Te invito a que leas mi "Antología PERSONAL" formada por una recopilación de experiencias propias combinadas con pensamientos filosóficos de autores conocidos y textos informativos entre otras cosas. Esto es un gran comienzo, veámos hasta donde puedo llegar... Rocío Romero Kuhliger.

13 de noviembre de 2013

El Bicarbonato y Sus Múltiples Usos En La Casa

El bicarbonato de sodio es un eficaz agente limpiador que ofrece múltiples beneficios para la casa. 
Es muy efectivo para eliminar olores, para ahuyentar alimañas, limpiar vidrios o hasta para 
destapar la cañería, entre muchos otros beneficios.

Cuando lo combinamos con un medio ácido, como vinagre blanco o jugo de limón, provoca unas burbujas efervescentes que son capaces de higienizar las superficies porosas más difíciles. Las tablas de picar, las maderas, las cerámicas, porcelanas y muchas superficies con porosidad pueden ser espolvoreadas con bicarbonato y luego raspadas suavemente con un cepillo pequeño para retirar
 suciedades profundas fácilmente.

Con bicarbonato de sodio también puedes limpiar paredes, puertas y pisos con manchas de uso cotidiano. Basta con humedecer un trapo o esponja con bicarbonato y agua tibia y tallar sobre las manchas, deja actuar algunos minutos y luego enjuaga con agua tibia, esto acabará 
incluso con la grasa, ceras, parafinas y demás.

Pero el bicarbonato de sodio ofrfece muchos más beneficios, veamos algunos 
de los trucos caseros que se pueden realizar con este elemento: 

Eliminar malos olores

El bicarbonato de sido es un potente eliminador de malos olores. Podemos colocar un recipiente pequeño con bicarbonato en el refrigerador, en alacenas o sitios cerrados y húmedo, incluso en la sala cuando nos reunimos con amigos fumadores, y hasta cerca del cesto de basura.

También podemos eliminar el mal olor de las prendas guardadas o de uso, como cortinas, mantas y demás, lavándolas con un agregado de bicarbonato de sodio en el jabón de lavado. Esto también ayudará al lavado, oxigenando el proceso.

Podemos espolvorear alfombras con bicarbonato de sodio y dejarlo actuar toda la noche, para pasar la aspiradora al día siguiente y eliminar los malos olores y la suciedad. Este consejo también puede ser aplicado sobre tapizados, mantas, cubrecamas y demás.

Cuando el horno de la estufa o el microondas tienen fuertes olores, bastará con colocar una taza o un recipiente con agua y unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Al hervir el agua, el vapor eliminará olores y aflojará las superficies depositadas con restos sólidos de alimentos.

Para quitar el olor a nuevo de la ropa, remójala durante la noche en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato de sodio, luego en la mañana lava como de costumbre.

También es útil para eliminar el olor de orina de gato o perro. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco y aplica directamente sobre la superficie afectada. Igualmente puedes rociar con bicarbonato el lugar y dejar reposar durante unas horas antes de barrer.

Ahuyenta plagas y alimañas

Para acabar con las cucarachas y otras alimañas similares, puedes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar y colocarla en los sitios donde rondan estos indeseados visitantes.

Para destapar la cañería

Verter una taza de bicarbonato de sodio por la cañería del fregadero o lavabo seguido de tres tazas de agua hirviendo.

Pulir la plata

Elaborar una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Después untar la pasta con un trapo limpio y suave y pulir la plata. Por último enjuagar y pulir en seco.

Limpiar los azulejos

Verter aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente y agregar una cantidad suficiente de jabón líquido. Empapar una esponja con esta preparación y pasar sobre los azulejos. Enjuagar.

Para el horno

Rociar bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno y luego verter agua suficiente para que el bicarbonato quede húmedo. Dejar reposar durante la noche. En la mañana retirar el bicarbonato y la suciedad con una esponja. Enjuagar.

Limpiar la batería del automóvil

Aplicar algo de bicarbonato en las terminales de la batería del coche y luego enjuagar con agua tibia. Utilizar un cepillo de dientes para retirar cualquier ácido que esté presente, lo cual permitirá mantener un buen contacto.

Higieniza verduras y vegetales

Rociar bicarbonato de sodio y después lavar las verduras. El bicarbonato actúa como un abrasivo excelente que no dañará los vegetales pero sí eliminará bacterias y pesticidas.

Limpiar vidrios

En una esponja húmeda espolvorear un poco de bicarbonato. Limpiar el vidrio con la esponja y luego enjuaga con agua tibia.

Contra el olor a moho en los libros

Colocar el libro en una bolsa de plástico con unos granos de bicarbonato. Dejar reposar por unos días y luego notarás que el olor desagradable procedente del libro ha desaparecido.

Eliminar la caspa 

El bicarbonato también es efectivo para eliminar la caspa. Puede utilizarse añadiendo al champú y lavarlo unas dos veces por semana. Además de acabar con la caspa, ayudará a desenredar el cabello y dejarlo suave. También ayuda a quitar los residuos acumulados en el cabello.

Belleza natural 

Hay personas que utilizan el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar. Durante el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla. Se puede utilizar como mascarilla. Humedecé tu rostro y cúbrelo con una capa fina de bicarbonato, dejala actuar por dos minutos, esto te ayudará a regenerar la piel. Si tienes úlceras en la boca, puedes ponerte un poco de bicarbonato y verás como la piel se regenera y sana más rápido.

No hay comentarios.:

LA GRANDEZA DE LA MUJER

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé

Dale una casa y ella te dará un hogar...

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida...

Dale una sonrisa y ella te dará su corazón…

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des...

Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!

Noche mágica


Noche Mágica - Imágenes para redes sociales

Viviendo con un alcohólico

El apoyo médico y psicológico es fundamental para poder ayudar a solucionar el difícil problema del alcoholismo en el ámbito familiar
Fundación México Unido
Lic.Salvador Beltrán.

El trato cotidiano con adictos y familiares, nos hace espablecer definiciones que, si bien no siempre resultan ciertas, en la mayoría de los casos no se equivocan. Así, como solemos decir que todo alcohólico es ingenioso y seductor, también reconocemos en la mayoría de las esposas o parejas de alcohólicos, una gran fortaleza, solidaridad, paciencia y lealtad que, en la mayoría de los casos, es traicionada por el adicto.


El último en enterarse de su adicción, es el propio adicto y cuando se entera, ya ha causado una larga cadena de daños en su entorno y quienes conviven con él, han agotado los recursos a su alcance para lograr la mejoría del enfermo.

He aquí algunos comentarios que te ayudarán, si crees que eres alcohólico/a o tu pareja es víctima del alcoholismo.

1.- El Alcoholismo es una enfermedad real sobre la que no!20se tiene control, que afecta a todos los que mantienen una relación estrecha con el enfermo. Las causas del alcoholismo no se encuentran en la debilidad de carácter, la inmoralidad, ni el deseo de herir a otros sino en problemas que pueden ir desde educativos, psicológicos, ambientales o familiares.

Investigaciones recientes, acerca de esta enfermedad, documentan infinidad de casos en los que se ha logrado la recuperación total del adicto y la de sus familiares (coadictos) a través de los programas de autoayuda basados en los doce pasos de AA y en los programas alternos para familiares (Al Anon, Al Ateen, Hijos Adultos de Alcohólicos Codependientes Anónimos) o bien, para la atención de padecimientos alternos como la neurosis y las dependencias emocionales.

Una vez que el alcohólico ha aceptado la idea de que el alcoholismo es una enfermedad, de la cual los bebedores compulsivos y los que se preocupan por ellos pueden hallar alivio, no hay razón para sentirse avergonzado/a del alcoholismo, ni razón para temerle, lo importante es buscar la solución.

2.- Es por tanto muy importante informarse de la realidad y borrar del pensamiento todo lo que se crea saber acerca del alcoholismo para que se pueda empezar un programa de aprendizaje. Si hay un servicio de información sobre alcoholismo cerca del domicilio (consulta la guía telefónica), visítenlo. Encontrarán información basada en investigaciones y experiencias. Lean todo lo que puedan sobre el tema. Pidan una lista de libros, búsquenlos y léanlos de preferencia en familia.

Asistiendo a las reuniones abiertas de AA obtendrán información directa de alcohólicos en recuperación. No teman asistir a las reuniones, ni se sientan extraños(a). Conversen con los miembros después de las reuniones. Hablen de sus dificultades con las personas que conozcas allí.

3.-Busquen ayuda ahora. No esperen a que el alcohólico busque ayuda antes de tomar una decisión en tu propio beneficio.

4.- Algunas cosas que no se deben hacer cuando el alcohólico está bebiendo, para evitar violencia y otros problemas, son:

- No lo trates como a un niño.
- No lo vigiles para saber cuánto bebe.
- No busques el licor escondido.
- No tires el licor; él siempre encontrará más.
- No lo sermonees sobre la bebida.
- Nunca discutas con él mientras está alcoholizado.
- No prediques, reproches, amenaces, castigues, regañes, ni riñas al alcohólico.

El alcohólico sufre de un sentimiento de culpabilidad, mayor de lo que podemos imaginar. Recordarle los fracasos, el abandono de la familia y amistades y las faltas, es un esfuerzo inútil que sólo empeorará la situación. Es inútil decir “si me quisieras”, prometer, coaccionar o amenazar. El alcoholismo es obsesivo por naturaleza y no se puede controlar con la fuerza de voluntad, ni con el amor a una pareja o familia.

A veces una crisis, que le permita al alcohólico/a “tocar fondo”; puede convencer al alcohólico de su necesidad de ayuda (pérdida del trabajo, accidentes, arrestos). Evita el cuidado excesivos en esos momentos. La crisis puede ser detonador de recuperación. No hagas nada por impedir que la crisis suceda. No pagues sus cheques sin fondos, ni cuentas vencidas, ni vayas con disculpas al jefe*

El sufrimiento que estás tratando de suavizar con tales acciones puede ser lo que el alcohólico necesite para darse cuenta de la gravedad de su situación. Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.

¿EXISTE DIOS?

Grabando en piedra

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada,
escribió en la arena:

MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY
UNA BOFETADA.

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a
ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra:

MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA.

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

-Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra.

-¿Porqué?

-El otro amigo le respondió:

-Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

-Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.
APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.
¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA!!!

Los Derechos de los Niños

¿Cómo saber reconocer si estás siendo maltratada?


Suele ser difícil reconocer la situación, pensamos que lo que ocurre es normal, que son imaginaciones nuestras… así que aquí tienes unas buenas pistas para descubrir si estás siendo maltratada.
  • Eres una mujer mahtratada… cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil.
  • Eres una mujer maltratada…si te prohibe ver a tu familia, vecinos, amigos...
  • Eres una mujer maltratada… si no te deja trabajar o estudiar.
  • Eres una mujer maltratada… si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia.
  • Eres una mujer maltratada… si te controla, te acosa y decide por ti.
  • Eres una mujer maltratada… si te descalifica o se mofa de tus actuaciones.
  • Eres una!20mujer maltratada…; si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones.
  • Eres una mujer maltratada… si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta.
Toda mujer es bella
Sitio de mujeres para mujeres

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita