Si tu alimentación consiste en comidas llenas de azúcar, grasas, carbohidratos malos, nunca podrás lucir un abdomen plano y definido, no importa la cantidad de ejercicios abdominales que hagas. Veo esto muy a menudo en el gimnasio, muchas personas haciendo abdominales incansablemente y al terminar se toman una botella de alguna bebida azucarada.
Hay dos cosas que deben desaparecer de tu cocina.
1. Olvídate de la Comida Procesada – Esto incluye cualquier comida que venga en una lata o caja.
2. Azúcar Refinada – Algunos profesionales de la salud se refieren al azúcar como una droga ya que es altamente adictiva.
Regla #2 – Duerme muy bien
Si no duermes lo suficiente todo el esfuerzo que haces para tonificar tu cuerpo en el gimnasio es en vano. Cuando duermes lo suficiente, tu cuerpo utiliza la grasa almacenada como la principal fuente de energía. Además, no dormir lo suficiente, puede causar un incremento en una hormona llamada grelina que está asociada con sentir hambre y comer en exceso.
Regla #3 – Baja el Nivel de Estrés
El incremento de cortisol, la hormona del estrés, puede causar la pérdida de masa muscular y el incremento del apetito. Estudios también lo han relacionado con la grasa abdominal. Un estudio realizado por la Universidad de Yale, demostró que mujeres delgadas, quienes viven un estilo de vida más estresante, son más propensas a tener mayor cantidad de grasa abdominal. Los altos niveles de cortisol pueden incrementar la concentración de grasa en la zona abdominal. La grasa en esta zona también es conocida como grasa tóxica ya que está vinculada a muchas enfermedades cardiovasculares. Así que trata de relajarte.
Regla #4 P – Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad
La mejor forma para desaparecer esa grasa no deseada de cada parte de tu cuerpo incluyendo tu abdomen, es un con entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Las personas que incluyen este tipo de entrenamiento a su régimen de ejercicios, no sólo pierden más grasa, pero lo hacen rápidamente. En un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, básicamente alternas entre periodos rápidos de entrenamientos cardiovasculares de alta intensidad seguido de periodos cortos de entrenamientos de baja intensidad, como por ejemplo caminar pausadamente y hasta periodos de descanso. ¿Por qué el entrenamiento a intervalos de alta intensidad es tan efectivo? Porque acelera tu ritmo cardíaco, lo que significa que aumenta el consumo de oxígeno de tu cuerpo durante la fase del entrenamiento de alta intensidad.
Regla #5 – Siéntate Derecho
Solamente con sentarte derecho y no encorvada mantienes activos tus músculos abdominales, fortaleciéndolos aún cuando no estás haciendo ejercicios. Así que siéntate derecha, te verás mucho más tonificado.
Regla #6 – No te Olvides de Merendar
No te olvides de merendar durante la hora ‘mágica’ entre 4 y 5 de la tarde. Esta merienda puede ser una fruta, verdura o hasta frutos secos. Esto ayuda a mantener tu metabolismo y nivel de azúcar en la sangre balanceado entre el almuerzo y la cena. De esta forma mantienes tu nivel de insulina bajo y evitas comer en exceso durante la cena. No te olvides de merendar.
Para sentirte más satisfech puedes agregar a tus desayunos y almuerzos semillas de chía, linaza o germen de trigo. Esto te proveerá con todas las vitaminas, minerales y antioxidantes importantes y también te proporcionará grandes cantidades de proteína y fibra para que te sientas satisfecha por más tiempo.
Todas estas reglas juntas, están garantizadas a funcionar.
Fuente: Ingrid Macher en quemandoygozando.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario