30 de marzo de 2014

Semana Santa...

 SEMANA SANTA
La semana santa es muy importante para todos  nosotros, aunque para muchos solo son unas “vacaciones”, un fin de semana largo. La mayoría de las personas, al ignorar lo sucedido, no le da debida importancia. Me gustaría contarles lo que vivimos en esos días santos:
La semana santa comienza con el “Domingo de Ramos”. ¿Por qué de ramos? Porque así fue como la gente recibió a Jesús, el Hijo de Dios, en Jerusalén con ramos de olivos y palmas como se recibía a los reyes en esas épocas. 
  Jerusalén es donde luego Jesús va a morir por nosotros. Él sabía eso y aún así fue. Y,  -¿Por qué por nosotros? - porque así Él, nos libró no solo de la muerte, del dolor, del pecado, en resumen de todos los males del mundo, sino que además nos abrió las puertas del Cielo. Nos dió la gracia de la Vida Eterna, vida después de la muerte.

El lunes, martes y miércoles santos rememoramos los días de Jesús en Jerusalén. En esos días uno de sus doce apóstoles   va a conspirar contra Él y lo va a entregar.

El jueves santo, recordamos la” Última Cena” de Jesús con sus apóstoles. Esa noche establece la Eucaristía y el Sacerdocio. En las parroquias se hace una celebración en la cual hay un lavado de pies a doce hombres. Así se representa lo mismo que  Jesús hizo con sus apóstoles en signo de humildad y vinculación a ellos. Después de la celebración hay un tiempo de Vigilia. Ésto representa el momento en que Jesús pide que se queden despiertos acompañándolo   mientras  el sube al Huerto de los Olivos a orar.
El viernes santo, es el día más triste de esta semana, y curiosamente es el día en que menos gente asiste a las celebraciones en la parroquia, cuando debería ser todo lo contrario. En este día Jesús es entregado, azotado a latigazos, coronado con espinas y crucificado.

 En la parroquia se  hace una celebración lo más cercana  a las 15hrs. que es el horario en que Jesús Fallece.

En  la noche, acompañamos el camino hacia el calvario haciendo un  Vía Crucis, viviendo todo lo que Nuestro Señor vivió hasta llegar a la Muerte.

El sábado santo, es un día de luto, Jesús está muerto y sepultado.

El domingo de Pascua de Resurrección, Celebramos que Jesús vence a la muerte.

¡ No hay nada más poderoso que Dios!¡ Es un día de máxima fiesta! Al decir pascua en lo único que se piensa generalmente es en huevos de  pascua, pero es muchísimo más que chocolate! es ¡¡NUESTRA SALVACION!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario