Si deseas adelgazar lo primero es limpiar el hígado
La Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa) nos afima que el hígado se encarga de distribuir los nutrientes ingeridos en todo el cuerpo, a través de la sangre, actuando como un filtro para eliminar del organismo todas las toxinas que se acumulan en el organismo. Cuando falla todo esto es cuando tenemos los problemas de sobrepeso y esa gran dificultad para poder bajar peso por muchas dietas o sesiones de gimnasio que realicemos.
Alimentos que te ayudarán a limpiar tu hígado.
1. Frutas: Las frutas tienen un alto contenido de líquido que ayuda a lavar el cuerpo de toxinas. Son muy fáciles de digerir y tienen un alto nivel de antioxidantes, nutrientes, fibra y muchas vitaminas importantes como la vitamina C.
2. Alimentos Verdes: Vegetales como espinacas, espirulina, alfalfa, acelga, arúgula u otras verduras de hoja verde. Estas plantas ayudarán a dar un estímulo en su tracto digestivo gracias a la clorofila ya que esta sustancia ayuda a eliminar las toxinas.
3. Limones, naranjas y limas: Los cítricos ayudan en lavar el cuerpo de las toxinas, y ponen en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos, pues la vitamina C transforma las toxinas en material digerible.
4. Ajo: Estimula la desintoxicación del hígado en la producción de enzimas que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Añadiendo el ajo en pedasos o cocido a cualquier plato, ayudará a cualquier dieta de desintoxicación.
5. Brotes de Brócoli: Extremadamente abundante en antioxidantes, los brotes de brócoli pueden ayudar a estimular la desintoxicación de las enzimas en el tracto digestivo como ninguno otro.
6. Té Verde: El té verde no sólo lava las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, sino que también contiene un especial tipo de antioxidantes llamados catequinas, aumentando la función hepática.
7. Vegetales crudos: Alimentos como cebolla, zanahoria, alcachofa, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, la cúrcuma, y el orégano. La combinación de estos alimentos ayudará a que tu hígado purgue toxinas durante el proceso de limpieza.
8. Semillas y frutos secos: Incorpore más de la comida fácil de digerir como las semillas y los frutos secos en su dieta. Esto incluye almendras, nueces, y las semillas de lino, calabaza, cáñamo, ajonjolí, chía, cedro siberiano y de girasol.
9. Los aceites omega-
Fuente: Global Healing Center
No hay comentarios.:
Publicar un comentario