12 de mayo de 2014

Pulgas y garrapatas

Podemos decir que las infestaciones por pulgas y garrapatas de los perros y del ambiente en que viven son procesos frecuentes. Es sumamente importante saber que son responsables de la producción y transmisión de varias enfermedades en el ser humano y sus mascotas.

LAS PULGAS
La pulga que ocasiona más problemas es Ctenocephalides felis, la pulga común en el gato. El 92 por 100 de las pulgas encontradas en el perro son de la especie felis. La pulga pasa por cuatro estadios en su desarrollo.
Es frecuente que nos preguntemos la razón de que, a pesar de utilizar pipetas y collares en nuestros perros, algunos estén, por desgracia, parasitados. La verdad es que no es lo mismo prevenir que curar. Quiero decir que no es lo mismo instaurar un tratamiento para evitar que las pulgas parasiten a nuestro perro, que acabar con ellas cuando se han instalado en él y en el hogar. No es lo mismo evitar que las pulgas se suban a nuestros perros que hacerlas, por así decirlo, bajar.

GARRAPATAS
 Casi todos sabemos lo que es una garrapata, y estoy seguro de las que habréis visto. Podemos decir que el interés por ellas y las enfermedades que transmiten ha experimentado un auge en los últimos años. Sabemos, gracias a diversos estudios, que en España el comportamiento de las garrapatas no es uniforme.
Las infestaciones masivas provocarán anemia hemorrágica. Si la infestación es pequeña, su extracción manual es sencilla. Se puede remojar al parásito en alcohol, sostener las partes de la cabeza en la superficie de la piel con suavidad utilizando una pinza y aplicar una tracción firme. Una vez extraídas, será conveniente lavar la zona con agua y jabón para prevenir la inflamación local o infección secundaria.Más de este artículo en leer revista, página web: www.elmundodelperro.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario