- Bebedores tipo Alpha: estos bebedores, utilizan el consumo excesivo, para mitigar los efectos de una enfermedad mental o media. En este tipo de bebedores no existe una dependencia alcohólica.
- Bebedores tipo beta: en estos bebedores tampoco existe una dependencia alcohólica. En esta, están incluidos los bebedores sociales, que consumen excesivamente provocando causar una lesión somática.
- Alcoholismo tipo gamma: en este punto, los individuos presentas una gran adicción al alcohol. Manifiestan perdida de control ante la bebida.
- Alcoholismo tipo épsilon: llamado también alcoholismo periódico. Se da en las personas que presentan pérdida de control ante la bebida y problemas conductuales.
por otro lado, para intentar entender un poco más los tipos de alcoholismo, debemos saber de que se trata el mismo. El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física o emocional.
DEPENDENCIA ALCOHÓLICA
Una dependencia alcohólica, es el uso prolongado de sustancia más allá de lo que pretendía el consumidor. Esta dinámica de toma constante de bebidas alcohólicas tiende a provocar una serie de lesiones a nivel neurológico.
Sabiendo que es el alcoholismo, su dependencia y los tipos existentes, podemos adentrarnos un poco más al tema. conociendo algunas causas y consecuencias que este pueda generar en la vida de la persona.
Son muchas las causas que pueden contribuir a desarrollar una dependencia al alcohol. Por eso la mayoría de los expertos inclinan sus conocimientos hacia los factores genéticos, psicosociales y ambientales. Esto no quiere decir que los factores del inicio del problema, sean los mismos factores del mantenimiento del mismo.
Esto quiere decir que podemos hacer relevancia a una causa genética. Sabiendo que , aproximadamente el cuarenta o cincuenta porcientos de los descendientes de padres alcohólicos, desarrollan una adicción al alcohol.
En efecto, el consumo excesivo de sustancias alcohólicas puede generar fatales consecuencias en nuestra salud, por ejemplo:
- Sangrado de estómago o esófago.
- Inflamación y daños en el páncreas.
- Daño al hígado.
- Desnutrición.
- Distinto tipos de cáncer (estomago, esófago, hígado, colon, cabeza y cuello).
- Problemas en la vista.
- Problemas con la actividad sexual y la menstruación.
- Complicaciones neurologías.
- Sistema inmunitario debilitado.
- complicaciones de la diabetes.
- Enfermedades hepáticas
Estas muchas otras consecuencias son causadas por el consumo excesivo y la dependencia que una persona puede tener con el alcohol.
Es importante señalar que el alcoholismo, es una enfermedad incurable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario