20 de octubre de 2015

Cómo preparar ofrendas para el Día de Muertos

Cómo preparar ofrendas para el  de Muertos. El Día de Muertos es un evento orientado a la , celebrado en muchos países de América Latina, particularmente en México. Es un momento para recordar y honrar a los difuntos, y generalmente se caracteriza por ofrendas, que son santuarios o altares construidos para presentar ofrendas a los espíritus. Dale la bienvenida a los espíritus de tus seres queridos fallecidos aprendiendo a preparar ofrendas para el Día de Muertos.

Instrucciones

    Aprende cómo preparar ofrendas para el Día de Muertos

  1. 1
    Prepara las ofrendas para honrar a tus seres queridos fallecidos y antepasados​​, en primer lugar haciendo un altar para el hogar. El altar generalmente se compone de tres cajas apiladas una encima de otra (en forma de pirámide a menudo) para representar los tres niveles de la muerte que el alma debe recorrer. El primer nivel es la muerte del cuerpo, el segundo cuando el cuerpo está enterrado en el suelo y el tercero es la muerte final, cuando ya no hay ningún miembro viviente en la familia que recuerde al difunto.
  2. 2
    Haz calaveras, o figuras del esqueleto, como símbolo de la persona fallecida como lo eran cuando estaban vivos. Estas figuras representan a menudo los intereses especiales de los difuntos (por ejemplo, tocar la guitarra o bailar) y la forma en que físicamente parecía. Las calaveras se colocan en el segundo nivel de las ofrendas.
    1. 3
      Añade recuerdos de las ofrendas para ayudar a los espíritus a encontrar la casa correcta y la familia a visitar durante el Día de Muertos. Estos artículos pueden consistir en artículos personales familiares de los difuntos, tales como joyas, instrumentos o cigarros.
    2. 4
      Añade el alimento favorito del Día de los Muertos a las ofrendas, como calaveras de azúcar confitadas y pan dulce (conocido como pan de muerto) u hojaldra. Las bebidas favoritas de los difuntos, como el vino, también se pueden colocar en el altar o santuario. Sin embargo, también es habitual proveer agua y sal para la purificación de las ofrendas y las almas visitantes.
    3. 5
      Rodea las ofrendas con un montón de velas (tomando las precauciones apropiadas de seguridad, por supuesto). Además, es tradicional colocar cuatro velas en el nivel superior del altar para representar los cuatro puntos cardinales: Norte, Este, Sur y Oeste.
    4. 6
      Quema incienso en las ofrendas para la purificación y para guiar a los espíritus a tu casa para el Día de los Muertos. Copal, una resina derivada de un árbol nativo de México, es el incienso tradicional utilizado.
    5. 7
      Ponle el toque final a las ofrendas de Día de Muertos con papel picado, una forma de arte en el que se pliega un pañuelo de papel de colores y se cortan en los patrones. Puedes adjuntar estas decoraciones en el fondo de los cuadros del altar.
    6. www.ehowenespanol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario