11 de enero de 2017

Si Reconoces Alguno De Estos Comportamientos, Tu Pareja Te Está Manipulando

Me cobro mis deudas 
Al principio, te parecerá que ese alguien tan encantador se desvive por ti, no parece que jamás pudiera llegar a actuar de otra manera ni hacerte daño. Suena a cliché, pero luego viene la cara b de esa cinta: “mira lo bueno que soy contigo y todo lo que hago por ti y tú no eres capaz de hacer lo mismo por mí, me lo debes“. Nuestra psicóloga indica que este comportamiento en realidad nace de la idea insconsciente de “yo no soy suficientemente bueno o no merezco ser querido por mí mismo”. Por eso, esa persona está dando mucho de sí, para intentar mantener a los demás a su lado e incluso llegar a exigírselo.manipuladores1  -mileniales- Si Reconoces Alguno De Estos Comportamientos, Tu Pareja Te Está Manipulando
En este caso, es tu compañero quien sufre de falta de autoestima y la engrosa a tu costa, ensalzándose y haciendo que tú le valores abiertamente de forma contínua. Recuerda: es importante que valores a tu pareja, pero estar a su lado no debe suponer un juego de recompensas por buen comportamiento. 

La culpabilidad 
Es muy habitual usarla como estrategia para hacerte sentir mal, con el objetivo de que te veas obligado a hacer lo que el otro quiere. Si nos vemos dentro de esta situación, muy parecida a la anterior, no caigas en la falsa lógica de creer que su comportamiento se debe a un carácter muy fuerte o convincente. Todo lo contrario. En su cabeza el amor está asociado a una relación de poder -y también tienen una inseguridad brutal-. Creen que la otra persona les puede dejar por alguien mejor que ellos, por lo que intentan anularla para que no crea que se merece algo mejor. Hazle ver a tu pareja que podéis llegar a entendimientos sin tener que caer en el chantage, que tan mal te hace sentir.

Te quiero, pero me quiero más a mí 
Delia Pop nos relata una situación que resulta muy común: hacer y aceptar cosas que en el fondo sabes que no quieres, pero a las que acabas accediendo por miedo a una bronca monumental. Y ya van mil. Adiós, autoestima. “Ha conseguido que te sientas atemorizado constantemente y que pienses que te hace un favor por permanecer a tu lado”. Justo lo que pretendía.manipuladores2  -mileniales- Si Reconoces Alguno De Estos Comportamientos, Tu Pareja Te Está Manipulando
 ; Te ha contagiado su falta de autoestima y lleva claramente la batuta en lo vuestro, ni siquiera te planteas si su forma de pensar o hacer las cosas no es la tuya. Que no puedas expresar tus opiniones por miedo a que tu pareja de abandone es algo que enturbia tu relación. Toma cartas en el asunto cuanto antes.

 ¿Qué hago si me está pasando algo parecido o lo observo a mi alrededor?
Desde el punto de vista psicológico, Delia recomienda que “lo primero es tomar conciencia o intentar hacerle entender a esa persona que está siendo manipulada, en el caso de que creas que le está pasando a alguien de tu entorno”. Sin eso, no hay nada que hacer. Es normal que se haya convertido en un mecanismo y no sepas cómo salir de ahí, pero en cuanto lo veas claro, habrás abierto el camino para mejorar. manipuladores3  -mileniales- Si Reconoces Alguno De Estos Comportamientos, Tu Pareja Te Está Manipulando A continuación, hay que trabajar de forma muy profunda la autoestima. Cuando una persona tiene una autoestima fuerte, se quiere y se respeta, tiene un mecanismo de autodefensa que salta en cuanto alguien le trata mal o le hace actuar de una manera con la que no se siente cómoda. Hay que restaurar este mecanismo de autodefensa para que ni esta ni futuras parejas puedan menospreciarle. Si te está pasando alguna de estas cosas, no pienses que es lo normal en una relación sana. Una relación debe sumar, no restar, debe hacerte más fuerte, no más débil. Querer a alguien es desear que sea feliz, no desear que no se vaya de tu lado por todos los medios. Tanto si eres tú quien está actuando de forma tóxica o te lo están haciendo a ti y crees que la situación está convirtiéndose en un infierno,busca ayuda profesional para evitar viciarte y volver a caer en vuestra dinámica establecida. 


Código Nuevo

Los padres somos modelos a seguir

La imagen puede contener: texto 


Escuela para padres by Grace González

El olfato es el principal sentido de los perros

El olfato es el principal sentido de los perros. Lo más entretenido y vital para ellos es poder olfatear su entorno, investigar y en particular, oler con lujo de detalle la orina de otros perros. Con su SÚPER OLFATO ellos logran recopilar una cantidad inimaginable de información. Esta gran habilidad se debe a que tienen un órgano olfativo enorme con aproximadamente 220 millones de receptores (los humanos tan sólo tenemos 5 millones), su lóbulo olfativo en el cerebro es 4 veces más grande que el nuestro y un súper órgano complementario que tienen los perros, llamado “órgano vomeronasal u órgano de Jacobson”.


La imagen puede contener: perro y texto

EL DÍA QUE NEVÓ EN LA CIUDAD DE MÉXICO (VIDEO)

 La Ciudad de México ha registrado varias nevadas a lo largo de su historia. 
En 1907, 1920 y la última en 1967, cuando más de la mitad de la capital se
 vio afectada por la densa nieve espontánea.
La nieve ha inspirado multiples poesías en aquellos lugares donde
 se tiene la oportunidad de deleitarse con su albar y sus frutos 
geométricos, los copos. Desafortunadamente, de este lado del mundo
 este fenómeno sucede cada cierto número de años, en el que de 
menos a muchas generaciones no nos tocará ver, por ejemplo,
 a la Catedral Metropolitana cubierta de hielo níveo o a la recién 
remodelada Alameda con algunos toques espectaculares de brillo
 blanquecino. 
La Ciudad de México ha registrado varias nevadas a lo largo de su
 historia. En 1907, 1920 y la última en 1967, cuando más de la mitad
 de la capital se vio afectada por la densa nieve espontánea que
 llegó a sus 5 centímetros de espesor. ¿Imaginas el Bosque de 
Chapultepec o el parque de Los Dinamos cubierto de nieve? La mañana
 del el 11 de enero de 1967, los capitalinos despertaron con nieve; niños 
jugando en las calles con bolas de nieve, adultos divirtiéndose también
 con los niños. Según testimonios, a nadie le importó nada más,
 todos estaban felices.
En zonas del norte del país la nieve alcanzó los 75 centímetros y
 los diarios de la época reportaron muchos daños, incluso muertes, 
sin embargo, en nuestra ciudad, y aunque prácticamente nadie estaba 
preparado para recibirla, la nieve tocó amablemente nuestro paisaje de
 concreto.


Ciudad De México CITY. -megalópolis