Hay
con alma de asesinos. Asesinos de nuestros sentimientos, esperanzas e
ilusiones. Hieren de muerte nuestros corazones inocentes, atacan nuestra
autoestima y nos hacen volubles a su voluntad.
No todos los hombres son así, pero cuando tenemos a así en nuestras vidas hay que saber deshacerse de ellos, respetarnos a nosotras mismas y luchar por nuestra libertad y derecho a la felicidad.
No todos los hombres son así, pero cuando tenemos a así en nuestras vidas hay que saber deshacerse de ellos, respetarnos a nosotras mismas y luchar por nuestra libertad y derecho a la felicidad.
Hombres que odian a las
Por lo general, los hombres aman a las mujeres. Pero hay hombres que odian a las mujeres.
Pese a odiar a las mujeres, como le pasa a todos los humanos, tienen necesidad de amor… por lo que muchos de ellos conviven con mujeres a los que acaban maltratando, insultando, dominando y haciendo la vida imposible.
¡Eso también es violencia! Hay hombres que son violentos con nosotras, sólo que no físicamente. A diario nos desautorizan con sus comentarios,constantemente se dirigen a nosotras con insultos, burlándose y denigrando nuestros sentimientos…
Hay violencia que no deja huella en la piel, pero se ve en el corazón de la mujer que lo sufre a diario.
Rompamos el círculo Pareciera que las mujeres estuviéramos destinadas a sufrir, muchas veces por abusos y maltratos. Algunas sentimos que no hay escapatoria, que nuestro propio y horrible pasado es el que nos retiene día a día sin poder avanzar.
Las decisiones o indecisiones del ayer nos retienen, nos llevan a aguantar maltratos y situaciones de profundo dolor. Pero es hora de reconocer que si hay una salida, es tomando la decisión ahora. Por muy difícil que sea, rompamos el círculo ahora. Es el momento.
25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer Quisiera saber cuáles son las razones –si las hay- que llevan a un ser humano a ser capaz de lastimar a otro sin medir el daño que hace.
Quisiera saber cuál es el origen de tanta maldad y cuáles son las técnicas que emplean para acabar a destajo con los sueños e ilusiones de un alma sensible que, lo único que busca es hallar un rinconcito agradable para vivir en armonía.
El maltrato a la mujer, una forma de ser cultural Si leemos las noticias, independientemente del país en el que vivamos, la violencia de género es moneda corriente. Sin ir más lejos, todos los días muere una mujer en manos de un hombre que se supone que debe amarla y protegerla.
La violencia contra la mujer debe acabar, no pronto, sino hoy, ahora mismo.
Maltrato a la mujer No basta con declararse en contra de la violencia de género, hay que entrar en acción.
Cada día mueren mujeres en manos de sus parejas, pero muchas son las que sufren en silencio el maltrato en sus propios hogares.
Informarse acerca de ello, cómo sucede, porqué, y cómo evitarlo es esencial para defender adecuadamente a la mujer.
Di no al maltrato Nos sorprenderíamos de descubrir la gran cantidad de mujeres que conocemos y que están sufriendo algún tipo de maltrato por parte de sus parejas, aún sin nosotras ni sospecharlo.
El maltrato nace sigilosamente, casi sin darnos cuenta, y a cualquier mujer puede sucederle. Suele comenzar con algo pequeño, por parte de un buen hombre que simplemente está teniendo un mal día y por eso sentimos que hay que dejarlo pasar por alto…
5 Consejos para evitar acabar en una relación tormentosa con un hombre que te maltrata emocionalmente:
No pretendas cambiar su forma de ser:
Todas las personas adultas conocemos este consejo, nos lo han repetido muchas veces: “No pretendas cambiar a tu pareja”… pero por el motivo que sea, siempre pensamos que “nosotras sí podremos lograr cambiarle”, “sólo necesita un poco de…” ¡No! Somos como somos, él también. No seas ilusa, cuanto más intentes cambiarle, menos cambiará, es ley de vida. Date cuenta de que los defectos y manías tienden a agrandarse con el paso de los años, no al revés. Piénsalo antes de que sea demasiado tarde.
Observa su historial:
Observa su historial amoroso, familiar y contigo misma.
Si anteriormente ha estado en relaciones que han resultado ser emocionalmente agobiantes para sus ex, tenlo muy en cuenta. Investiga. Observa también su historial familiar,aunque podemos ser diferentes tendemos a parecernos anuestros padres y a reproducir lo que nuestros padres hacían, ¿cómo se llevan sus padres? Si ya ha sido un poco abusivo contigo, tienes totalmente garantizado que lo será mucho másdespués de casarse contigo.
Toma tu tiempo para conocerle bien:
No tengas prisa, especialmente si tienes alguna duda en este sentido. Al principio de toda relación todo es bonito, vemos la vida en rosa por muy oscura que esté. Eso ocurre porque estamos enamoradas, bajo el hechizo del nuevo amor. Permite que pase un tiempo sin afianzarte demasiado con él, toma tu tiempo para conocerle mejor. Es muy fácil ponerse una careta de santo al principio de una relación, pero no se puede llevar siempre. Te conviene descubrir su careta (si tiene) antes de estar totalmente unida a él, especialmente en matrimonio.
Toma tu tiempo, si la relación es saludable sabrá perdurar.
No le permitas aprovecharse de ti:
Es un error permitir que alguien se aproveche de ti, especialmente cuando supuestamente es “por amor”. No permitas que te utilice, te manipule o tome control de tu vida y relaciones. Te debe querer con todo, y eso incluye a tus amigos, familiares, creencias, valores y prioridades en la vida. Si se está aprovechando de ti, no te conviene. Así de claro. No dejes que te chantajee emocionalmente.
Respétate a ti misma:
Mereces tener un amor que te haga sentirte bien contigo misma, tal como eres, sin cambiarte ni controlarte. Mereces un amor alegre, del que se pueda disfrutar y te haga sentirte con fuerzas renovadas. Evita continuar cualquier relación que haga lo contrario contigo, que te haga sentirte menos, desprotegida y dependiente de él. Si quieres un buen amor comienza por respetarte a ti misma, como mujer valiosa y bella que eres para encontrar a alguien que te respete así sin hacerte sentirte mal e incómoda con quien eres, lo que haces o tienes que sacrificar.
Toda mujer es bella y merece la felicidad. No te contentes con menos, no aceptes migajas, no permitas que te falten en respeto controlándote y juzgándote hasta los pensamientos. Demasiadas mujeres han cometido ese error ya, posiblemente tú misma conozcas varias parejas así, no seas una más. Concédete el tiempo para tomar la decisiones bien, sin apresurarse, estando totalmente segura de que la persona a la que amas sabrá hacerte feliz, amada, y darte el lugar que te corresponde como mujer digna que eres.
Contra la violencia de género Estamos en pleno siglo 21 y a pesar de lo que se ha difundido a nivel mundial acerca de la violencia de género, es un fenómeno que está a la orden del día, las estadísticas mundiales son alarmantes, cada dos horas una mujer muere en manos de un hombre, de sus padres, hermanos o maridos… y cada ves que una tragedia ocurre, los gobiernos y la sociedad gritan a voz en cuello que esto debe parar:
¡No más violencia contra la mujer!
¿Escapar o aguantar el maltrato?
¿Por qué no se marcha la mujer que sufre maltratos de su pareja?
Esta es la pregunta que se hacen muchos cuando se enteran de que una mujer está siendo maltratada y abusada. Pero el caso es que, si estás en una relación abusiva no es tan fácil escapar del abuso y maltrato.
Dar por terminada una relación importante nunca es fácil, y menos aun si has sido aislada de tu familia y amigos, cuando te han destrozado psicológicamente, controlado toda tu economía y amenazado físicamente.
Me golpea… pero dice que me quiere. Amo a un hombre que me trata muy mal, estoy enamorada, y no puedo dejar de pensar en él. Sé que no es bueno, no me hace ningún bien que esté en mi vida, pero le quiero.
Sé que me maltrata, sé que esta noche que le tengo preparada una buena cena no sabrá apreciarlo, me gritará y encontrará cosasque criticar en lo que con tanto amor le he preparado. Pero no importa, le amo, y aún sueño con que me acaricie como lo hacía antes.
La violencia crece con tu silencio, ¡DENUNCIA!
Queridas amigas:
La ignorancia, los prejuicios y las falsas creencias, refuerzan la desigualdad entre hombres y mujeres. La forma máscomún de manifestarse esta desigualdad, es la violencia.
Según Estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos, siete de cada diez mujeres, son víctimas de violencia por parte de su pareja. Organismos internacionales han denunciado que este es el crimen oculto más extendido de la humanidad. Taringa!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario