22 de agosto de 2012

Cómo evitar 4 errores comunes en la educación de un cachorro.

Es muy común que inadvertidamente provoquemos problemas de comportamiento en nuestros cachorros o hacemos que los comportamiento malos ya existentes se vuelvan aun peores.
Estas son algunas de las formas en las que los propietarios de cachorros se pueden volver sus propios enemigos:
 1.  Darle al cachorro demasiada libertad
2.  Permitir que los malos comportamiento se vuelvan un hábito (brincar sobre las personas, subirse a los sillones, orinar por toda la casa)
3.  Dejar al cachorro creer que es el que esta a cargo
4.  Reusarse a usar una transportadora por que parece cruel (los humanos tambien somos educados utilizando una “transportadora” solo que nosotros la llamamos cuna o corral y es allí en donde nuestra mamá nos colocaba mientras no podia observarnos y así nos mantenia lejos de peligros).
Al igual que los niños, los cachorros necesitan de disciplina y reglas; premios cuando hacen las cosas bien; mantenerlos fuera de peligros, ignorar comportamientos aversivos y dirigirlos hacia comportamientos adecuados y muy importante darles un lugar adecuado para que se sientan seguros.
Cuando le enseñas a tu cachorro lo que quieres, manteniendolo bajo el control estricto de una rutina (horas de comida, horas de salida al baño, tiempo para el juego, etc), Premiandolo por su buen comportamiento, y dandole una transportadora en donde pueda estar seguro mientras no puedes supervisarlo y por lo tanto evitar conductas destructivas….le estarás dando el marco de trabajo que necesita seguir para convertirse en un super perro de compañia y así evitar el darlo en adopción en el futuro, regalarlo, ponerlo a dormir y otra serie de acciones horribles que la gente toma con sus perros por que simplemente no supieron funcionar como dueños.
Debemos entender que los perros son una raza completamente diferente a la humana, con necesidades diferentes a las nuestras, NO busquemos humanizarlos.
Es mas facil que nosotros aprendamos a hablar perruno a que ellos aprendan a hablar nuestro idioma. Antes de comprar o de adoptar un cachorro asegurate de instruirte en como adiestrar a tu cachorro para que no tengas problemas con su educación.
Autor: LRC. Antonio Nuñez
Adiestrador Canino
Especialista en Reforzamiento Positivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario