9 de octubre de 2008

UN PENOSO INCIDENTE

¡Atención escuela, firmes ya !
¡ Saludar ya !.....
Me encontraba al frente de la escuela con el micrófono en la mano, todos los alumnos con sus maestros estaban alrededor del patio y atrás de ellos los padres de familia, era un lunes de ceremonia ( pero no uno cualquiera) y a mi grupo de sexto grado le tocó participar, era un 24 de febrero, fecha muy importante en que se conmemora el "Día de la Bandera", y en donde se hace solemnemente los honores a la bandera y por este motivo se tiene que dejarla todo el día "a toda asta" hasta la hora de la salida .
En el fondo del patio de la escuela se encuentra un jardín enrejado con muchos árboles, arbustos plantas y con un camino de cemento que te conduce de la puerta de la reja hasta el asta bandera.
Después de que diera las primeras órdenes, ante la mirada de los presentes el Director y yo atravesamos el patio y nos dirigimos hasta el asta bandera, en donde ya la escolta se encontraba haciendo valla, con mucho respeto el profesor le recibió la bandera doblada a la alumna abanderada y procedimos a ponerla en el asta para después izarla, cual fue nuestra sorpresa que al ir subiendo la bandera nos dimos cuenta de que ...¡estaba de cabeza!......una niña de la escolta en voz baja dijo... ¡esta al revés!.... en ese momento el Director la bajó rápidamente y la colocó correctamente. Gracias a que hay muchos árboles y maleza en el jardín, ni los padres de familia ni los alumnos se percataron del incidente.....¡Uff!...¡ qué susto !.
Ese día sí que nos alarmámos de la situación, hubiera resultado muy penoso para mi grupo y por supuesto que para mí también este grave error, ya que se caracterizaban por ser uno de los mejores de la escuela.
Hoy el Director y yo nos reímos cada vez cada vez que recordamos y comentamos aquella estresante ocasión
Reciban saludos y hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario