16 de diciembre de 2014

Nochebuena, muy tóxica para tus perros

Ahora que empieza la temporada navideña, a todos nos gusta decorar la casa; unos más minimalistas que otros pero siempre con elementos esenciales como el árbol de navidad, nacimiento y, por supuesto, las flores de nochebuena. Pero, ¿sabías que son muy peligrosas para tus perros?
También conocida como Flor de Pascua, es una hermosa planta, sin lugar a dudas, y es más común en esta época. ¿Quién no tiene una ya en su casa adornando la entrada o la sala? También es un excelente regalo para alguien más pero ¡cuidado! Las flores de nochebuena pueden ser un peligro para un perro.
Hay varios factores que hay que tener en cuenta:
  • Tienen un color atractivo, así que el perro se va a sentir atraído o va a tener mucha curiosidad por acercarse.
  • Es un elemento nuevo en casa; no lo tiene contemplado en su espacio así que, también, le dará curiosidad.
  • Tiene tierra y ésta les encanta a los perros.
Es muy común que los perros coman plantas. Algunos comen pasto, otros comen hierbas pero ¿qué pasa si mi perro come una flor de nochebuena?
La nochebuena tiene una sustancia llamada salvia, ésta es sumamente tóxica —no sólo para los perros, también para nosotros los humanos. En caso de ingerirla, tienes que poner atención en los principales síntomas que sonúlceras e irritación en el hocico, lengua y mucosas. 
La nochebuena no se debe de tomar a la ligera. Si tu perro come esta flor, puede paralizarlo en segundos y ocasionarle una muerte segura apenas en minutos. ¿Vas a adornar tu casa? Piénsalo dos veces o ponlas en un lugar al que tu perro no tenga acceso.
Si tu perro comió nochebuena, llévalo INMEDIATAMENTE al Hospital Veterinario más cercano que tengas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario