5 de septiembre de 2011

Las 10 mejores razas de perro recomendadas para la vida de departamento

..
En la vida cotidiana es muy común ver por las calles o parque a perros de todos los tamaños paseando con sus dueños, antes el tamaño del animal no representaba ningún problema ya que la mayoría de las casas tenían patios grandes.

Actualmente las familias que quieren adquirir un perrito viven en departamentos con espacios pequeños, yo me he daddo a la tarea de buscar la las razas recomendadas para estos casos y aquí se las comparto, espero que alguno cubra sus espectativas. ¡SUERTE!

Poodle miniatura es una de las razas más populares de todo el mundo y como perro de compañía se adapta muy bien a la vida de apartamento, es muy inteligente, fácilmente adiestrable, paciente y tranquilo. Su gran inteligencia y disposición hacen de este perro una mascota que logra cumplir a cabalidad los deseos de su dueño. Es fiel y devoto al igual que bueno con los niños, paciente y tranquilo, gran compañero, guardián, muy fiel e inteligente, puede aprender gran cantidad de trucos. Si tienes un poodle, deberás dedicar un tiempo para pasear y jugar con él.

Bostón Terrier posee cualidades que hacen de esta raza la favorita de muchos, su carácter alegre, y su pequeño tamaño resulta óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por su pelaje. Son cariñosos, juguetones y se llevan muy bien con los niños. Les gusta jugar al aire libre y en casa se muestran muy tranquilos y es ahí, dentro del hogar, donde se encuentran felices, no se muestran agresivos con otras personas ni con otros perros. Necesitan hacer ejercicio con regularidad.

Bichón Frise es un gran perro de compañía. Es atento, amistoso y muy alegre. Esta raza proyecta salud y felicidad. El Bichon es altamente recomendable para los nichos, ya que es paciente y cariñoso. Su buen temperamento lo ha hecho una mascota ideal para centros de terapia y hogares de ancianos. Es un perro que requiere de mucho ejercicio para un perro de su tamaño. De igual manera podrá adaptarse a espacios pequeños como apartamentos siempre que se les saque a pasear. Se debe evitar dejar al Bichon Frisé por largos ratos solo, ya que es una mascota que sufre de ansiedad cuando está sola, lo que puede causarle problemas de salud.


El Pug (Carlino) es un excelente perro de compañía. Es inteligente, vivaz, amistoso, cariñoso y sobretodo feliz. El Pug suele adaptarse a espacios pequeños, pero aun así requerirá de ejercicio, No son agresivos en absoluto y aman a los niños por lo que terminan siendo perritos encantadores muy inteligentes y que demuestran mucha dignidad. Necesitarás sacarlo a pasear un rato todos los días para evitar la obesidad y mantenerlo activo.


Bulldog Francés es un perro muy dulce, afectuoso y tolerante, especialmente con los niños. No tienen problemas para adaptarse a vivir en un apartamento, donde estarán siempre alerta, demostrando los buenos guardianes que son, es un perro muy limpio, fácil de entrenar y no requiere de mucho ejercicio. Esta raza es excelente para principiantes pues son sumamente tranquilos y pacientes, puede convertirse en un excelente perro de compañía para personas que trabajan pues pueden quedarse sólos sin problema durante todo el día si reciben mucha atención antes y después del trabajo. Los Bulldogs son propensos a aumentar de peso y necesitan caminar para hacer ejercicio regularmente. No saben nadar por lo que se ahogarían fácil si por ejemplo caen dentro de una piscina.


Maltese es Ideal para la vida de apartamento por su buen carácter, es un perro sumamente tierno, muy tranquilo, cariñoso y poco ladrador que hará lo posible por ganar el cariño y atención de su dueño, no necesita demasiada actividad física por lo que es ideal para personas que no puedan dedicar muchas horas para sacarlo a dar un paseo. El trato del Maltese es siempre amigable, especialmente con los niños. El maltés resultará una excelente mascota para cualquier familia que quiera iniciarse en el adorable mundo de las mascotas


Schnauzer estándar es uno de los más inteligentes de todas las razas de perro, Es valiente y a la vez juguetón, ser muy leal y apegado a su dueño, además de bueno con los niños. Es protector y alerta, siempre cuidando de su amo y su entorno familiar pero su fuerte carácter y voluntad activa significa que necesita estar bien socializado y bien entrenado para lograr su obediencia desde una edad muy temprana, aunque su instinto es aullador no suelen ladrar mucho mientras están dentro del apartamento, sin embargo son perros muy enérgicos que necesitan de bastante ejercicio y que disfrutan enormemente de sus paseos al aire libre y muchas veces les gusta correr solos y sin correa aunque durante estos momentos se debe de estar muy atentos pues le gusta meterse en problemas aun con perros más grandes que ellos. Aunque se adaptan muy bien a la vida de apartamento se debe procurar no dejarlos mucho tiempo solos y durante el tiempo que no haya nadie en casa suministrarles suficientes juguetes con que entretenerse.

Basenji es un perro elegante, atlético, pequeño y poco común que se adapta muy bien a la vida de apartamento pues además de su pequeño tamaño tiene una característica muy particular la cual es que nunca ladra, sin embargo, no es que no emita sonidos en su totalidad, sino más bien que los ladridos que emite podrían definirse como una mezcla de canto tirolés y risa ahogada, se recomienda además de sus rutinas de ejercicio diario no someterlo a largos períodos de soledad pues lo puede desequilibrar y empezar a volverse destructivo con su entorno.


Chihuahua es una de las razas más pequeñas del mundo de carácter simpático y alegre que no requiere de mucho espacio. Es un perro perfecto para un apartamento y sobre todo para personas mayores y/o discapacitadas, por lo afectuoso y el poco ejercicio que requiere. Además resultará ser un excelente perro de compañía, muy inteligente, juguetón, cariñoso y leal con todos los miembros de la familia aunque un poco intolerante con los más pequeños de la casa, disfrutará de la estimulación del entrenamiento y el jugar, interesándose en observar todo lo que ocurre a su alrededor. A pesar de que es un perro que suele ladrar mucho, se le puede controlar si permanece acompañado, además de una buena educación.


Yorkshire terrier es un perro muy adecuado para la vida en apartamento y aunque su carácter sea exigente, suelen depender mucho de los humanos. Son perros muy cariñosos, con carácter, y grandes vigilantes, que les gusta advertir a su amo de cada ruido que le resulte extraño, defendiendo su territorio de cualquier amenaza. Son fáciles de entrenar aunque a veces resulten obstinados. Les encanta la aventura por lo que es importante mantenerlos alejados de situaciones que puedan tornarse situaciones peligrosas para ellos. Son muy activos en interiores y son felices aunque no tengan un patio en donde correr. El Yorkshire no necesita de mucho ejercicio, aunque se beneficia de las oportunidades que se les brinden para jugar y correr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario