18 de junio de 2013

¿Cuándo cambian de color los Yorkies?

 Los Yorkshire Terriers o Yorkies, son una raza de perrosconocida por su tamaño pequeño y colores cambiantes de su pelaje. Todos los cachorros de Yorkies nacen con los mismos dos colores, pero a medida que envejecen, el color de su pelaje comienza a cambiar.

Colores

Cuando los cachorros Yorkies nacen, tienen color negro y tostado. La combinación de colores varía según el perro. Algunos tienen mas pelos negros que tostados y viceversa. Loscachorros Yorkie nunca nacen con un solo color. Por ejemplo, un cachorro Yorkie puede ser completamente negro cuando nace, pero con una inspección más detallada encontrarás algo de cabellos tostados en algún lugar de su cuerpo. A medida que los cachorros envejecen, sólo hay cuatro colores de pelaje, en alguna combinación que tendrán. Estos cuatro colores son negro, azul, tostado y dorado

El cambio

A menudo es difícil notar el cambio del pelaje de un perro porque sucede gradualmente. Generalmente cuando los Yorkies tengan alrededor de seis meses de edad, su cabello comenzará a cambiar de color. A menudo tarda hasta que el perro tenga tres años antes de tener su color permanente. El pelaje negro de un Yorkie a menudo tiende a aclararse gradualmente a esta edad; sin embargo, cada perro es diferente y madura a distinto paso.

Perros adultos

La mayoría de los Yorkies adultos tienen un color más claro que los jóvenes. Un Yorkie adulto tiene más pelaje tostado y dorado que negro. La mayoría de los Yorkies adultos tienen cabeza dorada y cuerpo mayormente azules. Este color azul a menudo luce como plateado o gris. Una vez que el perro tenga aproximadamente 3 años, los colores de su pelaje se mantendrán sin cambios.

Pelaje azul

Los Yorkies de raza pura son conocidos por tener pelaje azul. El azul no es brillante, sino más negruzco o azul-grisáceo o negro lavado. Esto ocurre según los genes que tenga el perro al nacer. Los Yorkies son la única raza de perros que tienen este gen particular.
  1. »
  2. »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario