Es un animal de talla mediana . Lo más importante en esta raza es la proporción y el equilibrio para moverse con soltura y potencia .Mascotas: Euroresidentes.
La cabeza es uno de los rasgos más característicos del Boxer. El criterio de la raza dictamina que debe haber una perfecta proporción del cuerpo y sobre todo no debe ser nunca muy liviano. El mayor valor es que tenga el hocico en posición correcta y en absoluta proporción con el cráneo. El largo del hocico con respecto a toda la cabeza debe ser como de 1:3. Los pliegues siempre empiezan de la base de la nariz hacia abajo a ambos lados del hocico y a la punta de la nariz debe estar de alguna forma más alta que el comienzo del hocico. Adicionalmente un Boxer debe tener una mordida ligeramente baja por ejemplo, la mandíbula inferior debe ser más protuberante que la mandíbula superior y doblarse ligeramente hacia arriba.
Color
Los Boxers son normalmente colores beige o rayados, a menudo con la barriga, el pecho y las cuatro patas blancas. Estas marcas blancas llamadas relámpago se extienden frecuentemente al cuello y a la cara, y los perros que tienen esta marca se les conoce como “flashy”. El color "Beige" indica un agama de tonos del cual pueden describirse varios desde el canela claro o amarillo, canela rojizo, caoba o rojo ciervo y rubio miel oscura. En el Reino Unido, los boxers beige son normalmente ricos en color y son llamados “rojo”. Algunos boxers rayados son tan oscuros que tienen la apariencia de ser “rayados a la inversa”, rayas beige en cuerpo negro, sin embargo, el criterio de la raza establece que el fondo beige debe contrastar o mostrarse a través de las manchas. El boxer no tiene el gen para un pelaje negro y por lo tanto no existen razas de boxers puros negros.
Los Boxers con manchas blancas que cubren más de una tercera parte de su pelaje se les llama convencionalmente Boxers blancos. No son ni albinos ni extraños; aproximadamente del 20 al 25% de los Boxers nacen blancos. Geneticamente, estos perros son beige o rayados con manchas blancas en exceso sobre el color base. El exceso de marcas significa que el Boxer blanco es más propenso a ciertas condiciones de salud que sus contrapartes que no lo son. Como los humanos de tez blanca, los Boxers blancos tienen mayor riesgo de sufrir quemaduras de sol asociadas con cancer de la piel que los Boxers que no son blancos. También son más propensos a la sordera congénita causada por la falta de pigmentación en el oído interno. Se estima que el 18% de los Boxers blancos son sordos de un oído o de ambos, aunque los refugios y organizaciones de rescate ven aproximadamente el doble de esta cifra. En el pasado, los criadores frecuentemente aplicaban eutanasia a los cachorros blancos de nacimiento; hoy en día la mayoría de los criadores ubican a estos cachorros blancos en hogares para mascotas con el acuerdo de esterilización. Los Boxers blancos están descalificados por los estándar de la raza para participar en exhibiciones y está prohibido por el Club Nacional de Boxer alrededor del mundo la crianza de estos. Ellos pueden competir en eventos que no sean regidos por estándar de la raza, en eventos tales como competencia de obediencia y agilidad, y como sus contrapartes con color hacen buen trabajo como perros de servicio y terapia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario