos tener estrías en algunas zonas del cuerpo. Estas marquitas son provocadas por la ruptura de la piel cuando se estira de manera repentina, ya sea por cambios en tu cuerpo, en tu peso o por un embarazo. Conversamos con la Dra. Janice Lima-Maribona, nuestra dermatóloga, y nos dijo cómo podemos tratarlas.
¿En qué áreas del cuerpo nos salen las estrías?
Por lo general, las estrías aparecen en el estómago, las caderas y los senos. También pueden aparecer en el área de los glúteos y las axilas.
¿Cuál es la diferencia entre las estrías y la celulitis?
Las estrías ocurren en la superficie de la piel mientras que la celulitis debajo. Las estrías son causadas por la ruptura de la piel debido a la falta de elasticidad. La celulitis es acumulación de grasa debajo las primeras capas de la piel y se ve como hoyuelos en áreas donde se nota más grasa como los glúteos, caderas y muslos.
¿Qué alimentos son ideales para prevenirlas?
Los que son ricos en zinc como el pescado y el  pavo, y las nueces. Las zanahorias contienen vitamina C al igual que lo cítricos. El aguacate y los lácteos son altos en vitamina E y A, que son muy importantes para la reproducción de células. La soya también contribuye a la elasticidad de la piel. El pollo y los huevos contienen bastante proteína, lo que ayuda a la prevención de estrías.
¿Cómo las podemos evitar en el embarazo?
Una buena alimentación y tomar mucha agua es clave para evitarlas. Otro consejo es hidratar la piel dos veces al día con una crema anti estrías, la cual es recomendable seguir utilizando 2 o 3 meses después del embarazo hasta que la piel se normalice. El ejercicio regularmente y los masajes en forma circular en la piel estimulan la circulación y ayudan a evitarlas.
¿Qué tipo de Una de las razones por las que ocurren las estrías es el aumento de peso. El ejercicio regular ayuda a que las personas mantengan su peso, y no les resulte en el estiramiento o ruptura de la piel.
¿Hay tratamientos para combatirlas? ¿Cuáles son?
Se puede recurrir a cirugías estéticas como la microdermabrasión, que es un tipo de pulido de la piel que remueve la capa superior y ayuda a regenerar las células. Están los láseres que borran las estrías y promueven la producción de colágeno,  o los peelings que remueven las células muertas, estimulan la producción de colágeno y ayudan a recuperar elasticidad en la piel.
¿Qué podemos hacer en casa?
Puedes colocarte una mezcla de verduras en la zona con estrías dos veces al día. La mezcla consiste en 5 remolachas, una zanahoria y la cáscara de 5 duraznos. También ayuda ponerte aceite de almendras o de lavanda en la zona afectada, dos veces al día.
¿Cómo influye nuestro estilo de vida en la aparición de estrías?
Llevar una vida saludable ayudará a evitar la aparición de estrías. Comer sano, sin excesos de grasa, beber suficiente agua, mantenerte activa y seguir un régimen de ejercicio, te ayudará a prevenir cambios de peso que estiran la piel. Esto evitará rupturas en las fibras de colágeno produciendo la formación de estrías.

Tres o más horas de televisión al día duplican el riesgo de muerte prematura

Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminución de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida. En este sentido, el déficit de actividad física asociado a ver la televisión durante tres o más horas al día acarrea el doble de riesgo de muerte prematura en personas de mediana edad, tal y como ha constatado un último estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra. Un dato más a tener en cuenta de cara a buscar la ansiadalongevidad.

El ejercicio moderado durante media hora al día, 5 días a la semana, o el ejercicio intenso durante 20 minutos al día, 3 días a la semana, reducen casi un tercio el riesgo de mortalidad, según investigaciones recientes. Prescindir de estos hábitos y sustituirlos por un ocio reposado, promovido en gran parte por la tecnología emergente, provoca el efecto contrario, con un importante incremento de dicho riesgo. La presente investigación sitúa en 3 horas y media de visionado de televisión la franja a partir de la cual, el riesgo de muerte prematura se duplica, independientemente del resto de hábitos sedentarios que sigamos.

Para obtener esta conclusión, los científicos evaluaron a 13.284 jóvenes sanos durante 8 años a fin de determinar la asociación entre tres tipos de conductas sedentarias y el riesgo de muerte asociado a cada una de ellas: televisión, ordenador y conducción. El riesgo de muerte fue dos veces mayor para los participantes que superaban dicho tiempo frente a la televisión en comparación a los que no lo hacían, en idénticas condiciones de dieta y estilo de vida. En cambio, los investigadores no hallaron ninguna asociación entre el tiempo dedicado al uso del ordenador o a la conducción y el riesgo de muerte prematura.

Según los autores, los resultados son consistentes con los de los estudios predecesores, con la salvedad de que han demostrado que el efecto adverso de mirar la televisión largo rato continúa presente en igualdad de exposición a otros factores de riesgo potencial de 

10 cumplidos que tu esposo necesita escuchar de ti

Las cosas que decimos tienen un gran impacto en nuestros matrimonios.

Las cosas que decimos tienen un gran impacto en nuestros matrimonios. A veces, los hombres tienen la mala reputación de ser el sexo menos comunicativo, pero eso no quiere decir que no disfruten de las palabras cariñosas de sus esposas. Independientemente de si tu esposo te está pidiendo una demostración de afecto verbal, o no, a continuación te comparto diez cumplidos que tu marido por seguro quiere escuchar:Heather Hale

157,098 views   |   2,364 shares
  • 1. Estoy tan contenta de haberme casado contigo

    . Los hombres necesitan sentirse seguros en el matrimonio, y la manera más eficaz de que el hombre sepa que él es el único en tu vida es que se lo digas directamente. Este es un muy buen cumplido, ya que puede salir de la nada, sin que él tenga que hacer nada para ganarlo. Los elogios espontáneos son más genuinos y sinceros. Expresarlo, es una de las maneras sencillas de acercarte a tu pareja

    2 . Eres un excelente proveedor para nuestra familia

    . Los hombres se sienten bien de sí mismos cuando son capaces de proveer para su familia y necesitan que sus esfuerzos sean reconocidos. El modelo del hombre proveedor ha cambiado en este siglo. Con todo, hazle saber a tu marido que no tiene que ganar millones para hacerte feliz.

    3 . Estoy muy orgullosa de ti

    Tendrás mucho éxito en tu matrimonio si eres la animadora estrella de tu marido. En un mundo que lo golpea continuamente tratando de hacerlo caer, sé tú la que lo levante siempre.

    4 . Eres un padre ejemplar

    Si tienes niños, elogia a tu marido por su interacción con la familia. La sociedad moderna a menudo les dice a los padres que no son importantes o que están en segundo plano. Hazle saber que es un miembro activo y valioso para su familia. Y si él no lo es todavía en este enlace puede aprender a ser un maravilloso padre ejemplar.

    5 . Estás guapísimo

    Tu esposo necesita saber que lo amas y que te gusta como es y como se ve, aún con unos años encima y algunos kilos de más. Muchos hombres demuestran su amor y lo reciben mejor a través del tacto y la intimidad física, así que, admirar su cuerpo en voz alta es una de las maneras más rápidas para manifestarle tu amor, de una forma que él entiende.

    6 . Gracias por arreglar

     Cada vez que tu marido juegue al “Repara todo” en la casa, agradécele por sus esfuerzos. Él necesita sentirse valorado, sobre todo cuando está tratando de hacerte la vida más fácil. Ahora, no todos los hombres son grandes reparadores. En este enlace, él puede aprender cómo hacer de todo en el hogar.

    7 . Gracias por tu ayuda en la casa

    Ayudar en los quehaceres de la casa puede ser un poco aterrador para tu esposo. Lo más probable es que tú tienes una manera u orden de hacer las cosas y puede darle miedo arruinar tu sistema o rutina. Dale las gracias sinceramente cuando te ayude, no importa cómo haya doblado las sábanas. Lo que importa es compartir las responsabilidades en el matrimonio.

    8 . Siempre me haces reír

    Déjale saber que ilumina tu día y trae energía positiva a tu hogar. Aunque tu marido no sea un comediante profesional de todas maneras puedes alabar su sonrisa espectacular.

    9 . Eres muy fuerte

    La próxima vez que tu marido levante una canasta llena de ropa, pestañea coquetamente y elogia su fuerza, incluso si tú misma hubieras podido hacer el trabajo sin ayuda. Los esposos deben saber que son buenos para algo, y sin duda tu esposo tiene que saber que es bueno y útil para ti, pero si no lo es y está excedido de peso, en este enlace te comparto un plan de actividad física para la reducción de tejido graso.

    10 . Me encanta pasar tiempo contigo

    . Todos tenemos miles de cosas que hacer todos los días, hazle saber a tu pareja que todavía disfrutas de los momentos que pasan juntos. Después de todo, tú serás su mejor amiga y compañera constante para siempre.
    Dedica hoy unos minutos de tu tiempo para darle las gracias al hombre de tu vida por todo lo que hace. No necesitas hacer un gran esfuerzo para alegrarle el día, aumentar su confianza y hacer que él también quiera corresponder tu gratitud.
  • Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre, del original en inglés 10 Compliments your husband needs to hear de la autora Heather Hale.

Ley de Salud Mental:

16 de junio de 2014

CACHORROS: ENSEÑAR A HACER SUS NECESIDADES FUERA DE CASA

Cachorros: enseñar a hacer sus necesidades fuera de casa
Que el perro ensucie la casa es un problema de espacio. Al cachorro se le ha permitido hacer sus necesidades en el sitio equivocado.”Ensuciar” la casa se convierte rápidamente en un mal hábito porque los perros desarrollan fuertes preferencias de lugar, material y olor para elegir su “cuarto de baño improvisado” en casa. Para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa lo primero que debes hacer es prevenir cualquier “accidente”. Lo segundo será enseñar a tu cachorro el lugar donde te gustaría que lo hiciera.
PREVENIR “ACCIDENTES”
Los “accidente” en la enseñanza de la conducta higiénica son desastrosos, ya que sientan un mal precedente y crean malos hábitos que son difíciles de corregir. Por tanto debemos prevenir que ocurran estos a toda costa. Cuando no estés en casa deja a tu cachorro en un espacio reducido, una habitación pequeña con suelo fácil de limpiar (el baño, la cocina…).Esta será a partir de ahora su habitación de juegos. Déjale agua fresca y unos cuantos juguetes para mordisquear para que se entretenga. Ponle su cama en una esquina y al otro lado de la habitación, lo más alejado posible, su “cuarto de baño”. Tu perro, por naturaleza, querrá hacer sus necesidades lo más lejos posible del lugar donde duerme y pronto desarrollará un buen hábito higiénico.
Los buenos hábitos son tan difíciles de eliminar como los malos hábitos. Para su “cuarto de baño” puedes usar hojas, periódicos con arena por encima, una caja rellena con césped o una losa de pavimento de cemento. De este modo tu cachorro desarrollará preferencia a hacer sus necesidades en este tipo de terreno (césped, arena, cemento…) El propósito derestringir el espacio donde le dejamos solo es que realice sus comportamientos naturales (incluido hacer sus necesidades) en un área protegida (de este modo prevendremos que tenga “accidentes” por toda la casa cuando tu no estás) y le ayudará a desarrollar sus preferencias por eliminar en un espacio concreto.
ENSEÑARLE A HACER SUS NECESIDADES EN UN SITIO CONCRETO
Cuando estés en casa deja a tu perro en una zona restringida pequeña con juguetes para mordisquear para que se entretenga. Una jaula de viaje podría ser el lugar ideal. Como alternativa podrías tener a tu perro agarrado con su correa en un lugar cerca de su cama o atarte su correa a tu cinturón. De esta manera tu perro podrá descansar a tu lado mientras tú lees, trabajas en el ordenador o ves la televisión.
Una vez cada hora dile “vamos a hacer pis”(o cualquier frase para indicarle “ir al baño”) y lleva tu perro rápidamente al lugar donde quieres que haga sus necesidades (el patio de casa, el parque más cercano…). Mantente quieto de pie con tu perro de la correa y repitiéndole la frase para que haga sus necesidades. Dale tres minutos para que lo haga. Cuando tu perro haga sus necesidades, halágalo con entusiasmo y dale tres trocitos de comida. La mayoría de los cachorros harán pis antes de dos minutos en cada viaje “al cuarto de baño” y harán caca antes de tres minutos cada dos viajes. Un a vez tu cachorro se dé cuenta de le premias cada vez que hace sus necesidades en el sitio apropiado, empezará a querer hacerlo siempre allí. Hacerlo en casa simplemente no le reporta los mismos beneficios.
Es más, después de muchas repeticiones enseñarás tu perro a hacer sus necesidades cuando tú se lo dices. Si tu perro no hace sus necesidades en esos tres minutos le volveremos a llevar a casa y le meteremos otra vez en su varikennel por media hora. El propósito de confinarle en este área restringida es prevenir que cometa “accidentes” por toda la casa cuando tú estás presente (pero no tienes tiempo de prestarle toda la atención necesaria) y predecir cuando tu perro va a necesitar eliminar. Confinar temporalmente (nunca más de una hora) a tu cachorro en un espacio pequeño inhibe sus ganas de hacer sus necesidades, ya que el perro por naturaleza no querrá ensuciar el lugar donde descansa. Como consecuencia, tu perro sentirá la necesidad de eliminar en cuanto le saquemos de su área restringida (además, la rapidez en llevarle al sitio indicado hará que se pongan en marcha sus movimientos de vejiga e intestinos).
Como eres tú el que está eligiendo el momento de sacar a tu perro, puedes determinar el momento en que hace sus necesidades, y como puedes predecir cuando necesita hacerlo, podrás estar allí para enseñarle donde debe hacerlo y premiarle cuando lo haga (y limpiar el sitio después). No debes encerrar a tu perro en su jaula de transporte más de una hora. Si está confinado demasiado tiempo le obligarás a “ensuciar” su jaula y harás muchísimo más difícil la tarea de enseñarle una buena conducta higiénica.
Cuando tu cachorro haya crecido lo suficiente para salir de paseo, asegúrate de que haga sus necesidades antes de pasear (en una zona cercana a casa).Si tu perro no elimina en tres minutos, vuelve a llevarlo a casa y déjalo en su jaula y vuelve a intentarlo media hora más tarde. Si tu perro hace sus necesidades acuérdate siempre de halagarloefusivamente y darle tres trozos de comida como de costumbre y después decirle “vamos a dar un paseo”. Estableciendo la regla de “si no haces tus necesidades no hay paseo” conseguirás que lo haga más rápidamente.
Para enseñar a tu perro una buena conducta higiénica necesitarás una jaula de viaje, varios juguetes para mordisquear y unos cuantos trozos de comida.( Y mucha paciencia).
Autor: Doctor Ian Dunbar. Traducido con el permiso del autor por Virginia Gallego.
Mascoteros

REFUERZO POSITIVO: 9 COSAS QUE NO DEBERÍAS DECIRLE A TU HIJO

Aprende qué frases evitar de tu vocabulario y cómo hablarle a tus hijos para que realmente te escuchen.
Estaba intentado hacer dos cosas a la vez -cocinar mientras lidiaba con algunos papeles del trabajo en la habitación de al lado. Había sido interrumpida doscientas veces con pedidos de aperitivos, gritos sobre la pintura al agua derramada, preguntas acerca de lo que les gusta comer a las ardillas y diferentes argumentos sobre si las nubes podrían ser de color azul y las flores de color verde. ¿Y mencioné que una hernia de disco en la espalda me dolía aún más que mi cabeza? Aún así, nada puede justificar mi comportamiento esa tarde.
Estallé como el monte Momsuvius: “¡Basta! ¡Salgan! ¡Dejen de molestarme!” La mirada en la cara de mis hijos lo decía todo. Los ojos de la de 2 años se ampliaron. El de 4 años de edad, frunció el ceño y clavó su dedo entre los labios. Inmediatamente me hubiera gustado meter las palabras de lava caliente de nuevo en mi boca. Desde luego, no habían venido de mi corazón o de mi mente. Todos decimos las cosas mal a veces, dejando a nuestros hijos sentirse heridos, enojados o confusos.
Si continuas leyendo conocerás algunos de los pasos en falso verbales más comunes que las mamás y los papás hacen, y las alternativas más amables. 
 1) Por qué no debemos decir: “¡Déjame en paz!”
Un padre que no anhela un descanso ocasional es un santo, un mártir, o alguien que está tan sobrepasado que se ha olvidado de los beneficios de recargar las pilas. El problema es que, cuando habitualmente dices a tus hijos: “No me molestes” o “estoy ocupado”, se internaliza ese mensaje, dice Suzette Haden Elgin, Ph.D., fundador del Centro de Estudios de Idiomas Ozark, en Huntsville, Arkansas. “Los niños empiezan a pensar que no tiene sentido hablar contigo porque siempre estás tratando de quitártelos de encima”. Si configuras este patrón cuando sus hijos son pequeños, entonces pueden ser menos propensos a decir las cosas a medida que envejecen.
Desde la infancia, los niños deben adquirir el hábito de ver a sus padres tomarse un tiempo para ellos mismos. Usa válvulas de liberación de presión – ya sea contar con la niñera, pedirle a tu pareja o a un pariente para que cuide de los niños, o incluso el colocar a tu hijo delante de un vídeo de modo que tú pueda tener media hora para descansar y reagruparse.
En esos momentos en los que estás preocupado (o estresado, como yo cuando exploté con mis hijas), resulta necesario configurar algunos parámetros de antemano. Yo podría haber dicho: “Mamá tiene que terminar una cosa, así que necesito que pinten en silencio durante unos minutos. Cuando termine, vamos a salir a la calle”.
Sea realista. Un niño de 2 y otro en edad preescolar es probable que no sepan divertirse solos durante una hora entera.
2) Por qué NO debemos etiquetar a nuestros hijos
Las etiquetas son atajos injustos para los niños: “¿Por qué eres tan malo con Katie” O “¿Cómo puedes ser tan torpe?” A veces los niños nos escuchan hablar a los demás: “Ella es muy tímida”. Los niños pequeños creen lo que escuchan sin lugar a dudas, incluso cuando se trata de ellos mismos. Así, etiquetas negativas pueden convertirse en una profecía autocumplida. Thomas recibe el mensaje de que la maldad está en su naturaleza. “Torpe” Sarah comienza a pensar en sí misma de esa manera, lo que socava su confianza. Incluso las marcas que parecen neutrales o positivas – “tímido” o “inteligente” – encasillan a un niño y lo colocan en un lugar innecesario o generan expectativas inadecuadas sobre la criatura.
Las peores etiquetas pueden tocar muy hondo. Muchos padres pueden, aún vívidamente y con amargura, recordar cuando su propio padre dijo algo así como “Eres tan inútil” (o “perezoso” o “estúpido”).refuerzo p 2
Un enfoque mucho mejor es abordar el comportamiento específico y dejar los adjetivos sobre la personalidad de tu hijo fuera de él. Por ejemplo, “los sentimientos de Katie fueron heridos cuando le dijiste a todos que no juegue con ella. ¿Cómo podemos hacer que se sienta mejor?”
(Otro enfoque que se me ocurre es el de comentarle cómo lo notamos: “Cariño, te noto un poco intranquilo, ¿te pasa algo? ¿te preocupa algo? ¿quieres contarme qué te tiene mal?)
3) Por qué no debemos decir “No llores”
Variaciones: “No estés triste”. “No seas bebé.” “Vamos, vamos – no hay razón para tener miedo”. “No pasó nada”.
Pero los niños no se molestan lo suficiente como para llorar, especialmente los niños pequeños, que no siempre pueden expresar sus sentimientos con palabras. Ellos se ponen tristes, se asustan. “Es natural querer proteger a un niño de esos sentimientos”, dice Debbie Glasser, Ph.D., director de Servicios de Apoyo Familiar en el Instituto Mailman Segal para Estudios de la Primera Infancia en Nova Southeastern University, en Fort Lauderdale. “Pero decir ‘no ser’ no hace que un niño se sienta mejor, y también puede enviar el mensaje de que sus emociones no son válidas – que no está bien estar triste o asustado”. En lugar de negar que tu hijo se siente de manera particular – cuando, obviamente lo está – reconocer la emoción en una primera instancia. “Debes haberte sentido realmente triste cuando Jason dijo que no quería ser tu amigo”. “Sí, las olas  pueden dar miedo cuando no estás acostumbrado a ellas. Pero sólo tendremos que estar aquí juntos y hacerles cosquillas en los pies. Te prometo que no te voy a soltar de mi mano”. Al nombrar los verdaderos sentimientos que tu hijo tiene, le das las palabras para expresarse – y le muestras lo que significa ser empático. En última instancia, va a llorar menos y describir sus emociones en su lugar.
4) Por qué no se debe comparar a nuestros hijos
Puede ser que parezca útil para mantener a un hermano o amigo como un ejemplo brillante. “Mira lo bien que Sam se sube las cremalleras del abrigo”, se podría decir. O “Jenna está usando el orinal ya, así que ¿por qué no haces lo mismo?” Pero las comparaciones casi siempre son contraproducentes. Tu hija es ella misma, no Sam o Jenna.
Es natural que los padres comparen a sus hijos, para buscar un marco de referencia sobre sus logros o su comportamiento, dicen los expertos.
Pero no dejes que tu hijo te oiga hacerlo. Los niños se desarrollan a su propio ritmo y tienen su propio temperamento y personalidad. Al comparar a tu hijo con otra persona implica que tú deseas que sea diferente.
Hacer comparaciones tampoco ayuda a cambiar el comportamiento. Siendo presionados para hacer algo que no están listos para (o no les gusta ) hacer puede ser confuso para un niño pequeño y puede minar su confianza en sí mismo. Es probable que también se lo tome contra ti y resuelva no hacer lo que tú quieres, en una prueba de voluntades.
En su lugar, mejor es estimular sus logros actuales: “Oh! has pasado los brazos por el abrigo  por ti mismo!” O “Gracias por decirme que el pañal necesita ser cambiado”.
5) Por qué no debemos gritar: “Tú puedes hacerlo mejor que eso!”
Como las comparaciones, las presiones  pueden picar de maneras que los padres nunca se imaginan. Por un lado, un niño en realidad puede no haber sabido hacerlo mejor. El aprendizaje es un proceso de ensayo y error. ¿Tu hijo realmente sabía que la bola de un lanzador sería difícil de atrapar? Tal vez no me pareció del todo, o que era diferente a la que había atrapado con éxito de por sí en el preescolar.
E incluso si él cometió el mismo error que ayer, su comentario no es ni productivo ni de apoyo. Dele a su hijo el beneficio de la duda, y sea específico. Decir “me gusta más si lo haces de esta manera, gracias”.
Frases similares incluyen “No puedo creer que hicieras eso!” y “Ya era hora!” No parecen horribles, pero es mejor no decirlas demasiado. Ellos las acumulan, y el mensaje subyacente que los niños escuchan es: “Eres un dolor en el cuello, y nunca haces nada bien”.
6) Por qué no debemos amenazar
Las amenazas, por lo general  son el resultado de la frustración parental y rara vez son eficaces. Solemos pulverizar catódicas advertencias como “Haz esto o de lo contrario…!” o “Si lo haces una vez más, te pego!” (ay no! no le diría eso! tal vez sí le diría: Me enojo!) El problema es que tarde o temprano se tiene que hacer valer la amenaza o de lo contrario pierde su poder. Se ha encontrado que las amenazas de golpear a provocar más azotes – que a su vez se ha demostrado que no son una forma efectiva para cambiar el comportamiento.
Cuanto más joven es el niño, más tiempo se necesita para que una lección sea asimilada “Los estudios han demostrado que las probabilidades de que un niño de dos años de edad, repita una fechoría más tarde en el mismo día son del ochenta por ciento. No importa qué tipo de disciplina se utiliza “, dice Murray Straus, Ph.D., un sociólogo de la Universidad de Family Research Lab de Nueva Hampshire.
refuerzo p 3Incluso con niños mayores, no hay una estrategia disciplinaria que produzca resultados infalibles. Así que es más eficaz para desarrollar un repertorio de tácticas constructivas, como la redirección, retirar al niño de la situación, o tiempos de espera, de lo que es confiar en los que tienen consecuencias negativas probadas, así como las amenazas verbales y los azotes.
7) Por qué no debemos decirle: “Ya verás cuando llegue papá a casa”
Este familiarizado cliché de crianza no es más que otro tipo de amenaza. Para ser eficaz, tienes que hacerte cargo de la situación de inmediato, tú mismo. La disciplina que se pospone no conecta las consecuencias con las acciones de tu hijo. En el momento en que el padre llega a casa, lo más probable es que tu hijo en realidad se habrá olvidado lo que hizo mal. Alternativamente, la agonía de anticipar un castigo puede ser peor que lo que merecía la falta original.
Pasar la pelota a otra persona  también socava tu autoridad. “¿Por qué debería escuchar a mamá si ella no va a hacer nada de todos modos?” tu niño puede razonar. No menos importante, tú estás poniendo a tu pareja en un papel de policía malo inmerecido.
8) ¿Qué debemos decir en lugar de “¡Date prisa!”?
Esto es algo que le pasa a todo padre cuyo hijo no puede encontrar sus zapatos o blankie o que no sabe ponerse los calcetines por sí mismo. Considera tu tono de voz cuando  pedimos a un niño que se dé prisa, y con qué frecuencia se le dice.
Si vas a empezar a quejarte, a hacer chillidos, o suspirar cada día, con las manos en las caderas y golpeando los dedos de los pies, ten cuidado. Hay una tendencia cuando estamos presionados a hacer que nuestros hijos se sientan culpables. La culpa puede hacer que se sientan mal, pero no motivar a que se muevan más rápido.
“Me puse tan nervioso en mi casa por las mañanas, odiaba que la última imagen de mis hijos tenían de mí era que estaba enojado”, dice el terapeuta familiar Paul Coleman, autor de Cómo decírselo a tus hijos. “Así que hice un pacto conmigo mismo. No importa qué, no iba a gritarles más o a revolear los ojos, incluso si alguien derramara su zumo o me pidiese que encontrara algo justo antes de salir”. En lugar de acoso verbal (“Te dije que apagaras la televisión hace cinco minutos!”), mejor es buscar la manera de calmar antes de acelerar las cosas (que se apague el propio juego).
(Mi sugerencia -y lo que hacemos con nuestra hija- es explicarle el tiempo que llevará hacer tal cosa o bien, si está entretenida con algo y tenemos que irnos, pues 5 minutos antes, explicarle que nos vamos a ir y que se vaya preparando. Tratamos de no arrancarla de algo que la entretiene sino explicarle, con tiempo, que tenemos que hacer otra cosa, para que ella pueda mentalizarse. Y funciona! La opción B es contar hasta 5. La clave está en siempre cumplir lo que decimos.)
9) ¿Por qué “¡Buen trabajo!” o “¡Qué bueno eres!” no son la mejor alabanza?
¿Qué podría estar mal con la alabanza? El refuerzo positivo, después de todo, es una de las herramientas más eficaces que tenemos los padres. El problema viene cuando el elogio es vago e indiscriminado. Lanzando “¡Buen trabajo!” por cada pequeña cosa que hace tu hijo – desde terminar su leche hasta hacer un dibujo – pierde sentido. Los niños lo detectan enseguida. También pueden establecer la diferencia entre la alabanza por haber hecho algo rutinario o simple y elogios por un trabajo real.
Para salir de la costumbre de tanta efusividad:refuerzo p 4
Alabar sólo los logros que requieren un esfuerzo real. El acabado de un vaso de leche no es suficiente. Tampoco hacer un dibujo, si tu hijo es del tipo que hace decenas de ellos cada día.
Sea específico. En lugar de “Buen trabajo” o “Muy bien!”, diga: “Qué colores brillantes y alegres que escogiste para las manchas del perro”. O “Veo que dibujaste una versión del cuento que leímos esta mañana”.
Alabado sea el comportamiento en lugar de al niño: “Tú estabas tan tranquilo con tu rompecabezas mientras yo estaba terminando el papeleo, tal como te había pedido”.
¡Cuánto mejor si hubiera dicho esto a mis hijas en lugar de transformarme en un volcán que escupe lava! Por suerte, estoy segura que conseguiré otra oportunidad mañana.
Fuente: putumputum.wordpress.com
(Artículo original: “Positive Reinforcement – 9 things you shouldn´t say to your child” por Paula Spencer del sitio Parenting.com)

"CADA ÓRGANO DAÑADO RESPONDE A UN SENTIMIENTO"

 ¿El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observé que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.
Bueno, cada uno es cada cual...
Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.
¿Eso es para usted la enfermedad?
Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.
¿Nace el conflicto?emociones 4
Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.
Póngame otro ejemplo.
Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.
Pero tener prisa es psicológico.
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.
¿Y provoca un síntoma?
Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.
Dígame.
El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.
¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
emociones 10¿Y es irreversible?
Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estaba sola con mis hijos" "Si estás con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.
A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.
¿Todo conflicto provoca enfermedad?
No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.
¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.
¿Estómago e intestino?
No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...
¿Lo adecuado para estar sano?emociones 6
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional, pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.
La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

Fuente: Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica.http://www.lavanguardia.com

8 COSAS PARA RECORDAR CUANDO TODO VA MAL

La verdad sea dicha, la felicidad no es la ausencia de problemas, sino la capacidad de lidiar con ellos. Imagínese todas las cosas maravillosas que su mente podría abrazar si no estuviera envuelto con tanta fuerza alrededor de sus luchas.
Fíjese siempre en lo que tiene, en lugar de lo que ha perdido. Porque no es  lo que el mundo lleva lejos de ti lo que cuenta, es lo que haces con lo que te queda.
Aquí están algunos recordatorios para ayudarlo a motivar cuando más lo necesita:
1.- El dolor es parte del crecimiento.
En ocasiones la vida cierra algunas de sus puertas, porque es hora de seguir adelante; Y eso se convierte en una buena señal, porque a menudo no nos movemos a menos que las circunstancias nos obliguen hacerlo. Cuando los tiempos son difíciles, hay que recordar que no hay un dolor que venga acompañado de una buena enseñanza.
No solo porque se cae una vez durante la lucha, significa que estás fallando. Todo gran éxito requiere de  toda una batalla digna para que pueda  llegar a su fin.
Las cosas buenas se toman su tiempo, mantenerse paciente es una actitud positiva hará que todo salga bien aunque las cosas no sucedan de inmediato y necesiten de su  tiempo. Recuerde que hay dos tipos de dolor: “el dolor que duele y el dolor que te cambia”; hay que tener siempre presente esto para que nunca  ruedes con la vida sino que resistas en ella.
2.- Todo en la vida es temporal.
Cada vez que llueve en algún momento para, cada vez que te hacen daño siempre sanaras, después de la oscuridad siempre existirá una luz; hay que recordar esto todas las mañanas al despertar, porque por más que se piensa que la noche es eterna, nada dura para siempre y a su vez amanecerá.size1 11102 rechazo
Ahora si las cosas se encuentran bien disfruta de ellas, seguramente ese equilibrio no va a durar para siempre en tu vida, de igual manera si las cosas están mal en este momento tampoco va a durar eternidades esta situación. El hecho de que la vida no sea fácil en algunas circunstancias no quiere decir que nos olvidemos de sonreír, cada momento te da un nuevo comienzo y nuevo final. De seguro tendrás una segunda oportunidad, solo hay que tomar lo mejor de cada día y lo demás dejarlo pasar.
4.- Preocuparse y quejarse no cambia nada.
Las personas que se quejan constantemente nunca logran nada en su vida. Siempre es mejor tratar de hacer algo grande y fracasar que tratar de no hacer nada y tener éxito. Realmente las cosas terminan cuando las personas se quejan sin parar. Si realmente se cree en algo, hay que seguir intentándolo, no hay que dejar que las sombras del pasado oscurezcan las puertas que van dirigidas hacia su futuro.
Hoy, el ayer se queda atrás, el mañana siempre será más brillante que el hoy, el verdadero cambio es nunca mirar atrás ni arrepentirse de lo vivido, menos de lo aprendido. Recuerde siempre que la verdadera felicidad comienza a llegar solo cuando dejes de quejarte de tus problemas y empieces a ser agradecido por todos los problemas que tú no tienes.
5.- Tus cicatrices son el símbolo de tu fuerza.
Nunca te avergüences de las cicatrices que la vida te ha dejado. Una cicatriz significa un dolor que ya se sano, significa la conquista del dolor, una lección aprendida, el cual te hace más fuerte y te lleva a tu presente. Una cicatriz es el tatuaje del triunfo del cual tenemos que estar orgullosos; lo que no debemos permitir es que esa cicatriz nos convierta en su rehén, que llene la vida de miedos, siempre hay que tener claro que las cicatrices desaparecen o se transforman, el punto está en ver tus cicatrices como un signo de fortaleza y no de dolor.
Rumi dijo una vez: "La herida es el lugar donde la luz entra". Nada podría estar más cerca de la verdad que estas palabras, la fuerza del sufrimiento ha emergido de las almas más fuertes de aquellos personajes poderosos del mundo los cuales usaron sus cicatrices para salir victoriosos de todas sus batallas, las vieron como una señal de sobrevivencia y las portan orgullosos para probar que así fue, Ahora tengo la oportunidad de crecer más fuerte!
6.- Cada pequeña lucha es un paso adelante.
En la vida la paciencia no se trata de esperar, es tener la capacidad de mantener una buena actitud mientras se trabaja duro en sus sueños, sabiendo que ese trabajo valdrá la pena. Así que si se vas a correr el riesgo hay que poner todo el tiempo necesario para recorrer todo el camino, de lo contrario es mejor ni siquiera tener un punto de inicio, muchas veces luchar por algo significa perder la estabilidad de la vida, la comodidad de tu tiempo, podría significar no comer lo que quieres, no dormir donde lo deseas.
Podría significar renunciar a tu zona de confort, sacrificar relaciones; aceptando posibles burlas y asumiendo un montón de tiempo a solas, esa soledad que nos ayudara a construir grandes cosas si se le da el espacio que necesita; todo lo demás acompañado de una determinación contundente para llegar a donde realmente quieres. Y si lo quieres lo vas hacer a pesar del fracaso, del rechazo y de las posibilidades; cada paso se sentirá mejor que cualquier otra cosa que se pueda imaginar, te darás cuenta que la lucha no se encuentra en el camino si no que es el camino a la felicidad. Vale la pena ir hasta el final no hay mejor sensación que lo haga sentir más vivo que batallar, a pesar del fracaso, del rechazo y de las posibilidades.
7.- Negatividad de otras personas no es su problema.
Se positivo cuando la negatividad te rodea, sonríe cuando otros traten de acabar contigo; es una manera fácil de mantener el entusiasmo y el enfoque cuando otras personas traten de cambiarlo, sigue siempre siendo tu. Nunca dejes que la amargura de otra persona cambie tu ánimo y la regla de oro para lograr esto es no tomar las cosas demasiado personales, aunque parezcan serlo; rara vez la gente hace cosas por ti, las hacen por causa de ellos mismos.
Por encima de todo, nunca hay que cambiar para impresionar a alguien que dice que no eres lo suficientemente bueno para él, los cambios que realmente impresionan y deslumbran suceden cuando cambias para ser una mejor persona, para llevarte a un mejor futuro. Siempre la gente habla de los que haces bien y de lo que se haces mal, así que es mejor preocuparte por ti mismo antes de preocuparte por lo que puedan pensar los demás. Si se cree en algo no hay porque tener miedo a luchar por eso con gran fuerza así otros piensen que es imposible.
8.- Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante.
No tengas miedo de pedir una copia de seguridad para intentarlo de nuevo, para volver a amar, a vivir, para soñar; no permitas que una dura elección endurezca tu corazón; las mejores lecciones de la vida son aprendidas en nuestros peores momentos y salen de los errores más grandes. A veces hay que pasar por lo peor para llegar a lo mejor.
Si, la vida puede ser muy difícil pero debemos encontrar la fuerza para reír todos los días, encontrar en coraje para sentirse bello, así harás sonreír a los demás también, no hay que estresarse por las cosas que no se pueden cambiar, hay que vivir con sencillez, amar con generosidad, hablar con la verdad, trabajar con diligencia y seguir creciendo día a día.
Despierta cada mañana y haz lo mejor para seguir estas tareas diarias:
1.     Piense positivamente.
2.     Coma Sano.
3.     Realiza ejercicio diariamente.
4.     Preocúpate menos y disfruta más.
5.     Trabaja duro.
6.     Sonríe Siempre.
7.     Duerme bien.
Fuente:  Marc and Angel Hack Life

¿TU HIJO O ALUMNO SUFRE ACOSO ESCOLAR? ESTAS SON LAS SEÑALES...

Objetos rotos o perdidos e inventar excusas para no ir a la escuela son dos focos rojos para identificar que un niño sufre de acoso escolar.
El caso de Héctor Alejandro Méndez, un adolescente de 12 años que murió en Tamaulipas por golpes que recibió de sus compañeros este mes, ha puesto en la mira el nivel de la violencia que se vive en las escuelas del país.
Tanto si eres un padre de familia como si eres maestro, puedes detectar y detener casos de acoso escolar ya que existen indicadores físicos y conductuales de que un menor es molestado, de acuerdo con expertos.
¿Cómo sé si es acoso?
Se puede decir que un niño o adolescente sufre de acoso si es blanco de burlas constantes de uno o varios de sus compañeros de escuela, explicó la maestra Silvia Covarrubias Zermeño, profesora de Psicología del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.
Las agresiones pueden ser físicas: empujones, golpes directos o con objetos. Verbales: insultos y sobrenombres.Sociales: aislar a un alumno con chismes y rumores o señalar abiertamente que no se le hable; o de formacibernética: burlarse o señalarlo a través de las redes sociales.acoso 3
¿Cómo detectar si un niño/a o adolescente sufre 'bullying'?
De acuerdo con la psicóloga Edith Guerrero, especialista en psicoterapia para adolescentes del Centro de Atención Psicoterapéutica (CATANI) en la Ciudad de México, existen conductas físicas y conductuales con las que se puede detectar que un joven es víctima de este acoso.
En el aspecto físico:
-Los niños o adolescentes acosados tienden a encorvarse.
-No tienen mucho contacto visual con sus compañeros.
-Tienen poca energía y miran mucho hacia el suelo.
En materia de conducta, Guerrero y Covarrubias Zermeño coinciden en las siguientes acciones:
-Empieza a aislarse, ya no se juntan ni en el receso ni en clases con los demás compañeros o prefieren quedarse cerca de los adultos en su tiempo libre.
-Tienden a decir que no quieren ir a la escuela porque se sienten mal, inventan excusas y enfermedades.
-En casa pueden encerrarse en sus cuartos o buscar aislarse.
-En el salón casi no hablan o se siente inseguros.
-Llegan a sus casas con objetos rotos o perdidos.
-Bajan sus calificaciones.
“No siempre que bajen las calificaciones son síntomas de falta de estudio, todas las cuestiones a nivel emocional de niños y adolescentes se reflejan en las calificaciones, el niño está más preocupado de que no le hagan daño y el adolescente también”, explicó Covarrubias Zermeño.
Para Guerrero, no es fácil que los niños o adolescentes comuniquen las agresiones a sus padres pues a veces no les dan la importancia que tienen. "Ellos creen que se merecen que se estén burlando de él o que solamente están jugando pero lo lastiman, porque generalmente en las escuelas la información sobre bullying no es concreta, no hay preparación ni de los chicos, ni de los maestros" para atender estos casos, explicó.
Aunque no siempre es fácil que se comuniquen con sus padres, hay menores que sí llegan a pedir ayuda. “Hay que poner mucha atención en las quejas de los niños. Creerles que están viviendo una situación de este tipo”, señaló Covarrubias.
acoso 4¿Cómo detectar si tu hijo/a es un agresor?
Los padres o maestros también pueden detectar si un niño o adolescente es capaz de agredir a otros y así implementar medidas para evitar acciones violentas, coincidieron las especialistas.
De acuerdo con Gutiérrez, un agresor:
-Es una persona muy impulsiva.
-No acata las reglas de los maestros, transgreden límites.
-Son líderes, hay grupos de chicos o chicas que los siguen.
En el caso de los agresores “hay algo que está pasando en su casa, en el contexto donde están viviendo, generalmente han sufrido antes algún tipo de acoso o abuso físico, psicológico y por eso lo están repitiendo en la escuela”, explicó Gutiérrez.
¿Cómo debe actuar un padre de familia ante un caso de acoso escolar?
Si su hijo/a es víctima de acoso:
-Enseñarle a poner límites y decir “no”.
De acuerdo con Covarrubias una forma en que los padres pueden evitar el acoso es enseñar a sus hijos a defenderse y a respetar a los demás. “Generalmente de los niños que se abusa en las escuelas son aquellos que no pueden poner límites, que no le pueden decir 'no' a alguien, hay que enseñarles a respetarse, a quererse”, explicó.
-Darle confianza para hablar y explorar el problema.
Si un padre considera que su hijo/a está siendo acosado/a, es importante hablar con él para entender si se trata de una agresión que puede detenerse si el menor aprende a poner límites, y/o, si la situación es peligrosa y puede llegar –o ha llegado- a la agresión física.
“¿Cuántas veces te ha pasado?, ¿hay otros que te molesten?, ¿hay alguien más a quien molestan?”, son algunas de las preguntas que pueden hacerle para explorar el problema, explicó Covarrubias.
-Si el niño o adolescente no quiere hablar o el menor admite que las agresiones son fuertes y físicas, el padre debe ir a la escuela y hablar con su profesor y autoridades escolares para detener la violencia, consideró la especialista.
-Llevar al menor a terapia.acoso 7
“Si el niño está cayendo en una depresión, sí conviene llevarlo a terapia, o cuando la agresión ha sido mayor: si ha sido golpeado o abusado sexualmente entre los mismos menores”, explicó Covarrubias. En el tratamiento aprenderá “a poner límites y desahogar toda la impotencia que tiene de estar viviendo esta situación”.
Si su hijo/a es un(a) agresor(a).
-Poner un alto a las burlas.
“Los niños no son fácilmente empáticos”, explica Covarrubias, sin embargo este valor puede enseñarse desde casa parando de inmediato las burlas. Si el niño se burla enfrente de sus papás de compañeros, familiares u otros adultos explicar parar esta conducta, “tenemos que enseñar a la tolerancia, esa es la salvación”, señaló la especialista.
-Recibir terapia familiar
¿Cómo puede actuar un maestro ante un caso de acoso?
Si un maestro se ha percatado de que en su salón existen casos de acoso escolar es importante actuar antes de que existan situaciones mayores y lamentables. Para Covarrubias estos son pasos elementales:
-Poner reglas claras de lo que sí está permitido y no en el salón de clases, entre ello cero tolerancia a las burlas.
"Si entre todos cuentan un chiste y todos se ríen, qué bien, pero cuando uno se divierte a costa del otro, hay que parar eso en el primer momento", explicó Covarrubias.
-Inspirar confianza a los niños para que hablen.
-Acercarse a los niños que considera están siendo acosados y poner un alto a los acosadores.
-Proponer vigilancia permanente.
-La vigilancia en la escuela debe ser en patios, baños y en el horario de salida, donde los menores puedan sentir que tienen el espacio para agredir a los otros.
-Hablar de las acciones de acoso con sus superiores.
-Hablar del caso de acoso con los padres de familia del menor y del agresor.
-Establecer sanciones: que se queden sin recreo, que los suspendan.
"Es en mucho responsabilidad de la escuela tener una preparación, tener la información necesaria, visualizar los indicadores de los chicos: víctimas y agresores, mandar llamar a los papás y ver qué se puede hacer", considero Guerrero.
acoso 8EL ACOSO ESCOLAR DAÑA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL A LARGO PLAZO, SEGÚN ESTUDIO
Investigaciones previas habían demostrado que quienes sufren bullying en su infancia son propensos a sufrirlo de nuevo en el ámbito laboral, y que éste está estrechamente relacionado con la apariencia física. Un nuevo estudio ha confirmado que el acoso escolar tiene secuelas de por vida, al demostrar que el grave impacto sobre la salud del niño no cesa cuando se interrumpe el maltrato, sino que se acrecienta con el paso del tiempo.
Para el análisis, los científicos realizaron un seguimiento de 4.297 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 16 años. Les entrevistaron periódicamente y les preguntaron sobre su salud mental y física, y su experiencia respecto a las provocaciones, tanto inocentes como perniciosas, por parte de sus compañeros de clase. Los resultados revelaron que ser objeto de burlas continuas repercute de forma directa en la salud del menor, al incrementar los síntomas de depresión y baja autoestima. Los alumnos sometidos a un acoso crónico durante dichos años mostraban una considerable merma en su salud, con importantes dificultades en la ejecución de actividades físicas como caminar, correr o practicar deporte.
Según los autores, esta evidencia refuerza la importancia de una intervención temprana y continuada contra la violencia física y psicológica a la que muchos niños se enfrentan en sus primeros años académicos, ya que los efectos de la vejación emocional persisten más tiempo del esperado.
FUENTE: (CNNMéxico) — Por Melva Navarro/Martes, 27 de mayo de 2014 a las 14:51

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita