28 de octubre de 2008

HISTORIA DEL BOXER

 Los ancestros de esta raza eran el Bullenbeisser Alemán, un perro descendiente del Mastiff y el Bulldog Inglés. El Bullenbeisser había estado trabajando como un perro de caza por siglos, empleado en la persecución de osos, jabalíes y venados. Su tarea era agarrar la presa y retenerla hasta que el cazador llegara. Años después, los perros más rápidos eran los preferidos y los Bullenbeisser crecieron más pequeños y fueron llamados entonces los Brabanter.
A finales del siglo 19, el Brabanter fue cruzado con el Bulldog Inglés para comenzar la línea que se convertiría en el Boxer moderno. En 1894, tres alemanes con el nombre de Roberth, Konig y Poner, decidieron estabilizar la raza y la pusieron en exhibición en un una exposición canina. Esto se realizó en Munich en 1895, y fundaron al siguiente año el primer Club de Boxer.
Esta raza fue introducida en otras partes de Europa a finales de 1890 y en los Estados Unidos a comienzos o finales de siglo. El Club American Kennel (AKC) reconoció al primer campeón Boxer en 1915.
Durante la primera Guerra Mundial, se optó por el Boxer para trabajos militares, actuando como valioso perro mensajero, transportador de paquetes, perro de ataque y perro guardián.
No fue hasta finales de la segunda guerra mundial que el Boxer llegó a ser popular alrededor del mundo. Las mascotas Boxer que fueron llevadas a casa por los soldados que regresaban de la guerra, introdujeron a este perro a una audiencia más grande y se convirtió rápidamente en el compañero favorito, como perro de exhibición y como perro guardián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario