Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

27 de septiembre de 2014

Un hermoso peinado recogido para lucir elegante.


HUEVOS ESCONDIDOS

Un entrante muy rico, sorprendente y muy fácil de hacer.


INGREDIENTES

12 Huevos de codorniz ( se puede hacer con huevos de gallina )
5 Salchichas ( opcional, carne picada )
2 Cucharas de harina
1 Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal 
Perajil


ELABORACIÓN

Cocemos los huevos.

Mezclamos la carne de las salchichas ( o carne picada ) con la harina, pimienta, perejil y una pizca de sal y mezclamos bien.

Envolvemos los huevos con la carne y hacemos bolas.

Pasamos las bolas por el huevo batido, el pan rallado y los freímos en aceite de oliva a fuego suave.

Cuando de carne sabrosa se trata, una marinada es tu mejor apuesta


Además de elegir el corte de carne adecuado, hay algo que es súper importante para que la carne de res sepa rica: que la marines antes de cocinarla. ¿Por qué? Una buena sazón le da a la carne ese saborcito especial que la vuelve irresistible. Te dejamos dos maneras de marinar con sus ventajas y algunas recetas deliciosas.
Marinada tradicional
Esta es la marinada líquida y la más típica. Lo que necesitas saber es:
  • Para preparar la marinada, mezcla un poquito de aceite de oliva, vinagre balsámico u otro elemento ácido como limón, y un poco de Knorr® Caldo con Sabor de Res. Recuerda: cuanto más ácida sea la marinada, menos tiempo de marinado necesita.
  • Una vez lista la marinada ponla en una bolsita plástica con sello junto con la carne. Así marinarás la carne de forma pareja y su rico sabor quedará en cada bocado. Si no tienes una bolsita, usa un recipiente de vidrio; nunca uses uno de metal porque puede cambiar el sabor de la carne.
  • Deja reposar la carne en el refrigerador por lo menos una hora pero no más de 8 horas.
  • Al sacar la carne del refrigerador, desecha la marinada que usaste. Prepara otra marinada si quieres untarla sobre la carne mientras la cocinas.
¿La ventaja de esta marinada? Le da buen sabor a la carne y la deja más blandita. Es la mejor opción para marinar costillas de res o cortes de carne finos, como un bistec que puedes disfrutar con arroz o en unos ricos tacos de bistec.
Marinada en seco
Si tienes ganas de sentir el saborcito de las especias directamente en tu paladar, es hora de preparar esta marinada:
  • Mezcla un poquito de pimienta y Knorr® Caldo con Sabor de Res.
  • Retira la carne del refrigerador y unta la mezcla de forma pareja y a cada lado de la carne.
  • Deja la carne reposar nuevamente dentro del refrigerador por unos minutos.
  • Al cocinar la carne, hazlo a temperatura media, para evitar que los ingredientes de la marinada seca se quemen y cambien el sabor de la carne.
 ¿La ventaja de esta marinada? Es rápida, sencilla y ayuda a crear una capa sabrosa y crujiente sobre la carne. Es la mejor opción para marinar una rica carne asada o cortes de carne de res gruesitos.
Distribuido por Contenido Latino

La insuficiencia cardíaca

Tipos habituales de enfermedad cardíaca
Hay dos categorías principales de enfermedad cardíaca: congénita o adquirida. Los defectos cardíacos congénitos son estados patológicos que existen en el animal desde su nacimiento. Éstos afectan a un número reducido de perros y gatos y suelen diagnosticarse durante los exámenes de rutina cuando el animal es todavía muy joven. Las enfermedades cardíacas adquiridas son mucho más habituales que las congénitas. Llegan a representar el 90% de las enfermedades cardíacas observadas en medicina veterinaria. La frecuencia de las enfermedades cardíacas adquiridas se incrementa con la edad, y se dan mayoritariamente en animales de más de cinco años de edad. La forma más habitual de enfermedad cardíaca en los perros son las afecciones valvulares. En los gatos, son más frecuentes las alteraciones que afectan al músculo cardíaco (miocardio).
¿Qué es una insuficiencia cardíaca?
Una insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón para bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades de los tejidos. Esto puede ser causado por válvulas defectuosas, enfermedades miocárdicas, infestación parasitaria u otras alteraciones cardíacas que afectan tanto a perros como a gatos. La circulación sanguínea disminuida suele originar síntomas visibles en el animal doméstico. Tos, debilidad, respiración dificultosa, fatiga al ejercicio y un abdomen dilatado pueden ser síntomas de enfermedad cardíaca, y el veterinario deberá ser informado de ellos.
Diagnóstico del estado del animal
Para evaluar la gravedad de la enfermedad cardíaca del animal, el veterinario llevará a cabo un examen físico. Como parte de su evaluación cardiovascular puede realizar un electrocardiograma (ECG), radiografías (rayos X) del tórax o análisis sanguíneos. También pueden estar indicados otros test adicionales, como la realización de un ecocardiograma (ultrasonidos del corazón).
Implicaciones de una insuficiencia cardíaca
Cuando un perro o un gato padecen de una alteración cardíaca, el cuerpo intenta compensar el flujo reducido de la sangre. El corazón empieza a latir a mayor velocidad y con mayor esfuerzo. Los músculos del corazón pueden engrosarse o bien las cámaras del corazón pueden dilatarse en un intento de bombear más sangre. Además, los riñones retienen sodio y agua para incrementar el volumen sanguíneo y la presión arterial. Durante un tiempo esos mecanismos compensatorios son efectivos, el flujo sanguíneo se incrementa y los síntomas de enfermedad desaparecen. Si la alteración empeora, el corazón puede llegar a ser incapaz de compensarla. La cantidad de sangre expulsada por el corazón deja de ser suficiente para aportar oxígeno a los tejidos y cubrir las necesidades del cuerpo. Además la sangre se acumula para entrar hacia el corazón afectado, y esa presión origina la acumulación de fluidos y la congestión. El término insuficiencia cardíaca congestiva se utiliza para describir este proceso. Si la insuficiencia cardíaca se da en el costado izquierdo del corazón, ese fluido se acumula en los pulmones y provoca los síntomas de tos, dificultades respiratorias y cansancio. Por otra parte, si la insuficiencia está localizada en el costado derecho aparece el fluido y la congestión en el abdomen. En algunos casos ambas partes del corazón se ven afectadas.
Tratamiento para su animal de compañía
Una vez establecido el diagnóstico de una alteración cardíaca, su veterinario deberá determinar cuál es el tratamiento más adecuado para su perro o gato. Este tratamiento estará en función de la patología concreta del animal, y su propósito es el de aliviar sus efectos adversos. Muchas veces es necesaria la administración de medicamentos que ayuden a un mejor bombeo y actividad cardíaca. El veterinario le aconsejará sobre las recomendaciones adicionales para asegurar el bienestar de el animal, entre las cuales puede incluir una restricción del ejercicio y un tratamiento adicional si su animal tiene un exceso de peso. Dado que la mayoría de síntomas observados en perros y gatos guardan relación con la retención de sodio y agua, el tratamiento puede incluir métodos de extracción y control de esas acumulaciones excesivas. Los diuréticos (fármacos que aumentan la frecuencia y el volumen de la micción) son muy útiles para expulsar los excesos de agua. Por añadidura, las dietas bajas en sodio pueden favorecer el tratamiento de su animal de compañía al reducir la cantidad de sodio que ingiere el animal, ayudando con ello a prevenir el almacenamiento de excesos de fluidos.
El papel de la nutrición
El tratamiento dietético puede ayudar a satisfacer muchas de las necesidades especiales de los animales con alteraciones cardíacas. Una dieta baja en sodio es importante para reducir la retención de fluidos. A consecuencia de que los diuréticos provocan una micción frecuente, el animal pierde mayor cantidad de vitaminas y minerales valiosos, para lo cual en las dietas cardíacas se aumenta la cantidad de vitaminas de tipo B con un complejo vitamínico adicional. La mayoría de dietas comerciales contienen niveles de sodio que son excesivos para un animal con alteraciones cardíacas. La insuficiencia cardíaca compromete con frecuencia la función de otros órganos internos, como los riñones, el tracto digestivo y el hígado. Es por ello importante dar una dieta de alta digestibilidad y fácil metabolización que cubra las necesidades de nutrientes adecuados sin excesos. Un veterinario es una persona capacitada para informar cuál es la mejor dieta que requiere cada tipo de alteración cardíaca.
Glosario
CARDÍACO: Perteneciente al corazón.
COMPENSACIÓN: En casos de alteración cardíaca, los cambios fisiológicos destinados a mantener la circulación.
CONGÉNITO: Que existe en el nacimiento.
CONGESTION: Cantidad anormal de sangre en las venas con un estancamiento parcial del flujo sanguíneo.
INSUFICIENCIA CARDÍACA CONGESTIVA: Alteración clínica caracterizada por la congestión venosa pulmonar o sistémica.
DILATACIÓN DEL CORAZÓN: Aumento de la cavidad del corazón.
DIURÉTICO: Agente que aumenta el volumen de orina producido.
DISNEA: Dificultad para respirar.
EDEMA: Acumulación de fluido en los tejidos.
ENFERMEDAD CARDÍACA: Cualquier estado patológico del corazón.
INSUFICIENCIA CARDÍACA: Incapacidad del corazón para mantener una circulación de sangre normal para cubrir las necesidades corporales.
HIPERTROFIA DEL CORAZÓN: Engrosamiento de las paredes del corazón.
ENFERMEDAD MIOCÁRDICA: Enfermedad del músculo del corazón.
CLORURO SÓDICO: Sal de mesa, sal común.

25 de septiembre de 2014

¿Cómo sanar la relación con mamá?

Cuando somos capaces de ampliar nuestra mirada y dejar de pensar como hemos sido tratados o lo que nos hicieron y vemos más allá de nuestros padres...observamos su propio sistema y vemos que ellos están sujetos a sus propios padres...el resentimiento se convierte en aceptación y amor.
Nuestra madre aun con su ausencia o con su maltratos...siente amor por nosotros, y lo demuestra a su manera...de la manera que aprendió así como nosotros lo hacemos con nuestros propios hijos.
Y si soy capaz de dirigir la mirada más allá de mamá...ella también dirigirá la mirada más allá de nosotros y se verá a sí misma... y esto es profundamente sanador para ambos...porque nos descubrimos el uno al otro en el reflejo de nuestros ojos.
Gracias mamá por ser la mejor para mi...Te amo profundamente.

Bebida: Sex on the Beach

  • 1.5 oz. de Vodka.
  • 1 oz. de Licor de duraznos o Melocotón.
  • 1 oz. de Jugo de Piña Natural.
  • 1oz. de Jugo de Naranja Natural.
  • Jugo de arándanos el Necesario.
  • Hielo.
  • Rodaja de Naranja y/o Cerezas para decoración.
  1. Iniciaremos agregando hielo en un vaso o copa coctelera grande, agrega el vodka, el licor de melocotón o duraznos, el jugo de piña, el jugo de naranjas, batir perfectamente y rellenar tu vaso con jugo de Arándanos, adorna tu bebida con rodaja de naranja y cerezas,  receta al puro estilo del Chef Santana y recuerda que ya puedes adquirir recetarios electrónicos del Chef Aquí: www.libroschefsantana.com
Sex on the Beach

LAS ALERGIAS

Las alergias





Ciertos seres vivos son sensibles al contacto de su organismo con determinados productos como polen, polvo, picaduras de insecto, alimentos e incluso a componentes de su propio organismo; a todos estos potenciales productores de reacciones alérgicas los denominaremos ALERGENOS (o un poco mas técnicamente ANTÍGENOS).
Estos alergenos, al entrar en contacto con un animal sensible, generan una reacción que denominaremos REACCIÓN ALÉRGICA o hipersensible; no todos los animales padecen alergias; no todos los que tienen alergia la tienen a las mismas cosas. Es por ello importante explicar cuales son los principales tipos de reacciones alérgicas de nuestras mascotas y  cuales son las razones por las que una gran variedad de productos dan lugar a este tipo de patologías.
Existen cuatro grandes grupos para clasificar las reacciones alérgicas:

1.   HIPERSENSIBILIDAD TIPO I.
Estas reacciones alérgicas aparecen inmediatamente después del contacto del alergeno con el animal; los principales alergenos que provocan este tipo de reacción son las mordeduras o picaduras de parásitos y el contacto con diversos tipos de polen.

1.1.     Anafilaxia:
Reacción  generalizada que se presenta a los pocos minutos de la diseminación por el torrente sanguíneo del animal del producto causante; los principales alergenos, en este caso, son vacunas, determinadas fármacos, picaduras de insectos, determinados alimentos,  pólenes, mohos…
-          Síntomas: nauseas, vómitos, diarrea, frío, palidez de mucosas, taquicardia, taquipnea (respiración acelerada) y en algunos casos la muerte.
Si el animal sobrevive mas de cinco minutos, también puede aparecer hipersalivación y defecación.
Suele ser habitual la presencia de efectos localizados como edema en la cara y ojos (edema facioconjuntival o “cara de boxeador”) y reacciones urticarias (ronchas).
-          Tratamiento: inmediato en casos graves, siendo necesario la aplicación de respiración asistida y tratamiento farmacológico urgente (epinefrina, prednisolona, sueros intravenosos,…).
También existen formas leves que no requieren tratamiento y desaparecen en una a seis horas.

1.2.     Rinitis alergica:
Afecta tanto a perros como a gatos, aunque no es de presentación frecuente. Suele producirse por inhalación de alergenos como: polen, caspa, polvo, mohos, humo de cigarro,…
-          Síntomas: estornudo y estornudo invertido (aspirado de aire por nariz y boca)
-          Tratamiento: corticoides.

1.3.     Bronquitis alérgica: 
Común en perros y menos en gatos. Presumiblemente causada por la inhalación de alergenos similares a los causantes de la rinitis alérgica.
-          Síntomas: durante todo el año (proceso crónico). El síntoma principal es una tos seca “tipo graznido” (generalmente aparece tras el ejercicio, excitación, tracción de la cadena o al beber).
-          Tratamiento: expectorantes, broncodilatadores y glucocorticoides.

1.4.     Asma bronquial:
Reconocida solo en gatos. Episodios repentinos  de contracción bronquial y producción de moco.
-          Síntomas: ataques de leves a graves con “silbidos respiratorios”, tos, dificultad respiratoria (disnea), respiración con boca abierta, cianosis (color azulado de las mucosas), comportamiento frenético y en algunos casos la muerte.
Más frecuente en verano y tras ejercicio.
-          Tratamiento: en ataques graves puede morir sin dar tiempo a aplicar ningún tratamiento; si es posible debe aplicarse oxigenoterapia, evitar el estrés y aplicar un tratamiento farmacológico (epinefrina, aminofilina, prednisolona,…)

1.5.     Atopia:
También llamada dermatitis alérgica inhalante o eczema alérgico. Es una reacción del organismo que suele desencadenarse ante la exposición del animal a determinados alergenos ambientales (polen, polvo,…).
-          Síntomas: prurito (picor) intenso (lamido de pies, fricción facial, rascado axilar,…), aparece entre los 12 a 36 meses de edad y rara vez tras los siete años.
Síntomas estacionales o durante todo el año; afecta a casi todas las razas y más en hembras.
Enrojecimiento de la piel, hiperpigmentación, excoriaciones, pápulas, ronchas, alopecia,…
Las lesiones se aprecian principalmente en cara, orejas, garras y vientre.
Tratamiento: eliminar (o evitar en lo posible) el contacto con el alergeno y  tratamiento   médico (corticoides).

2.   HIPERSENSIBILIDAD TIPO II 
Más compleja… el alergeno (o antígeno) provoca una reacción defensiva del organismo (anticuerpo); el antígeno y el anticuerpo se unen… esta unión es la que provoca los efectos alérgicos sobre distintas células del organismo.
2.1.     Anemia hemolítica:
Destrucción de eritrocitos (glóbulos rojos) por la unión de antígenos y anticuerpos.
Los antígenos suelen ser fármacos, aunque no esta del todo claro. Puede afectar a todas las razas, aunque existe cierta predisposición en Caniche, Setter Irlandés y Cocker Spaniel. Afecta a animales entre dos y ocho años y más  a las hembras.
-          Síntomas: sensibilidad al frío, indiferencia, debilidad, depresión, vomito, diarrea e ictericia (color amarillento de piel y mucosas).
-          Tratamiento: glucocorticoides, protectores digestivos,…

2.2.     Pénfigo:
El termino pénfigo deriva del griego (ampolla); el organismo del animal activa sus defensas contra partes de su propio organismo que actúan como un antígeno, este antígeno propio del animal, contra el que el animal desarrolla una reacción alérgica, se encuentra localizado entre las células de la piel (epidermis).
-          Síntomas: erupciones en forma de vesícula – ampolla, ulceras cutáneas y proliferaciones en forma de verruga.
-          Tratamiento: corticoterapia.

3.   HIPERSENSIBILIDAD TIPO III. 
Provocada por el depósito de la unión antigeno – anticuerpo sobre zonas vasculares o sobre membranas. Su presentación puede ser localizada o generalizada.
3.1.     Lupus eritematoso sistémico:
De causa desconocida; existe predisposición familiar en Collie, Afgano, Beagle, Setter Irlandés, Caniche…  Aparece principalmente en animales de una edad próxima a los  seis años.
-          Síntomas: alteración de la marcha (cojera que cambia de extremidad) por poliartritis (inflamación de varias articulaciones) o polimiositis (inflamación de varios músculos). También pueden aparecer lesiones cutáneas (ulceración, eritema, costras, exhudación,…) en miembros, cabeza, orejas, cara, cavidad bucal…
-          Tratamiento: conseguir reducir la inflamación de los tejidos (prednisolona).

3.2.     Artritis reumatoide:
Causa apenas comprendida; se sabe que es un problema inmune pero no se entiende “como funciona”.
-          Síntomas: rigidez matinal, marcha “tiesa”, dolor al manipular las articulaciones, renuncia al ejercicio…
-          Tratamiento: aspirina y corticoesteroides.

4.   HIPERSENSIBILIDAD TIPO IV.
Existe una reacción alérgica retardada tras la entrada del alergeno.
4.1.     Dermatitis alérgica por contacto:
Supone hasta el 10% de los casos dermatológicos del perro. Se produce por contacto directo del alergeno con la piel del animal.
-          Síntomas: las zonas provistas de pelo no suelen tener lesiones; en zonas sin pelo, como abdomen, parte interna de los muslos, axilas, parte ventral de la cola, mentón, lados de las orejas, dedos, área perineal… aparecen síntomas que van desde el eritema (enrojecimiento) ligero y aislado hasta vesículas muy pruríticas (producen mucho picor) con cambios de pigmentación de la piel.
-          Tratamiento: eliminación del contacto con el alergeno y tratamiento farmacológico (prednisona o prednisolona)

Mascoteros

¿Qué es la dermotamicosis?

Microsporum canis
Es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato, otros animales y también al hombre Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.
  • Microsporum canis (responsable de la mayoría de las micosis en gatos y del 80% de los perros.)
  • Microsporum gypseum (en muy pocos casos)
  • Trichophyton mentagrophytes ( 15% de los casos)
  • Candida albicans
  • Malassezia pachydermatis
Como toda enfermedad se requieren dos condiciones para manifestarse:
  • La predisposición individual (en general, factores genéticos que se transmiten de generación en generación, las defensas inmunológicas y factores ambientales, que se relaciona con el hábitat de los hongos).
  • El contacto con el agente infeccioso que produce la enfermedad.
Afecta con mayor frecuencia a animales jóvenes debido a que tienen menor inmunidad, o a una falta de exposición previa. Se presenta con más frecuencia en climas cálidos y húmedos.
Lo mismo sucede con los niños, por consiguiente los jóvenes menores de 15 años y los adultos con las defensas inmunitarias bajas son propensos a contagiarse hongos del perro o del gato, por esta razón hay que evitar el contacto directo del animal enfermo con los niños hasta que se cure.
dermatomicosis
Foto propiedad de: villaguayapav.blogspot.com
La lesión característica y mas frecuente en el perro y en el gato de una micosis por tiña es una zona de la piel en forma de medallón, donde se ha caído el pelo, en general en la región de la cabeza y extremidades y que no pica!!. Raramente encontramos costras salvo que tengamos una infección bacteriana secundario, cuya lesión le llamamos querion .
En ocasiones, estos parásitos acompañan a otras enfermedades de la piel que se tratarán con la medicación específica si llegaran a manifestarse.
Un pequeño número de hongos son capaces de causar enfermedades en el hombre, más en niños por la bajas defensas, en general, en el hombre causa una lesión roja redonda con centro claro que pica mucho!!!.
Diagnóstico
Es muy importante llagar al diagnóstico pues la identificación causal de la especie es determinante para elegir una terapia correcta. Debido al desarrollo de nuevos medicamentos es de suma importancia poder distinguir las diversas especies.
El veterinario puede utilizar:
  • Lámpara de Wood: Es una lámpara que posee una luz especial que resalta la fluorescencia que emiten algunas especies, que facilita la identificación, pero ojo! a no confiarse!! pues solo el 50% de las contaminaciones con M. canis dan positivo y también algunos polen emiten fluorescencia (que lio!!)
  • Examen microscópico: Observación con el microscopios las formas de reproducción y diseminación de los hongos como las esporas, conidios o al mismo hongo: hifas
  • Cultivo: es el diagnóstico de elección (más costoso y demora bastante tiempo, mínimo una semana).
Tratamiento
El tratamiento de un cachorro, si la lesiones son pocas y pequeñas, es local con tópicos (cremas o soluciones específicas) y baños.
Si las lesiones son extensas el tratamiento se basa en antimicóticos. La dosis diaria se divide en dos tomas. El tratamiento tentativo se hace no menos de 4 semanas hasta 8 semanas.
También se pueden utilizar champúes con iodopovidona o clorhexidina o Solución de tiabendazol al 13%.
En general los antimicóticos tienen varios efectos secundarios indeseables muchos son hepatotóxicos o pueden dar anorexia, vómitos y diarrea, por éstas razones es fundamental que los medicamentos indicados sean recetados por su Médico Veterinario.
Resumiendo
dermatomicosis1
Foto propiedad de: www.protectoradealcoy.com
Los hongos aparecen en el animal cuando éste se encuentra con las defensas bajas que permite el desarrollo del parásito, y el cual siempre está presente ya sea en el suelo o en otro animal sano pero que es portador sin que manifieste la enfermedad, o sea que un cachorro siempre corre el riesgo de contagiarse “hongos” y luego contagiarlo a los niños, por consiguiente hay que tratar que el cachorro tenga las defensas inmunológicas altas y desarrolladas lo más posible de acuerdo a su edad para que sea resistente a la dermatomicosis y eso se logra llevando un plan sanitario adecuado, como por ejemplo las vacunas al día, bien desparasitado y bien alimentado, evitando de esta manera, la manifestación de esta enfermedad y otras patologías asociadas a las bajas defensas inmunológicas.

Autor: MV Adelaida A. Goldman  y MV Enrique L. Fernández De Vanna                           Web: » Mascotia

20 de septiembre de 2014

Tiene tu loro todo lo que necesita

Las psitácidas, grupo de aves que comprende en general a todos los loros, periquitos, guacamayos, agapornis, etc.., son unas de las mascotas que están desplazando a los perros y gatos de los hogares, debido sobre todo a que requieren menor tiempo de atención por parte de sus propietarios y a sus escasos gastos de manutención.
Hay unos requisitos mínimos que el propietario de estas mascotas debe conocer. La mejor forma de cuidarles consiste en imitar su hábitat en la naturaleza. El 90% de las enfermedades que presentan se deben a los malos cuidados de sus propietarios, sobre todo en cuanto a su alimentación y a las condiciones psicológicas a las que están sometidos en la jaula.
A modo de resumen, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
Documentación
En el momento de la compra de cualquier psitácida tendrán que adjuntarle la factura oficial con el número de CITES y tendrá que guardarla durante toda la vida del animal. Es como su DNI y este código demuestra que ha sido adquirida legalmente, ya que la mayoría de especies están protegidas y tienen su comercio sometido a la legislación internacional de tráfico de especies protegidas.
Es muy recomendable implantarle un microchip, que se realiza con tan sólo una inyección, ya que a pesar de que lleve anilla, ya sea abierta o cerrada (en este caso se demuestra que ha sido criada en cautividad) puede ser retirada en caso de sustracción y no podremos demostrar la propiedad. Cualquier loro que no tenga su CITES se considera ilegal, pudiendo ser requisado por las autoridades en cualquier momento.
Alimentación
loro2
Además de las clásicas semillas de maiz, trigo, pipas de girasol, etc.. deberá aportarle frutas y verduras diariamente, tales como zanahoria cruda (para acostumbrarle intente ponerle zanahoria rallada los primeros días) y manzana o pera. Son muy frecuentes las sinusitis y otras enfermedades derivadas de la alimentación sólo con semillas, debido a que éstas son deficitarias en vitaminas, sobre todo en vitamina A.
Es recomendable colocarle las semillas de forma que el cueste algo conseguirlas (imitando así a su comportamiento en la naturaleza), colocándolas dentro de alguna malla o red metálica o de cuerda.

La mixtura de semillas es mejor que la adquiera en envase cerrado, debido a que las semillas expuestas en las tiendas a granel son manoseadas frecuentemente  por el público y pueden ser vehículo de agentes infecciosos.
Se le debe ofrecer una vez a la semana frutas desecadas, y mensualmente se le puede ofrecer algún premio, tal como barritas de miel o frutas.
Debe controlar el sobrepeso, sobre todo si le suministra demasiados premios o demasiadas semillas grasas tales como las pipas de girasol o cacahuetes. Es frecuente encontrarnos con loros obesos. No se le deberá dar aguacate ni cebolla puesto que son tóxicas.
De vez en cuando se le debe ofrecer zumo de frutas (no cítricos) con una cuchara o jeringa, ya que es una fuente extra de vitaminas y además lo tomará como un juego. No se les debe dar queso, macarrones, pizza, hamburguesa y numerosos alimentos humanos: le acortarán la vida. Por ejemplo, un poco de chocolate puede matar a nuestro loro en cuestión de minutos.  Existen alimentos en forma de croqueta (parecida a las de perros y gatos) que contienen todo lo que nuestro loro necesita, pero aún así, es necesario suministrarles frutas a diario.
Agua de bebida
Deberá cambiársela a diario, teniéndola siempre limpia. No medique el agua con vitaminas ni con antibióticos si no es estrictamente necesario. Debe evitar que el bebedero se ensucie con las deyecciones, colocándolo alejado de la percha.
Hábitat
loro3

La jaula debe ser lo suficientemente grande para que no se roce cuando estira las alas. No deberá colocarla en sitio excesivamente soleado, ni en corrientes de aire. Debe evitar la calefacción y el aire acondicionado. Nunca la coloque en la cocina o donde se emitan vapores tóxicos. Son bastante sensibles al humo del tabaco. Les alegra tener adornada la jaula con ramas o incluso hojas, ya que así se encuentran casi en su ambiente natural. Es recomendable dejarles salir de la jaula varias veces al día, ya que así estimulamos sus instintos naturales y evitamos problemas de comportamiento, tales como depresiones o picaje. No permita que pique o “chupe” objetos metálicos de adorno: son muy frecuentes las intoxicaciones por plomo, zinc y otros metales pesados. Es muy bueno que tomen el sol algunos minutos al día, no a través de un cristal, sino directamente.

Higiene de plumas
Una vez al día le colocará una bañera con agua (incluso en invierno) para que se bañe, retirándosela a los 20 minutos. Se le pueden recortar las plumas secundarias de un ala con el fin de no permitir el vuelo, práctica muy usual para loros que pasan la mayoría del tiempo fuera de la jaula, aunque no es recomendable, ya que una de las bellezas de estos animales es verlos volar.

Autor: Centro VET JG                                                   Web: http://blog.vetjg.com/

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita