20 de marzo de 2014

Golosinas que son saludables

Barra de cereal. Se trata de una barra compacta a base de un tipo de cereal o de una mezcla de varios, y agregados como frutas secas y deshidratadas, coco rallado, yogur, gelatina, chocolate, soja, semillas de lino o sésamo. Una unidad de 23 gramos aporta entre 100 y 120 calorías.

Gomitas. Son golosinas elaboradas con gelatina, algunas tienen clara de huevo y azúcar. Un paquete individual de 30 gramos aporta 95 calorías. 

Chocolate con leche. Su contenido en proteínas es mayor que los del chocolate negro y el cacao. Esto se debe al agregado de leche, que aporta un gran valor nutricional. Una porción de 30 gramos aporta 160 calorías. A pesar de tener grasas, aporta nutrientes a través de la leche y aumenta las endorfinas de nuestro organismo (sustancias que mejoran el ánimo).

Cajitas con cereales. De trigo, maíz o arroz azucarados, no aportan grasas. Como son muy livianos, tienen volumen pero poco peso. Una porción de 50 gramos (1 taza) aporta 200 calorías. Aportan vitaminas del grupo B encargadas de equilibrar el sistema nervioso.

Caramelos dietéticos. Están elaborados sin azúcar y con saborizantes, no contienen prácticamente calorías. Un caramelo contiene no más de 8 calorías.

Amaranto. Por sus propiedades es recomendado para prevenir y ayudar a curar  la  en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, entre otros.

El secreto para elegir las golosinas está en el tamaño, cualquiera de los ejemplos no supera los 30 gramos porque de esa manera, las calorías extras no resultan significativas. 

Con información de  Azteca noticias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario