¿Qué tienen en común el escritor Ernest Hemingway, el Profesor Chiflado, Mary Poppins y Mister Hyde? Parece el principio de un buen chiste, de esos que se cuentan en el bar o en la fiesta.
Pero en realidad son los cuatro tipos de bebedores que psicólogos de la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos, han clasificado -encuestando a 374 alumnos- en el estudio denominado “Addiction Rearch & Theory”.
Aquí las clasificaciones:
Ernest Hemingway
En honor al famoso escritor, quien solía vanagloriarse de que podía “beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse”, se nombró así al grupo más grande, del 40 por ciento. Los Hemingways, al beber y emborracharse, no experimentan cambios en su personalidad.
Ernest Hemingway. Foto:  Robert Capa, 1937
Ernest Hemingway. Foto: Robert Capa, 1937

Mary Poppins
Los que pertenecen a este grupo se comportan como el famoso personaje de Disney cuando están ebrios, se vuelven más dulces y divertidos.
Mary Poppins
Mary Poppins

Profesor Chiflado
De la película protagonizada por el actor Eddie Murphy, es de donde sale este curioso nombre. Los Profesores Chiflados son personas introvertidas que, una vez borrachas, muestran su lado más festivo y sociable.
Profesor Chiflado
Profesor Chiflado

Míster Hyde
Como en la novela de Robert Louis Stevenson, Dr Jekyll and Mr Hyde, estos son de cuidado pues son “particularmente menos responsables, menos intelectuales y más hostiles bajo la influencia del alcohol”. Todos conocemos a alguien así.
Míster Hyde
Míster Hyde

Solo queda una pregunta por responder: ¿Cómo eres tú cuando bebes?
Con información de ABC.