14 de junio de 2017

-LAS POQUIANCHIS...

Las hermanas Delfina, María de Jesús, Carmen y Luisa González Valenzuela son las protagonistas de uno de los capítulos más obscuros en la historia de México entre 1950 y 1964. Las cuatro mujeres eran dueñas de varios burdeles en Guanajuato y Jalisco, sus víctimas fueron en su mayoría sexoservidoras a su servicio aunque también asesinaron a clientes y bebés de las mujeres esclavizadas. Su número confirmado de víctimas fue 91, pero se cree pudieron matar a más de 150 personas convirtiéndolas en las asesinas más prolíficas registradas en la historia de México y unas de las más prolíficas asesinas o asesinos en serie del mundo. Recibieron la pena máxima de 40 años de prisión, sin embargo dos de ellas murieron tras las rejas antes de poder obtener su libertad.
- LA OGRESA DE LA COLONIA ROMA
Felícitas Sánchez Aguillón era una mujer cruel y fría, todos los que la conocían percibían eso. Por eso se ganó muchos sobrenombres como: “La Trituradora de angelitos” o “La ogresa de la Colona Roma.” Felícitas, nació en 1890 en Cerro Azul, Veracruz. Mantenía una relación enfermiza con su madre y mutilaba a los animales de la calle. Durante los años 1900’s, Felícitas se graduó de enfermería. Se mudó a la ciudad de México en los años treinta. Instalándose en el número 9 de la calle de Salamanca en la Colonia Roma se dedicó a practicar abortos a chicas de la alta sociedad, infanticidio y traficó de menores. El 26 de abril de 1941, mientras limpiaban la cañería de su edificio encontraron la pierna de un niño. Inmediatamente fue arrestada y puesta en libertad el 16 de Junio de ese año por las influencias de los padres de las chicas que había “ayudado” y pagando $600,000 pesos. El 17 de junio de 1941 se suicidio por una sobredosis, a lo largo de su vida, practicó aproximadamente 500 abortos y más de 50 infanticidios.
– LA REINA DEL CARNAVAL Evangelina Tejera Bosada, originaria de Veracruz era hija de una familia de clase alta. Pero su padre convirtió su casa en una prisión al maltratar a su madre día tras día, al llegar al punto de amenazarla con una pistola.
Sus padres se separaron a sus 9 años, ella permaneció con la madre hasta que se dio cuenta que no tenia la vida de antes y decidió irse a vivir con su padre, para tener esa vida a la que creía merecer. Eran años dorados para ella, las fiestas, el dinero, los hombres. En 1986 fue coronada como La Reina del Carnaval de Veracruz. Más tarde quedó en segundo lugar en el certamen de belleza de Veracruz. Pero el tiempo pasa la factura, su padre murió sin dejarle nada de dinero y su madre se negaba a ayudarla. Se volvió adicta a las drogas y prostituta. Tuvo dos hijos que los dejaba sin comer durante días. El 18 de Marzo de 1989 aprovechando la madrugada, tomó a sus dos hijos -de 2 y 3 años de edad- de los pies y azotó sus cabezas contra el piso hasta matarlos. Posteriormente intentó incinerar los cadáveres en el horno de la cocina, pero al no tener la suficiente potencia, solamente los concino y decidió descuartizarlos para esconder los restos en unos macetones que poseía. A los 24 años de edad, la reina del carnaval fue sentenciada a 20 años de prisión. Salió en libertad en 2004.
– LA TAMALERA Trinidad Ruiz Mares, tomó la decisión más difícil de su vida un 17 de Julio de 1971 en la colonia Portales. Trinidad era una madre amorosa, que se dedicaba a vender tamales para sustentar a su familia y se juntó con Pablo Díaz, un peluquero que la maltrataba constantemente. El 19 de julio de 1971, hubo una discusión entre Pablo y Trinidad por dinero. Él le quitó todo lo que ella había juntado para pagar las cuentas del mes, y en el pleito, Pablo golpeó a la mujer y a sus hijos. Ese día Trinidad decidió poner fin al estilo de vida que llevaba. La mujer cogió un bate de béisbol y comenzó a golpear a Díaz hasta matarlo. Ella sabía perfectamente que tenía que desasearse del cuerpo y los instrumentos para ello los encontró en la cocina. Lo descuartizó y escondió parte del cuerpo debajo de la cama y la otra en su carro de tamales. El 30 de Julio fue condenada a 40 años de prisión, muriendo en ella.
– LA MATAVIEJITAS Juana Barraza Samperio, nació en Pachuca en 1957. Su madre era una prostituta adicta quien permitió que la violaran a cambio de 3 cervezas. La vida de Barraza no fue fácil antes de cumplir 20 años ya había pasado por violaciones, abandonos, golpes, abortos y la muerte de su hijo. Barraza poseía conocimientos de enfermería, en algunas ocasiones se dedicaba a la lucha libre con el seudónimo de “La Dama del Silencio” y la venta de palomitas de maíz en la arena de lucha. El primer asesinato atribuido a “La Mataviejitas” fue cometido a finales de la década de los noventa, aún cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Todas las víctimas de la asesina eran ancianas. Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación, con robos materiales a las víctimas inmediatamente después de ser asesinadas y en algunos casos se encontró evidencia de abuso sexual. El 31 de marzo del 2008, fue condenada a 759 años con 17 días de prisión por 17 homicidios. Pero se ha estimado que el número total de víctimas es de entre 42 y 48.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario