Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

30 de agosto de 2014

Chiles en Nogada

Ingredientes:
Para los chiles: 12 chiles poblanos.
4 huevos
1 cucharada de harina
1 taza de aceite.

Para el picadillo de carne:
500 grs. de carne de puerco (picada)
1 cebolla
1 taza de puré de jitomate (natural)
3 cucharadas de aceite
60 grs. de pasas
60 grs. de almendras
30 grs. de piñones
2 acitrones (biznaga)
2 duraznos
2 peras
2 manzanas panocheras
1 plátano macho maduro
Sal y pimienta, al gusto.

Para la salsa de nogada:
100 nueces de castilla frescas
100 grs. de queso de cabra.
1 copita de oporto (jerez)
medio litro de leche.

Adorno:
1 granada, 1 cucharada de perejil chino.

Procedimiento:
Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos.
El chile poblano de la época de San Agustín en Puebla, Pue. (28 de agosto) se caracteriza por ser carnoso y muy oscuro -mientras más oscuro es su color será menos picoso- por lo que fácilmente se podrá rellenar. En caso de que notemos que son picosos, se dejarán remojar ya limpios por unos minutos en un litro de agua con sal, después se escurren muy bien.
Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente.
Cuando ya está bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en éste orden: el durazno, la manzana, la pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho.
Se sazona por último con sal y pimienta ( algunas personas le agregan un poco de canela y clavo molidos). Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y se tapa para que repose con su vapor.
Una vez algo frío el relleno (se acostumbra hacerlo un día antes si es mucho lo que se va a preparar y para que "tome sabor"), se rellenan los chiles.
Para "capear" los chiles: Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y en seguida por los huevos batidos. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente ( se debe mantener constante en temperatura), se voltean por todos lados y se pasan a charolas con papel secante para que escurran. Para hacer la nogada:
Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al otro día se escurren y se les agrega la leche a que remojen. Se muelen las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra (recuerde que sólo son 100 grs.) y la copita de oporto.
Esta salsa de nogada es muy delicada, sólo se usa para el día que se elabora y conviene hacerla para los chiles que se coman en ése momento, ya que aún refrigerada puede cortarse.
Cuando los chiles ya están fritos, la nogada hecha y desgranada la granada -valga la redundancia- se colocan en el plato, se bañan con la nogada, se adorna con unos granos de granada y se le pone un poco de perejil (el verde, blanco y rojo de nuestra bandera).
Se sirve inmediatamente

23 de agosto de 2014

5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados científicamente

En la naturaleza, el relacionamiento y la sexualidad entre ejemplares del mismo sexo nunca ha resultado algo extraño, fueron los Hombres quienes han considerado este hecho como algo anormal, por decirlo de algún modo. Con muy pocas excepciones, la homosexualidadha sido y es condenada prácticamente por todas las sociedades del mundo.
La homofobia y el maltrato hacia los homosexuales no es noticia y entre tantos mitos y mentiras que se han proferido acerca de los homosexuales, más que uno habrá escuchado algún tonto acusarlos de incapaces o ineptos para el matrimonio, la paternidad/maternidad, incapaces de mantener relaciones afectivas duraderas o incluso, hasta que son más propensos a ser pedófilos que los heterosexuales. Sin embargo, varias investigaciones se han realizado para terminar con estas patrañas.
El día de hoy, en la República Oriental del Uruguay, el senado votará la ley de matrimonio igualitario que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, pudiendo pasar a formar parte de los pocos países (11) en los que el paso ya se ha dado y el segundo en Latinoamérica en legalizar el matrimonio entre homosexuales. Así que, aprovechando la gran ocasión, te invito a conocer estos 5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados científicamente.

5. La homosexualidad no es algo natural

5-mitos-sobre-la-homosexualidad-derrumbados-cientificamente-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Pocos días atrás estuvimos hablando acerca de la homosexualidad en el reino animal y de cómo, en la naturaleza, se trata de algo mucho más común de lo que cualquiera pueda imaginar. Conocimos varias especies de animales homosexuales y vimos cómo en realidad, tiene mucho que ver con la supervivencia, el fortalecimiento de los lazos sociales, las adaptaciones biológicas y también evolutivas de las especies.
El mito de que la homosexualidad no es algo natural y que los hombres tienen que relacionarse con las mujeres, es falso. Además del Hombre, entre las más de 1500 especies de animales que tienen parejas del mismo sexo, podemos nombrar a los chimpancés,pingüinos, cisnes, bisontes, jirafas y diversas aves. Respecto a estos animales, Janet Mann, bióloga de la Universidad de Georgetown, señala que “No todo acto sexual tiene una función reproductiva”.

4. Las relaciones homosexuales no son duraderas

5-mitos-sobre-la-homosexualidad-derrumbados-cientificamente-2.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK
Uno de los más grandes estereotipos que enfrentan los homosexuales señala que sus relaciones afectivas no son duraderas o que en todo caso, no tanto o hasta “no tan reales” como las de los heterosexuales y, por supuesto, se trata de un estereotipo carente de sustento alguno. Una serie de estudios a largo plazo desarrollados por John Gottman (psicólogo y profesor de la Universidad de Washington) junto a sus colegas, derrumbó el mito con datos certeros.
Durante 12 años se recopilaron numerosos datos acerca del desarrollo, relacionamiento yfuncionamiento de parejas homosexuales, encontrándose que el 20% del total de las parejas había terminado en ese lapso de tiempo. El hecho es que esa tasa proyectada a 40 años es menor que la de parejas heterosexuales en los mismos años. El profesor Gottman dijo que la implicación general de esta investigación es que hay que librarse de todos los estereotipos hacia las relaciones homosexuales y tener más respeto por ellos como una relación seria.

3. La mayoría de los pedófilos son gays

5-mitos-sobre-la-homosexualidad-derrumbados-cientificamente-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
La pederastia es el peor crimen que puede haber y existe el pernicioso mito de que loshombres gays son los que más lo cometen, dejando al hombre homosexual en un plano realmente paupérrimo. Por ambas razones es que muchísimo se ha estudiado al respecto y los resultados han determinado que éste no es el caso. En el año 1989, el físico y sexólogo checo-canadiense Kurt Freund, desde el Instituto de Psiquiatría de Clarke (Canadá), lideró una investigación en la que se mostraban fotografías de niños y adolescentes de ambos sexos a hombres homosexuales y heterosexuales al tiempo que se medía y registraba la excitación sexual de los participantes. Los resultados indicaron que los hombres heterosexuales se excitaban más que los homosexuales, especialmente con las niñas.
En 1994, Carole Jenny, pediatra y profesora de la Universidad de Colorado, llevó a cabo unestudio en el que entrevistó a casi 270 niños que habían sido abusados sexualmente por adultos. En el 82% de los casos, el agresor tenía una pareja heterosexual y pertenecía al ambiente cercano del niño, hubo sólo 2 de los 270 casos en los que el criminal era homosexual, 1 gay y 1 lesbiana. Gregory M. Herek, profesor de psicología en la Universidad de California en Davis, señaló que la investigación empírica no demuestra que los homosexuales o bisexuales pueden ser más propensos a la pedofilia, sino todo lo contrario.

2. Los padres homosexuales no pueden criar niños

5-mitos-sobre-la-homosexualidad-derrumbados-cientificamente-4.jpgBANANASTOCK/BANANASTOCK/THINKSTOCK
Las personas que se oponen al matrimonio homosexual suelen oponerse también a la adopción por parte de homosexuales y esto lo alegan señalando que dos padres del mismo sexo no es algo bueno para el niño o que “el niño necesita un padre y una madre para crecer como un adulto sano”. Pero nuevamente, las estadísticas demuestran que no es más que una gran mentira y no sólo eso, sino que de hecho, a los niños criados por padres del mismo sexo les va algo mejor que a los que fueron criados por padres heterosexuales. Recientemente se realizó un estudio en el que se examinó a 90 adolescentes, 45 vivían con parejas lesbianas como responsables y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Analizando diversos factores de su vida cotidiana y su desempeño en la sociedad, se encontró que ambos grupos presentaron resultados casi idénticos, con la diferencia de que aquellos que vivían con padres del mismo sexo obtenían mejores calificaciones en la escuela.
No obstante, otros estudios similares determinaron que los niños que se crían con dos padres o dos madres eran menos propensos a participar en actividades delictivas y a cometer vandalismo (peleas, robo, invasión de la propiedad privada, etc.) que aquellos que venían de crianzas “tradicionales”, de padres heterosexuales. “La ciencia demuestra que los niños criados por dos padres del mismo sexo se crían igual o mejor que los niños criados por dos padres de diferente sexo.” dijo Timothy Biblarz, sociólogo de la Universidad del Sur de California.

1. La homosexualidad es una opción y “se puede curar”

5-mitos-sobre-la-homosexualidad-derrumbados-cientificamente-5.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
La idea de que la homosexualidad es una enfermedad, una idea tan infinitamente estúpida que hasta nos hace sonreír, es un emblema típico entre miembros de comunidades religiosas, especialmente desde ya sabes quienes. Mucha gente afirma que ser homosexual es una opción o que es una enfermedad y que “siguiendo el camino adecuado, con amor se puede curar”. El caso es que desde las ciencias y más específicamente desde la genética, se ha señalado que más que una opción, existe evidencia abundante de que la atracción homosexual es al menos por un lado una cuestión genética y por otro, está muy relacionado con una base biológica.
Para probar si los genes tienen relación con la homosexualidad de las personas, los investigadores han analizado y comparado a gemelos idénticos (comparten todos los mismos genes) y gemelos fraternales (comparten cerca del 50% de los genes). Los estudiosdemostraron que prácticamente todos los gemelos idénticos comparten la misma orientación sexual, ya sea homosexual, bisexual o heterosexual, lo que no ocurre tanto con los gemelos fraternales. Por ende, estos hallazgos indican claramente que puede existir un factor genético que determine la orientación sexual de una persona.
Otros estudios han señalado que determinados factores biológicos, como la exposición del hormonal del útero, también puede incidir en la orientación sexual del individuo. En otros términos, diferencias fisiológicas, tales como diferentes formas en el oído interno entre mujeres homosexuales y heterosexuales, hacen su contribución y refuerzan aún más la idea. “Los resultados apoyan la teoría de que las diferencias en el sistema nervioso central existen entre los individuos homosexuales y heterosexuales, y que las diferencias están posiblemente relacionadas con factores tempranos en el desarrollo del cerebro", señaló Sandra Witelson, neurocientífica de la Universidad de McMaster, en Ontario.

Reflexiones ...

"Un amigo, viene a tiempo;
 los demás, cuando tienen tiempo"

Les agradará conocer algunos datos interesantes de la Ciudad de México.

  La capital chilanga está llena de nombres misteriosos ¿quién se murió en la Barranca del Muerto? ¿Dónde quedaron los animales del Desierto de los Leones? ¿Quién fue la Marquesa y por qué no me está sirviendo quesadillas y sopa de hongos?. En Chilangolandia nos pusimos a escarbar en el archivo de la etimología defeña.
Zócalo de la Ciudad de México 
Es de todos conocida la historia de que el se llama así porque un día el presidente Santa Ana quiso poner un monumento (similar al Ángel de la Independencia) donde hoy se encuentra la bandera.
Entre dimes y diretes -y que el dinero no alcanzó- sólo lograron poner la parte de abajo, es decir el zoclo. La gente comenzó a decir "vamos al zoclo" y de ahí se derivó la palabra Zócalo para el primer cuadro de la Ciudad. En otros países no existe esta connotación sino que se llama Plaza Mayor o Plaza de Armas, pero en algunos estados de la República también se le llama Zócalo a la plaza central (aunque allí nunca hubo monumento alguno).
Barranca del Muerto 
La Barranca del Muerto va de la mano con el Río Mixcoac: era una hondonada de 7 kilómetros que viene desde el Cerro de San Miguel, pasaba por el Desierto de los Leones y torcía en la zona de San Ángel. Poco a poco se fue secando y en 1910 los revolucionarios la usaban para echar los cadáveres de las batallas (de ahí su nombre). Leyendas más modernas dicen que en las noches se oyen los gritos de esos muertitos en los túneles del metro.
Desierto de los Leones
Nunca hubo leones en este lugar al poniente de la ciudad, ni fue un desierto con cactus: los carmelitas fundaron su convento en este lugar en memoria de San Elías, quien pasó la mayor parte de su vida en el Monte Carmelo. Por tradición, estos conventos se llamaban "Yermos" o "Desiertos" y su primer nombre fue "Santo Desierto de Nuestra Señora del Carmen de la Santa Fe". Lo de los leones tiene dos posibles orígenes: el primero es que este lugar fue administrado por unos abogados de apellido León, quienes le cedieron el terreno a los carmelitas. La segunda -aunque improbable- es que en tiempos virreinales había dos bandidos que robaban en los pueblos de San Ángel y Coyoacán: eran conocidos como "los hermanos Leones" y subían a este lugar a esconderse. Dice la leyenda que nunca los atraparon.
La Condesa
El epicentro hipster de la ciudad fue adquirido en 1704, por la familia de Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco Condesa de Miravalle. Pero lo que tal vez no sepas es que esa familia era descendiente directa de Moctezuma Xocoyotzin: toda la familia Miravalle adquirió este título heredado de Isabel Moctezuma Tecuichpo Ixaxochitzin, hija del Tlatoani mexica. Más increíble aún es que hoy existe una verdadera Condesa de Miravalle que vive en Granada, Doña María de las Mercedes Enríquez de la Luna del Mazo, a la que le pertenecerían todos los cafés, restaurantes, parques y antros de la zona.
Salto del Agua
Este origen es casi obvio: a lo largo de toda la avenida Chapultepec había un acueducto que terminaba en el cruce con el Eje Central. En época del Virrey Bucareli (en 1779) se construyó una fuente de agua saltarina, aunque debemos decir que la que está a la salida del metro no es la original. En 1948 esta fuente ya estaba muy deteriorada y se la llevaron piedra por piedra a Tepotzotlán, en las huertas del Museo Nacional del Virreinato. Lo que hoy ves en ese lugar es una reproducción hecha por el escultor Guillermo Ruiz.
La Marquesa
La esposa de Hernán Cortés, la Marquesa Doña María de Zúñiga, quería tener un lugar para ir a descansar, así que construyó rumbo a Toluca la Hacienda de las Cruces, que es donde siglos después se vivió la famosa batalla de los Insurgentes. En 1936, y en un intento por dar su lugar a los héroes que nos dieron patria, el gobierno lo nombró como Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, pero ese nombre ni tú te lo sabías. No sabemos muy bien dónde inicia ni dónde acaba, pero cuando huele a sopa de hongos y quesadillas es que ya llegaste.
Niño Perdido
Ya casi nadie recuerda que la primera parte de Eje Central recibe el nombre de Niño Perdido. Tiene dos posibles orígenes: una es que en aquel lugar se encontraba el Colegio de San Juan de Letrán, que desde 1528 se dedicaba a recoger a los niños mestizos que eran abandonados "por no ser de raza pura". La segunda leyenda es más interesante: en 1659 el escultor Enrique Verona se enamoró de una joven llamada Estela de Fuensalida. Estela era pretendida por don Tristán de Valladares, un viejecillo ricachón. Como Enrique era más joven y guapo, Estela se casó con él y tuvieron un hijo.
Un día alguien prendió fuego al pajar que estaba junto a la casa de la feliz pareja y todos salieron corriendo. En la confusión el niño se perdió, y lo único que se supo es que un hombre se lo llevó bajo su capa: Estela se volvió loca gritando "¡¡Mi hijo se ha perdido!!". Los vecinos nunca supieron del infante y le pusieron "Niño Perdido" a la calle donde lo vieron por última vez.

Se llama Sapiosexual ...

Se llama Sapiosexual  a las personas que utilizan toda su sabiduría  y conocimiento sexual y la comunican. Esta expresión que viene del latín sapio (sapiens) que significa sabio o inteligente o que tiene  un discernimiento mental agudo.
Este término Sapiosexual se hizo muy común en las redes sociales. Las personas sapiosexuales les gusta hablar sobre sexo y de sus experiencias sexuales y compartir ese conocimiento con la pareja.
Son personas que se sienten atraídas por la inteligencia del otro más que por la apariencia física. Se excitan con juego previo de palabras sobre la relación y con posibilidades sexuales habladas 
La inteligencia sexual para los sapios sexuales
Aquí te damos ideas de como usar el cerebro para hacer el amor. 
Cuando una persona toca el cuerpo de otra, el cerebro recibe estímulos sobre más de 500.000 detectores que decodifican la información acerca del objeto acariciado. En una relación sexual, nuestro cuerpo está completamente estimulado. ¿Cómo aprovechar eróticamente esa información a nuestro alcance?
Entrenamiento de la inteligencia erótica
Durante el contacto sexual, la concentración nos ayuda a reconocer las diferentes texturas del cuerpo, que pueden ser infinitas y sutiles. Habrá espacios inexplorados: suaves, ásperos, flexibles, húmedos, fríos, calientes, firmes, delicados, delgados, gruesos.
Es importante ejercitar todos los sentidos para gozar del sexo de manera en forma creativa y concreta.
*  El toque a ciegas. Para ejercitar el tacto, antes de hacer el amor los integrantes de una pareja pueden hacer el siguiente ejercicio: tomen un pañuelo y tápense los ojos, poniendo toda la atención mientras se acarician. Este ejercicio de investigarse a ciegas despierta el sentido del oído y ayuda a escuchar excitantes susurros.
*  Darnos el gusto. Existen alrededor de 10.000 papilas gustativas que sirven para discriminar los diferentes sabores. ¿Cómo funcionan? Dentro de la boca, los detectores gustativos están organizados: los gustos ácidos se registran a los lados de la lengua. Los amargos, en el fondo. Los salados se perciben en la superficie y los dulces, en la punta. El cuerpo emana diferentes sabores durante el beso. El reconocimiento de cada sensación genera mayor satisfacción o éxtasis durante el acto sexual.
*  Cambiar de posición. El cambio de una postura a otra durante el acto sexual es muy estimulante, pero si los amantes no los realizan con suficiente profundidad e inteligencia erótica, se convierte en puro atletismo sexual.
*  Olfato y tacto. Ponemos en agua los pétalos de una flor, como jazmín o rosa, y esperamos que se diluyan entre los dedos creando un perfume sensual instantáneo. Con ese aroma impregnado en las manos se puede tocar al amante hasta embriagarlo.
*  Gusto, oído, tacto y vista. Mientras se detienen un instante antes de cambiar de posición, pueden tomar algún alimento que contenga sabores que resulten estimulantes para ambos. Pueden comerlo, observarlo y degustarlo, escuchando los sonidos dentro de la boca. Además, si ese mismo producto se coloca sobre el cuerpo, surge una extraña y estimulante sensación. Los alimentos pueden ser variados: miel, crema, chocolate, vino espumante; lo importante es permitirse jugar.
Utilizando la inteligencia erótica y la creatividad en cada acto sexual podemos aprovechar toda la capacidad del cerebro, y convertirnos en “genios del arte de hacer el amor”.

22 de agosto de 2014

Ferguson: le policier incriminé soutenu par le Ku Klux Klan

L'une des branches du mouvement suprémaciste blanc organise une collecte de fonds pour soutenir le policier souponné d'avoir tué Michael Brown le 9 août. Selon l'organisation, l'agent "n'a fait que son travail".

Ferguson: le policier incriminé soutenu par le Ku Klux Klan


Après plus de dix jours d'émeutes, la tension dans les rues de Ferguson reste palpable. Après la Garde nationale appelée à la rescousse, voilà que le Ku Klux Klan (KKK) souhaite à son tour intervenir. Les New Empire Knights, l'une des branches du mouvement suprémaciste blanc, organisent ce week-end une collecte de fonds destinée à Darren Wilson, le policier soupçonné d'avoir abattu Michael Brown, rapporte USA Today
"Tout l'argent ira au flic qui a fait son travail contre le criminel noir", souligne l'organisation, interrogée par le site américain, précisant bien que l'agent n'a jamais eu aucune mesure disciplinaire à son encontre. 
Le KKK n'est pas le seul à apporter son soutien au policier incriminé. En dix jours, plusieurs pages Facebook ont vu le jour.L'une d'entre elles, "Support Darren Wilson", compte actuellement plus de 50 600 membres. 

Cómo saber el sexo del bebé

Cómo cargas el embarazo
La altura y forma de tu barriga son indicadores del sexo de tu bebé. Una panza alta y puntiaguda señala a una niña, mientras una baja y más redonda indica que podrías tener a un niño.
La prueba de la aguja
Este método consiste en poner una aguja en un hilo y balancear la aguja sobre el vientre de la mamá. Si la aguja se mueve en línea recta, tendrás un niño. Pero si se mueve en círculos, el bebé sería una niña.
Qué te dicen tus síntomas del embarazo
Muchas náuseas en el embarazo = niña
Menos achaques en el embarazo = niño
boy_girl

21 de agosto de 2014

LUIS ENRIQUE - Yo No Se Mañana (Vídeo Oficial)


  

nooo..no no no ahh..

yo no se si tu no se si yo seguiremos siendo como hoy
no se si después de amanecer vamos a sentir la misma sed
para que pensar y suponer, no preguntes cosas que no se
yoo no se…
no se donde vamos a parar, eso ya la piel nos lo dirá
para que jurar y prometer algo que no esta en nuestro poder
yo no se lo que es eterno no me pidas algo que es del tiempo

coro:

yo no se mañana, yo no se mañana
si estaremos juntos si se acaba el mundo
yo no se si soy para ti si serás para mi
si lleguemos amarnos o a odiarnos
yo no se mañana, yo no se mañana
quien va estar aquí

de un café pasamos al sofa, de un boton a todo lo demas
no pusimos reglas ni reloj, aquí estamos solos tu y yo
todo lo que ves es lo que soy, no me pidas mas de lo que doy
nooo..

coro:

yo no se mañana, yo no se mañana…

esta vida es igual que un libro
cada pagina es un dia vivido
no tratemos de correr antes de andar
esta noche estamos vivos solo este momento es realidad
no no noo.. no se…

pregones:

yo no se mañana
esta vida es una ruleta que gira sin parar
yo no se mañana
yo no se si tu yo no se si yo como sera el final
yo no se mañana
puede ser peor o puede ser mejor
yo no se mañana
deja que el corazon decida vida mia lo que sentimos
mañana
yo no se

yo no se, yo no se mañana
ahora lo que vivimos es algo realmente lindo
quien puede saber lo que pasara, mañana no hay nada escrito

yo no se, yo no se mañana
estamos solos tu y yo y los momentos hay que vivirlos
hay que vivirlos..

yo no se, yo no se
yo no se, yo no se

coro:

yo no se mañana, yo no se mañana…

Fuente: musica.com

Une expo sur les infirmières d’hier



Centre du patrimoine du CUSM«On a beaucoup de photos officielles, mais on a aussi des photos qui viennent d’albums personnels, note Karine Raynor à propos de l’exposition. Il y a une belle intimité qui s’en dégage. On a l’impression d’accéder à un journal intime.»


Lorsque l’Hôpital général de Montréal et l’Hôpital Royal-Victoria ont ouvert leurs portes, en 1821 et en 1893, la présence d’infirmières est rapidement devenue nécessaire afin que des soins de qualité y soient prodigués. Des infirmières expérimentées provenant des États-Unis et d’Europe sont venues prêter main-forte à ces institutions, et des écoles de soins infirmiers ont été fondées. Jusqu’en 1972, année où la formation des infirmières a été confiée aux cégeps et aux universités, les infirmières ont appris leur métier dans les hôpitaux. «Avec les soins infirmiers, les femmes ont pu s’intégrer dans le milieu professionnel, explique la conservatrice du Centre du patrimoine du CUSM, Karine Raynor. Avant ça, elles travaillaient dans un milieu domestique et elles n’avaient pas accès aux études plus avancées.»
L’appel de la vocation 
Les jeunes femmes qui aspiraient à devenir infirmières devaient provenir de «bonnes familles». Celles qui étaient trop pauvres étaient refusées, tout comme celles qui n’avaient pas de bonnes manières. «On portait beaucoup d’attention à la qualité des mœurs de ces jeunes filles», indique Karine Raynor. Des infirmières intendantes, puis des matrones se sont assurées du bon comportement de celles qui aspiraient à devenir infirmières. Pendant longtemps, ces femmes qui choisissaient le métier d’infirmière devaient être célibataires. Si elles se mariaient ou devenaient enceintes, elles devaient cesser de travailler dans les hôpitaux. «C’était très courageux de décider de devenir infirmière dans une société où une femme n’existait pas si elle n’avait pas de mari», ajoute Mme Raynor.
L’évolution du métier 
Au début, les infirmières qui travaillaient dans les hôpitaux anglophones montréalais s’adonnaient davantage à des tâches domestiques qu’à des soins médicaux. «Les infirmières n’avaient aucune autonomie, raconte la conservatrice du CUSM, Karine Raynor. Elles prenaient la température des patients. Elles servaient les repas. Elles faisaient les lits.» La réforme Nightingale, qui a eu pour effet, dans les années 1860, d’améliorer les conditions sanitaires dans lesquelles les patients étaient soignés, a été une première étape vers la professionnalisation des infirmières.
Deux infirmières pionnières
L’arrivée de Nora Livingston à l’Hôpital général de Montréal en 1890 a bouleversé l’enseignement des soins infirmiers dans la métropole. Elle a d’abord institué des normes de salubrité et elle a fait construire des résidences pour les infirmières. À l’origine, les étudiantes en soins infirmiers vivaient carrément à l’hôpital. «Les infirmières étaient 24 heures sur 24 et 7 jours sur 7 à l’hôpital, relate Mme Raynor. Elles étaient réparties dans les différentes unités où elles donnaient les soins.
On s’est rendu compte que ça n’avait aucun bon sens.» À l’Hôpital Royal-Victoria, Mabel Hersey a aussi travaillé pour que les infirmières soient bien traitées puisque selon elle, si elles s’épuisaient, elles ne pouvaient dispenser des soins de qualité. Mme Hersey a fait en sorte que ce soient des infirmières, et non des médecins, qui assurent la formation de la relève. L’autonomie des infirmières s’est également accrue, et des spécialités leur ont été ouvertes (gynécologie, pédiatrie, chirurgie et autres).
Capture d’écran 2014-08-19 à 21.46.23
Les uniformes au fil du temps
Depuis l’ouverture des écoles de soins infirmiers dans les hôpitaux, les infirmières ont porté des uniformes. Ceux-ci déterminaient le stade auquel les infirmières étaient rendues dans leur formation et l’hôpital dans lequel elles étudiaient. À l’origine, les robes tombaient jusqu’au sol et les manches étaient bouffantes. Le corset était à l’époque obligatoire. Un tablier empesé et une coiffe complétaient l’uniforme. «Les femmes travaillaient de longues heures, souligne Karine Raynor. Leur travail était physique et elles faisaient toutes leurs tâches en portant leur corset.» Avec le temps, les manches se sont dégonflées et les jupes se sont raccourcies. Les corsets ont disparu à la suite de la Grande Guerre et, après la Deuxième Guerre mondiale, les manches courtes sont apparues. Une pénurie de tissu est à l’origine de la diminution de la longueur des manches. À la fin des années 1960, les infirmières portaient la jupe courte, comme la mode le prescrivait.

¡¡¡ TODO MOMENTO ES FRÁGIL !!!

Por hermosos que hayan sido los momentos del pasado, ¡ no pueden conservarse !
Por gozosos que sean los momentos del presente ¡ no pueden guardarse !
Por deseables que sean los momentos del futuro ¡ no pueden atraparse !
Si te la pasas rindiendo culto a deidades y a instituciones religiosas, como si fueran la fuente de la verdad sutil, colocarás intermediarios entre lo divino y tú, y acabarás siendo un mendigo que busca fuera lo que abunda en el interior del corazón. Trata de vivir de manera equilibrada, no exageres la importancia del intelecto, al contrario, integra tu mente, cuerpo y espíritu en todas las cosas. Si lo haces llegarás hacer maestro del conocimiento, en lugar de ser víctima de los conceptos.
Es parte de la ley cósmica que lo que digo y lo que hago determinará lo que sucederá en mi vida.


Agua de cáscara de Piña para eliminar líquidos

Las venas y los conductos linfáticos de nuestro organismo tratan de devolver líquidos que sobran hasta la sangre, y mas tarde son eliminados por el riñón con la orina. Si el sistema no funciona bien, los líquidos se retienen y aparecen unos kilos de mas, surgiendo los edemas y otros problemas.
Esta situación es mas frecuente en las mujeres que en los hombres, sobre todo durante el embarazo si tienen varices, si se mantienen mucho tiempo a pie, etc.
Para tratar estos casos podemos recurrir a caldos diuréticos, formados por ingredientes diuréticos, como es el caso de la sandia, cebolla, apio, perejil, melón, uvas, alcachofas, peras, cerezas o piñas.
Uno de los frutos mas eficaces para eliminar líquidos por su efecto diurético es la piña.

438955_jugo_cascara_´pina
Agua de cáscara de Piña
Ingredientes:
La cáscara de una piña
1 litro de agua
Elaboración y empleo:
Cortar toda la cáscara de una piña con cuidado. Cueza durante 5 minutos la cascara en 1 litro de agua.
Cuela el líquido y toma una taza templada todos los días en ayunas, durante un mínimo de una semana.
pina

CÓMO HACER UNA CRÍTICA SIN OFENDER

Hacer una crítica, es pedir un cambio, es hacerle consciente al otro de qué es lo que nos molesta para que lo cambie.
Normalmente hacemos mal las críticas y lo que conseguimos es que nuestro interlocutor se sienta atacado y se ponga a la defensiva en lugar de cambiar.
Lo primero será tener claro cuál es nuestro objetivo, qué es lo que queremos que el otro haga, deje de hacer o haga de manera diferente.
No es conveniente abusar de las críticas ni utilizarlas de manera general, empleando las palabras: todo, nada, nunca y siempre.
Para hacer una crítica tenemos que elegir bien el momento, así, si yo estoy tranquilo y contento no me dejaré llevar por el enfado y tendré más presentes mis objetivos.
Y si el otro, está tranquilo y contento, tendrá una actitud más receptiva y será más probable que cambie aquello que me molesta.
Hacer bien una crítica sin que el otro se enfade, aumenta la probabilidad de que cambie, pero para ello es necesario utilizar:
1.-Los mensajes yo.
2.-Y la Técnica del bocadillo.
LOS MENSAJES YO, son aquellos mensajes que se envían en primera persona.
No implican evaluación negativa del otro (al contrario que en los mensajes tú), no dañan la relación, y aumentan la probabilidad de que el otro cambie.
No es lo mismo decirle a tu hijo:
“Eres un desastre”…. Qué decirle: “Cuando dejas la ropa tirada en tu habitación siento que no valoras el trabajo que me ha dado lavarla y plancharla”.
LA TÉCNICA DEL BOCADILLO consiste en disminuir la carga negativa de lo que decimos, diciendo también algo positivo o incorporando la empatía.
Siguiendo con el ejemplo anterior, podremos decir:
Primero empezamos por la empatía… “Entiendo que tengas prisa y que estés cansado”… Luego, diremos lo que nos molesta utilizando el Mensaje Yo: “Cuando dejas la ropa tirada en tu habitación, siento que no valoras el trabajo que me ha dado lavarla y plancharla”. Y para terminar, expresaremos algo positivo. Por ejemplo: “Eres un chico muy comprensivo y sé que ahora que sabes cómo me siento vas a cuidar más la ropa”.
Recuerda que no conviene abusar de las críticas y que la diana de nuestras críticas serán las conductas, no las personas.
Fuente: Padres en apuros

Mi madre tenia muchos problemas

Había estado adelgazando peligrosamente y estaba deprimiéndose.
Era irritable, gruñona y amargada.
Hasta que un día, de pronto, ella cambió.
La situación estaba igual, pero ella era distinta.
"Viejita -dijo mi padre- llevo tres meses buscando trabajo y no he encontrado nada, voy a echarme unas cervezas con los amigos."
- Ah, okey.-Contestaba mi madre.
 -Ya encontrarás.
"Mamá -dijo mi hermano- reprobé todas las materias en la facultad."
-Ah, okey. -Respondió mi madre. -Ya te recuperarás y si no pues repites el semestre. Pero te lo pagas tú.
"Mamá- dijo mi hermana- Choqué el carro."
-Ah, okey. -Suspiró mi madre. -llévalo al taller, busca como pagar y por lo pronto muévete en bus.


"Nuera -llegó diciendo su suegra, que siempre la fustigaba y encaraba-,
Vengo a pasar unos meses con ustedes."
-Ah, okey. -dijo mi madre. -Acomódese en el sillón y agarre unas cobijas del clóset.
Todos se reunieron preocupados al ver estas "no reacciones" de mi madre. Sospechaban que hubiera ido al médico para que le recetara unas pastillas de Alpinchimadrina de 1000 mgs.
Seguramente estaría ingiriendo una sobredosis.
Propusimos hacer una "intervención" a mi madre para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-encabrita miento.
Pero cual fue nuestra sorpresa que, cuando nos reunimos en torno a ella, explicó:
-"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida.
Me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi enojo, mi insomnio y mi estrés, no sólo NO resolvían sus problemas sino que AGRAVABAN los míos.
YO NO SOY RESPONSABLE DE LAS ACCIONES DE LOS DEMÁS, PERO SÍ SOY RESPONSABLE DE LAS REACCIONES QUE EXPRESE ANTE ESO.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde.
He tomado cursos de yoga, de meditación, de Milagros, de Desarrollo Humano, de Higiene Mental y de Programación Neurolingüística... y hay un común denominador: QUE YO SÓLO PUEDO TENER INJERENCIA SOBRE MÍ MISMA, USTEDES TIENEN TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA RESOLVER SU PROPIA VIDA.
Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo pidieran y de ustedes depende seguirlo o no.
Así que de hoy en adelante, yo dejo de ser el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, la depositaria sus deberes o su llanta de refacción para cumplir sus responsabilidades.
Los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes."
Todos se quedaron mudos.
Ese día la familia comenzó a funcionar mejor...

Porque cuando mamá está bien, todos en la casa sabrán lo que les toca hacer...

Tu plan: una limpieza ecológica en casa

Fuente: Vivemejor

Tu plan: una limpieza ecológica en casa

Dale un nuevo aire a tu hogar cuidando el medio ambiente
Llega la primavera y nos disponemos a desempolvar, sacudir las alfombras y organizar la casa de punta a punta. Y aunque ya tienes tu forma de limpiar, queremos mostrarte cómo hacer una limpieza ecológica. El beneficio es 2×1: tu casa queda reluciente mientras proteges el medio ambiente.
Elabora tus propios productos de limpieza
Para las manchas en los vidrios mezcla una taza de vinagre y una de agua; el mismo líquido lo puedes usar en los gabinetes de la cocina y el baño. El jugo de limón con agua tibia te ayuda a quitar el olor a comida del microondas. Y para la bañera, agua con sal y un cepillo. Por último, con aceite de oliva pules los muebles de madera.
Recicla: dale un segundo uso a lo que puedas
Una limpieza no está completa si no te deshaces de esas cosas que no usas. Pero antes de tirar, fíjate si puedes darles una nueva función. Por ejemplo, los frascos de salsa para pasta te sirven para almacenar alimentos como arroz, para guardar botones o de portalápices. Reutilizar es una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente.
Ahorra agua mientras limpias
A veces tenemos la costumbre de dejar la llave del grifo abierta mientras limpiamos, con lo que estamos desperdiciando un recurso vital como es el agua. En su lugar, puedes llenar un balde con agua para limpiar el baño, otro para limpiar la cocina y un tercero para limpiar los pisos.
Para recibir más tips que te ayuden a disfrutar al máximo tu estilo de vida, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.
Distribuido por Contenido Latino

Inteligencia Erótica - ¿Eres un sapiosexual?

Se llama Sapiosexual  a las personas que utilizan toda su sabiduría  y conocimiento sexual y la comunican. Esta expresión que viene del latín sapio (sapiens) que significa sabio o inteligente o que tiene  un discernimiento mental agudo.
Este término Sapiosexual se hizo muy común en las redes sociales. Las personas sapiosexuales les gusta hablar sobre sexo y de sus experiencias sexuales y compartir ese conocimiento con la pareja.
Son personas que se sienten atraídas por la inteligencia del otro más que por la apariencia física. Se excitan con juego previo de palabras sobre la relación y con posibilidades sexuales habladas 
La inteligencia sexual para los sapios sexuales
Aquí te damos ideas de como usar el cerebro para hacer el amor. 
Cuando una persona toca el cuerpo de otra, el cerebro recibe estímulos sobre más de 500.000 detectores que decodifican la información acerca del objeto acariciado. En una relación sexual, nuestro cuerpo está completamente estimulado. ¿Cómo aprovechar eróticamente esa información a nuestro alcance?
Entrenamiento de la inteligencia erótica
Durante el contacto sexual, la concentración nos ayuda a reconocer las diferentes texturas del cuerpo, que pueden ser infinitas y sutiles. Habrá espacios inexplorados: suaves, ásperos, flexibles, húmedos, fríos, calientes, firmes, delicados, delgados, gruesos.
Es importante ejercitar todos los sentidos para gozar del sexo de manera en forma creativa y concreta.
*  El toque a ciegas. Para ejercitar el tacto, antes de hacer el amor los integrantes de una pareja pueden hacer el siguiente ejercicio: tomen un pañuelo y tápense los ojos, poniendo toda la atención mientras se acarician. Este ejercicio de investigarse a ciegas despierta el sentido del oído y ayuda a escuchar excitantes susurros.
*  Darnos el gusto. Existen alrededor de 10.000 papilas gustativas que sirven para discriminar los diferentes sabores. ¿Cómo funcionan? Dentro de la boca, los detectores gustativos están organizados: los gustos ácidos se registran a los lados de la lengua. Los amargos, en el fondo. Los salados se perciben en la superficie y los dulces, en la punta. El cuerpo emana diferentes sabores durante el beso. El reconocimiento de cada sensación genera mayor satisfacción o éxtasis durante el acto sexual.
*  Cambiar de posición. El cambio de una postura a otra durante el acto sexual es muy estimulante, pero si los amantes no los realizan con suficiente profundidad e inteligencia erótica, se convierte en puro atletismo sexual.
*  Olfato y tacto. Ponemos en agua los pétalos de una flor, como jazmín o rosa, y esperamos que se diluyan entre los dedos creando un perfume sensual instantáneo. Con ese aroma impregnado en las manos se puede tocar al amante hasta embriagarlo.
*  Gusto, oído, tacto y vista. Mientras se detienen un instante antes de cambiar de posición, pueden tomar algún alimento que contenga sabores que resulten estimulantes para ambos. Pueden comerlo, observarlo y degustarlo, escuchando los sonidos dentro de la boca. Además, si ese mismo producto se coloca sobre el cuerpo, surge una extraña y estimulante sensación. Los alimentos pueden ser variados: miel, crema, chocolate, vino espumante; lo importante es permitirse jugar.
Utilizando la inteligencia erótica y la creatividad en cada acto sexual podemos aprovechar toda la capacidad del cerebro, y convertirnos en “genios del arte de hacer el amor”.

Albert Einstein...

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, 
sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Los niños criados por gays y lesbianas 'son más felices y sanos'

Los niños criados por parejas homosexuales son más saludables y se llevan mejor con sus familias, según las primeras conclusiones del estudio más grande del mundo en los hijos de padres del mismo sexo.
 
La investigación, que estudió el bienestar de 500 niños en Australia, encontró que la autoestima de los niños y la cantidad de tiempo que pasaban con sus padres no era diferente del resto de la población.
Sin embargo, los hijos de parejas del mismo sexo obtuvieron calificaciones más altas para la salud general y la cohesión de la familia, tan abrumadoramente, de hecho, que los investigadores dijeron que sólo podría ocurrir por casualidad menos de 1 de cada 10.000 veces.
Los investigadores aún no saben por qué los niños les va mejor con padres del mismo sexo, pero el autor principal del estudio de la Universidad de Melbourne, el Dr. Simon Crouch, ofreció su opinión sobre las conclusiones.
'Debido a la situación en la que se encuentran las familias del mismo sexo, por lo general están más dispuestos a comunicar y abordar los problemas que cualquier niño puede enfrentar en la escuela, como las burlas o el acoso', dijo el Dr. Crouch.
'Esto favorece la apertura y significa que los niños tienden a ser más resistentes. Esa sería nuestra hipótesis.'
 
La investigación contradice directamente la 'prueba' ofrecida por los señores, líderes y ministros religiosos, quienes se han opuesto al matrimonio homosexual sobre la base de que sería perjudicial para los niños.
 
Una carta de Bob Woollard, el presidente de un grupo de conservadores, instó a sus compañeros a 'defender nuestras libertades' al oponerse al proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue aprobado por los señores de la noche del martes.
El Sr. Woollard dijo: 'El presidente del Gobierno cree que permitir a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio fortalecerá - no debilitará - los lazos familiares.'
 
'De hecho, toda la evidencia de los países que han introducido esta legislación en los últimos 10 años muestra que el matrimonio se devalúa aún más a los ojos de todos, y el empate entre el matrimonio y la crianza de los niños está seriamente debilitado.'
 
Como se aprobó el proyecto de ley a través de los Lores, el matrimonio gay fue acusado de tener una 'desestabilización y confuso efecto en los niños' y el Señor Indarjit Singh dijo que el matrimonio gay llevaría a los niños a ser 'olvidados'.
El arzobispo de Canterbury también ha advertido de que el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo crearía formas 'diferentes y desiguales' del matrimonio que socavarán la vida familiar.
 
Los resultados del último estudio cuenta con el apoyo de la investigación a largo plazo publicada en 2010, que mostró que los niños criados por madres lesbianas se convierten en adolescentes psicológicamente sanos y tienen menos problemas de comportamiento.


InOut Post Medio Gay, Lesbiana, bisexual y transexual

Pasta de macarrones con espárragos, albahaca y queso de cabra

Esta pasta de macarrones con espárragos, albahaca y queso de cabra, es una comida muy liviana, rica y fácil de realizar.
Ingredientes:
- 500gr de macarrones
- 125gr de queso de cabra
- 500gr de esparragos
- albahaca fresca
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Receta-casera-de-macarrones-con-espárragos
Elaboración:
 1- Mezcla el queso de cabra cortado en trocitos con el aceite y la albahaca picada.
 2- Coce los macarrones en agua con sal hasta que esté al dente. Cuela la pasta y añádela a la mezcla de queso de cabra.
3- Córtale la punta a los espárragos y cócelos en agua por 3 minutos. Añádelos a la pasta y revuelve.
Opcional: Puedes agregarle un poco de textura con cebolla crujiente.

esparragos_mostaza_ayurveda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita