17 de septiembre de 2011

Violencia Doméstica


Cosas que los Hombres Pueden Hacer para Terminar la Violencia de Hombres Contra Mujeres

Considere la violencia contra el sexo opuesto como un problema que les concierne a los hombres, y que envuelve a hombres de diferentes origenes, socioeconómico y racial. No vean a los hombres solo como perpetradores y ofensores potenciales, tambien como espectadores empoderosos quienes pueden confrontar hombres abusivos.

Si un hermano, amigo, compañero de clase, o compañero de equipo maltrata a su compañera o es abusivo con las mujeres en general- no lo ignore.

Tenga el valor de mirar en su interior. Entienda como sus propios actitudes y sus acciones pueden perpetrar el sexismo y la violencia haga lo posible por cambiar estas actitudes.

Si sospecha que una mujer a quien conoce está siendo abusada o ha sido asaltada sexualmente, de manera bondadosa pregunte si puede ayudar.

Sea un aliado de las mujeres que están luchando para terminar con todo tipo de violencia.

Reconozca y hable en contra de la homo fobia (fobia a los homosexuales) y el maltrato a homosexuales. La descriminación contra los homosexuales son incorrectas. Este abuso está directamente relacionado con el seximo. Los hombres que hablan en contra del seximo a menudo son objecto de abuso homo fóbico y esta es una de las razones por las que muy pocos hombres lo hacen.

Asista a programas, tome cursos lea artículos y libros sobre masculinidad, desigualdad entre los géneros (masculino-femenino) y la raíz del problema de la violencia contra un género en particular. Edúquese y eduque a otros sobre las mayores fuerzas sociales mayore que afectan los conflictos entre mujeres y hombres individualmente.


No patrocine el sexismo. Niéguese a comprar cualquier revista, alquilar cualquier video o comprar cualquier música que presente a las mujeres de manera degradante o violenta. Proteste contra el sexismo en los medios de comunicación.

Guíe y enseñe a los varones jóvenes sobre como ser hombres de maneras que no envuelvan el degradar o abusar de las niñas y mujeres en general. Tome la delantera al dar un buen ejemplo.

Adaptado de Jackson Katz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario