12 de octubre de 2008

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN

.La depresión puede ser el resultado de muchas razones:
La herencia genética (se trasmite en su familia).
Otras enfermedades.
Ciertos medicamentos.
El uso de drogas o alcohol.
Otros problemas mentales (psiquiátricos).
A veces una situación emocionalmente mala (pérdida de un familiar, o un problema de trabajo), pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente, pero en otras ocasiones se presenta incluso cuando todo en sus vidas marcha bien. Entre el 10 y 15 por ciento de las depresiones son provocadas por un problema medico (enfermedad del tiroides, el cáncer, o enfermedades neurológicas) o por medicamentos. Una vez que se da tratamiento contra la enfermedad, o se ajusta la dosis y el medicamento adecuados la depresión desaparecerá.
La causa exacta de la Depresión no se conoce con claridad. Nadie sabe con seguridad por qué algunas personas se deprimen y otras no. A veces, la Depresión suele ser disparada por un acontecimiento impactante. A veces, parece suceder sin una razón aparente.
Los genes pueden tener algo que ver. Las personas cuyos parientes han sufrido Depresión son más propensas a sufrirla también. Sin embargo, no todo el que tenga un pariente con Depresión desarrollará esta enfermedad.

En la actualidad, es ampliamente aceptado que la Depresión es una enfermedad que puede estar asociada con un desequilibrio en la delicada química del cerebro. Cuando estos desequilibrios ocurren, pueden afectar el estado anímico de la gente y la manera en que ve el mundo. Se cree que la carencia de un químico cerebral llamado serotonina puede influir de manera importante en el desarrollo de la Depresión.
La mayoría de la gente deprimida puede beneficiarse de un tratamiento. De hecho, la detección y el tratamiento temprano parecen disminuir la duración y la severidad de los episodios depresivos en la mayoría de los pacientes.

Autor: Pfizer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario