Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

10 de setiembre de 2008

PUG, CARLINO O RICHIE . . .


Te preguntarás como es un perro pug y alguien con mucha sabiduría y haciendo la voz grave te contestará.....¡Bueno!...hmm.. !Cómo tu sabrás!... y comenzará describiéndolo de una manera muy técnica según él y te dirá, ... pues verás tiene la cabeza grande, redonda, sin hendidura en el cráneo y tiene una máscara obscura en la cara, su hocico es corto y cuadrado, su cuello es fuerte y grueso, sus extremidades son fuertes, y las arrugas....¡Ah las arrugas!... deben estar claramente definidas y bla, bla, bla, y así podrá pasarse toda una tarde mostrando su sapiencia.
Ahora si vas a la tienda de mascotas de dirán, un carlino es originario de China muy juguetón, es buen perro familiar y todos son pequeños, limpios y muy cariñosos, su pelaje es denso y casi no desprende olor, pero si pelo en su época de pelecha y no son muy afectos al ejercicio debido a que su estructura ósea los limita respirar con facilidad cuando están agitados, se deben de cuidar del Sol y paseos en horarios calurosos, tienden a subir de peso por eso hay que cuidarle la alimentación y etc, etc, etc.
Ahora te voy a contar como es RICHIE, es el perrito más intrépido que he conocido, su irreverencia te invita a jugar con él, es una bolita de pelos que corre tan rápido, que como dice Christopher parece un papalote, pues sí, vuela con el viento mientras sus orejitas se agitan como queriendo despegar de la tierra, es un verdadero espectáculo verlo y sobre todo como disfruta sus paseos por el parque correteándo con los demás perros, sus ojitos saltones son como dos sofisticados radares que el usa para localizarte y observarte, su trompa achatada te la impresión de que en sus locas carreras estampó su carita contra algún objeto duro, su cola enredada en círculos se asemeja a un interruptor integrado capaz de detener o activar sus movimientos, por el diseño de sus patitas simula que calza unos modernos zapatos con plataforma y por la forma de cuerpo que tiene, parece un forchatón atlético capaz de atraer tu atención. No te atrevas a querer jugar con él, pues parecerá que te enfrentas irresponsablemente ante una peligrosa pelea (muerte a muerte) y cuyo rival no se vence tan fácilmente, te lo digo con toda la seriedad que amerita el caso, ya que terminarás con rasguños, mordidas juguetonas, moretones y muy muy cansada.
Eso sí, después de la batalla campal en donde se portó como un travieso perrito perteneciente al vulgo del pueblo, su personalidad cambia y se transforma en todo un elegante caballero perruno, obediente y tranquilo, digno de estar en compañía de la persona más exigente y delicada de la sociedad. Si al encontrarte solo(a) te sientes exageradamente observado no creas que alguien te vigila, no te preocupes, simplemente es Richito(así le digo con cariño) que te observa muy sigilosamente pecho tierra, escondiéndose según él detrás de sus orejitas, y no pierde detalle de cada uno de tus movimientos, ahora si no te encuentras al alcance de su vista, se sienta y sigue viéndote con mucha atención todo lo que haces, en cierta ocasión yo me encontraba en la cocina y como no hacía ruido lo llamé y lo llamé, pero como no acudió decidí buscarlo, ¿en dónde crees que lo encontré?el muy osado estaba atrás de mí, muy erguidito y muy sentado contemplándome como siempre, pero ahora sobre una silla en donde dominaba mejor el panorama. Déjame decirte que como hasta en las mejores familias existe un pequeño problemita que te quiero comentar, y es que como todo pequeño consentido, en muy contadas ocasiones, algunas veces ante la frustación de que no le haces caso o cuando algo no le parece y quiere llamar tu atención, él demuestra su descontento haciéndose dentro de su corralito, siendo él, el más afectado , ya que es una raza que se caracteriza por su limpieza; se para en la esquina contraria del lugar donde hizo su fechoría, observando y observando sus popochitas ( yo creo que piensa al poner su carita de angustia...¡¡Oh!! ¡¡Oh!! creo que ahora si exageré un poco), de una o de otra forma todo estos percanses buenos y malos forman parte de él de su personalidad, de su historia y es un perrito tan peculiar que sus travesuras te causan gracia.
No es fácil abrazarlo por su misma naturaleza pero el día que lo logras, lo desquicias y prepárate para su venganza bien ganada, cuando lo sueltes se dejará ir a todo lo que da contra tí como un torbellino y lo primero que hará es mordisquearte los tobillos y te brincará tratando de provocarte para que lo persigas, le gusta sentirse correteado, lo hace con tanta velocidad y como es tan pequeño se mete por debajo de los muebles que es imposible alcanzarlo. El tiempo que conviví con él nos sirvió para conocernos y por qué no, también para querernos, prueba de ello es que ahora ya me deja acariciar unos segunditos su cabecita (enorme ganancia) aunque más disfruto de sus orejitas que son dos pedacitos de terciopelo. Cuando le platico me ve con mucha atención moviéndo su cabeza de un lado para el otro, pareciera que esta tratándome de darme por mi lado. El día que me partió el corazón fue una mañana que por estar asando chiles poblanos como buena mexicana, se activó la alarma de incendio (nunca imaginé que eso pasaría así que me asusté muchísimo), su sonido era tan agudo que el pequeñito corría de un lado a otro voltéando para todos lados, aunque ví el miedo reflejado en sus ojitos desgraciadamente no podía hacer nada por ayudarlo, ya que me encontraba en la misma situación que se tornaba a cada momento más difícil por no encontrar la forma de callar semejante silbido, hasta que se me ocurrió prender el aire acondicionado que es muy frío, ¡Gracias a Dios que mi decisión fue la más acertada!, esto que pasó en segundos, a mí y a Richito nos parecieron largas y angustiosas horas. Cuando quedamos en silencio nos miramos como si nos comprendieramos perfectamente sin decir palabra alguna, después de que torrentes de adrenalina circularon por todo mi cuerpo, terminé desplomada en una silla de la sala, pienso que lo mismo le pasó a Richie ya que al momento se hechó muy tranquilo cerca de mis pies y los dos ahí en silencio, dejámos que la calma invadiera el momento.
Richie es muy listo y con la paciencia y perseverancia de Christopher formaron tal equipo que ya casi va caminando por la calle, antes parecía que iba arrastrando a Chris, eso sí, este aprendizaje le costó el largo de sus uñas, ya que se jalaba tanto que con el concreto de la calle logró limarsélas él solo, ahora camina muy erguido y con un movimiento muy cadencioso, claro que de repente quiere correr e irse jalándo de tal manera que logra divertir la gente.
A pesar de ser tan pequeñito te sorprende la fuerza que tiene, ahora entiendo porque dicen que es mucha sustancia en tan poco espacio (multum in parvo), en un pequeño bibrón que después de hacerte una travesura como sacar tu zapato a toda prisa de tu cuarto , de subirse a los sillones de la sala al menor descuido o de morder la caja de tu DVD favorito en un abrir y cerrar de ojos, (todo esto entre otras de las muchas que va inventando día con día ) al momento que oye la primera palabra de tu regaño te pone una cara que te rompe el corazón. Pues bien, éste es el pequeño, ni POUG, ni CARLINO, simplemente RICHIE. Te aseguro que cuando lo conozcas y convivas con él te robará el corazón con sus travesuras y sus sandeses como lo hizo conmigo. Mi hijo lo quiere mucho (bueno los dos se quieren), cuando está estacionando su coche el perrito deja lo que esta haciendo y con gusto espera a que llegue, su ansiedad por verlo crece más al oir como se oye la llave por la cerradura, al entrar saluda (obviamente Ricardito) de tan singular manera que me place escucharlo y a lo que Richie responde con gran alboroto y fiestas.


Este blog está dedicado con mucho cariño a Christopher y a Richie .


Reciban un saludo y hasta pronto

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita