18 de mayo de 2011

Asesinos en serie

Resulta inquietante pensar que en algún lugar de este mundo, existe una mente capaz de no sentir empatía y matar de un modo atroz. El asesino del Zodiaco, un asesino en serie que actuó a finales de los ’60 y del que aún se desconoce su identidad, es un claro ejemplo de esta conducta asesina.
Un asesino en serie es una persona capaz de asesinar a más de tres personas en un periodo de tiempo, de un modo similar y que guardan entre sí ciertas características.

La motivación para llevar a cabo tal atrocidad, gira en torno a la gratificación psicológica.

Entre los principales rasgos de un asesino en serie, vamos a destacar la inteligencia, las familias inestables, los controvertidos historiales familiares, suelen haber sido victimas de abusos de diversa índole, presentan conductas sádicas y suelen practicar la tortura animal.

Entre algunos de los asesinos en serie más conocidos, encontramos a Jack el Destripador, El Asesino del Zodiaco, Edward Gein, Charles Manson o Ted Bundy, del que desarrollaremos un poco su patrón de conducta.

Según los expertos, este hombre de cuidado aspecto, culto y con un buen trabajo (era psicólogo en un centro), no daba el perfil para ser un asesino en serie. No obstante, sus actos demostraron todo lo contrario.

Sus crímenes eran rituales; seguía a sus víctimas, la estrangulaba y las golpeaba. En algunas ocasiones las sodomizaba y mordía su cuerpo.

Estas monstruosidades nos dan una idea de lo que la mente humana es capaz de generar. ¿Como influye lo que pensamos en lo que hacemos?
.
Autora: H.A. Calderón.

2 comentarios:

  1. Se te ha olvidado poner el nombre del autor del post; en este caso autora: H.A. Calderón.

    ResponderBorrar
  2. ¡Lo siento!, ya corregí la omisión.
    Saludos

    ResponderBorrar