Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

20 de octubre de 2015

Cómo preparar ofrendas para el Día de Muertos

Cómo preparar ofrendas para el  de Muertos. El Día de Muertos es un evento orientado a la , celebrado en muchos países de América Latina, particularmente en México. Es un momento para recordar y honrar a los difuntos, y generalmente se caracteriza por ofrendas, que son santuarios o altares construidos para presentar ofrendas a los espíritus. Dale la bienvenida a los espíritus de tus seres queridos fallecidos aprendiendo a preparar ofrendas para el Día de Muertos.

Instrucciones

    Aprende cómo preparar ofrendas para el Día de Muertos

  1. 1
    Prepara las ofrendas para honrar a tus seres queridos fallecidos y antepasados​​, en primer lugar haciendo un altar para el hogar. El altar generalmente se compone de tres cajas apiladas una encima de otra (en forma de pirámide a menudo) para representar los tres niveles de la muerte que el alma debe recorrer. El primer nivel es la muerte del cuerpo, el segundo cuando el cuerpo está enterrado en el suelo y el tercero es la muerte final, cuando ya no hay ningún miembro viviente en la familia que recuerde al difunto.
  2. 2
    Haz calaveras, o figuras del esqueleto, como símbolo de la persona fallecida como lo eran cuando estaban vivos. Estas figuras representan a menudo los intereses especiales de los difuntos (por ejemplo, tocar la guitarra o bailar) y la forma en que físicamente parecía. Las calaveras se colocan en el segundo nivel de las ofrendas.
    1. 3
      Añade recuerdos de las ofrendas para ayudar a los espíritus a encontrar la casa correcta y la familia a visitar durante el Día de Muertos. Estos artículos pueden consistir en artículos personales familiares de los difuntos, tales como joyas, instrumentos o cigarros.
    2. 4
      Añade el alimento favorito del Día de los Muertos a las ofrendas, como calaveras de azúcar confitadas y pan dulce (conocido como pan de muerto) u hojaldra. Las bebidas favoritas de los difuntos, como el vino, también se pueden colocar en el altar o santuario. Sin embargo, también es habitual proveer agua y sal para la purificación de las ofrendas y las almas visitantes.
    3. 5
      Rodea las ofrendas con un montón de velas (tomando las precauciones apropiadas de seguridad, por supuesto). Además, es tradicional colocar cuatro velas en el nivel superior del altar para representar los cuatro puntos cardinales: Norte, Este, Sur y Oeste.
    4. 6
      Quema incienso en las ofrendas para la purificación y para guiar a los espíritus a tu casa para el Día de los Muertos. Copal, una resina derivada de un árbol nativo de México, es el incienso tradicional utilizado.
    5. 7
      Ponle el toque final a las ofrendas de Día de Muertos con papel picado, una forma de arte en el que se pliega un pañuelo de papel de colores y se cortan en los patrones. Puedes adjuntar estas decoraciones en el fondo de los cuadros del altar.
    6. www.ehowenespanol.com

Tutorial maquillaje novia cadáver. Corpse bride makeup tutorial.

Ideas para decorar el Día de Muertos

Una de las festividades mexicanas más populares del año es el Día de Muertos. Lasideas para decorar el Día de Muertos son necesarias si queremos que nuestra celebración sea exitosa, solo necesitamos imaginación y algunos consejos de decoración.
El Día de Muertos es una alegre fiesta que se celebra el 1 y 2 de noviembre en distintas partes de Mesoamérica, que busca recordar a los que ya han fallecido, festejando con los vivos y simbólicamente con los que ya fallecieron.

Consejos para decorar el Día de Muertos

  • La limpieza es una de las cosas más importantes cuando se trata del Día de Muertos, antes de empezar a decorar tenemos que limpiar toda la casa de arriba a abajo haciendo énfasis en las habitaciones que decoraremos.
  • Algo muy importante son los recuerdos de nuestros difuntos, podemos adornar la mesa de ofrenda con libros o trofeos que pertenecían a nuestros queridos difuntos, además de algunas fotografías.
  • Otra cosa que podemos usar para decorar son las obras de arte o artesanías.

Decoración para el Día de Muertos

  • Una vez que terminemos de limpiar podemos empezar a poner los adornos hechos de papel picado acomodados de un extremo a otro de las paredes y techos. Podemos comprarlos o hacerlos nosotras mismas, solo necesitamos papel de china de varios colores y tijeras. Podemos hacer los adornos de varias figuras pero lo más recomendable es que sean de esqueletos, calaveras y flores.
  • Los juguetes también se usan en la decoración para el Día de Muertos, podemos usar las tradicionales catrinas y catrines para decorar la mesa además de muñecas hechas a manos y marionetas. Los cráneos, huesos y ataúdes hechos de plástico, papel y cartón también los podemos usar para decorar las paredes a parte de la mesa, los que están hechos de dulces como el azúcar y chocolate son ideales para decorar la mesa de la ofrenda.

Tips para decorar el Día de Muertos  

     
Las flores del Día de Muertos que no pueden faltar son Cempasúchil o (flor de muertos) y Amaranthus Caudatus o (flor moco de pavo), estas flores las podemos poner sobre la mesa en dos pequeños floreros a los lados del retrato de nuestro difunto, también podemos poner los pétalos de flor de cempasúchil esparcidos sobre la mesa.
Otra buena idea es que usemos velas decorativas que podemos poner sobre la mesa que usemos para la ofrenda. Algo más que no debe faltar en la decoración es la comida, cestas con frutas, dulces, agua fresca y platillos salados es lo que necesitamos para que ladecoración del Día de Muertos esté lista.
www.imujer.com/hogar/4935/ideas-para-decorar-el-dia-de-muertos

19 de octubre de 2015

Día de Muertos en México

Para los mexicanos el Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos representa algo más que la veneración de sus muertos, podría decirse que para los mexicanos a diferencia de otros países, lo reflejan burlándose, jugando y conviviendo con la muerte. Esta convivencia ha dado lugar a diferentes manifestaciones de su arte popular, a través de expresiones muy originales como lo son; las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos en los que se ridiculiza a cualquier personaje vivo, de las artes, ciencia y en especial los de la política y las tradicionales ofrendas, las cuales se preparan con respeto por los familiares para recordar a los que se han ido, alimentos, flores y objetos personales del difunto son parte esencial del altar y según la creencia, los seres queridos regresan este día para gozar lo que en vida más disfrutaban.
Haciendo un repaso de la historia, en las culturas mesoamericanas los nativos consideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida y fue hasta la llegada de los españoles que trajeron consigo las nuevas creencias con respecto a la vida y la muerte. La muerte producía terror, pues en el juicio final los justos recibirían su recompensa y los pecadores su castigo... Y lo difícil era no contarse dentro de los pecadores.
En la cotidianeidad del mexicano la muerte aparece salpicada de picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que esta ansiosa de compartir esta sagrada fecha con sus difuntos. Familiares y amigos llegan a la tumba de su ser querido, con flores y escoba en mano, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última visita, algunos llevan comida para disfrutar en compañía de sus difuntos, otros hasta músicos llevan para alegrar el momento que pasan en el cementerio con sus seres queridos y muchas veces los familiares y amigos deciden continuar la fiesta en la casa de algunos de ellos, quizás pensando en el ya célebre dicho popular: "El muerto al cajón y el vivo al fiestón".
Sus tradiciones culturales se han seguido conservando gracias a la religiosidad y fervor de su gente, las cuales se han transmitido de generación en generación a pesar de que estas tradiciones están en peligro de desvirtuarse debido a la influencia y mezcla con otras costumbres extranjeras.
Es por eso que en el extranjero es aún más importante que se conserven estas tradiciones, ya que mantienen el espíritu de unidad y nacionalismo entre las personas de un mismo país y de aquellos que sin importar el lugar de donde provienen se sienten identificados con esta bella expresión cultural.
Día de Muertos en México
Éste es un festivita antiguo que se ha transformado mucho con los años, pero que fue pensado en México prehispánica celebrar niños y los muertos. Por lo tanto, la mejor manera de describir este día de fiesta mejicano es decir que es una época cuando las familias mejicanas recuerdan a sus muertos, y la continuidad de la vida.
La celebración original se puede remontar a los festividades sostenidos durante el mes de el dios Azteca de Miccailhuitontli , presididos ritualmente por la diosa Mictecacihuatl (" señora de los muertos "), y dedicados los niños y los muertos. Los rituales durante este mes también ofrecieron un festín dedicado al deidad principal de la guerra de Azteca, Huitzilopochtli . En el calendario de Azteca, este ritual bajó áspero en el final del mes gregoriano julio y el principio de agosto, pero antes de la conquista fue movido por los sacerdotes españoles del de modo que coincidiera con el día de fiesta cristiano de todo santifique víspera (en español: " Día de Todos Santos, ") en un esfuerzo inútil de transformar esto " de un profane " a una celebración cristiana. El resultado es que el mejicano ahora celebra el día de los muertos durante los primeros dos días de noviembre, más bien que al principio del verano, pero recuerda a muertos que todavía lo hacen, y el festival moderno es caracterizado por la mezcla mejicana tradicional de características cristianas aborígenes e introducidas antiguas.
Generalizando ampliamente, las actividades del día consisten en visitas de las familias a los sepulcros de sus parentescos cercanos. En los miembros de la familia enganche a ataviar encima , a adornarlo con las flores, a precisar y a gozar de una comida campestre, y a obrar recíprocamente social con otros familia y los miembros de la Comunidad que recolectan en el cemeterio. Las familias recuerdan salido contando historias sobre ellas. Las comidas preparadas para estas comidas campestres son suntuosas, generalmente ofreciendo platos de la carne en salsas picantes, un especial huevo-estropean el pan, las galletas, el chocolate, y los dulces azucarados en una variedad de formas del animal o del cráneo. Los altares de la familia se adorna profusamente con las flores de las flores , y se adorna con amuletos religiosos y (en aldeas más pequeñas) con ofrendas del alimento, de los cigarrillos y de las bebidas alcohólicas. Debido a este ambiente social caliente, el ajuste colorido, y la abundancia del alimento, de bebida y de la buena compañía este conmemoraciones de los muertos tiene insinuaciones agradables para la mayoría de los observadores, a pesar del fatalismo abierto exhibido por todos los participantes, que interacción festiva con vivir y absolutamente en un ritual social importante está una manera de reconocer el ciclo la vida y la muerte que es existencia humano.
Día de Muertos en México
La observancia tradicional llama para un banquete durante las horas tempranas de la mañana de noviembre las 2das, el día del apropiado muerto, aunque las familias mejicanas urbanas modernas observan generalmente el día de los muertos con solamente una cena especial de la familia que ofrece " el pan de los muertos " (pan de muerto). Es buena suerte ser el quién muerde en el esqueleto plástico del juguete ocultado por el panadero en cada pan redondeado. Los amigos y los miembros de la familia dan a uno otros regalos que consisten en los esqueletos del azúcar u otros artículos con un adorno de la muerte, y el regalo es más estimado si el cráneo o el esqueleto se realza con su propio nombre.
Dos cosas importantes a saber sobre el día mejicano de los muertos son:


  • Es un día de fiesta con una historia compleja, y por lo tanto su observancia varía absolutamente un pedacito por la región y por el grado de urbanización.
  • Es una no ocasión mórbida, sino algo un rato festivo.

  • El día de los muertos puede extenderse de un acontecimiento cultural muy importante, con las responsabilidades sociales y económicas definidas de los participantes (que exhiben el comportamiento social que iguala que los antropólogos sociales llamarían banquetear en la isla de Janitzio enel estado de Michoacan ), a una observancia religiosa que ofrece la adoración real de los muertos (por si los sacerdotes católicos de ella o no, , Cuilapan, Oaxaca), simplemente a un día de fiesta únicamente mejicano caracterizado los alimentos especiales y los dulces (el caso en todas las ciudades grandes.) Vea el mapa de México (busque Michoacan y Oaxaca en la porción al sudoeste del país).
    Día de Muertos en México
    En general, cuanto más urbano el ajuste dentro de México la importancia cuanto menos religiosa y cultural es conservado por los turistas, mientras que el más rural e indio el lugar mayor es la importación religiosa y económica del día de fiesta. Debido a esto, esta observancia es generalmente de mayor importancia social en México meridional que en la parte norteña del país, que es caracterizado por más influencia cultural india diluída.
    El Rincón del Vago, en Salamanca desde 1998 - Condiciones de uso - Contacto

    16 de octubre de 2015

    Las leyendas del Palacio de Bellas Artes y el Munal

    Los guardianes de estos recintos nos contaron

    Las leyendas del Palacio de Bellas Artes y el Munal


    leyendas del Palacio de Bellas Artes
    Varias son las leyendas que se cuentan de generación en generación, que si “La llorona”, que si “la quemada” o la “Tía Toña”, y es que hay que admitirlo, a los chilangos nos encantan esas historias llenas de suspenso y cosas inexplicables.
    Ahora, si de lugares con grandes historias se trata, el centro histórico de la ciudad de México es cuna de ellos.
    Se dice que gran parte de los edificios que habitan el centro tienen a sus propios “guardianes”, es decir, aquellas personas que perdieron la vida durante su construcción. Aquí un par de leyendas contadas por trabajadores de algunos museos.

    Palacio de Bellas Artes

    La historia de este grande de mármol se remonta a 1904, fecha en la que comenzó su construcción. Como bien te imaginarás la energía que desprende este recinto es impactante.
    *Daniel Juárez, subcoordinador de Relaciones Públicas del Palacio me platicó un par de historias que seguramente te pondrán la piel chinita. Una de las principales leyendas dentro del Palacio es sobre la constante aparición de gatos, hay quienes dicen que se trata de gatos reales que incluso llegaron a atravesar el escenario en plena función, mientras que existen los que aseguran haberlos oído y al buscarlos no haber encontrado nada.
    Concierto en Bellas Artes.
    • Gatos desfilando en pleno espectáculo. Foto: Cuartoscuro.












    *Otra leyenda muy sonada entre los trabajadores del Palacio es la del Violinista,sí así como lo lees, se cuenta que durante las rondas nocturnas de seguridad, varias personas han escuchado el sonido de un violín proveniente del teatro principal, por lo que lo han nombrado el “fantasma del palco 33”.
    *La leyenda de las gemelas es otra historia, ya que se ha llegado a ver a través de monitores de seguridad a un par de niñas jugando en los pasillos del lugar.

    Museo Nacional de Arte

    Por ahí de 1779, este precioso edificio fue sede del Hospital de San Andrés (precedente del Hospital General). En su interior alojaba más de 300 camas, sacerdotes, médicos y cirujanos. Posterior a ello, se designó que fuera la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para finalmente en 1982 convertirse en el Museo Nacional de Arte.
    *Las historias que rondan los pasillos de este museo pueden llegar a ser algo escalofriantes, se escuchan ruidos de cosas que caen, se observan siluetas que desaparecen y constantemente los trabajadores sienten la presencia de alguien más.

    Museo Nacional de Arte.
    • Niñas aparecen en las cámaras de seguridad. Foto: Cuartoscuro.












    *También se afirma la aparición del fantasma de una niña que como diversión desacomoda las cosas de las oficinas.
    Cierto o no la energía que desprende este lugar es maravillosa. ¿Sabías que ahí realizaron el segundo embalsamiento de Maximiliano de Habsburgo? Increíble, ¿no crees?
    La veracidad de estas historias tal vez nunca la sabremos pero lo cierto es que el ir a estos lugares es una experiencia inolvidable.

    ¿Y tú qué leyendas te sabes?

    Ciudadanos en Red

    ELIMINE LOS EMBARAZOSOS PUNTOS NEGROS EN LA CARA CON ESTE SORPRENDENTE TRATAMIENTO CASERO

    Los puntos negros en la cara pueden ser embarazosos y conducir a una baja autoestima. Lo malo es que, en muchos casos, incluso el maquillaje no puede cubrirlos. Hay muchos factores que pueden causar este cambio de piel, tales como desequilibrios hormonales, demasiada exposición al sol, el embarazo y la deficiencia de vitamina.
    Por suerte, hay muchos remedios caseros naturales que pueden ayudar a deshacerse de esas manchas feas en la cara. Éstos son algunos de ellos:
    PUNTOS NEGRO CARA TRATAMIENTO

    1- Jugo de limón

    El limón se sabe que tiene propiedades de blanqueamiento debido a su alto contenido de vitamina C.
    Exprimir un limón y colocar bolas de algodón en el zumo. A continuación, aplique las bolas de algodón en los puntos negros hasta que se absorba el líquido. Finalmente, lavar la cara con agua. Repita el procedimiento por 14 días seguidos. Los resultados serán visibles en 2 semanas. Si usted tiene piel sensible, diluya el jugo de limón con miel o agua de rosas.

    2- Suero de Leche

    El ácido láctico que se encuentra en la leche reduce la pigmentación de la piel sin causar manchas.
    Mezcle dos cucharadas de jugo de tomate fresco con cuatro cucharadas de suero de leche. Aplique la mezcla en la cara y déjelo durante 15 minutos. A continuación, lavar la cara con agua. Repita el procedimiento por 5 días a la semana hasta que vea resultados. Si usted no puede conseguir el suero, se puede utilizar una mezcla de leche y miel en su lugar. Aplicar durante 10 minutos todos los días.

    3- Avena

    El polvo de avena es un gran exfoliante. Haga una pasta de 4 cucharadas de zumo de limón con media de avena. Frote la pasta suavemente sobre los puntos negros una vez o dos veces a la semana. Después lávese la cara con agua.

    4- Almendras

    Hacer leche de almendras. Primero tienes que absorber algunas almendras en agua durante la noche. A la mañana siguiente, pelar las almendras y se muelen en la licuadora con un poco de agua. A continuación, añadir media cucharadita de miel y 1 cucharadita de polvo de sándalo y aplicar la mezcla sobre tu rostro. Dejar actuar durante 30 minutos y repita el procedimiento de vez en cuando.

    5- Papas:

    Cargada con antioxidantes.   Cortar las patatas y aplicarlas en su cara. Deja que actúan durante 30 minutos para que los antioxidantes serán absorbidos. Otra opción es rallar las patatas y mezclar con la miel. Repita el procedimiento dos veces a la semana y usted se sorprenderá de los resultados.

    Detodounpoco

    Mon chien

    ¿Qué puede indicar la obesidad?


    Ordenes del amor

    Lo Que Su Caligrafía Dice Sobre Su Salud

    ¿Desea saber cuán sano está? No busque más allá de su firma.
    ¿Hay un temblor que se ha desarrollado en su escritura? Si bien puede ser uno de los indicadores numerosos que se encuentran en alguien que lucha contra una enfermedad o estrés grave, también es un indicador de una dolencia que no pone en peligro su vida.
    ¿Curioso acerca de la presión arterial alta?
    Escribir con una presión variable es un posible indicador, sobre todo cuando se va de claro a oscuro. En caso de duda, utilice una lupa.
    HandwritingBloodPressure
    Alzheimer
    La escritura a mano se deteriora según se deterioran las facultades mentales. Escritura de Ronald Reagan antes de la enfermedad de Alzheimer:
    ReaganBefore
    Uno de los muchos factores incluye una escritura que pasa a ser irregular o letras alteradas, conjuntamente con temblor en la escritura. La escritura también se hará más lenta. La letra de Ronald Reagan, durante su enfermedad de Alzheimer:
    ReaganAfter
    También una depresión severa o esquizofrenia pueden detectarse fácilmente a través de la escritura. Cuando la inclinación varía dentro de una oración o dentro de la misma palabra, con frecuencia, en una muestra de escritura a mano dada, se demuestra que el escritor no tiene contacto continuo con la realidad.
    MentalIllness1
    Casi todo el mundo tiene al menos un signo de depresión en su escritura, lo cual no es razón para preocuparse.
    Es cuando usted o un ser querido tiene una lista de compras de estos rasgos específicos que se encuentran en la 
    MentalIllness2escritura, a los que se desea prestar más atención. Nunca jamás tache su nombre cuando lo firme porque potencialmente, esto lo expondría a una profunda creencia subconsciente de que usted no cree que merezca la pena ocupar un espacio en su propia vida, y mucho menos en el planeta.El escritor a la larga encontrará pequeñas o no tan pequeñas maneras para autodestruirse.


    PUBLICIDAD

    Lenguaje canino

    Diez mandamientos para la educación de los hijos

    3 de octubre de 2015

    ONU en México

    El Sistema de las Naciones Unidas en México está compuesto por más de 20 agencias, ya sean representaciones nacionales o representaciones regionales o subregionales, así como agencias no residentes. Tanto la ubicación geográfica de México, como su liderazgo en la región, hacen del país un lugar en el que Naciones Unidas ha decidido situar oficinas de relevancia para el continente.

    Siendo México un país con un nivel de ingreso medio alto, el rol del equipo de Naciones Unidas a nivel local se hace más exigente y desafiante. Las agencias representadas tienen la importante labor de servir como puente entre México y el mundo, ya sea ofreciendo al país experiencias mundiales en materia de desarrollo y herramientas para el cumplimiento de los acuerdos internacionales o exportando al mundo las buenas prácticas del país que pueden ser utilizadas en otras localidades del planeta. Las agencias de la ONU tienen presencia nacional de acuerdo a las áreas que el mismo país ha identificado como de primera prioridad para su desarrollo.

    La forma de apoyo de la ONU al país se distingue de una agencia a otra, dependiendo de su mandato y especialidad. En México, las Naciones Unidas trabajan mediante proyectos de colaboración técnica que se llevan a cabo en una acción conjunta tanto con los gobiernos federal y locales, como también con la academia, el ámbito empresarial y la sociedad civil del país. Algunas agencias centran sus actividades en trabajos de investigación aplicada sobre retos de desarrollo, mientras otras prestan apoyo técnico para el desarrollo de capacidades nacionales.

    Las Naciones Unidas en México también trabajan en forma conjunta y coordinada en los temas de importancia que han sido identificados por la comunidad internacional y el propio país: Objetivos de Desarrollo del Milenio, derechos humanos, igualdad género, VIH/SIDA, desastres naturales, entre otros. El Equipo de País de las Naciones Unidas y los llamados grupos interagenciales analizan estos y otros temas e identifican áreas de oportunidad para la  contribución de la ONU en torno a estos ejes temáticos. Su funcionamiento permite una constante cooperación e intercambio entre las agencias que suman sus capacidades para potenciar su impacto en el país. La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México es responsable de asegurar que la presencia de la ONU en el país sea coherente y efectiva dentro de lasprioridades nacionales.


    LA GRANDEZA DE LA MUJER

    Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

    Dale un esperma y ella te dará un bebé

    Dale una casa y ella te dará un hogar...

    Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

    Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

    Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

    Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

    Noche mágica


    Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

    Viviendo con un alcohólico

    El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
    Fundación México Unido
    Lic.Salvador Beltrán.

    El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


    El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

    He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

    1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

    Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

    Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

    2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

    Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

    3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

    4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

    - No lo trates como a un niño.
    - No lo vigiles para saber cuánto bebe.
    - No busques el licor escondido.
    - No tires el licor; él siempre encontrará más.
    - No lo sermonees sobre la bebida.
    - Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
    - No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

    El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

    A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

    El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

    ¿EXISTE DIOS?

    Grabando en piedra

    Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
    En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
    Lastimado, pero sin decir nada,
    escribió en la arena:

    MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
    UNA BOFETADA.

    Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

    El amigo que había sido abofeteado comenzó a
    ahogarse, pero su amigo lo salvó.

    Después de recuperarse, escribió en una piedra:

    MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

    El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

    -Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

    -¿Porqué?

    -El otro amigo le respondió:

    -Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

    -Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
    APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
    ¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

    Los Derechos de los Niños

    ¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


    Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
    • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
    • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
    • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
    • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
    • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
    • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
    • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
    • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
    Toda mujer es bella
    Sitio de mujeres para mujeres

    Gracias por tu visita

    Gracias por tu visita