15 de julio de 2011

La secreta maldad de una madre narcisista

La madre narcisista secretamente mala no quiere que otros sepan que tan abusiva es con sus hijos. Generalmente muestra un yo público y un yo privado, lo cual es bastante diferente. Las hijas de una madre secretamente mala describen a sus madres como amables, amorosas y atentas cuando están en público pero abusivas y crueles cuando están en casa. No es difícil sentir un resentimiento significativo hacia la madre por esto, especialmente si ella ha engañado a mucha gente fuera de la familia. Si tu tienes esta madre, sabes que tan terrible se siente este comportamiento tan inconsistente. En la iglesia tu madre te tiene abrazada y te brinda chicle de su cartera con una sonrisa amable. En casa, cuando le pides un chicle, o quieres abrazarla, te da una bofetada y te maldice. Esta clase de madre es capaz de anunciar en público "Estoy tan orgullosa de mi hija. No es ella hermosa?" y después en casa dice "Deberías bajar de peso, tu cabello es horrible, y te vistes como una prostituta". Estos mensajes tan opuestos e impredecibles son una verdadera locura.

La mamá de Verónica era una santa en público, pero furiosa y abusiva en casa. "Ella siempre era el centro del universo y toda la vida tenía que detenerse para darle pleitesía. Si tenía un dolor de cabeza o tenía mal genio, caminábamos de puntillas. Sus sentimientos dominaban todo. Mis sentimientos fueron minimizados, al punto que aprendí que no contaba con ella para nada. Ella decía, "Si tu supieras"...ya sabía que algo andaba mal, pero dondequiera que fuéramos, ella se comportaba toda amorosa con la máscara encima. Nuestras batallas eran dentro de la casa y nadie las miraba".
La conducta de la madre de Robín la confundía. "De niña adoraba a mi madre y sentía que ella estaba a mi lado, pero cuando mi hermano y yo llegamos a la pubertad, empezó a decirnos la clase de porquería de hijos que tenía. Ella decía "Nunca tengan hijos". La madre de Robín le contaba historias de como ella trató de abortar a Robín al tratar de tirarse por las escaleras y tomar ciertas drogas. "Ella probablemente abortaría a mi hermano", Robín me comentó, "pero mi padre estaba listo para irse a la guerra, y en aquéllos días si tu estabas embarazada ellos no se llevaban a su esposo". Ya que su madre había tenido tres abortos y una pérdida, ella llamo a Robín y su hermano "sus nacimientos vivientes". "Lo que era tan raro, es que en frente de otros, ella siempre hablaba de como amaba a sus hijos y que trato muy duro de tenerlos y el milagro que representaban sus hijos para ella. ¿Mm?

Helena cuenta que ella se fue de su casa tempranamente se caso con un hombre que a su madre no le gustaba. "Un día fuí a visitarla, cuidaba a una anciana del vecindario y empezó a hablar mal de ella en su propia casa. Decía "Es una señora muy perezosa se mueve lentamente y eso me molesta" cuando la escuché decir esto me recordó a mi infancia cuando mi madre mostraba un rostro dulce y un lado obscuro. Sé que después de hablar mal de la anciana seguirá hablando de mi esposo y de mi".
Dra. Caroline

No hay comentarios.:

Publicar un comentario