


La preocupación sobre el estado de los recursos aumenta del naranja al rojo. En México muchos animales, además del jaguar, se encuentran en peligro de extinción. Es preciso hacer un inventario frecuente de la cantidad de especies amenazadas y medir la dramática velocidad que está adquiriendo el ritmo de extinción.
La gente siempre ha cazado animales para alimentarse, pero a diferencia de otros depredadores, los seres humanos pueden perseguir a una especie incesantemente hasta que esta se extinga.
La pérdida del hábitat también pone en peligro a muchos animales. A medida que más y más áreas naturales y silvestres de la Tierra son desmontadas para construir edificios, rutas, industrias, o para establecer espacios para la agriculturay la ganadería, los animales son aislados y no tienen lugar para moverse, sin sus habitats se hallan en peligro.Quizás no haya suficiente alimento para toda una comunidad de animales, por eso se enfrentan a la extinción. Especies cuya distribución, o tamaño de población ha disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad ecológica en todo su hábitat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario