Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

14 de junio de 2017

-LAS POQUIANCHIS...

Las hermanas Delfina, María de Jesús, Carmen y Luisa González Valenzuela son las protagonistas de uno de los capítulos más obscuros en la historia de México entre 1950 y 1964. Las cuatro mujeres eran dueñas de varios burdeles en Guanajuato y Jalisco, sus víctimas fueron en su mayoría sexoservidoras a su servicio aunque también asesinaron a clientes y bebés de las mujeres esclavizadas. Su número confirmado de víctimas fue 91, pero se cree pudieron matar a más de 150 personas convirtiéndolas en las asesinas más prolíficas registradas en la historia de México y unas de las más prolíficas asesinas o asesinos en serie del mundo. Recibieron la pena máxima de 40 años de prisión, sin embargo dos de ellas murieron tras las rejas antes de poder obtener su libertad.
- LA OGRESA DE LA COLONIA ROMA
Felícitas Sánchez Aguillón era una mujer cruel y fría, todos los que la conocían percibían eso. Por eso se ganó muchos sobrenombres como: “La Trituradora de angelitos” o “La ogresa de la Colona Roma.” Felícitas, nació en 1890 en Cerro Azul, Veracruz. Mantenía una relación enfermiza con su madre y mutilaba a los animales de la calle. Durante los años 1900’s, Felícitas se graduó de enfermería. Se mudó a la ciudad de México en los años treinta. Instalándose en el número 9 de la calle de Salamanca en la Colonia Roma se dedicó a practicar abortos a chicas de la alta sociedad, infanticidio y traficó de menores. El 26 de abril de 1941, mientras limpiaban la cañería de su edificio encontraron la pierna de un niño. Inmediatamente fue arrestada y puesta en libertad el 16 de Junio de ese año por las influencias de los padres de las chicas que había “ayudado” y pagando $600,000 pesos. El 17 de junio de 1941 se suicidio por una sobredosis, a lo largo de su vida, practicó aproximadamente 500 abortos y más de 50 infanticidios.
– LA REINA DEL CARNAVAL Evangelina Tejera Bosada, originaria de Veracruz era hija de una familia de clase alta. Pero su padre convirtió su casa en una prisión al maltratar a su madre día tras día, al llegar al punto de amenazarla con una pistola.
Sus padres se separaron a sus 9 años, ella permaneció con la madre hasta que se dio cuenta que no tenia la vida de antes y decidió irse a vivir con su padre, para tener esa vida a la que creía merecer. Eran años dorados para ella, las fiestas, el dinero, los hombres. En 1986 fue coronada como La Reina del Carnaval de Veracruz. Más tarde quedó en segundo lugar en el certamen de belleza de Veracruz. Pero el tiempo pasa la factura, su padre murió sin dejarle nada de dinero y su madre se negaba a ayudarla. Se volvió adicta a las drogas y prostituta. Tuvo dos hijos que los dejaba sin comer durante días. El 18 de Marzo de 1989 aprovechando la madrugada, tomó a sus dos hijos -de 2 y 3 años de edad- de los pies y azotó sus cabezas contra el piso hasta matarlos. Posteriormente intentó incinerar los cadáveres en el horno de la cocina, pero al no tener la suficiente potencia, solamente los concino y decidió descuartizarlos para esconder los restos en unos macetones que poseía. A los 24 años de edad, la reina del carnaval fue sentenciada a 20 años de prisión. Salió en libertad en 2004.
– LA TAMALERA Trinidad Ruiz Mares, tomó la decisión más difícil de su vida un 17 de Julio de 1971 en la colonia Portales. Trinidad era una madre amorosa, que se dedicaba a vender tamales para sustentar a su familia y se juntó con Pablo Díaz, un peluquero que la maltrataba constantemente. El 19 de julio de 1971, hubo una discusión entre Pablo y Trinidad por dinero. Él le quitó todo lo que ella había juntado para pagar las cuentas del mes, y en el pleito, Pablo golpeó a la mujer y a sus hijos. Ese día Trinidad decidió poner fin al estilo de vida que llevaba. La mujer cogió un bate de béisbol y comenzó a golpear a Díaz hasta matarlo. Ella sabía perfectamente que tenía que desasearse del cuerpo y los instrumentos para ello los encontró en la cocina. Lo descuartizó y escondió parte del cuerpo debajo de la cama y la otra en su carro de tamales. El 30 de Julio fue condenada a 40 años de prisión, muriendo en ella.
– LA MATAVIEJITAS Juana Barraza Samperio, nació en Pachuca en 1957. Su madre era una prostituta adicta quien permitió que la violaran a cambio de 3 cervezas. La vida de Barraza no fue fácil antes de cumplir 20 años ya había pasado por violaciones, abandonos, golpes, abortos y la muerte de su hijo. Barraza poseía conocimientos de enfermería, en algunas ocasiones se dedicaba a la lucha libre con el seudónimo de “La Dama del Silencio” y la venta de palomitas de maíz en la arena de lucha. El primer asesinato atribuido a “La Mataviejitas” fue cometido a finales de la década de los noventa, aún cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Todas las víctimas de la asesina eran ancianas. Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación, con robos materiales a las víctimas inmediatamente después de ser asesinadas y en algunos casos se encontró evidencia de abuso sexual. El 31 de marzo del 2008, fue condenada a 759 años con 17 días de prisión por 17 homicidios. Pero se ha estimado que el número total de víctimas es de entre 42 y 48.
La imagen puede contener: 2 personas, fumando
La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita