La personalidad del Boxer es de gran importancia y exige la más cuidadosa atención. El es reconocido por su gran amor, lealtad a su amo, al hogar, su estado de alerta, y su coraje intrépido como defensor y protector. El Boxer es dócil pero desconfiado de extraños. El es inteligente y amigable en el juego pero valiente y determinado cuando es provocado. Su inteligencia y voluntad a ser flexible, su modestia y limpieza lo convierten en un perro altamente deseado por las familias y en un alegre compañero. El es el alma de la honestidad y la lealtad. El nunca es falso ni traicionero ni siquiera cuando está viejo.
Los Boxers son brillantes, energéticos y juguetones y tienden a ser muy bueno con los niños. Es mejor si el entrenamiento de obediencia comienza a temprana edad, ya también poseen una fuerte personalidad y por lo tanto pueden ser más difíciles de entrenar cuando son adultos. Esto en adición a su fuerza física, podría presentar un reto para un dueño de perro primerizo. Los Boxers han ganado la reputación de ser “testarudos”, lo que puede relacionarse al entrenamiento inadecuado de obediencia. Debido a su inteligencia y características de raza trabajadora, el entrenamiento que se basa en el uso de correcciones frecuentemente tiene poca utilidad. Los Boxers responden frecuentemente de mejor forma a las técnicas de refuerzo positivo como el entrenamiento por sonido. También es cierto que los Boxers tienen una larga infancia y adolescencia y son llamados con frecuencia el “Peter Pan” del mundo canino. No se consideran completamente maduros hasta los dos o tres años de edad, una de los tiempos mas largos del reino canino, y por ello necesita entrenamiento a edad temprana para evitar que su alto nivel de energía agote al dueño.
El Boxer no es una raza agresiva o fiera pero necesita socializar para tolerar bien a otros perros. Algunas veces es sobre protector y territorial con una actitud dominante, y es frecuentemente más intenso en los machos, esto puede ser un problema. Los Boxers son generalmente pacientes con perros más pequeños, pero pueden ser dominantes con perros más grandes del mismo sexo. Un perro mal alimentado o pobremente criado es capaz de lesionar seriamente o de matar a otro animal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario