9 de octubre de 2008

Depresión. Definición


La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis, y no es solo una sensación de tristeza o de desánimo. Esta enfermedad progresa cada día afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad medica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona.
Todas las personas pueden pasar por momentos en que se sienten decaídas, o experimentar dolor después de haber sufrido alguna pérdida.
Pero en el caso de las personas que padecen la condición médica llamada Depresión, el sentirse muy tristes o no tener interés por ninguna actividad, puede ser un estado duradero. A veces, esto les sucede sin razón aparente a personas cuya vida funciona bien:
Una jugadora de tenis consagrada decide que no quiere jugar más, y se siente inquieta e incapaz de concentrarse la mayor parte del tiempo.
Un hombre joven y activo se siente triste durante semanas, no puede dormir, y pierde peso, aún cuando no está enfermo ni a dieta. A veces, un acontecimiento importante puede traer consigo la Depresión:
Meses después de haber perdido su empleo, una mujer se sigue sintiendo abatida y no muestra interés en buscar un nuevo trabajo.
Un año después de la muerte de su madre, una mujer aún se siente triste y a veces piensa en suicidarse.
Más gente de la que usted cree sufre de Depresión. La Depresión ataca a personas de todas las edades, orígenes y grupos étnicos. Se estima que unos 10 millones de personas en México sufren Depresión cada año, y que el 25% de todas las mujeres y el 12% de los hombres en México experimentarán algún episodio de Depresión en algún momento de su vida. Cerca de 1 de cada 10 adultos mexicanos padece de Depresión en su vida.
La Depresión no es un signo de debilidad o un defecto de carácter. Es una enfermedad.
La Depresión es una enfermedad común con unos síntomas muy específicos. Los síntomas de la Depresión, al igual que sucede con cualquier otra enfermedad, pueden variar de una persona a otra. No todos los afectados tendrán los mismos síntomas.


Por: Pfiser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario