28 de octubre de 2009

El Helecho y el Bambú

Un día decidí darme por vencido…renuncié a mi trabajo, a mi

relación, a mi espiritualidad… quería renunciar a mi vida.

Fui al bosque para tener una última charla con Dios.

"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por

vencido?" Su respuesta me sorprendió…"

Mira a tu alrededor", El dijo.


"Ves el helecho y el bambú?"


"Sí", respondí.



"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy


bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su


verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de

bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y

nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al

bambú." Dijo Él.

"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no

renuncié." Me dijo.

"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú.

"No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En

comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e

insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100

pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces.

Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para

sobrevivir.

"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera

sobrellevar" Él me dijo. "¿Sabías, mi niño, que todo este tiempo que

has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"

"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.No te compares con

otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,

sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar

hermoso".

"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

"¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.

"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta .

"¿Tan alto como pueda?" Indagué.

"Sí". El dijo. "Dame Gloria al crecer tan alto como puedas".

Dejé el bosque exaltado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes.

Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca

renunciará a ti.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan

felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales

para la vida. Continúa…

La felicidad te mantiene Dulce,

Los intentos te mantienen Fuerte,

Las penas te mantienen Humano,

Las caídas te mantienen Humilde,

El éxito te mantiene Brillante

Pero solo Dios te mantiene Caminando..


18 de octubre de 2009

Mi vieja casa.

Esta es la historia de una señora casa que muy gustosa albergaba a una numerosa familia, formada, por siete hermanitos, papa y mamá.
Doña casa se sentía feliz con sus huéspedes, a algunos los recibió muy pequeños , otros nacieron bajo su abrigo, ella se divertía al ver como los niños jugueteaban y corrían en su interior y en su patio, le alegraba ver con qué deificación papa y mamá los cuidaban y querían ....los días llegaban, las noches se iban y con el paso del tiempo ellos fueron creciendo, siempre acogidos con cariño entre las paredes de aquella feliz casona qué no perdía oportunidad para ver como día a día esos pequeños niños dejaban poco a poco en el pasado su infancia, siendo siempre testiga fiel de sus primeros triunfos, de su primer amor y de sus infortunios.
El tiempo siguió su paso y aquella casa fue envejeciendo, primero perdió el brillo del suelo, el aplanado de la pared se fue desprendiendo, después la firmeza de su techo fue cediendo , y por ultimo la humedad hizo de las suyas, tomando posesión de todo lo qué veía y al mismo tiempo de está gran tragedia,uno a uno de los siete hermanos fue tomando su camino , hasta que la señora casa de pronto se vio vacía.
Este drástico y triste cambio de su visda ella lo tomó con aplomo, se quedó pensando un largo rato y concluyó para si misma...
-¡Ha terminado la misión de mi vida!
-¿Estoy satisfecha?....
-¡ Claro que lo estoy!
Si me quede con las risas y las voces de los pequeños qué vi crecer....
También atesoré las huellas de sus piecitos en el piso de toda la casa ... Mmmm! y esa dulce mezcla de chocolate caliente, caritas sucias y travesuras, esencia de mis siete niños flotando por toda la casa....pensando esto,cerró sus ventanas y con una gran sonrisa se quedó dormida.
Rocío romero Kuhliger.

El recuento de los daños.

Pensando que todo sería diferente la "ilusión " salió a caminar, quería despejar su mente, todo parecía no tener sentido alguno, se preguntaba y se preguntaba tantas cosas qué en su cabeza qué ya no había espacio para tantas dudas.
No lejos de allí se encontró con un viejo, sentado en la vereda del camino, con larga barba y encorvado, que al verla llegar se le quedó mirando y la observó detenidamente por largo tiempo.
Mi nombre es sabiduría y tu eres ilusión , yo te conozco,, estas llena de sueños , proyectos, buenos pensamientos y sobre todo de amor.
Eres feliz en está vida, siempre encuentras lo mejor en cada cosa qué haces, en todo lo qué vez y en cada persona. sin embargo, no todo es perfecto, se qué tienes muchos enemigos qué te acechan, no temas por ello, cuando te moleste la duda, como ahora lo está haciendo, mantante firme no desistas.
Si la rutina te persigue camina siempre hacia adelante y nunca trates de voltear para atrás, si el desamor te habla no lo escuches sabes bien su cometido, aléjate de lo que te dañé como la desconfianza, el engaño y la frustación.
-Se qué te preguntas como hacerlo?, has un recuento, si un recuento de lo qué te está haciendo daño, para ello pídeles que te aconsejen la lealtad, la felicidad, le honestidad, la sinceridad y al amor.
Sabes qué ellas son tus mejores amigas y no estas sola, analicen punto por punto todo lo qué te dejó la duda y llegarán a una perfecta solución.
Eres tan frágil qué cualquiera con malas intensiones te puede causar la muerte, y cuando una ilusión muere, se lleva con ella grandes valores difíciles de recuperar.
Al terminar sus palabras, se fue parando poco a poco, tomo su bastón y con su andar lento, se perdió por el camino.
No le dió tiempo a la ilusión de decir una sola palabra, simplemente abrió tremendos ojotes, se quedó pensando y después de unos segundos emprendió ya muy tranquila su regreso a casa.
Rocío romero Kuhliger

12 de octubre de 2009

Reflexión





"Conserva el recuerdo del perfume de la rosa y fácilmente olvidarás que está marchita..."

2 de octubre de 2009

Montreal

Es la mayor ciudad de la provincia de Quebec , en Canadá, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona más poblada del mundo.
Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entra el Río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte.
.
Montreal posee la cuarta población francófona del mundo, detrás de
París, Kinshasa y Abiyán. Sin embargo, Montreal también tiene una considerable comunidad anglófona, y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ni el francés ni el inglés.
La palabra "Montreal" es la versión arcaica, escrita de forma simplificada, de Mont-Royal, un monte localizado en la ciudad, en el centro de la isla. Montreal es uno de los centros culturales más importantes de Canadá, puesto que acoge varios acontecimientos nacionales e internacionales. Entre ellos, podemos citar el festival Juste pour Rire, uno de los mayores festivales de humor del mundo, el Festival de Jazz de Montreal, uno de los mayores festivales de jazz del mundo, y el Grand Prix de Montreal. La ciudad, en total, acoge más de 70 eventos internacionales al año. Con todos estos eventos, junto con su centro antiguo, el Vieux-Montreal, Montreal es considerada la ciudad más europea de América del Norte.
La población de Montreal es de las mejor educadas del mundo, poseyendo la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda América del Norte. La ciudad posee 4 universidades- dos de ellas francófonas y dos de ellas anglófonas - y 12 facultades. Es un centro de la industria de alta tecnología - especialmente en el área de medicinay de la industria aeroespacial.
.

Fundada en 1642, Montreal fue una de las primeras ciudades de Canadá. Desde entonces, y hasta la década de 1960, fue el principal centro financiero e industrial de Canadá, así como la mayor ciudad del país. Considerada hasta entonces la capital económica de Canadá, también era considerada una de las ciudades más importantes del mundo.
Sin embargo, durante la década de 1970, la anglófona Toronto le arrebató el puesto de capital financiera e industrial del país. En 2001, los 27 municipios de la isla de Montreal fueron fusionados con la ciudad de Montreal. En 2004, tras los resultados de un referéndum, 15 de estos municipios nuevamente volvieron a ser ciudades independientes.