6 de junio de 2014

Detención a la depresión

El director del Instituto Guestalt de Lima, el psicoterapeuta Manuel Saravia, afirma que, de acuerdo con los últimos estudios de salud mental realizados en Perú, las tres cuartas partes de los suicidios están relacionados a alguna forma de depresión, enfermedad que debe ser tratada precozmente para evitar desenlaces fatales.

“La depresión es el problema mental de fondo en el 75% de casos de suicidios consumados en el mundo. Los motivos más frecuentes para la autoeliminación son los conflictos conyugales, conflictos familiares, conflictos sentimentales, problemas mentales, problemas laborales y económicos, enfermedades físicas, etc”, refirió al recordar que este mes se conmemora el Día Mundial del Suicidio.


Aseguró que en Perú hasta el momento no se hace lo suficiente por evitar más casos de suicidios. Por ello, Saravia exhortó a las autoridades del sector Salud a realizar campañas masivas de depresión y a entrenar a médicos generales, enfermeras, profesores, padres de familia, policías, entre otros profesionales, a identificar precozmente señales de depresión para evitar más casos de suicidios.


"La detección precoz de la depresión permitirá evitar que las personas que presenten este cuadro puedan llegar al suicidio. El grupo poblacional más vulnerable son las mujeres. Antes la relación era que por cada tres varones existía un mujer; sin embargo, ahora se estima que por cada dos hombres, tenemos una fémina", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario