28 de octubre de 2008

CREACION GENEALOGICA DEL BOXER

 El ciudadano alemán George Alt, residente en Munich, apareó una perra Brabanter de color rayado importada de Francia y llamada Flora con un perro local de ancestros desconocidos conocido simplemente como “Boxer”, que resultó en un macho color beige con blanco, llamado “Lechner’s Boxer” en honor a su dueño.
Este perro fue apareado con su propia madre Flora, y una de sus crias fue una perra llamada Alt’s Schechen (registrada como una Bierboxer ó Bullenbeiser moderna). George Ald apareó a Schecken con un Bulldog Inglés llamado Tom para producir al histórico e importante perro Flocki, el primer boxer en entrar en el Libro Alemán de Sementales después de ganar una exposición en Munich para el San Bernardo, el cual era el primer evento en tener una clase específica para Boxers.
La perra blanca Ch. Blanka von Angertor, hermana de Flocki, fue aún más influyente cuando se apareó con Piccolo von Angertor (nieto de Lechner’s Boxer) que produjo la perra predominantemente blanca Meta Von der Pasaje, la cual, aún mantenía una pequeña semejanza con el Boxer regular moderno (las fotografías de aquel entonces la describen como muy larga, con espalda frágil y una cara triste), es considerada la madre de la raza. John Wagner en su libro El Boxer (publicado por primera vez en 1939) dijo lo siguiente acerca de esta perra:
"Meta von der Passage jugó el papel más importante de los cinco ancestros originales. Nuestra gran línea de engendrados tienen rastros directos de esta hembra. Ella estaba sólidamente constituida, baja en estatura, manchada y con partes color blanco, no poseía quijada inferior y tenía exceso de labio. Pocas hembras de otras razas pueden compararse con el historial de esta hembra reproductora. Ella parió de forma consistente cachorros de cualidad maravillosa y extraña calidad. Aquellos de su camada procreada por Flock St. Salvator and Wotan dominan el pedigrí de hoy en día. La combinación con Wotan y los hijos de Mirzl ,crearon a el Boxer."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario