Todos los ingredientes se consiguen con facilidad en el supermercado (al menos en México)
1 kilo de romeritos
100 gramos de almendras
250 gramos de camarón seco
6 nopalitos
1 cucharadita de ajonjolí
4 chiles
1/2 kilo de papas (en algunas regiones del mundo hispanoparlante les dicen patatas)
1 pan seco
aceite y sal al gusto
Preparación:
Primero hay que quitarles la tierra e impurezas a los romeritos, para evitarlo puedes comprarlos ya limpios, lo que tiene un costo un poquito mayor pero vale la pena, te ahorra tiempo. Luego hay que lavar los romeritos. Una vez limpios, se les quitan y tiran las varitas más grandes y se ponen a hervir en agua.
También hervimos las papas hasta que estén blandas y las picamos en trocitos.
Mientras tanto se desvenan los chiles y se les quitan las semillas para que no sean excesivamente picantes. Se ponen a freir en aceite (que puede ser de maíz para seguir una línea tradicional de la cocina mexicana, pero para la receta también recomendamos el aceite de aguacate, muy sabroso, mexicano y nutritivo), junto con los nopales que hemos picado con anterioridad . Agregamos las almendras y el pan molido a la sartén. Así mismo tostamos el ajonjolí.
Ahora estamos listos para preparar la salsa que servirá de base para los romeritos. Para ello colocamos todos los ingredientes excepto los romeritos, los nopales, las papas y los camarones en la licuadora y los licuamos.
Ponemos la salsa molida a hervir hasta que obtenga una consistencia lo suficientemente espesa y agregamos los romeritos y los trocitos de papas y nopal.
¡ BUEN PROVECHO !
Otra variante para preparar los romeritos es acompañándolos con tortitas de camarón
Ingredientes:
1 kilogramo de romeritos
1/ 4 kilogramo de papas cambray
4 cucharadas de camarón seco y molido
4 nopales
3 huevos
1 diente de ajo
1 taza de pasta de mole de tu preferencia
4 tazas de consomé de pollo
Aceite y sal al gusto
Preparación:
Al igual que en la receta anterior, los romeritos se deben limpiar y lavar, luego se cuecen en agua con la cantidad de sal deseada. Cabe señalar que los romeritos de por sí tienen un sabor a sal natural. Una ve hevidos, colamos y reservamos los romeritos.
Separamos las claras de los huevos y las batimos a punto de turrón, antes de agregar el camarón seco revuelto con las yemas. Batimos hasta que se logre una buena mezcla. Tomamos porciones del tamaño de las tortas que deseamos preparar y las freimos en una sartén con aceite caliente. Pruebe al aceite de cártamo que es muy rico y tiene buenas propiedades nutricionales.
En otra olla cocinamos los nopales y las papas en agua con un diente de ajo, luego se pican en cuadritos.
Colocamos la pasta de mole y el consomé en una cazuela o olla grande y dejamos hervir por un instante, antes de agregar los romerito, las papas y los nopales. Ahora integramos las tortas de camarón a la cazuela y dejamos hervir por un ratito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario