13 de octubre de 2008

Cuidados y salud para un perro bóxer

CUIDADOS Y SALUD
.
El boxer no presenta problemas congénitos o hereditarias, es considerada una raza sana. Es un perro fácil de cuidar con gran resistencia a las enfermedades, pero si son suceptibles a los tumores. Muchos de ellos suelen ser delicados de piel y padecer algún tipo de enfermedad cutánea, la dermatitis alérgica es la más común. La ocurrencia de estas enfermedades no es muy alta.
Los Boxers son propensos a desarrollar cáncer, condiciones del corazón como estenosis aortica y la displasia arritmogénica del ventrículo derecho (la tan llamada Cardiomiopatía Boxer), hipotiroidismo, displasia en las caderas, y mielopatía degenerativa; otras condiciones que se pueden ver son la torsión gástrica, problemas intestinales, y alergias (aunque estas dos últimas pueden relacionarse más a la dieta que a la raza). Una crianza pobre puede llevar también a entropión, una malformación en el párpado que requiere cirugía para corregir. Los criadores responsables examinan a sus perros antes de cruzarlos y en algunos casos a través de la vida del perro en un intento de minimizar la presencia de estas enfermedades en futuras generaciones.
Lo peculiar es que durante su juventud derrocha, pasión y una gran curiosidad y al llegar a la vejez decae abruptamente. Su expectativa de vida ronda entre los 10 a 14 años de vida. Tal vez una de las cosas más incómodas sea su tendencia a babear. Las virtudes de los boxer sobrepasan a sus defectos.

Reciban saludos y hasta luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario