



La estatua de Zeus. Se esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, el ancho ocupaba todo el pasillo del templo que la albergaba y estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente, no se conserva nada de esta estatua.

El Mausoleo de Halicarnaso. Fue construido aproximadamente el 353 aC y se situaba en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Artemisa lo hizo construir en honor a su marido Mausolo, según dicen, motivo por el cual todo sepulcro suntuoso se llamó "mausoleo". Medía unos 40 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban.

El Coloso de

El Faro de Alejandría. Fue construido en el siglo III aC por Sócrates de Cnido para Tolomeo II, en la isla de Faros en Alejandría (Egipto) para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Erigido sobre una plataforma de base cuadrada, contaba con una altura de 134 metros, tenía forma octogonal y para su construcción se usaron grandes bloques de vidrio y bloques de mármol ensamblados con plomo fundido.
Sigue leyendo: http://educacion.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-7-maravillas-del-mundo-antiguo-6290.html#ixzz3SR7pT0Ie

No hay comentarios.:
Publicar un comentario