El escaso consumo registrado este año por la crisis parece haber quedado temporalmente aplazado con la llegada de la navidad. Según los últimos datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), los españoles se gastarán en estas fiestas una media de 95 euros en regalos. Una cifra de gastos muy superior a la del resto del año. Hoy queremos daros algunos consejos para evitar los excesos y los sustos durante vuestras compras de navidad.
*Haz una lista previa con una cantidad límite de dinero y no la superes bajo ninguna circunstancia. Que sea navidad no significa que debamos perder la cabeza, ya que un exceso en este sentido puede repercutirnos seriamente en enero.
*Ten cuidado con las tarjetas de crédito. En navidad solemos utilizar las tarjetas mucho más que durante el resto del año. En la medida de lo posible es preferible pagar siempre en efectivo para poder controlar los gastos. Debemos tratar a la tarjeta de crédito exactamente igual que al dinero en efectivo: marcar una cantidad máxima y no superarla bajo ningún concepto.
*Elabora una lista con los regalos que tienes pensado de hacer. Los mayores excesos en navidad suelen venir motivados como consecuencia de las compras compulsivas. Antes de salir de compras es preferible que pensemos qué deseamos regalar y a quién.
*Guarda todos del tickets de las compras. De esta forma sabrás cuáles han sido tus gastos durante las navidades. Además, más del 30% de los regalos que se hacen en navidad son devueltos en las siguientes 48 horas. Guardar el tickets nos evitará problemas de este tipo.
*Paga las cuotas pendientes en su fecha. Sólo debemos comprar regalos a plazo si nuestra economía es lo suficientemente fuerte. Si no cumplimos con nuestras obligaciones, los intereses irán aumentando y al final la deuda será mayor.
*Papa Noel ó Reyes Magos. En tiempos de crisis hay que cuidar especialmente la economía, y un exceso de regalos y fiestas puede ser malo para nuestra cartera. Un buen consejo es que escojamos una sola fecha para hacer nuestros regalos. De esta forma nos volcaremos más en dicha festividad, lo pasaremos mejor y evitaremos los excesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario