Hay alimentos que para algunos son comunes mientras que para otros son algo exótico y desconocido. Dependiendo del país en que nacimos y de que tan internacional fue nuestra alimentación, los siguientes alimentos pueden ser cosa del diario vivir, o quizás algo nunca escuchado.
Entre los nutrientes que contiene están la proteína, calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, vitamina E y aminoácidos (principalmente la lisina). La mayoría de esos nutrientes aparecen en mayores concentraciones que en otros alimentos, como el trigo, avena, maíz y arroz y como también alimentos del reino vegetal y animal. Su sabor es similar al arroz integral, y su cocción es de 12 a 15 minutos y se puede comer sola, o con preparaciones tanto saladas como dulces.
Debido a su alta concentración de nutrientes, a la quínoa se le ha llegado a considerar como uno de los alimentos más completos.
Es un alimento poderoso en nutrición conteniendo más hierro que la espinaca, y con altos contenidos de vitamina A, C, calcio, magnesio y fibra. Al igual que la quínoa, este cereal contiene lisina, un aminoácido que se encuentra en nula o limitadas cantidades en el resto de los cereales; lo cual los pone (a la quínoa y al amaranto) en la categoría de alimentos esenciales para las dietas vegetarianas, debido a su calidad y cantidad proteica. Hervir antes de consumir.
La fruta dragón tiene altas cantidades de agua, con menos contenido de azúcares que otras frutas, por lo que la convierte en una alimento predilecto para las personas que quieren mantener la línea e inclusive entre los diabéticos. Además este aporte de líquido lo convierte en un alimento diurético de preferencia, que ayuda con la retención de líquidos en el cuerpo.
Es una fruta rica en vitamina C, con un cincuenta y cinco por ciento de su composición solamente de esta vitamina. Otros nutrientes presentes en esta fruta son varias de las vitaminas B, y el calcio.
Esta fruta tiene bajo contenido de hidratos de carbono y rica en potasio, predilecta para el control de la presión arterial alta. Su alto contenido de fibra le da propiedades laxantes; y al igual que muchas frutas y vegetales, la carambola contiene altos niveles de agua.
Sin embargo, cabe recalcar, que aunque los alimentos arriba mencionados son excepcionalmente saludables, siempre hay que consumirlos con mesura si la persona tiene diabetes, por ser alimentos con hidratos de carbono; o problemas renales, si el alimento contiene generosas cantidades de potasio, entre otras más posibles contraindicaciones.
www.chicanutritionnews.com, www.inshapeplate.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario