Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

23 de diciembre de 2008

Pavo al horno

.
Ingredientes:
Un pavo de 6 a 8 Kgs. normal o tipo mantequilla (no ahumado)
1-1/2 Kgs. de carne de puerco (de preferencia pierna)
2-1/2 Kgs. de carne de res (de preferencia pulpa o "gusano" para cocer)
150 grs. de manteca de cerdo
3 dientes de ajo
sal de cebolla
sazonador de carne (solo si se tiene a la mano)
6 u 8 naranjas dulces o 2 latas de jugo de piña
3 varitas de apio
1-1/2 barrita de mantequilla o margarina (90 grs.)
1 cebolla
1 mazo de cilantro
sal
pimienta
unas rajitas de canela para el gravy
1 bolsita de uvas pasa (200 grs.)
1 bolsita de ciruelas pasa (100 grs.)
1 frasco de aceitunas (130 grs.)
250 grs. de orejones preferentemente de durazno (fruta seca)
2 manzanas frescas picada sin la cáscara para el relleno
2 manzanas amarillas finas para el gravy
250 grs. de nueces (de cáscara gruesa preferentemente)
1 onza de vino de mesa claro como "Padre Kino" (o ½ onza de whiskey)
necesitará una pavera con tapa (olla oval capaz de contener completamente tapado al pavo, o bien auxiliarse de papel aluminio); una sartén muy amplia para freír cómodamente 4 o 5 kgs. de carne incluyendo todos los ingredientes adicionales; y
una dotación de sus mejores discos o cassettes para disfrutar de 6 a 8 horas de exquisito trabajo (personalmente recomiendo la compañía a una persona con quién disfrutemos de una larga plática)

Modo de preparar …

Pavo:
Si el pavo está congelado, descongélelo con anticipación bajándolo en el refrigerador (fuera del congelador) o bien con agua fría.
Quite la gruesa parte trasera de grasa entre las patas del pavo (cola). Saque el paquete de menudencias colocado en el hueco interior y enjuáguelo sin secarlo. Frótelo con el apio y agregue trozos de ésas varitas entre las pierna, alas, el cuello y en el hueco interior. Unte completamente con mantequilla el recipiente en que se horneará para evitar que se pegue. Sazonar frotando el pavo con mantequilla (o margarina).
Condiméntelo con sal, pimienta, un poco de sal de ajo (o un "solo un cuartito" de un diente de ajo finamente picado porque no se podrá recuperar), sal de cebolla, una pizca de sazonador de carne (solo si se tiene a la mano, no es importante). Bañar con el jugo de una naranja natural (o con jugo de piña). Hay recetas que sugieren inyectar el pavo con vino blanco, pero en lo personal prefiero una naranja natural o el jugo de piña para bañarlo, porque aunque no lo crea resulta mas suave y no reseco.
Hornee a 300 ºC por 30 a 45 minutos en la pavera tapada. Si prefiere puede hornearlo en la pavera sin la tapa pero cubriéndolo completamente con papel aluminio. Sáquelo del horno y gire el pavo ¼ de vuelta, báñelo con el jugo de una naranja y vuelva a hornear por 30 a 45 minutos. En caso de que se pegue en el fondo, utilice una pala de madera para despegar con cuidado de no estropear la piel.
(No se siente, empiece a preparar el relleno sin dejar de cuidar el tiempo en que girará el pavo)
Repita la operación hasta que al picar el pavo con un tenedor no salga líquido de él (este método no falla como el termómetro). Si después de utilizar todas las naranjas aún no ha quedado horneado, utilice una cuchara para bañarlo con el jugo que ha quedado en el fondo de la pavera.
Una vez horneado, acomódelo con la pechuga hacia arriba y meta en el hueco y contorno el relleno preparado (vea la forma de preparar el relleno en el siguiente párrafo). Vuelva a meter el pavo relleno al horno por 10 o 15 minutos, pero en esta ocasión destapado para permitir un dorado completo. Sáquelo y voltéelo de manera que el frente quede hacia atrás en el horno y hornéelo por otros 5 minutos. Apague el horno y conserve el pavo tapado para servir caliente. Si se servirá después de algún tiempo no lo deje en el horno apagado porque se continuará cocinando y puede endurecerse.

Relleno:
Para un pavo de 6 a 8 Kgs. se requiere aproximadamente 1-½ Kg. de carne de puerco (la pierna es preferible) y 2-½ Kg. de carne de res ("gusano" o pulpa de gusano para cocer). Corte la carne en trozos de regular tamaño, siento mas grandes los de puerco y mas pequeños los de res porque es mas dura al cocerse.
Se cuecen los cuatro kilos de carne juntos (o espere de 15 a 20 minutos antes de agregar la carne de puerco), con suficiente agua y agregando: 2 o 3 dientes de ajo, ½ cebolla cortada en trozos grandes, 1 varita de apio cortada a lo largo y en 4 partes, ¼ del mazo de cilantro, sal y pimienta. La carne ya cocida se pica finamente (no se desmenuza porque en hebra es desagradable). Conserve el caldo para su posterior uso.
En una sartén grande y suficientemente amplia se fríen con manteca de puerco de preferencia (puede ser con aceite) unas rodajas de cebolla blanca hasta que queden transparentes (no se deben dorar). A continuación retire la cebolla y comience a freír la carne.
Freír la carne hasta dorar un poquito. Agregar un poco de sal y pimienta, debe tener cuidado con la sal porque el caldo que se agregará puede estar bastante concentrado.
A la carne cocinada se le agregan: uvas pasa, ciruelas pasa, aceitunas (sin el taco o hueso), los orejones preferentemente de durazno y manzana (fruta seca), manzanas frescas picada sin la cáscara, nueces, vino de mesa Padre Kino claro (o solo un poquito de wiskey, si utiliza mas de un chorrito puede amargar todo el relleno). No debe usar vinos de ningún color, solo claros. Agregar un poco del caldo en que se coció para hidratarla y cocinar a fuego lento todo el relleno por unos 5 minutos más.
Pruebe el relleno, su sabor será acorde al olor, un poco dulzón … si siente que algo le falta, espolvoree una cucharada de azúcar y mezcle de nuevo. Si aún le falta algo, déjelo descansar por 2 minutos más, tómese un vaso de agua y vuelva a probar, tal vez sea necesario otra media cuchara de azúcar, pero no más.

"Gravy" de manzana (salsa dulce):
Al servir puede cubrir las rebanadas de pavo con esta sencilla pero exquisita salsa dulce.
Emplee dos manzanas dulces (de preferencia de las amarillas finas) sin las semillas ni la cáscara y licuar con poca agua.
Hervir, echar una pizca de sal, rajas de canela y si se requiere un poco de azúcar. Servir sobre la carne del pavo o del relleno si se desea.

Sugerencias al servir:
Cuando vaya a ser servido empleé un cuchillo eléctrico para cortar las rebanadas del pavo y córtelo completamente, para guardar lo que no se consumirá inmediatamente en un recipiente que se pueda refrigerar.
Puede servirse adornado con una hoja de lechuga sobre la cuál se coloque puré de papa cocida, mezclada con leche y mantequilla. No olvide el pan y tal vez un buen vino de mesa.

et bonne appétit …!

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita